Un saludo
Pero repito, es lo más próximo a un "IFF" de tierra que hay, y ha evitado en varias ocasiones no sólo el fuego amigo, sino tambien el reconocimiento de objetivos potenciales y su reconocimiento y eliminación.
tercioidiaquez escribió:pero no entiendo lo de reconocimiento de objetivos potenciales.
tercioidiaquez escribió:pero si este se equivoca y designa algo como amigo en lugar de enemigo, todos van a ver el error.
tercioidiaquez escribió:pero si este se equivoca y designa algo como amigo en lugar de enemigo, todos van a ver el error.
A lo mejor me no me he explicado bien...es un sistema " a timepo real" que recibe las señales GPS de las unidades. Para que veas la diferencia entre un BFT (Azul) y un FBCB2 (Verde)
tercioidiaquez escribió:Vamos, que como teoría está muy bien, pero llevarlo a la práctica con una fiabilidad elevada, lo veo complicado.
tercioidiaquez escribió:Y respecto a las unidades a pie, al menos lo que yo conozco, esa posición vendría dada por una radio, pero claro, esa radio marca una posición "genérica", pero no la de todos los combatientes de manera individual.
gabriel garcia garcia escribió:Y teniendo en cuenta la gran cantidad de radios
yo escribió:Hola.
Este tema lo creé porque viendo lo que sucede en Siria, cómo demonio sabe en tanque que en tal edificio hay uno o más rebeldes?
Por ejemplo en este video, dispara a acertar???? o lo localizó de alguna manera?? Se vé que le disparan primero el rebelde y no acierta y luego el tanque lo "cañonea".
Para mí esto es una locura. Meter un tanque en una zona urbana destruida con terroristas con granadas anti-tanques a mansalva.
gabriel garcia garcia escribió:Si la teoria esta muy bien y las empresas por supuesto te lo venden como el novamas y en el US Army no se como les ira, pero la realidad en paises mas modestos es muy distinta aunque se hayan hecho buenos avances; en un despliegue "mediano" en campo abierto de una unidad mecanizada puede ir muy bien, pero si hablamos de un combate urbano con combatientes muy dispersos y en pequeñisimas unidades, donde las comunicaciones por radio y GPS,s tienen unas limitaciones evidentes y donde puede haber por medio personal que no es ni amigo ni enemigo y en el que se combate en 3 o 4 dimensiones pues no es el escenario donde yo me fiaria mucho de estos sistemas
yo escribió:Por ejemplo en este video, dispara a acertar???? o lo localizó de alguna manera?? Se vé que le disparan primero el rebelde y no acierta y luego el tanque lo "cañonea".
Hombre, entiendo que el GPS tiene una fiabilidad métrica, pero básicamente todos los jefes de unidad y operadores de radio/com lo llevan
No es teoría, las unidades llevan el BFT desde hace unos cuantos unos años y el FBCB2 desde hace 3, y supuestamente ha salvado muchas vidas y evitado, sobretodo, el fuego amigo, entre otras bondades, pero esto, tanto el BFT básico como el nuevo, como el que tienen seguramente las unidades españolas. Si estas en un Leo2E y conoces la posición de una unidad amiga, en ambiente urbano, es mejor que escupir el 120mm a ciegas y llevártelos por delante (Dios les libre)...y si tienes la información lo más actualizada posible y encima te designan las posiciones enemigas, mejor que mejor. Por eso decía que es lo más cercano a un "IFF" que hay ahora mismo y más por el apoyo cada vez más importante de los MAVs, SUAVs y UAVs. Claro está que lo mejor es lo que tú indicas, que todos y cada uno lo lleven porque a mi parecer, básicamente, en más de una ocasión las unidades se han visto reducidas o diezmadas...y vete tú a saber quién está donde. Y ya ni hablemos de interferencias electrónicas o el problema del EMP como dice gabriel, pero es lo que tiene la tecnología, y por eso se siguen enseñando las técnicas más básicas, desde el uso de la brújula hasta comunicación no verbal. Pero lo importante, lo cumple.
Este tema lo creé porque viendo lo que sucede en Siria, cómo demonio sabe en tanque que en tal edificio hay uno o más rebeldes?
Los obuses que disparan los T-72 sirios, ¿tienen carga explosiva? ¿no sería mejor que cuando disparan contra un edificio el proyectil meta una explosión grande?
faust escribió:yo escribió:Hola.
a la vieja usanza...
1º que te disparen y disparas de vuelta
2ª que la infanteria te avise y tu disparas
...
tercioidiaquez escribió:¿Pero en este caso que entendemos por unidad? ¿Una compañía, una sección, una escuadra?
tercioidiaquez escribió:Por ejemplo, en un carro, eso se soluciona poniendo otra radio, pero estamos hablando que cada radio te puede valer cerca de los 6000/10000 euros. Multiplica eso por los 14/15 carros de una sola compañía y la burrada de dinero que sale lo hace prohibitivo.
tercioidiaquez escribió:Sí, la teoría es esa, pero luego en la realidad no es tan sencillo. Las máquinas fallan, los sistemas se sobrecargan, no todo el mundo tiene, unidades laterales que a lo mejor no las tienes reflejadas... Tienes la razón en que todo eso está estudiado pero yo a lo que voy, es que es mas complicado de lo que dicen los fabricantes. Es cierto que es una gran ayuda, pero no está tan mascado como los fabricantes quieren dar a entender.
yo escribió:Los obuses que disparan los T-72 sirios, ¿tienen carga explosiva? ¿no sería mejor que cuando disparan contra un edificio el proyectil meta una explosión grande?
Ismael escribió:faust escribió:yo escribió:Hola.
a la vieja usanza...
1º que te disparen y disparas de vuelta
2ª que la infanteria te avise y tu disparas
...
3º "Dispara a todos, que Dios reconocerá a los suyos"
Que más o menos lo comentaba Medal.
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados