Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Malcomn escribió:En Irak algunos abrams se han perdido por que empezo a arder el combustible que usa el motor ese auxiliar que le plantaron.

Pero habrá que saber el motivo. Tú acércate con un lanzallamas a ver cuanto duras en que te metan un tiro.

Un MBT moderno. No olvidemos que rifles como el barret estan clasificados como rifles antimaterial y tienen capacidad para atravesar blindajes ligeros.

Y no todas las partes de un tanque estan igual de protegidas, ni todos los MBT son iguales....:cool:

A ver, en la SGM había rifles soviéticos que teóricamente penetraban 35mm a 100m (14.5mm PTRD). Hoy en día las municiones han mejorado, pero no te encuentras un MBT con un blindaje tan fino. Vale que un Bradley con su cañón de 25mm penetró una parte de un Abrams, pero estamos hablando de un cañón y no de un fusil de asalto o rifle antitanque.

Dudo mucho que un Barret pueda perforar un MBT actual.

Salduos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Pero habrá que saber el motivo. Tú acércate con un lanzallamas a ver cuanto duras en que te metan un tiro.


bueno, ese sería un segundo problema....
primero lo primero....
un lanzallamas, le hace pupa a un leopard?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jandres escribió:bueno, ese sería un segundo problema....
primero lo primero....
un lanzallamas, le hace pupa a un leopard?

Un lanzallamas es un arma artesanal o casera?

Saludos :lol:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Malcomn escribió:
un lanzallamas es efectivo contra un tanque moderno?


En Irak algunos abrams se han perdido por que empezo a arder el combustible que usa el motor ese auxiliar que le plantaron.

Asi que la respuesta yo diria que es que si, aunque matizable.

Por seguir matizando, teniendo en cuenta que hay tanques que tienen problemas para mantener en un nivel aceptable el tema del calor de los equipos (de ahí el A/A de algunos), una buena chorreadita de gel de gasolina seguro que no contribuye a mejorar la situación, sobre todo si el blindaje es homogéneo.

Y como siempre, el peligro de que se cuele por el motor/turbina, etc.

ACB, el Mutie escribió:
jandres escribió:bueno, ese sería un segundo problema....
primero lo primero....
un lanzallamas, le hace pupa a un leopard?

Un lanzallamas es un arma artesanal o casera?

Saludos :lol:

En youtube se pueden ver ejemplos de lanzallamas caseros. Amigos míos que estudian química me han comentado que conseguir un buen combustible no es demasiado complicado. Eso sí, contra blindajes cerámicos no creo que sea muy efectivos.

Saludos a tod@s
Última edición por Txechu el 23 Jul 2009, 17:02, editado 2 veces en total.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Editado


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Una columna de 4 tanques entra a una calle, la cual a sido "preparada", se destapo el buzo de agua y se debilito la estructura para que venza a las 30 Tnl, caeria en un hueco de unos 2 / 3 mts de profundidad, dentro del hueco se han dispuesto algunas cosas, como balones de gas, y un par de bidones con material inflamable.

Despues de que el 1er tanque a caido aparentemente por causas normales (la calzada no soporto el peso) esperas a que se habran las escotillas para prestarles auxilio, y alli detonas los balones de gas. acompañando la fiesta con metralla sencilla disparada desde cañones artesanales y bombas molotov. rapidamente pones cadenas amarradas a los cañones que al ser movidos deteriore y malogren la capacidad

Posible, pero necesitas mucha anticipacion para preparar el escenario.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Pero habrá que saber el motivo. Tú acércate con un lanzallamas a ver cuanto duras en que te metan un tiro.


No se si se podria o no con un lanzallamas, de todas formas no me referia a eso, y el riesgo no entra en la ecuación, creo que todos tenemos muy claro que la forma mas segura de todas es volar el tanque con un avión a diez mil pies de altura.

Respecto a lo otro, un post de Mauricio:

"Las medidas anti-incendio también se han demostrado menos que satisfactorias, con el sistema supresor de gas halón completamente incapaz de hacer algo por contener fuegos al APU externo, cuyo sistema de combustible se ha demostrado bastante proclive a fugas tras ser impactado. Esto es lo que llevó a la pérdida del carro involucrado en el incidente del 10 de Abril - cogió candela y no hubo cómo apagarla."

Dudo mucho que un Barret pueda perforar un MBT actual.


Por eso mismo remarque lo de moderno, no olvidemos que MBT no se refiere solo a un Leopard 2E o a un Merkava Mk4. :cool:

Eso sí, contra blindajes cerámicos no creo que sea muy efectivos.


Cierto pero rematizable de nuevo. :mrgreen:

Quizás las escotillas no esten del todo cerradas, y aún asi no olvidemos que un tanque moderno no es entero de blindaje ceramico, tiene sensores que son mucho más vulnerables, sensores con los que puedes dejar ciego a un tanque o cuanto menos disminuir su capacidad ofensiva, aunque ignoro si un lanzallamas puede alcanzar suficiente calor para dañarlos.

De todas formas, a lo artesanal creo que todos sabemos cual es el mejor metodo y presisamente por eso es el más usado en todos estos sitios.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Lucho_Pistolas escribió:Una columna de 4 tanques entra a una calle, la cual a sido "preparada", se destapo el buzo de agua y se debilito la estructura para que venza a las 30 Tnl, caeria en un hueco de unos 2 / 3 mts de profundidad, dentro del hueco se han dispuesto algunas cosas, como balones de gas, y un par de bidones con material inflamable.

:mrgreen: Aquí se necesitan escavadoras, picadoras y días de preparación! Es inviable.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

que les parece la idea de un "cohete antitanque" casero???

personalmente, yo los se hacer, y la cabeza del mismo se le podria preparar algun tipo de explosivo, tirandolo a las cadenas, se puede hacer algo, o por lo menos matar de un infarto a la tripulacion.

que dicen??? :confuso:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Estoy leyendo los post y veo que la quimica es una asignatura que no ha sido bastante estudiada. EDITADO POR MI MISMO, pero me parece que no debo dar mas pistas,( hay infinidad de formas), que esto lo podria leer algun gilipollas y no quiero tener ningun cargo de conciencia si lo pusiese en practica despues
Un saludo
PS: creo que se debiera de cerrar este hilo ya que este foro no es una escuela de terroristas y no me parece adecuado que se expongan ideas aqui que alguien pudiera utilizar o hacer llegar a alguien que las ponga en practica
Última edición por brenan el 11 Ago 2009, 22:08, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

brenan escribió:Estoy leyendo los post y veo que la quimica es una asignatura que no ha sido bastante estudiada. Señores , una simple botella de XXXXX, convenientemente preparada, a un carro blindado de orugas puede mandarle a las nubes, pero me parece que no debo dar mas pistas,( hay infinidad de formas), que esto lo podria leer algun gilipollas y no quiero tener ningun cargo de conciencia si lo pusiese en practica despues
Un saludo
PS: creo que se debiera de cerrar este hilo ya que este foro no es una escuela de terroristas y no me parece adecuado que se expongan ideas aqui que alguien pudiera utilizar o hacer llegar a alguien que las ponga en practica

El acero de un tanque no es el aluminio de una puerta, sino que tiene unas propiedades que le permiten una resistencia bien alta. No entiendo eso de lanzarle acetileno o un cohete casero. Si fuera tan fácil, en vez de hacer bombas con explosivos, tiaríamos sillas antitanque.

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 11 Ago 2009, 22:50, editado 1 vez en total.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Insisto en que no voy a explicarlo y de hecho no debiera siquiera haberlo mencionado
Lo siento pero me he dado cuenta tarde
Perdon a todos


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

brenan escribió:Estoy leyendo los post y veo que la quimica es una asignatura que no ha sido bastante estudiada. EDITADO POR MI MISMO, pero me parece que no debo dar mas pistas,( hay infinidad de formas), que esto lo podria leer algun gilipollas y no quiero tener ningun cargo de conciencia si lo pusiese en practica despues
Un saludo
PS: creo que se debiera de cerrar este hilo ya que este foro no es una escuela de terroristas y no me parece adecuado que se expongan ideas aqui que alguien pudiera utilizar o hacer llegar a alguien que las ponga en practica



ehhh, supongo que lo dices por mi comentario, y lo dudo mucho, entonces, si este fuese el caso, estados unidos estaria bajo un ataque constante de cohetes caseros

La cohetería es un hobby ciencia que a través del diseño, construcción, lanzamiento y experimentación de cohetes en escala, permite al modelista incursionar en las técnicas y conocimientos de las ciencias espaciales.
Miles de personas en todo el mundo construyen y lanzan cohetes sin necesidad de ser ingenieros.


Imagen
Imagen
peligro, nerds potencialmente peligrosos :mrgreen: bueno, fuera de bromas, solo sugeria, lanzar un cohete de esos, desde un tubo, tratando de emular a la legendaria bazooka.

podria funcionar???

veo que los materiales para ello son faciles de conseguir, y la polvora o el material explosivo, se puede fabricar en casa.

que opinan :confuso:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Lo cierto es que penetrar un blindaje con explosivos caseros no es facil , pero hay otras formas de inutilizar y destruir un blindado que no implican lanzamientos de cohetes


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

brenan escribió:Lo cierto es que penetrar un blindaje con explosivos caseros no es facil , pero hay otras formas de inutilizar y destruir un blindado que no implican lanzamientos de cohetes


me parece que un cohete casero, podria servir, dado que no es nesesario acercarse demasiado al tanque, y algunos comentarios atras, vi que en la cadena, habia "algo" debil, que lograba unirlas, y creo que tal vez, poniendo algo de termina, y un explosivo que al fuerte contacto con una superficie, comienza la ignicion (creo que se llama "primer", no lo recuerdo :mrgreen: ) podria encender la termina de una forma facil y efectiva, y asi, acabando con lo que une la cadena.

podria funcionar?
o solo serviria para darles un buen susto a la tripulacion del tanque? :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados