La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
tasmanian
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2006, 20:12

Mensaje por tasmanian »

F-15 escribió:Sí, eso es. No recuerdo muy bien, pero se que era algo así.


Hola, quisiera matizar las respuestas dadas en este foro.
La realidad es menos "heroica" y todo no va tan bien como se cuenta, ya que solamente un 40% de sus elementos terminan el primer contrato, y muy pocos continuan despues.

Esto es debido, a parte de las deserciones y otros problemas personales, al desfase que existe entre la Legion y el resto del ejercito frances... y tambien al hecho de que los sueldos son muy bajos teniendo en cuenta el nivel de vida en Francia.
Sin olvidar que las ultimas intervenciones militares han acabado por aburrir y desesperar a mas de un buen legionario... :roll:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tasmanian escribió:
F-15 escribió:Sí, eso es. No recuerdo muy bien, pero se que era algo así.


Hola, quisiera matizar las respuestas dadas en este foro.
La realidad es menos "heroica" y todo no va tan bien como se cuenta, ya que solamente un 40% de sus elementos terminan el primer contrato, y muy pocos continuan despues.

Esto es debido, a parte de las deserciones y otros problemas personales, al desfase que existe entre la Legion y el resto del ejercito frances... y tambien al hecho de que los sueldos son muy bajos teniendo en cuenta el nivel de vida en Francia.
Sin olvidar que las ultimas intervenciones militares han acabado por aburrir y desesperar a mas de un buen legionario... :roll:


Vamos a ver....vamos a ver amigo Tasmanian, yo no sé si has servido y cuanto tiempo pero te puedo decir unas cosas:
1- ese porcentaje es normal y se ha reducido desde la época en que yo me enganché. Desde hace 10 años el flujo de entradas-salidas es estable a 1000 por año sobre un efectivo de 7800. Hace 20 años era de 1500 sobre 8500. Se llama la seleccion natural y permite de conservar unicamente los mas motivados y de guardar una tropa joven.

2- los sueldos: cuando yo me enganché en 1983 ganabamos 900 francos al mes, ahora son 7000 ! y el legionario que se engancha unicamente por el sueldo se va al poco tiempo, ganes lo que ganes la disponibilidad que se pide es incalculable.

3- las misiones: hace 20 añs habia menos misiones que ahora, otra cosa es que la gente piense que van a venir a pegar tiros a mansalva. Eso nunca ha sido asi. La legion cumple las misiones que le den, ya sean de guerra como de trabajos de obras publicas, solo tienes que consultar los libros de historia.


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Pero en misiones de guerra estas expuesto a que te peguen un tiro y te quiten de enmedio. :shock:


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
tasmanian
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2006, 20:12

Mensaje por tasmanian »

Pegar tiros en la Legion, es cierto que es muy dificil, ya que despues de esperar treinta autorizaciones, veinte confirmaciones y la firma del jefe de turno, hace falta municion!!! :D

Y claro, los jefes tampoco han venido a pelear sino a hacer carrera.... todos esos super oficiales franceses....


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tasmanian escribió:Pegar tiros en la Legion, es cierto que es muy dificil, ya que despues de esperar treinta autorizaciones, veinte confirmaciones y la firma del jefe de turno, hace falta municion!!! :D

Y claro, los jefes tampoco han venido a pelear sino a hacer carrera.... todos esos super oficiales franceses....


Bueno hombre no exageres,tiros los hemos pegado no hace mucho en Costa de Marfil (2003, 2004), en Kosovo (99) y Bosnia (FRR 95) incluso morterazos. Y en este momento en RCA con el REP.
Es que hoy en dia todo se hace bajo el ojo critico de las camaras.

En cuanto a los oficiales y sus carreras pues son los mismos que en cualquier pais occidental, demasiados estudios y pocas agallas.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos,

Yo no sé si será el espíritu navideño de las narices o qué será, pero a que acabo defendiendo dentro de mis limitadas posibilidades a estos franceses... :wink:

El porcentaje de elementos que no acaba el contrato yo no lo manejo, pero un 40% me parece algo exagerado. Aun así, teniendo en cuenta que todos son extranjeros, que los destinos (hablo de Guyana, Djibuti...) no son precisamente los más apetecibles, las limitaciones de movilidad o libertades personales... en fin, si así fuera y con eso y todo mantiene un nivel de operatividad muy alto, pues no está tan mal.

Lo de los sueldos, en casi ningún país del mundo se alista uno porque se vaya a hacer rico.

Y no renovar después de un contrato de 5 años... oigan, tampoco es tan catastrófico. En España los contratos más largos son de 3 y habría que ver cuántos renuevan.
Los extranjeros me parece que también firman por algo más de tiempo. Ahora veamos el número de años de compromiso que en las FAS occidentales se suelen exigir de media a los "no naturales del país" (la media perfectamente encajaría en esos 5 años) y comprobemos después de servir qué porcentaje renueva. Me da a mí que La Legión Extranjera andará en un tanto por ciento similar o superior.

Pegar tiros se pegan cuando hay que pegarlos. Se han pegado normalmente cuando no había más remedio que pegarlos.
No digo que sea su caso Tasmanian, pero algunos se piensan que uno se alista y se pasea por Líbano, por Afganistán, por Kosovo o para los franceses en Costa de Marfil vaciando cargadores a diestro y siniestro. Y no. No es eso.

Autorizaciones cogiéndosela con papel de fumar (disculpen la expresión) se sufren en todos lados; se libran muy pocos (UK. EEUU) y sólo encontrándose en escenarios de guerra abierta (Irak)
¿O alguien se piensa que los USAboys andaban por Bosnia disparando, con M-1 abriendo fuego y los Apaches soltando Hellfires?

A pesar de todo esto, La Legión Extranjera seguramente junto a algunas unidades de UK sigue siendo la que acumula más experiencia real en Europa al menos durante los últimos 25 años.

Y casi 8000 efectivos :gun2:

Claro que tendrá sus fallos y algunas cosas estarán infladas desde el lado francés; pero analizándola en su contexto europeo aún se mantiene como una unidad de primerísimo nivel y un buen lugar del que sacar lecciones para aprender.

Feliz año a todos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No te preocupes léon que a la Legion no le causa ningun problema los que no renuevan, por cada uno de ellos hay varios postulantes a entrar.
Los efectivos estan siempre al 100% pues la maquina de formacion no se para nunca.

El unico problema que sufre la Legion actualmente es la falta de candidatos occidentales. Parece que a nuestros jovenes no les va mucho el sufrimiento.

En todo lo demas tienes razon, los que quieran tirar rafagas a diestro y siniestro solo tienen que apuntarse a un club de paint-ball.

Felices Navidades...dentro de 2 semanas me voy (otra vez) para el Kosovo....sabeis que unidad arma el Spabat actualmente ?


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Mi estimado vet327,
Antes que nada felices pascuas, feliz año nuevo y dentro de poco no se olvide de cuidarse en Kosovo. Que aunque la cosa anda por allá mucho más tranquila... pues eso, que se cuide.
Estoy seguro de que dejará alto el nombre de la Legión Extranjera y también de lo que es ser español.

Por cierto..jajajaja :D :D :D Eso mismo que usted dice, que algunos (no va por nadie concreto de este foro) se toman esto como si fuera ir a jugar al paint-ball.

Oiga, eso tenía yo entendido ultimamente, que faltan candidatos europeos occidentales. Pero también he oido que rusos, polacos y compañía se muestran muy buenos en combate. Yo sinceramente les permitiría alistarse y no tendría inconvenientes en servir junto a ellos (además de irlandeses e italianos...)

En fin, pues lo dicho, felices fiestas y que todo salga bien.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Felices Navidades...dentro de 2 semanas me voy (otra vez) para el Kosovo....sabeis que unidad arma el Spabat actualmente ?


Brigada Acorazada XII. Supongo que los verás por el puente de Mitrovica. :D


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tercioidiaquez escribió:
Felices Navidades...dentro de 2 semanas me voy (otra vez) para el Kosovo....sabeis que unidad arma el Spabat actualmente ?


Brigada Acorazada XII. Supongo que los verás por el puente de Mitrovica. :D


Gracias, creia que habian basculado al oeste hacia Pec....


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El destacamento de Osojane sigue haciendo las escoltas semanales hacia Mitrovica.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tercioidiaquez escribió:El destacamento de Osojane sigue haciendo las escoltas semanales hacia Mitrovica.


Pues si alguno de ellos se anima....seré el suboficial mayor del Frebat en Belvedere....a partir del 20 de enero.


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Un amigo mio se ha animado y seguramente irá a Perpignan a finales o a principios de febrero.
SALUDOS


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

león escribió:Mi estimado vet327,

Oiga, eso tenía yo entendido ultimamente, que faltan candidatos europeos occidentales. Pero también he oido que rusos, polacos y compañía se muestran muy buenos en combate. Yo sinceramente les permitiría alistarse y no tendría inconvenientes en servir junto a ellos (además de irlandeses e italianos...)

En fin, pues lo dicho, felices fiestas y que todo salga bien.


Pues si, la gente del este son bastante buenos soldados, sobre todo polacos, eslovacos y rusos, aunque estos ultimos son muy brutotes y hay que vigilarlos. Pero yo prefiero a los "british" y ya no quedan muchos :(


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

F-15 escribió:Un amigo mio se ha animado y seguramente irá a Perpignan a finales o a principios de febrero.
SALUDOS


Sobretodo que no se desaliente los primeros dias de escoba y fregona....que los españoles se han vuelto muy señoritos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados