El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
laolarenga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 16 Sep 2004, 02:40

Mensaje por laolarenga »

Creo que el AK-47, es el fusil mas fiable. Resiste cualquier clima, temperatura, condiciones, trato y rara vez se traba. En la guerra de vietnam, existen muchos documentos que prueban que soldados americanos dejan sus armas para quedarse con las AK. El problema era que el ruido de esta arma es muy característico y cualquier americano que lo oyese disparaba en direccion donde provenia y muchos fueron muertos por sus compañeros.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Por cierto el uso por parte de los USA boys de armamento capturado, se esta repitiendo en Irak. Ya se han visto a marines haciendo uso de Dragunovs de factura iraqui llamados "Al Kadisa" de 7'62 mm.

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

asi es, su uso ya es algo comun entre las tropas norteamericanas, para mi tiene una logica, son abundantes, hay bastante municion disponible, son faciles de mantener (y se pueden descartar sin pena), y lo mas importante su municion es superior a las 5.56x45 en combate urbano :wink:(curiosamente el entorno donde mas enfrentamientos tienen los USA boys en Irak).

salud :shock:


Panzerfaust
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 12 Oct 2003, 05:03
Ubicación: cordoba, Argentina

Mensaje por Panzerfaust »

Un video del fusi de asalto STG-44 disparando en modo automatico y semi-auto.

http://198.144.2.125/MG42/FULL/Sturmgewehr.wmv


"La tiranía más insoportable es la tiranía de los subalternos"
Napoleón Bonaparte
AMLO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 13 Sep 2004, 00:24
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por AMLO »

Por cierto Mexico va a comenzar a fabricar el fusil HK G-36 aleman en 2005, informacion ya confirmada de fuentes oficiales, creo que después de Alemania y España solo Mexico va a fabricar por el momento este moderno fusil para sus F.A.´s.


"Solo la destrucción es creativa"
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Para Juan de Asturias

Mensaje por Luchodeza »

Juan :
El nuevo Kalashnikov : AK-74 ( NO ME CONFUNDO CON 47 ) es AK-74, viene a ser un desarrollo muy confiable del viejo y probadisimo 47, subsanando algunos defectos como el excesivo fogonazo del arma ( malo para esconderse ) menor peso con culata de un material plastico especial y muy resistente ( también en el guardamano en el cañon ) y pequeñas mejoras para la presición en el disparo a distancias mas largas. Conserva la antigua maravilla de mecanica que impide que el arma se atasque así le metas caca por el cañon, y me parece tiene cacerinas no tan curvas. Esta es un arma que ya esta reemplazando al 47 en las FAS rusas.


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Para Juan de Asturias

Mensaje por Emiliano »

Luchodeza escribió:Juan :
El nuevo Kalashnikov : AK-74 ( NO ME CONFUNDO CON 47 ) es AK-74, viene a ser un desarrollo muy confiable del viejo y probadisimo 47, subsanando algunos defectos como el excesivo fogonazo del arma ( malo para esconderse ) menor peso con culata de un material plastico especial y muy resistente ( también en el guardamano en el cañon ) y pequeñas mejoras para la presición en el disparo a distancias mas largas. Conserva la antigua maravilla de mecanica que impide que el arma se atasque así le metas caca por el cañon, y me parece tiene cacerinas no tan curvas. Esta es un arma que ya esta reemplazando al 47 en las FAS rusas.


Si no me equivoco hace ya casi 30 años que el AK-74 comenzó a reemplazar al AK-47... el 74 es el año de su homologación...

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19897
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

No sólo eso, sino que Rusia aprobó hace ya 10 años el fusil que debería haber sustituido a los AK-74, que sería el AN-94 (imagen). Por cuestiones de presupuesto, sólo algunas unidades de élite lo han adquirido, eso sí.

Fotos del AN-94:

Imagen


Imagen


Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Tengo entendido que desempeño es excelente, y que, como bien has mencionado, sólo la falta de fondos es la causa de su retraso como arma de dotación.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
tanoarg
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2004, 22:19

Mensaje por tanoarg »

tambien ha sido fabricado un ak74 de tipo bullpup que es usado principalmente por la fuerza especial alpha, la misma que participo en la toma del teatro de moscu.
un abrazo.


Marcelo Cristian
n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

EFectivamente hay un fusil ruso bull-pull con mecanismo derivado del AK, existen dos variantes, una de 7,62x39mm y otra de 9x39mm. El fusil se denomina OC-14 "Groza" :

Imagen

El Groza de 7,62, con cargador de AK-47.

Imagen

Groza de 9mm para fuerzas especiales con todos sus accesorios, incluyendo supresor de sonido y lanzagranadas de 40mm.

Otro fusil ruso es el AEK-971 :

Imagen

Compatible con cargadores de AK-47 y 74 según modelo el AEK-971 es más preciso que los AK tradicionales gracias a un sistema de compensación de retroceso y pesa menos y es menos costoso que el Abakan AN-94 por lo que es posible que en un futuro sustituya a los AK-74 quedando reservado el Abakan para fuerzas de élite.


Tauco
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2004, 21:13

Mensaje por Tauco »

Para mi el mejor fusil actual el HK G36 y familia. Está pensado para la guerra actual, para facilitar su mantenimiento (sustitución de piezas), relativamente economico y muy versatil con sus distintas versiones.

El mas importante lo compartiría entre el AK y el M16 por su difusión en los conflictos más recientes

Sin duda el más fiable es el AK-47, da igual que lo entierren en un zulo durante años, lo sacas montas y dispara. En su simpleza está su virtud, lo malo es su precisión.

Sobre bonito, particularmente el CETME C.

El más malo, no lo sé. Conozco el FUSA CETME Mod L de 5.56 y peor que este en su version para el ejército hay pocos. Quizas el FAMAS le gane.


... de día, de noche, aunque no tenga orden para ello
farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

Imagen
a mi me gusta este fusil
un saludo


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

Bereta 70/90
Imagen
Imagen
Imagen
Con lanzagranadas.
Imagen
Un saludo


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Los mejores fusiles: Cetme C, G-36 (aleman), SIG-550.
Los mas fiables: AK-47 y derivados, G-36 y derivados.

SALUDOS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado