en fin, para mi este es un tema agotado.
salud

Mauricio escribió:SS-26 escribió:¿China a quién tiene agarrados de los "eggs"? fuera de países del tercer mundo bajo su esfera de influencia.
Espero que estés hablando en broma. China fabrica de todo. Desde el Kalash desechable que tres amigotes se compran un sábado para ir al polígono, hasta piezas de la más alta tecnología hecha a las tolerancias más precisas para la industria aeroespacial. Te caes de nalgas si te llegas a enterar cuántas piezas Chinas vuelan a bordo de motores Occidentales.
Pero no es ni siquiera eso. Son los saltos (i)lógicos que haces en tus argumentos. No se qué te hace pensar que la autarquía es sinónimo o garantía de calidad en el material bélico. Por dar un ejemplo obvio, el Merkavá usa un pasticho de partes de distintos orígenes y es posiblemente el mejor carro en servicio. No solamente Israel no tiene de los "eggs" a nadie, sino que varios los tienen de los "eggs" a ellos. Luego tienes al Type 74 de las Fuerzas de Autodefensa del Japón, que aparte del consabido L7 es un producto autárquico... pero como tanque es una teta. Como se puede ver, este peculiar sistema de tenencia de "eggs" que utilizas para medir las bondades del material bélico no tienen ni piés ni cabeza.
Los rusos no le dejan exportar aviones a los pakistaníes
Noooo, ninguno. Los A-5, J-6, J-7 de todas las variantes imaginables, JF-17 y JF-20 que vuelan los Pakis deben ser Made in Tuvalu.
Los EE.UU. no pueden "vetar" a NORINCO por la sencilla razón que los que mandan en NORINCO son otros. Lo que los EE.UU. puede hacer es vetar el traspaso de productos de patente Americana a NORINCO y/o imponer sanciones a compañías que lo hagan. Eso de entrada.
Luego el asunto del PHALCON a China no tiene ni siquiera que ver con el AECA por la sencilla razón que el PHALCON sobre plataforma A-50 no contiene tecnología Americana. De hecho... ni siquiera fué un veto porque Israel hubiera podido completar la transacción si lo hubieran deseado. Si no la completaron es porque lo consideraron prudente dada la naturelza de su relación con los EE.UU. Mas o menos fué así: los EE.UU. consideraron que el Phalcon iba a cambiar el balance de fuerzas en el Estrecho de Formosa. Los EE.UU. consideraron que acceso a la tecnología AESA iba a representar un salto para la industria China. Ergo, llamaron a los Israelíes y les avisaron que si lo vendían, el monto de la transacción se descontaba de la ayuda Americana que financia el presupuesto de adquisiciones de las IDF y que iban a reevaluar qué clase de armas les vendían. Israel cedió y prefirió pagar compensación a los Chinos que tocarle los "eggs" a los Useños mientras negociaban la compra de los Sufas y trataban de exprimirle Raptors.
y luego murieron como 40 ingenieros chinos en una imitación del AWACS sueco
El Balance Beam no es una copia del Erieye. Repito... no es. Es un desarrollo indígena. Que se parezcan no significa que es una copia. Las soluciones tecnológicas a un mismo problema suelen producir resultados análogos y similares. Ver Tu-144 y Concorde.
Una idea sobre papel no es lo mismo que un desarrollo maduro. Y los primeros en tener un ERA viable, funcional y operacional fueron los Soviéticos. Tan simple como eso.
Segundo, te convendría repasar cómo funcionan las leyes de patentes. En todos los países del Mundo (menos uno, pero no viene al caso) el estándar legal es "Primero en Patentar". O sea, la patente se le otorga al primero en llegar a la oficina con sus recaudos y obtener el papelito que certifica es el inventor, independientemente de quién lo haya ideado primero.
Y te equivocas por unos 20 años - la primera propuesta documentada para utilizar una explosión controlada como método para derrotar a la munición HEAT le pertenece a un señor de nombre Voitsekhovsky que trabajaba para el NII Stali de Moscú. Esto en 1949.
Tiembla el Mundo con 44 F-16 y 2 Scorpéne...
Hombre, ubíquese... con todo y eso no pasan de ser un pequeño ejército profesional. Yo no entiendo la histeria y traumas de algunos. Primero Chile es un país serio que no va a lanzarse a ninguna aventura que arruine todo lo que han logrado con mucho sudor. Segundo, a menos que esto deba ser interpretado como una declaratoria de absoluta ineptitud por parte del Perú, con 44 F-16 no se hace un Shock & Awe y con 140 tanques no se hace un Barbarrossa.
No tiembla el mundo pero el desbalance es muy grande, por éso dije que ¿para qué te preocupas del dinero para actualizar los Leopard 2? Chile tiene suficiente dinero para hacerlo, está actualizando el Leopard 1, hizo algunas mejoras al Leopard 2. Perú es el que en 40 años dejo tal cómo los compro a sus T-55.
Dr. Freud al teléfono blanco... llamando al Dr. Freud...
Ehhh... disputable. Yo pienso que en conjunto la solución Occidental (tripulación de cuatro, pieza de carga manual) es superior.
Pero que se deba al cañón... casi con certeza no es el caso. Se debe más a las municiones Occidentales más largas que acomodan más propelente y permiten calzar un dardo APFSDS también más largo y de mejores propiedades de erosión al momento de impacto. Mas bien el sistema de carga automática por carrusel de los carros de orígen Soviético es el que podría ser revisado para acomodar algo similar. No olvidemos que el Leclerc también utiliza un sistema autoloader, pero el diseño de casettes si permite el uso de cualquier munición OTAN y por lo tanto su performance no se vé afectado. De hecho... la pieza Francesa de 120/52 es de prestaciones superiores a la Alemana de 120/44.
Es que a 5 Km. no son una deficiencia, son una capacidad añadida. Si el misil no ofreciera nada que la artillería no otorga por menos, el LAHAT no existiría.
Ni creas... aquí en este for hay tripulantes de 2E que ya han dejado claro que el FCS no permite largar un disparo a más de 4000 metros. Hay que hacer un bypass manual al sistema para poder disparar. En combate típico entre tanques ambas piezas deben ser capaces de destruír al otro. En realidad el VT1A como está propuesto es perfectamente asimilable al Leopard 2A4 y superior en algunos aspectos.
Ahora... a mí tampoco me gusta el tanquecito. Pienso que hay demasiado riesgo en comprometerse con una promesa sobre papel de un fabricante que no siempre tiene asesoría y apoyo post-venta estelar. Pienso que la realidad del upgrade a Leopard A6 debe ser ponderada. Si pudieran demostrar al modelo terminado en pruebas de campo y polígono es otra cosa. Y sobre todo si pudieran garantizar los términos financieros de la transacción hasta después de demostrar las capacidades del tanque.
Probaron sus tanques en varias guerras frente a tanques con cañones de 125 mm.
Una: Líbano 1982. Donde por cierto habían CERO (0) piezas IMI de 120 por la sencilla razón que faltaban años para que la fabricaran. Y la pieza de 125 se demostró superior L7 por bastante.
charlie escribió:Como no tienes argumentos te cuelgas de cualquier cosa. por algo dije 2S19 y por ello tambien use un condicional, pues entre tanta tonteria que has dicho ultimamente como eso de T-72 en Afghanistan solo eso faltaba para que coronaras las torta.
en fin, para mi este es un tema agotado.
SS-26 escribió:Te lo pongo más fácil, si en estos momentos China decide no venderle sus productos a USA, Alemanía, Ucrania, Francia, Rusia no pasa nada, ellos pueden suplirlo con sus propios motores de avión, motores de tanques, etc. En cambio si USA, Alemanía, Francia, Rusia deciden no venderle algo a China, varios de sus productos se quedan sin componentes vitales. Conclusión, son estos países que tienen cogidos de los “eggs” a China y no al revés, es una forma de sujetar, frenar a China para que de esta manera no les haga competencia.
Hablo de los últimos tiempos, luego de que se deterioraron las relaciones Rusia-China, lo pakistaníes tuvieron que negociar directamente con Rusia por los motores RD-93 del JF-17, primero Rusia veto la re-exportación de los motores, los pakistaníes fueron a rogarle a los rusos para que les de la autorización y finalmente ellos aceptaron y como compensación firmaron varios acuerdos de cooperación con la India para que ésta no se sienta ofendida.
Como anécdota, el Shenyang J-6 (Nanchang Q-5) del que hablas es una copia del Mig-19, su denominación NATO es Fantan, un jeugo de palabras con Fan Tan en alusión a “juego de chinos”, “juego de tontos”, un apelativo en cierto modo despectivo que le dio la OTAN a ése avión chino, que luego compraron los pakistaníes.
NORINCO no puede vender en USA por la sencilla razón de que vende armas al eje “del mal” (las Rogue Nations). En Europa sucede más o menos lo mismo, porque los que hacen negocios con NORINCO no pueden hacer negocios con USA.
Éso de que los israelíes “no consideraron prudente” venderle el PHALCON a China es un eufemismo para indicar que fueron vetados por USA, si no ni lo hubieran pensado desde un inicio. Los Israelíes no son tontos, papá USA les dijo no le vendan a China y ellos dijeron amén como ocurre siempre, excepto cuando se trata de palestinos, en ése caso se toman su tiempo para acatar las ordenes de USA.
Jajaja, otro eufemismo para las imitaciones y copias chinas, ¿te dice algo el J-11, el Type-59, etc? éso puede darse en el caso de otros países, pero en el caso de China, siempre saca productos idénticos a los demás. Pasa con los Roll Royce, BMS, Toyotas, etc.
¿Fuentes? ¿En qué año tuvieron un ERA viable y funcional los soviéticos? Sus primeros intentos no les salieron y según lo que yo sé volvieron a insistir y convocaron a un concurso para desarrollar un ERA funcional recién a mediados de los 70s, de ahí a tenerlo funcional debió pasar mucho tiempo.
¿Y...? Éso no cambia las cosas, el primero que pensó y escribió sus ideas fue un ruso, el primero que lo patento fue un alemán y los primeros en utilizarlo en combate fueron los israelíes, los chinos no pintan para nada.
"Propuesta” como tu mismo dijiste, Da Vinci tenía las primeras propuestas documentadas de aviones, durante los siglos XVIII y XIX hubieron varios que lo intentaron. Pero el mérito se lo dan a los primeros que lo lograron, los hermanos Wright.
Sus F-16 están preparados para AMRAAM
Perú tiene 3 aviones preparados para R-77 BVR.
Aparte tienen 16 F-5 equipados con misiles Israelíes.
Son 60 aviones frente a 31, 3 de los cuales preparados para misiles BVR. Chile no se va a lanzar a una aventura, pero si pueden presionar y querer imponer condiciones, el jefe FACH dijo “Todos los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte”, hay que recordar también que las guerras siempre inician por “responder a un ataque” siempre son “en defensa propia”.
Por supuesto, son una capacidad añadida, para utilizarse en ocasiones especiales, para el resto de las veces donde las distancias sean menores a 4000 m el Leopard 2 está en ventaja. Además están las contramedidas, LWS, cortinas de humo, hasta un simple montículo sirve para inutilizar un misil que cuesta decenas de miles de dólares.
Exacto, habiendo otras opciones como el Oplot, el T-90 y el Leopard 2A6 no había necesidad de arriesgar en un tanque chino serie B que ni China mismo utiliza. Podía arriesgarse en algo menor como vehículos de exploración, camiones, artillería de montaña, etc. Además hay que tener en cuenta que el T-90 cuesta aproximadamente 15% más que el tanque chino serie B y en los últimos contratos para entregas hasta el 2011 pagaron por el T-90 de 3 a 5.55 millones de dólares, en el último caso incluido los talleres, entrenamiento, municiones, sistemas de protección, etc.
Yo no dije que hubieran piezas de 120 mm. Los Israelíes aseguran que destruyeron tanques T-72, aseguran que los destruyeron a distancias de 3000 a 4000 m. En todo caso el Merkava con su cañón L7 se reveló mejor que los T-72s que tenían los Sirios.
__DiaMoND__ escribió:volviendo al mbt-2000
estube leiendo y me sorpendio esto.
el tanque esta fabricado entero de Acero y tiene añadido blindage compuesto en el arco frontal (es decir que fuera del acero tiene una aleación encima para aumentar la proteccion) y a eso ademas se le pueden adicionar ladrillos ERA.
admas señala que se estima en 600mm el frontal de la torreta y en 460mm el (glacis/nose) sin ladrillos era.
despues explica como funciona el ATCOP LTS 1
bueno por lo que leo el tanque es de acero en su mayoria yo pense que seria de aleacion o compuesto con ceramicas. las concluciones que se pueden hacer es que el tanque esta escasamente protegido en todo lo que no sea el arco frontal y es altamente sensible al municion heat.
por otro lado el arco frontal pareciera estar bien protegido porque siempre lo vemos configurado con ladrillos era.
lo que se estimaria de unos 625mm para el glacis y de unos 765mm para el frontal de la torreta. (en modo optimista acerca del rendimiento de los ladrillos)
eso queria comentar nose que les parece.
otro aspecto interesante es saber que municion es la que usara en Perú en vista que DU no creo que sean tendria que ser penetradores de tungsteno Chinos ? hay data de estos?
Si, la primera guerra de Chechenia fue en 1994, la segunda guerra de Chechenia fue en 1999-2000. Y los rusos están comenzando a colocar en red sus tanques, barcos y aviones, coloque la imagen de los desarrollos en que están involucrados.
El Leopard 2 puede incrementar su peso hasta las 65 t y aún así tener una buena movilidad. El VT1A no puede aumentar el blindaje en la misma cantidad que el Leopard 2.
¿Protección superior al Leopard 2? Según sinodefence el MBT-2000 en el glacis tiene una protección equivalente a 450 mm ERA, mientras que el Leopard 2 tiene una protección equivalente a 600 mm RHA en el Glacis, en ambos casos frente a APFSDS.
http://www.fprado.com/armorsite/leo2.htm
si los chilenos realizan un upgrade de sus tanques y/o utilizan misiles LAHAT van a tener que hacerle nuevas observaciones al VT1A, nuevos desarrollos, I&D, etc. mientras que en el caso del Leopard 2A4 hay varias opciones de modernización ya listas.
Resumiendo los Leopard 2 y T-90s tanques fabricados por miles tienen un mejor futuro que un VT1A con un único operador y cerca a un centenar de unidades.
No, pero su cañón de 120 mm si y ha destruido muchos tanques medios con cañón de 125 mm.
Por supuesto, sacaron el Type-96 Type-98, Type-99, Type-99A1, Type99A2, pero el VT1A es el mismo Type-90IIM con algunas mejoras puntuales (cámara termal, FCS, ERA).
¿Fuente de qué? Éso solamente ratifica que la munición disparada por los cañones de 125 mm de los iraquíes no pueden penetrar a los Abrams. El VT1A para enfrentarse al Leopard 2A4 necesita de ERA adicional.
3500 Leopard 2 fabricados garantizan la capacidad de fabricación de Alemania.
Otro que piensa que el A4 y el A6 se diferencian por el número. Esa modernización costaría más que el carro en sí.
...
Algo de dinero dice. La mejora costaría más que el carro entero.
Por supuesto, son una capacidad añadida, para utilizarse en ocasiones especiales, para el resto de las veces donde las distancias sean menores a 4000 m el Leopard 2 está en ventaja.
Repito... ubícate. El último país interesado en una guerra en LATAM es Chile. Su prosperidad se basa en la estabilidad por la que es conocido. Para esa ansiedad obsesiva que Uds. destilan en cuanto foro participan, mas que T-90 yo lo que recomendaría es un buen terapista.
Mauricio escribió:Falso, no solamente venden armas sino que las hacen en los EE.UU. ¿Verdad que nunca oístes de Rhino Arms?
Dale, aprieta: www.norinco-usa.com
No, no pasó mucho tiempo. Lo tenían listo mas o menos un año antes que Israel.
Perú tiene 3 aviones preparados para R-77 BVR.
Y otros muchos que pueden llevar el R-27 y el Super 530, todos BVR.
Aparte tienen 16 F-5 equipados con misiles Israelíes.
Misiles Israelíes... listo, ahora de verdad tiembla el Mundo.
Si hay: Perú no puede permitirse una cantidad disuasiva de ningún carro, excepto esta propuesta China. Si las mismas autoridades lo han dicho: compra política sostenida sobre un paquete financiero extraordinario, bien sea bajo precio o condiciones de finaciamiento ideales. Que te puede parecer cualquier cosa, excepto que no es - nadie tiene el ejército que desea, sino el que se puede permitir. Donald Rumsfeld dixit.
alejandro_ escribió:El misil LAHAT tiene un guiado "laser homing", más sencillo de interferir que el de un AT-11 Sniper, que es beam rider. Tranquilo, que no esperaba que supieses la diferencia. Si el añadido es tan sencillo, se debe a que el guiado es relativamente simple.
Como ya se te ha repetido unas cuantas veces, China y Pakistán están detrás del producto.
Sí, desde finales de los 70, y muchos de ellos siendo ensamblados en otros paises ¿Sabes cuanto tardaron en cumplir el contrato con España?
la típica “cabalgata beam rider”, por lo que si durante el vuelo (vuelo “bajito”) pierde el haz láser...KAPUT.
Por otra parte el LAHAT sigue una trayectoria parabólica, volando sobre el polvo y las distorsiones térmicas, hasta llegar al blanco mediante top attack, pues requiere guía solo al final.
El VT1A es un tanque enteramente Chino, el MBT-2000(Al Khalid) es el tanque pakistaní. Compartesn Chasis, motor y cañón solamente.
alejandro_ escribió:De nuevo: el FCS del VT1A es superior.
Luego habrá que ver si merece la pena gastarse 2.8 millones de $ en un carro que costó 1.5 originalmente.
la típica “cabalgata beam rider”, por lo que si durante el vuelo (vuelo “bajito”) pierde el haz láser...KAPUT.
¿Fuente de esta "cabalgata dialéctica"?
¿No nos digas? ¿De donde salen estos datos, sobre todo lo de top attack? ¿Sabes la diferencia entre beam rider y laser homing a la hora de detectar y contrarrestar un lanzamiento?
El VT1A es un tanque enteramente Chino, el MBT-2000(Al Khalid) es el tanque pakistaní. Compartesn Chasis, motor y cañón solamente.
Y cargador automático... vamos, casi nada.
En el caso de una pelea con cañones solamente ambos FCSs pueden calcular soluciones de tiro hasta 4000 m pero el alcance eficaz del Leopard 2 es mayor al del VT1A, está en el punto 1 del informe de la comisión evaluadora.
http://www.russianarmor.info/Tanks/ARM/refleks.html
"The tank directs a coded beam from a special gunner's sight, which creates a laser 'funnel' with the missile riding in the center"
Para que pueda observar la parte de Top Attack, con fotos incluidas para evitarnos debates estériles.
http://www.iai.co.il/sip_storage/files/5/30975.pdf
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