Ejército de China

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Ejército de China

Mensaje por __DiaMoND__ »

buenas fotos

ahora China estaba publicando en medios que debutaba el tanque Type 100 y

el suport vehicle no se que es exactamente pero parece un IFV

houston we have a probl€m
unbinilium
Sargento Primero
Sargento Primero

Ejército de China

Mensaje por unbinilium »

Justo venía a eso.

Imagen

Hicimos spoilers todo agosto a este desfile chino

Existen varias fuentes, unas menos serias que otras, que están mencionando que el nuevo MBT en vez de ser una variante del Type 99, podría ser el nuevo Type 100 ????

https://forum.warthunder.com/t/ztz-100- ... mbt/258525

Imagen

Sin embargo, hasta ahora ninguna fuente seria ha dicho esto, simplemente es la ultima variante de los tanques Type 99.

La verdad en las fotos se ve bastante “tecnificado” ¿quizás un pre-Armata como concepto? :confuso:

unbinilium
Sargento Primero
Sargento Primero

Ejército de China

Mensaje por unbinilium »

Imagen

Hubo muchas novedades en este imponente desfile militar chino.

Por primera vez desfilaron cuatro servicios descentralizados: las Fuerzas Aeroespaciales, las Fuerzas Ciberespaciales, las Fuerzas de Apoyo Informativo y las Fuerzas Unificadas de Apoyo Logístico.

Es interesante el caso de la separación que han hecho los chinos entre actividades de ciberguerra y de guerra de la información.

Tengo entendido que es a partir del 1 de enero de 2026 que estos contingentes formalmente quedaran institucionalizados (bueno, de esto no estoy muy claro, no se si se referían al uso de los gallardetes o la fundación misma de los cuerpos; disculpen pero mi mandarín es muy precario :green: ).

PS:

De momento mis desfiles favoritos del año 2025 son:

1- El desfile militar chino.
2- El desfile militar ruso.
3- El desfile civico-militar vietnamita.
4- El desfile civico-militar venezolano.

En espera de los próximos desfiles mexicanos y chilenos de este mes. :thumbs:

Fuera de competencia: el desfile LGTB++ del catire y los que se han hecho en Holanda y otros países europeos :green: :pena:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Ejército de China

Mensaje por SAETA2003 »

unbinilium escribió: 03 Sep 2025, 17:48 Existen varias fuentes, unas menos serias que otras, que están mencionando que el nuevo MBT en vez de ser una variante del Type 99, podría ser el nuevo Type 100 ????
Creo que en el desfile fue presentado como Type 100, en YouTube seguro puedes ver el video y corroborar eso.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Kraken86
Suboficial
Suboficial
España

Ejército de China

Mensaje por Kraken86 »

unbinilium escribió: 03 Sep 2025, 18:03 Imagen

Hubo muchas novedades en este imponente desfile militar chino.

Por primera vez desfilaron cuatro servicios descentralizados: las Fuerzas Aeroespaciales, las Fuerzas Ciberespaciales, las Fuerzas de Apoyo Informativo y las Fuerzas Unificadas de Apoyo Logístico.

Es interesante el caso de la separación que han hecho los chinos entre actividades de ciberguerra y de guerra de la información.

Tengo entendido que es a partir del 1 de enero de 2026 que estos contingentes formalmente quedaran institucionalizados (bueno, de esto no estoy muy claro, no se si se referían al uso de los gallardetes o la fundación misma de los cuerpos; disculpen pero mi mandarín es muy precario :green: ).

PS: De momento mis desfiles favoritos del año 2025 son:

1- El desfile militar chino.
2- El desfile militar ruso.

Yo creo que el desfile de China ha roto todas las expectativas, demasiado masivo y perfectamente coordinado con todas las unidades que han enseñado y ángulos.

Ciertamente han dado un espectáculo, tanto que me vi las dos horas que duró.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.