El Ejército más fuerte al que se ha enfrentado los EE.UU.

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.

¿Cual ha sido el Ejército más fuerte al que se ha enfrentado los EEUU?.

Alemán
331
58%
Español
26
5%
Japones
87
15%
Coreano (Del Norte)
14
2%
Irakí
6
1%
Vietnamita (Del Norte)
102
18%
 
Votos totales: 566

shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Arkangex escribió:... Para mi el ejercito mas fuerte ha sido el Aleman, duros duros, bien equipados y muy efectivos, se pasearon por europa, y lo mismo hubieran hecho por EEUU si tubieran frontera con Alemania ...


Yo creo que la Tierra fuera cuadrada, tuviésemos tres lunas y Adolf se hubiera afeitado el bigote, las fuerzas klingons se hubieran unido a la lucha y los nazis hubieran ganado la guerra!

Imagen

Sin dudas! ... Salu2 :roll:


Arkangex
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 09 Ene 2004, 00:10

Mensaje por Arkangex »

Yo pienso, que si Francia hubiera sido EEUU territorialmente, pero con las dimensiones y poblacion de EEUU, los EEUU hubieran caido igual que cayo media Europa. EEUU se puso a pleno rendimiento industrial e impuso una economia de guerra cuando se las veia venir y los Japoneses los tenian encima. Antes de poner en marcha su maquinaria industrial los EEUU que tenian realmente para hacer frente al ejercito nazi.

Cuando los EEUU desembarcaron en Europa con el ejercito aleman ya diezmado, y sus recursos humanos e industriales ya acabados practicamente, y los rusos dandoles leña en el otro frente los americanos se las vieron y se las desearon junto a los aliados para derrotar a los alemanes, imaginaos con el ejercito aleman fresco y reluciente y sin los rusos dando porsaco. EEUU se hubiera resistido??? lo dudo y mucho.

SAludos.


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Yo voy a votar por el enemigo siempre olvidado del ejercito americano:
en palabras de muchos estudiosos, a mejor caballería ligera del mundo, los guerreros de las naciones indias de las praderas.
Sioux, Cheyennes, Araphaoes, Nez Percé, Pies negros, etc. por no hablar de Apaches y Comanches.
Bajo el mando de jefes como Nube Roja, Toto Sentado, Gall, Caldera Negra, Caballo Loco, Cochise, Jerónimo o Victorio tuvieron en jaque al ejercito americano en unas guerras que no podían ganar, pero la derrota de Fetterman, Rosebud River, Little Big Horn demuestran que la "guerra asimétrica" que pelearon supuso un importante quebradero de cabeza para el gobierno de Estados Unidos.


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Sinceramente, las guerras indias no pasan de ser películas del "far west" sin ningún tipo de importancia militar... suponiendo que "a eso" podamos llamarlo guerra... así que decir que ese fue "el mejor ejército" al que se enfrentó EEUU o el más duro, o el que más difícil se lo pusieron... :roll:

No, Jerónimo no fue Robert Lee, ni Nube Blanca ni Nube Roja fueron Longstreet o Hood... :roll: en realidad ni siquiera los apaches fueron la NVA, aquella temible espada de Damocles sobre Washington que constituyó el Ejército de la Virginia del Norte...

En cuanto a las "batallas" indias :wink: como bien señala un escritor francés: "cayeron más hombres en 15 minutos de la batalla de Verdún el 21 de febrero de 1916 que en todas las guerras indias de EEUU a lo largo del siglo XIX" (comparto esa frase plenamente)... "las batallas indias" no dejaban de ser pequeños combates (de décima categoría) tan insignificantes que Little Big Horn en 1914-1918 no hubiera pasado de un lacónico: SIN NOVEDAD EN EL FRENTE., pues no tendría la menor importancia.

Saludos

Con ello no quiero desmerecer a los bravos guerreros piel rojas ni a las pequeñas y crueles guerras indias, pero sí ponerlas en sus verdaderas dimensiones.... Jerónimo no fue Manstein, ni los apaches las Panzer Divizionen...


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

Los ingleses son la única nación extranjera que ha ocupado la capital de los EE.UU: Washington.

En 1812 con Gran Bretaña enfrascada en su lucha contra Napoleón, los jovenes EE.UU quisieron apoderarse de Canadá, pero para sorpresa, los ingleses les derrotaron, ocuparon Washington y le pegaron fuego....

http://en.wikipedia.org/wiki/Burning_of_Washington

Occupation and burning
On August 25, the advance guard of British troops marched to Capitol Hill; they were too few in number to occupy the city, so Ross intended to destroy as much of it as possible. He sent a party under a flag of truce to agree to terms, but they were attacked by partisans from a house at the corner of Maryland Avenue, Constitution Avenue, and Second Street NE. This was to be the only resistance the soldiers met. The house was burned, but the soldiers were infuriated, and the Union Flag was raised above Washington....................


Curiosidad: Casi al mismo tiempo, en la otra parte del mundo, las tropas napoleónicas ocupaban la incendiada Moscú. Las dos potencias mundiales del momento (Gran Bretaña y Francia) ocupaban las capitales de las dos futuras potencias mundiales (EE.UU y Rusia). Cómo cambia la historia :wink:


Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Yo vote por EVN, por que fue fue el ejercito que cumplio sus objetivos plenamente.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

agualongo escribió:Jerónimo no fue Manstein


Efectivamente, Manstein jamás se enfrentó al ejército americano :wink:


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Mensaje por paulo.arik »

IVANML escribió:Si el ejercito aleman se topase cara a cara contra el USA en igualdad de medios, seguramente los nazis se habrian reido un rato. Pero no era asi. Los alemanes casi siempre tenian menos medios. Pero aun asi le dieron mucha caña a USA, URSS, Inglaterra...

De todos modos no hay que olvidar que la guerra que perdio USA fue la de vietnam...


Al comienzo de la guerra USA no estaba ni remotamente preparada para la misma como Alemania y de todas formas armo de la nada la cadena de producción, mando los medios al otro lado del mundo, peleo en varios frentes y gano en todos.

Si USA hubiese estado al mismo nivel que Alemania al momento de empezar la guerra, Hitler se quedaba en los Alpes pintando.


Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

adrian_pozo escribió:Yo vote por EVN, por que fue fue el ejercito que cumplio sus objetivos plenamente.
El EVN? perdieron todas las batallas, los politicos americanos perdieron vietnam no los militares.

El ejercito japones puso una tremenda lucha en todas las islas, causando miles de muertos en todas las batallas. Y no nos olvidemos que fueron los ultimos en ocupar territorio americano desde los ingleses.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

a excepción del CSA Army, creo que el ejercito extranjero que puso contra las cuerdas a los EE.UU. fueron los "voluntarios" chinos en Corea. Los mejores generales de los Estados Unidos enfrentados a su propia nación: Lee, Stuart, "Stonewall" Jakson, Longstreet...y eso la causa que el bueno de Robert fue por amor a Virginia.

Respecto a la guerra anglo americana de 1812, y la ocupación de Washington, alguna vez leí que mientras la declaración de guerra de EE.UU al R.U. viajaba a Londres, hacia el viaje en sentido inverso la aceptación por parte del Gobierno de Su Majestad de las peticiones norteamericanas. En fin, cosas que pasan. Bueno a los americanos siempre les quedará Oliver Hazard Perry en los Lagos, y Jackson en Nueva Orleans, y la Casa Blanca.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

adrian_pozo escribió:
Yo vote por EVN, por que fue fue el ejercito que cumplio sus objetivos plenamente.
El EVN? perdieron todas las batallas, los politicos americanos perdieron vietnam no los militares.

Cosaco547, el EVN consigio sus objetivos plenamente, la guerra es una extensión de la politica, puede que hallan perdido batallas, pero en su conjunto lograron su objetivo.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

adrian_pozo escribió:Cosaco547, el EVN consigio sus objetivos plenamente, la guerra es una extensión de la politica, puede que hallan perdido batallas, pero en su conjunto lograron su objetivo.

Si en serio? pero la pregunta es que ejercito fue el mas fuerte, no que pais con el cual ha peleado EEUU ha tenido mejor estrategia politica. Este es un foro militar, la pregunta entonces es de indole militar. Y si muy bien la guerra es la extension de la politica, los ejercitos no determinan la politica, asi que es un factor que no corresponde cuando se habla de fortalezas de ejercitos.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Cosaco cuando menciono el EVN (Ejecrcito de Vietnam del Norte), me refiero al ejercito, no a Vietnam del Norte, ellos tenian objetivos claros, lamentablemente Estados Unidos no, militarmente y politicamente los cumplieron, este es un foro militar estamos deacuerdo en eso, perder batallas no significa perder la guerra.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

entonces, que objetivos logro el ejercito de vietnam del norte, por favor listalos, los cumplidos militarmente no politicamente, por fases o etapas por supuesto, y si los cumplieron en la fase que se debia, yo no los conozco.
El que hallan ganado la guerra no los hace un Ejercito mas fuerte que el japones (2GM), el aleman(2GM) o el ingles (siglo XIX). Nuevamente la pregunta va a fortaleza como ejercito, a mi cuando se me hace una pregunat asi me imagino 1 contra 1, ya sea un soldado, batallon o division en contra de su igual, quien gana.
En el teatro europeo se necesito una alianza mundial en contra de los alemanes; en el teatro pacifico los desembarcos en las islas eran 3 o 4 contra cada japones como minimo. La independencia lo mas probable que no se hubiese logrado sin la ayuda de otros paises en contra del ejercito mas poderoso de la epoca.
En vietnam por ejemplo para la ofensiva de tet el EVN ataco con mas de 85000 tropas a unas 50000 tropas americanas, no solo fueron arrazados pero el EVN perdio unos 40000 (app) Pero los politicos lograron la victoria
En hue donde atacaron 16 batallones y capturaron la ciudad, despues fueron expulsados de ahi por solo una divison de Marines y alguna que otra unidad del ejercito. Eran el doble y estaban a la defensiva en una ciudad.
Vietnam, a diferencia de las otras guerras, esta llena de casos en que los militares obtenian tremendas victorias con tremendas desventajas, pero la prensa, los politicos y el pueblo americano las convertian en derrotas.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Cosaco te doy la razon el EVN, no fue el mas fuerte pero gano la guerra.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados