Al inicio de la 2 guerra, los alemanes hacen lo que quieren con el US army, aunque esta no tenia nada con que enviar sus tropas a Europa...
Hombre, si con más de cien divisiones, 2.5 millones de hombres y 2.500 tanques, no pueden hacer lo que quieren con 9 divisiones de las cuales seis las formaban 3.000 hombres...que se lo hagan mirar.
Y aun asi cosecharon sonoras derrotas, contra un cuerpo expedicionario, y tuvieron que ayudarlos dos de las mayores potencias del mundo.
Un cuerpo expedicionario de soldado profesionales y de los más preparados del mundo, y al que vencieron en inferioridad númerica de 2 a 1,( inferioridad numerica de los tramperos y tenderos eh, tan blanditos no serían verdad? ), batalla más decisiva, Saratoga, por la cual esas dos otras potencias se decidieron a ayudarlos abiertamente.
No está mal para ser unos pésimos combatientes...
sufren lo de la playa de Omaga?
Sufren, y vencen.
Y después les montan Cobra.
las Ardenas, que al final acabaron venciendo con un 3º Reich muy debilitado
En las Batalla de la Ardenas el soldado americano demuestra que no tiene nada que envidiar al alemán, precisamente. Y quien pelea en inferioridad la mayor parte del tiempo de esa batalla, y resiste, y vence, es el GI.
GB llevaba inicialmente el grueso de los esfuerzos navales contra Alemania desde el 39, y en el Mediterráneo luchaba sola contra Italia. Que yo sepa lo del Graf Spee, el Bismark, el Tirpiz y lo del cabo Matapan fue obra de GB.
Antes de entrar en guerra, es complicado llevar el peso de las operaciones. Y luego, hay que ocuparse también de otro marecito que hay por ahí, Oceáno Pacífico, lo llaman, donde unos tipos de no se que Imperio andaban haciendo maldades.
Pero aún así, la Navy se hacía cargo de la seguridad de los convoyes mientras navegaban por el hemisferio occidental.
Y adivina, adivinanza...a que no sabes quien pilotaba el Catalina que descubrió al Bismarck despues de la batalla del estrecho de Dinamarca?
Saludos.
PD: Para que no os volvais locos buscando, el Catalina del 209 escuadrón que avistó al Bismarck lo pilotaba Ensign Leonard B. Smith, observador de la US Navy, adscrito a la USNR, y que colaboraba con los británicos enseñandoles a familiarizarse y volar con los aviones yankees. Así que los yankees también tienen su punto en el hundimiento del Bismarck. Como los polacos, por cierto, ya que uno de los 5 destructores que le atacaron la noche del 27 de mayo era polaco.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)