El Ejército más fuerte al que se ha enfrentado los EE.UU.

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.

¿Cual ha sido el Ejército más fuerte al que se ha enfrentado los EEUU?.

Alemán
331
58%
Español
26
5%
Japones
87
15%
Coreano (Del Norte)
14
2%
Irakí
6
1%
Vietnamita (Del Norte)
102
18%
 
Votos totales: 566

abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

Estoy con Miguel2... el enemigo más fuerte con el que se ha enfrentado EEUU es su opinión pública, convenientemente aliñada con las importantes aportaciones de artistas progres (Jane Fonda especialmente).

coñ*... pero ahora que me lo pienso, también se podría aplicar a otro país!!! :shock: :shock: :shock:


jesus navarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2005, 17:45

Mensaje por jesus navarro »

A mi juicio ésta es una pregunta que se debe de contestar en modo relativo, es decir, se debe de considerar relativamente. Evidentemente la flota española de 1898 era muy inferior a la flota japonesa en 1941, pero, considerando cada caso, la diferencia de potencia de la flota USA en cada caso, había mas diferencia a favor de Estados Unidos frente a la flota española que a la japonesa, por lo que la flota japonesa era más potente que la española, sin embargo la flota británica en 1812 era infinitamente más potente que la americana, aunque la flota USA en 1898 se la hubiera merendado.

Por lo expuesto anteriormente, considero que el ejército más poderoso con el que se ha enfrentado USA es el ejército británico en el momento de rebelarse. de hecho sin la intervención francesa y, en menor medida la española (perdonadme el arranque patriótico) los Estados Unidos no hubieran conseguido la victoria. Por tanto me abstengo en la votación.


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

Yo voto sin duda por el Reino Unido durante la guerra de independencia Americana. No solo era ya la mayor potencia maritima sino que sus "casacas rojas" tenian ya una reputacion de casi invencibles.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Era realmente un pequeño ejército,sobre todo en comparacion con los del Continente,Gran Bretaña tuvo que solicitar la ayuda de Contingentes de 6 Estados Alemanes para esta guerra,37 000 soldados Alemanes
Brunswick
Hesse-Cassel
Hesse-Hanau
Waldeck
Ansbach-Bayreuth
Anhalt-Zerbst


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Sin duda alguna, los dos ejércitos más peligrosos a los que se ha enfrentado EEUU ha sido la CSA (Ejército de los Estados Confederados de América) y el británico... en realidad sin el apoyo español, francés y holandés jamás hubieran vencido al ejército inglés.

Ni en 1914-1918 ni en 1939-1945, EEUU luchó por su supervivencia, a diferencia de 1776-1783 y 1861-1865, el ejército alemán JAMÁS supuso NINGUNA AMENAZA PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESTADOS UNIDOS como nación soberana, los CSA y los "british" si que lo supusieron.

Por tanto, sus rivales más peligrosos en toda su historia:

1.- Ejército británico
2.- Ejército Sudista

Saludos


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

Estimado agualongo, tienes toda la razón. Sin embargo, creo que actualmente el más temido "ejército" para el DoD norteamericano es, indudablemente, su opinión pública... situación que pasa en casi todas las democracias avanzadas


comando_fantasma
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2005, 20:40

Mensaje por comando_fantasma »

Eh votado por el ejército alemán... porque para vencerlo no sólo se requirió de EE. UU. sino de franceses, italianos, británicos y rusos. Pero la verdad es que no sé porque nadie también ha mencionado al ejército vietnamita, hay que recordar que este ejército se enfrentó a un US Army más modernizado que el de la Segunda Guerra Mundial (guerra contra Alemania) y sin ningún aliado.


geminis2004
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 26 May 2004, 01:41

Mensaje por geminis2004 »

Gran Bretaña tuvo que solicitar la ayuda de Contingentes de 6 Estados Alemanes para esta guerra,37 000 soldados Alemanes
Brunswick
Hesse-Cassel
Hesse-Hanau
Waldeck
Ansbach-Bayreuth
Anhalt-Zerbst


Si mal no recuerdo, en la película del Jinete sin Cabeza, este es precisamente el fantasma de un mercenario alemán salvaje al servicio de los ingleses en la guerra, al que llamaban el Hessiano.
Saludos Totales.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

He visto la pelicula pero hace un rato, los Norteamericanos llaman todos los Soldados Alemanes de la Guerra de Independencia "Hessianos" en razon de la importancia del contingente de este Estado aunque vinieron de Brunswick, otra contribucion bastante importante, Anspach-Bayreuth, Anhalt o Waldeck.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
rintintin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2005, 20:54

Mensaje por rintintin »

De hecho creo que en 1919 las tropas estadounidenses destacadas en siberia,durante la guerra civil rusa se tuvieron un par de duros enfrentameinetos con los bolcheviques no?.


G.Blume
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Dic 2004, 19:51

Mensaje por G.Blume »

Alemán I y II GM.


MOSQUETON
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2005, 19:15

Mensaje por MOSQUETON »

TODOS AQUELLOS EJERCITOS SEAN REGULARES O NO QUE ESCAPAN AL CONTROL DE LOS ESTADOUNIDENSES YA POSEAN ARMAS SOFISTICADAS DE ULTIMA TECNOLOGIA O SIMPLES TIRACHINAS SON MAS FUERTES QUE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS MIENTRAS PUES NO.
VIVA ESPAÑA


A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA PERO NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO
Sutter
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 Feb 2006, 13:59

Mensaje por Sutter »

Pues yo me quedo con los vietnamitas. Creo que frente a Alemania entrán otros factores como aquí se ha dicho. No fue un conflicto a dos, sino con muchos países implicados. La falta de combustible fue un factor muy importante para la derrota alemana. Lo mismo para el caso japonés, aunque estos son los segundos de mi lista. Me decanto por los vietnamitas porque en el campo de batalla, en la lucha directa, fueron más aguerridos que los noreamericanos, a pesar de la superioridad aérea de éstos. Claro que es un teatro muy específico, la selva, en la que el uso de unidades mecanizadas es casi imposible y en el que la artillería tampoco es muy efectiva. Pero los vietnamitas jugaron bien sus cartas y ganaron la batalla moral desde el principio. En la IIGM hay una guerra que los aliados ganaron y es muy importante, a saber, la de la información. El uso del radar permitió a la RAF, por ejemplo, anticiparse a los ataques aéreos concentrando sus unidades cuando era necesario. También el desarrollo de los descodificares (los ordenadores de hoy) fue superior en el bando aliado. Un saludo


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Mi pregunta sobre todo iba dirigido a sus capacidades. Por eso sigo insistiendo en Alemania.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
leonardo lopez
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2006, 16:47

el ejercito del japon

Mensaje por leonardo lopez »

Sin lugar a dudas fue el ejercito y la armada del japon quin le presenta la mas dura batalla a los yanquis.

Los japoneses se suicidaban antes de rendirse al enemigo y un argumento en contra para aquellos que votaron por el ejercito aleman

En el frente occidental la wermach contaba con muy pocas divisiones ya que el grueso estaba en el frente ruso y ahi estaban las mejores tropas alemanas
:gun2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados