Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Permitidme alejarme un momento de frases hechas y de tópicos. Rescato un informe que resultará sorprendente a más de uno. Se refiere al estudio de la evolución durante los últimos años de las restricciones, problemas, acosos o violencias contra alguna religión realizadas por los Estados o por particulares.

Obsérvese como TODAS las religiones están sufriendo algún tipo de coacción o violencia. En las tablas y las gráficas, el número de países donde algún grupo religioso ha sido acosado por los gobiernos o por la sociedad:

Imagen

Imagen

Imagen

La fuente del estudio recoge ejemplos sorprendentes en lugares sorprendentes: http://www.pewforum.org/2014/01/14/religious-hostilities-reach-six-year-high/

En resumen... quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues debo decir que estoy sorprendido: nivel social de hostilidad que envuelve la religión, ¿alto para Colombia?

Debo decir que me sorprende, es decir, ¿a qué horas se nos ha formado una guerra santa por acá o a qué horas nos salieron fundamentalistas religiosos en el país?... :asombro3:

Yo que vivo acá, no he visto el primer caso de violencia religiosa en contra de nadie, es decir, de religión contra religión, jamás ha pasado. Lo que sí recuerdo es que las FARC tenían la mala costumbre de perseguir y desplazar sacerdotes católicos y pastores cristianos de la zona de despeje del Caguán por allá en 2000, hacerlos salir de la zona, y a los que se rebelaron pues los asesinaron por no abandonar sus parroquias. Pero eso no se ha vuelto a ver, es decir, en Bogotá es normal ver en Transmilenio a un judio hablando con un musulmán o a un testigo de Jehová hablando con un católico, o a los hindues en la calle tratando de meterle a uno comida vegetariana mientras le cantan el "hare krishna" o ver a los sintoistas en los parques haciendo su vida.

Es decir, no entiendo ese nivel... :conf: :conf:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Alpese »

troop2020 escribió:podran algun dia los cristianos tener una iglesia a 50 millas de la meca y medina


¿Podremos los ateos algún día manifestar libremente nuestras creencias en EEUU sin ser " bichos raros" ? Que el gobierno no lo repruebe, por ser un estado democrático no significa que la sociedad vea bien el ser ateo. Aunque por suerte cada vez es más tolerado. Ah, y curiosamente y en contra de lo que piensen muchos, los ateos solemos ser bastante tolerantes con temas religiosos. De hecho durante el tiempo que viví en EEUU, viví con una familia maravillosa en el Sur, que por motivos históricos está mas arraigado al tradicionalismo de toda índole, incluído el religioso. Yo ,a pesar de no creer en ello, iba casi todos los domingos con ellos a la iglesia, porque sabía que era importante para ellos y creía que ya que me daban de comer y me trataban como su hijo, lo menos que podía hacer yo era respetar sus costumbres.

Lo que me llamó la atención fue ver que la " Catholic denomination" , i.e. los Católicos de toda la vida, estan, si no igual, peor vistos que los musulmanes. ( Y no me refiero a en términos racistas, si no que consideran tan equivocada la religión musulmana como las creencias católicas). Puede parecer que me estoy yendo del tema, pero simplemente estoy intentando hacer que entiendas lo que Medal trataba de hacerte entender. Al igual que dentro del Cristianismo hay muchas confesiones ( Denominations) , dentro del Islam también, y no deberías meter a todos en el mismo saco.


troop2020 escribió:en Europa la comunidad musulmana le cuesta integrarse 300 ? no go zones ? en francia , en areas de mayoria musulmana lo demuestran . el estado frances no entra por crimenes menores en esas areas , es asi como debemos integrar una comunidad dejando que hagan lo que les venga en gana


Por casualidad, ¿ No serás primo del que escribió esto? : http://truthuncensored.net/there-are-mu ... n-the-usa/

No se por que, pero huelo una cierta... no sé que, en ese artículo que me dice que no es muy fiable la fuente . Yo no considero que seas xenofobo como dice Medal, porque eso es el odio hacia una raza y tu más bien pareces odiar una religión. Alguien me dijo una vez : " Para convencer a un juez de algo hay tres cosas que tienen que pasar. 1: Que tengas razón, 2: Que la sepas exponer , 3: Que te la quieran dar" Bueno, pues creo que la mejor manera de criticar el Islam, si es lo que pretendes, es informarte un poco mejor, y leerte publicaciones y artículos escritos desde el punto de vista islámico también, así sabrás si lo que dicen los artículos en su contra son ciertos, o si son meras invenciones.¿ Por cierto, el Bronx no es una No-Go Zone para el NYPD?

troop2020 escribió:mientras la intolerancia sea normal en los paises musulmanes


Por poner un ejemplo, Marruecos o Egipto son países donde , a pesar de ser musulmanes, los cristianos no son perseguidos por el gobierno.


troop2020 escribió:the founding fathers a quien discriminaron y por que los padres fundadores


Henry Middleton , de South Carolina, por ejemplo, tenía una plantación con más de 800 esclavos, así que una de dos, o los negros no eran hombres, o lo de " All men were created equal " debería ser más un " All men were created equal, unless you're black" . Así que ahí tienes a tus founding fathers de los que tan orgulloso estás.

troop2020 escribió:que se discrimino a los afroamericanos pero hoy tenemos un presidente de esa comunidad


¿Y pa´cuando uno gay? :cool2: . Soy totalmente heterosexual , ¿Eh? por si alguien lo duda, sólo que me hace gracia que critiques la intolerancia religiosa sin darte cuenta de que en tu país , que tiene grandes cosas, también existen otros tipos de intolerancia.

troop2020 escribió:gracias por reconocer que liberamos Europa , van progresando .


¡Quieto parao, moreno! :gc:

troop2020 escribió: pero liberamos Europa verdad en eso todos agree


No,indeed, I strongly disagree.

Cuando vosotros llegasteis la guerra llevaba ya tiempo empezada, y no lo pintes como que vinisteis al rescate, que si a Japón no se le hubiese ido la pinza, nunca hubieseis entrado en la guerra. Hay otros muchos países que lucharon en la WWII, y los que cayeron en el conflicto, no merecen que se les olviden asumiendo que " Liberasteis Europa" vosotros solitos, que parece que solo existís vosotros. Y te lo digo desde el cariño, que EEUU es mi segunda casa. Si vamos a remontarnos y quieres que los tiros vayan por ahí, permíteme que te diga que los Europeos, en especial Británicos y Holandeses os " Culturizaron". Por lo tanto, voy a afirmar que los Británicos y Holandeses "Culturizaron Norteamérica"

troop2020 escribió:el limite a la libertad de expresion es algo que se debe manejar con cuidado occidente no debe tolerar que nadie nos diga de que podemos hablar o no .


En tu país existen , igual que en todos, excepciones a la Primera Enmienda. Es más, esto dicen :
Under the Miller test (which takes its name from Miller v. California [1973]), speech is unprotected if (1) "the average person, applying contemporary community standards, would find that the [subject or work in question], taken as a whole, appeals to the prurient interest" and (2) "depicts or describes, in a patently offensive way, contemporary community standards, sexual conduct defined by the applicable state law" and (3) "the work, taken as a whole, lacks serious literary, artistic, political, or scientific value".[15] Some subsidiary components of this rule may permit private possession of obscene materials at one's home. Additionally, the phrase "appeals to the prurient interest" is limited to appeals to a "shameful or morbid interest in sex".


Vamos, que si se dice algo obsceno, puede ser censurado. La pregunta es ¿ Se considera caricaturizar al profeta de una religión como algo obsceno? :cool2: . Igual resulta que lo de Charlie Hebdo no hubiese pasado en EEUU porque las viñetas no hubiesen visto la luz. Bueno sí, porque eran de Mahoma, si fuesen de Jesús otro gallo cantaría.

Ah, por cierto, durante la guerra fría y con el Red Scare, miles de personas fueron detenidas, excarceladas, o deportadas por el mero hecho de ser simpatizantes comunistas. O bueno, algunos incluso ni lo eran. ¿ Has leído "Las Brujas de Salem"? :cool2: .

A veces te leo y me da la impresión de que McCarthy se ha reencarnado.

En fin, todo esto te lo digo desde el respeto. Tu tienes tu opinión ( equivocada :desacuerdo: ) y yo la mía.

Saludos y disculpen el testamento.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Malcomn »

Debo decir que me sorprende, es decir, ¿a qué horas se nos ha formado una guerra santa por acá o a qué horas nos salieron fundamentalistas religiosos en el país?...


Incluye no solo a las religiones mayoritarias, sino también a las demás. Supongo que se referirá a cultos indígenas en vuestro caso.

"As noted above, there has been a sizable increase in the share of countries with high or very high levels of social hostilities involving religion. Increases in the percentage of countries experiencing certain types of religious hostilities have driven this rise. One example is abuse of religious minorities by private individuals or groups in society for acts perceived as offensive or threatening to the majority faith of the country. Incidents of abuse targeting religious minorities were reported in 47% of countries in 2012, up from 38% in 2011 and 24% in the baseline year of the study."

En cualquier caso, según el informe Colombia ha ido disminuyendo en la escala, esta bastante cerca de ser moderado en esa categoría.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues... no sé, no veo eso tampoco de indígenas contra indígenas porque usted adora al sol y yo no.

Empezando que Colombia es un país laico, no está subordinado a religión alguna, así que la religión mayoritaria en el país, el catolicismo, tiene que apañárselas sola para mantener a sus feligreses y no perderlos ante otras religiones.

Y sobre el Islam, en Colombia también los tenemos:

Mezquita de Maicao:
http://static.panoramio.com/photos/orig ... 665575.jpg

Y están terminando ésta en Bogotá:
http://i.imgur.com/IlxPyJc.jpg

Realmente sí me parece curioso eso, en fin...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos . estimado alejandro , no quiero desviar el hilo pero te respondo . como ateo alquien te discrimino te botaron del trabajo . oprah winfrey los invita de vez en cuando a sus programas , son el 25% de los profesores en las universidades . Alejandro si creiste que te perseguian hombrecitos verdes eran aliens :alegre: En el Bronx entra la nypd todos los dias nunca viste la serie cops . las (no go zone) en francia han sido discutidas por expertos franceses en CNN NBC por estos dias , la prensa francesa tambien lo discutio . En el foro hay numerosos hilos de la SGM te recomiendo su lectura , en ellos se discute quien libero Europa , por nosotros los rusos no llegan a los pirineos , se que algunos les duelen que los salven pero se llama historia y no se olvida la cantidad de gente que lucho de otros paises eso tambien es historia. 1500 cristianos coptos han muerto desde que empezo el desorden en egipto , hasta alguno le paso un tanque por arriba ejemplo de tolerancia . alejandro no dudo que usted es una Buena persona y gracias por tener Buenos recuerdos de mi pais . pero necesita otra temporada para conocernos mejor . saludos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Alpese »

troop2020 escribió:saludos a todos . estimado alejandro , no quiero desviar el hilo pero te respondo . como ateo alquien te discrimino te botaron del trabajo . oprah winfrey los invita de vez en cuando a sus programas , son el 25% de los profesores en las universidades . Alejandro si creiste que te perseguian hombrecitos verdes eran aliens :alegre: En el Bronx entra la nypd todos los dias nunca viste la serie cops . las (no go zone) en francia han sido discutidas por expertos franceses en CNN NBC por estos dias , la prensa francesa tambien lo discutio . En el foro hay numerosos hilos de la SGM te recomiendo su lectura , en ellos se discute quien libero Europa , por nosotros los rusos no llegan a los pirineos , se que algunos les duelen que los salven pero se llama historia y no se olvida la cantidad de gente que lucho de otros paises eso tambien es historia. 1500 cristianos coptos han muerto desde que empezo el desorden en egipto , hasta alguno le paso un tanque por arriba ejemplo de tolerancia . alejandro no dudo que usted es una Buena persona y gracias por tener Buenos recuerdos de mi pais . pero necesita otra temporada para conocernos mejor . saludos


Ya me iba a dormir, pero antes te contesto.

No, por supuesto que no me echaron del trabajo, más que nada porque iba al instituto. Eso no quiere decir que la actitud de la gente sea la correcta, pero vamos, que Si van al Show de Oprah pues ya todos contentos, me quedo mucho más tranquilo. Respecto a lo de los aliens, no pasé por el desierto de Nevada,así que el area 51 no me quedaba muy cerca, en todo caso saldrían de Fort Benning. Y sí. alguna que otra vez he visto cops, pero también vi Harry Potter y no por eso trato de subir al tren atravesando paredes.

Bueno, en lo de los rusos hay varias versiones, querido. Tu puedes pensar que gracias a vosotros no llegaron a los pirineos, yo puedo pensar que si no hubiese sido por vosotros, no hubiesen tenido manera de llegar a los pirineos, porque a pie no iban a venir. Por otra parte, a mi no me duele que me salve nadie, que que yo sepa España no fue pais beligerante en la WWII. Creo que tienes un concepto equivocado de Europa, y que te parece que somos el jardín de tu casa o algo, o que somos niños pequeños que necesitan que los cuiden.

Por otra parte está muy bien todos esos datos acerca de los coptos, pero ¿no me dice nada sobre lo del Red Scare, McCarthy y los founding fathers?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por de guiner »

Près de 4 millions de Français mobilisés et unis ce week-end contre le terrorisme, au terme d'une funeste semaine

http://www.lefigaro.fr/actualite-france ... ionale.php

«Être islamiste et finir ses jours dans un Hyper Cacher, tuer un journal et mourir dans une imprimerie… si Dieu existe, il a de l'humour !»

Une pancarte

Jean-Marie Le Pen: 'Yo no soy Charlie'

"Estoy afectado por la muerte de una docena de compatriotas franceses, pero no voy a luchar por defender el espíritu de 'Charlie', que era anarco-troskista", ha declarado el patriarca de la ultraderecha gala en un vídeo publicado en su página web. En esta misma grabación, Jean-Marie Le Pen recuerda que el semanario había pedido la disolución del partido Frente Nacional.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456d.html


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Geromin »

Imagen

El tratamiento de esta información por El País me ha producido esta madrugada una cierta perplejidad ante la portentosa máquina del tiempo que lleva a los manifestantes a saltarse ocho o nueve siglos como si tal cosa, como si las cruzadas fueran un hecho de presente. La segunda parte de las pancartas contiene una equiparación admonitoria: si nos respetáis habrá paz. Es la formulación en serio del sarcástico dibujo de Rope:

Imagen

http://santiagonzalez.wordpress.com/


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Monk »

Es que las cosas no son tan triviales como a veces quieren mostrarlas, y es más una cuestión de equilibrios. La misma libertad de expresión a la que se alude parece que en ciertos casos pesó muy poco. Que cosas oiga, Maurice Sinet fundador de la revista y excompañero de los asesinados ya dijo que él no era Charlie. Y no creo que precisamente él no sea partidario de la libertad de expresión

Despiden a un caricaturista que criticó al hijo mayor de Sarkozy

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/1 ... 02142.html

Se inció un proceso judicial en que era acusado por la LICRA (http://fr.wikipedia.org/wiki/Ligue_inte ... %A9mitisme) de incitación al odio racial y antisemitismo.Posteriormente debieron indemnizar al dibujante por el despido y no fue condenado

http://www.lemonde.fr/actualite-medias/ ... _3236.html



Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por troop2020 »

saludos a todoas . hoy el Washington time en un articulo habla sobre las ( no go zone ) en francia , unos mini states donde los musulmanes tienen el control . Soeren kern un analyst del gatestone critica esto , en un articulo publicado el dice que el contrabando de armas en estos lugares permitio a los terroristas armarse de fusiles y explosivos sin que las fuerzas de seguridad tuvieran la menor idea de lo que estaba pasando . en otro orden los rusos llegaban a los pirineos en Studebakers cortesia del uncle sam no caminando . EDITADO POR MODERADOR


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Ismael »

Geromin escribió:El tratamiento de esta información por El País me ha producido esta madrugada una cierta perplejidad ante la portentosa máquina del tiempo que lleva a los manifestantes a saltarse ocho o nueve siglos como si tal cosa, como si las cruzadas fueran un hecho de presente.


Hola. En la dialéctica de Al Qaeda, los Hermanos Musulmanes, etc. los soviéticos en Afganistán, o después los americanos (y aliados) en la misma Afganistán o Irak son "cruzados". Parte de culpa la tiene el mismo George W. Bush, que usó la palabra "cruzada" para hablar de la invasión de Iraq.

[youtube]br_70Kbdpow[/youtube]

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Alpese »

En las noticias de televisión acaban de publicar las imagenes de la supuesta novia del terrorista pasando por las aduanas en un aeropuerto de Turquía. Vamos, que a esa no se le vuelve a ver el pelo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por troop2020 »

saludos . El diario haaretz en Israel comenta , que los franceses le pidieron a netanyhu no viajar a francia para la marcha contra el terrorismo , supuestamente este dijo que si primero , pero al enterarse de que viajarian el ministro Lieberman con otros mas , cambio de opinion . Pero lo peor fue en el acto frente a la principal synagoque de paris , hollande se levanto y se marcho con su comitiva cuando le toco el turno a netanyhu de hablar . esta claro que estos dos no se llevan . Los ingleses por su lado prometen cazar a los contrabandistas de armas a como de lugar , cosa harto dificil de hacer en este mundo global .. EDITADO POR MODERADOR


Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 397
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

Ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Relean atentamente el encabezado del Foro Militar General, que fue creado para la "discusión civilizada sobre las fuerzas armadas, historia militar, las armas y temas afines". Relean las Reglas del Foro.

Muestren madurez. Se han terminado los aportes infantiles, los lugares comunes y los prejuicios insensatos y frívolos en relación a culturas, creencias y religiones. Serán sancionados si persisten en sus posturas provocativas. No olviden el respeto debido a otros foristas con los que ustedes comparten hilo, al resto de foristas y a otros lectores que prestan atención al hilo.

Eviten ser sancionados.

Mod.15


Hablando se entiende la gente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados