Movimientos y partidos de ideología extremista.

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.

¿Deberían ser legales o permitirse los movimientos y partidos de ideología extremista?

Sí, siempre, es parte de la libertad ideológica.
11
18%
Si, y sólo si, respetan la ley y/o no sean relacionados de manera indirecta o directa con actos violentos.
34
57%
No, ya que representan valors anti-democráticos.
6
10%
No, nunca, y punto.
7
12%
NS/NC.
2
3%
 
Votos totales: 60

Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8055
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más que de esos grupillos( por suerte no pasan de ser eso, grupillos, aunque en ocasiones pueden llegar a ser molestos e incluso peligrosos) yo me preocuparía por esto.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-frente-nacional-lidera-primera-vez-encuestas-elecciones-europeas-20131009182709.html
Que un grupo xenófobo, claramente antisemita lidere las encuestas francesas si es para preocuparse.


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1691
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por Chepicoro »

Loïc

bueno dialecto es mucho decir


Una disculpa, no querîa ser despectivo, solo querîa responder un comentario gracioso de la misma forma. Admiro como la sociedad de Quebec, defiende su idioma, pero en lo que si me mantengo es que hay una gran diferencia del francês que escuchaba en las clases de "francesizaciôn" o en las noticias del frânces que escucho en el trabajo o en la calle, cosa normal que me imagino ocurre en todos los paîses en situaciones informales.

"PQ" no creo que sea realmente un partido extremista


Yo tampoco, pero cada vez es mâs frecuente que culpe a los inmigrantes de prâcticamente todo lo malo que sucede en la provincia y en eso claramente no puedo estar de acuerdo y como todos los partidos polîticos, tambiên tienen sus grupos al interior mas o menos moderados.

En este caso no sé si nuestro camarada MedalOfHorror no ha sido influenciado por el artista franco-marroqui-canadiense Gad Elmaleh bastante conocido de los francofonos o de los marroquis u otros comicos francofonos
http://www.youtube.com/watch?v=Iq5FNCr0MOM


Asî que no soy el ûnico con problemas para entenderles!!!!!! :alegre:

MedalOfHorror

:conf: :conf: yo no entender...¿que nadie acabó en prisión me esta Ud diciendo? :asombro3:


Exactamente el gobierno federal negocio, no aplicar la ley a cambio de que abandonaran la capital y regresaran a sus estados, mâs otras concesiones administrativas y economîcas.

Cosa que me parece fatal, aceptar el chantaje de un grupo que utiliza la violencia como mêtodo de presiôn, es simplemente alentarlos a que vuelvan a repetir el chantaje.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por VelozMeyer »

Medal a Timothy McVeigh lo repudiaron previamente por no "cumplir ordenes directas" y lo pongo entre comillas porque como reconocen ellos mismos no existen grados o superiores dentro de las milicias (una táctica típica de un líder que quiere desvincularse de cualquier consecuencia que generen sus dogmas, esos es verdad).

Que un partido de miedo por las ideas que procesen no es motivo de ilegalizacion ni de persecución, a mi me puede asustar lo que piense el partido humanista pero no es motivo de no permitir su existencia, a mi me puede dar miedo como trata Israel a los palestinos en la franja de Gaza pero no significa que un partido que se declare antisionista merece ser prohibido si no incita a la violencia contra un grupo religioso, en este caso los judíos.

Prohibir partidos antes de que existan por real decreto me parece un error que, en muchos casos lo único que hace es respaldar sus estupidas y recalco estupidas ideas autoproclamandose defensores de la autentica libertad.

Todos estos partidos minoritarios dejan de existir por su propio peso o, en caso contrario, se autoilegalizan ellos mismos con sus declaraciones. Pero creo que es mas beneficioso que ellos mismos desmonten su fachada a darles bola por llamarles ilegales.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por MedalOfHorror »

Ya se nos han ajuntao otra vez...

[youtube]5PP2uq2SsBk[/youtube]


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por Luis M. García »

La verdad es que ahora me entero que se conmemorara la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, no es normal en este país acordarse de tales hechos. Y claro, como no podía ser de otra manera, en el lado de los "conmemoradores" la extrema derecha y en el de los debeladores la extrema izquierda...
P'a mear y no echar gota. :pena:

Bueno, en cuanto al tema del hilo, he votado por la segunda opción; o sea, que mientras se esté dentro de los márgenes que establece la ley manda la libertad de expresión y reunión.

De todas formas habría que precisar mucho eso de "ideología extremista", porque por definición es extremista cualquier movimiento o partido que se sitúe en los extremos del arco ideológico, sin que ello tenga nada de ilegal en sí mismo.

Antaño, existían partidos que se denominaban "radicales", aludiendo a su apego por abordar los problemas de la sociedad desde sus raices o fundamentos. Hoy en día "radical" y no digamos "fundamentalista" tienen una carga peyorativa tal, que nadie se declara de tales posturas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimado, esto dije yo en la página anterior:

MedalOfHorror escribió:Estimado, sigo pensando que los partidos y movimientos que no aceptan la "democracia" y los derechos y libertades más básicos no tienen cabida en la sociedad, sean anarquistas, comunistas radicales, fascistas, neonazis, islamistas radicales, etc.


Entiendo que se puede considerar movimientos radicales a todo lo que no sea "normal", pero hablamos de lo que respeta o no la legalidad nacional o, por defecto, la internacional. Por ejemplo, un movimiento que quiere una España en la que la desnudez sea un derecho, se puede entender como radical, como ya has dicho. Yo, si esos obligaran a todos a andar desnudos y el que tenga más de tres pezones, le echan, esos sí que son radicales :green:

Un saludo


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por MedalOfHorror »

Ahí va...uno nuevo

Una derecha a la derecha de la derecha
Es la primera ruptura que se produce tras un largo proceso de concentración de sectores conservadores, liberales y centristas en una misma fuerza política. El lanzamiento del partido Vox por disidentes del PP y el alejamiento entre Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy sacuden la frontera derecha del partido gobernante en coincidencia con el auge espectacular en Europa de movimientos populistas y de extrema derecha. Las razones que mueven a unos y otros son distintas, pero el elemento común es el conflicto con los partidos conservadores o democristianos clásicos.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 07580.html

Y esto no me lo creo ni jarto de vino...

Imagen


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por MedalOfHorror »

Un sondeo da el 34% de popularidad al Frente Nacional de Marine Le Pen
El Frente Nacional (FN) ha alcanzado en vísperas de las elecciones municipales y europeas su nivel más alto de popularidad en Francia: un 34% de los franceses dicen apoyar las ideas del partido de extrema derecha, según un sondeo de TNS Sofres publicado este miércoles por el periódico Le Monde y otros medios franceses.

Un 59% están, sin embargo, en contra de las grandes propuestas del FN, como el rechazo de la inmigración, la defensa de los valores tradicionales, el refuerzo de los poderes de la policía o la demanda de una justicia más severa.

Desde 2011, cuando Marine Le Pen reemplazó a su padre, Jean-Marie Le Pen, como presidenta de la formación, el nivel de adhesión al partido no ha dejado de crecer: un 22% entonces, un 31% en 2012, un 32% en 2013, hasta el actual 34%.
(...)
http://internacional.elpais.com/interna ... 77828.html

Imagen

350.000 LePen...350.000 fueron los inocentes que fueron asesinados bajo la misma idología que alimentas, casi 100.000 por ser de una religión que no le molaba al bigote...y note llamo P por no llamarte Z.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por MedalOfHorror »

:thumbs: :thumbs: Muy bien...seguid así

Un grupo de ultraderecha ataca la sede de la ONG SOS Racismo en Madrid
Un grupo de extrema derecha atacó este viernes la sede de la ONG SOS Racismo en el madrileño barrio de Lavapiés, donde la banda colgó un cartel con amenazas y mensajes racistas junto a unos muñecos ahorcados. Fuentes policiales informaron que, a las 6.30 de la madrugada, un vecino avisó a una patrulla de que detectaba un fuerte olor a quemado, que aumentaba a medida que bajaba las escaleras. La Policía sospecha que la organización Democracia Nacional es la responsable del suceso.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/21/ ... 44677.html

Y no lo niegan los tíos
http://democracianacional.org/dn/module ... x&catid=18

Óle sus webs :thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por emanuel »

Normal mi estimado Medal :militar21: es que son de ideologias opuestas...
Y parece ser que últimamente no se llevan muy bien... :risa2: :ojos:


Shema Israel...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por MedalOfHorror »

Ahí van otros...

Los ultraortodoxos de Israel rechazan los planes de integrarles en el Ejército
Manda el Talmud, el compendio de tradiciones orales del pueblo hebreo, que cuando alguien ve a más de 600,000 judíos en el mismo lugar, debe recitar la siguiente bendición: “Bendito eres tú que disciernes todos los secretos”. Este domingo se recitó en Jerusalén, a través de unos ensordecedores megáfonos, en una Jerusalén completamente paralizada por una negra marea de judíos ultraortodoxos que protestaron con rezos los planes del Gobierno de Benjamín Netanyahu, que quiere integrar en el Ejército y la sociedad a esa comunidad, acostumbrada a las prebendas del Estado de Israel desde el momento mismo de la fundación de este, hace 65 años.
http://internacional.elpais.com/interna ... 76074.html

Estos del Likud.... :fuma:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:Ahí van otros...
Los ultraortodoxos de Israel


Ateniéndonos al encabezado del hilo, los jaredíes no son ningún movimiento, ni partido político, ni tienen una ideología extremista.

A falta de pan, la innombrable:

-Los jaredíes (en hebreo חרדים, jaredim), también conocidos como ultraortodoxos o como Los que temen a Dios, son judíos ortodoxos cuya práctica religiosa es especialmente devota
-... a pesar de que otros grupos judíos ortodoxos (ya sean jasídicos u ortodoxos modernos)
-Los jaredíes suelen vivir al margen de las sociedades laicas que los rodean, incluyendo las judías
-Los sociólogos israelíes suelen distinguir entre los laicos (poco interesados por la religión, aunque no necesariamente antirreligiosos), los tradicionalistas (cuya práctica religiosa es parcial), los ortodoxos (de práctica religiosa estricta, aunque inmersos en el mundo moderno) y los ultraortodoxos o jaredíes (de práctica religiosa estricta, que rechazan ciertas formas de modernidad, fuerte voluntad de separatismo social: vestimenta específica, barrios específicos, instituciones religiosas específicas)


Y a partir de esta última cita:

Origen de la divergencia entre ortodoxos y ultraortodoxos

http://es.wikipedia.org/wiki/Jared%C3%AD

Luego ya vendría este otro asunto:

- La relación entre los jaredíes y el sionismo siempre ha sido difícil. Antes de la creación del Estado de Israel la mayoría de la judería jaredí se opuso al sionismo. Según una tesis mayoritaria (aunque no sea exclusiva) entre los religiosos, Dios destruyó el reino de Israel para castigar a los judíos, y sólo su Mesías puede volver a crearlo. La vida en Tierra Santa es posible, pero cualquier intento autónomo de crear un estado es una rebelión contra Dios y una provocación contra los pueblos gentiles.

Aquí ya depende de que forma interprete cada grupo o comunidad jaredí lo sucedido durante la IIª GM.

Y por lo que respecta a grupos hasídicos, ortodoxos progresistas, conservadores... tiene VM para elegir.

Me autocito:

ni tienen una ideología extremista


Una cosa es la ideología y otra la creencia, y la creencia será extremista o no desde el punto de vista de un judío creyente, no desde el de un gentil. Y menos de un gentil sarraceno. :cool2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por MedalOfHorror »

Movimiento religioso con tradiciones e ideología propias :cool2:
https://www.google.es/#newwindow=1&q=mo ... doxo+judio

Y si me vas a venir a decir que los mitnagdies y los jasídicos no son extremistas y fanáticos mejor lo dejamos aquí :pena:

Vamos, me sé mas de uno que por los barrios ultraortodoxos no pasa en cocche en Shabath :fuma:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por de guiner »

No se preocupe VM; en sabbath está prohibido hacer cruzadas contra el infiel. :cool2:

[youtube]UoXAjrevbyI[/youtube]


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Movimientos y partidos de ideología extremista.

Mensaje por Lucas de Escola »

Yo es que, con esto de los ortodoxos o ultraortodoxos judíos lo flipo. Por supuesto, no es más que una opinión sin profundidad ni casi perspectiva; tan sólo desde la mía, como ciudadano europeo, blanco, católico no practicante, contribuyente, sensible a los cambios que se llevan produciendo en nuestra sociedad sobre la igualdad de derechos, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc... Hablo de esa especie de trono espiritual que parece distinguirles del resto de sus ciudadanos y que choca frontalmente con todo lo mencionado anteriormente. Estos señores, no trabajan; pueden casarse, pero el sostenimiento de la familia corresponde a la mujer; no participan de labores hogareñas, pues de nuevo, es la mujer quien, después del trabajo, ha de hacerlas; se encargan del cuidado y la educación de los hijos sólo en parte, ya que su cometido es exclusivamente de orden espiritual. Están exentos de servicios comunitarios, incluyendo su participación en la milicia obligatoria. Y no sé cuantas cosas más. Estos señores, con el beneplácito de toda su familia, incluida su abnegada madre o esposa, sólo estudian la biblia de por vida.

Entiéndase que no es equiparable a la forma de vida de un rabino, un sacerdote u obispo, un imán o cualquier otra forma de liderazgo religioso, que por proximidad cultural puedo llegar a entender aunque sólo sea por que éstos, al menos, son unos cuantos y, en muchos ocasiones, menos de los necesarios. Y desde luego, para un laico israelí, o simplemente judío, para un conciudadano común de Israel, comprometido y sometido a las leyes y derechos, y al avance y equiparación de éstos, el grado de autismo de estos caballeros con respecto a los deberes a los que los demás están sometidos debe de resultarles un agravio comparativo de órdago: como vivir en una sociedad con un pie puesto en el siglo XXI y otro en el siglo I AC; con dos Códigos Civiles, dos categorias de ciudadanos o como en una sociedad repartida en castas. Y no es de extrañar que algunos, como yo y desde mi perspectiva, opinen que estos que estudian la biblia de por vida (supongo que la estudian, llegan al final y empiezan de nuevo), lo que tienen en mucho morro. Y lo tiene jodido el gobierno que pretenda hacerles ver que su grado de participación para con su Estado debe equipararse a la del resto de ciudadanos: primero por que están muy unidos y no se amedrentan a la hora de hacer demostraciones de fuerza, y segundo porque cada vez son más, procreando a nuevos ortodoxos igualmente radicales en sus posturas que dificilmente tendrán la oportunidad de vivir o conocer otras enseñanzas o realidades por el carácter sectario de su forma de vida.

En fin, que como a muchos otros, no entiendo que el estudio de cualquier materia, incluida la biblia, pueda impedir ajustarse en derechos y obligaciones al resto de ciudadanos de tu sociedad. Y espero que nadie me tache de antisemita, que no hablo de religiones ni etnias, sólo de lo que considero, yo también, un agravio que levanta ampollas.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado