Caso Edward Snowden: La Capa 8

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
Ubicación: Tijuana
Mexico

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por victormikecharlie »

Yo no me trago eso de que este hombre (Snowdwen) hizo lo que hizo por simples buenas intenciones, para mi fue coaccionado por alguien o convencido de hacerlo a cambio de algo, no es un heroe si no un traidor a su patria


"Todo por México"
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por ñugares »

Edward Snowden hablará en el Parlamento Europeo del escándalo de espionaje
El exanalista de la NSA explicará por videoconferencia la vigilancia de Estados Unidos a ciudadanos europeos, varios Gobiernos e instituciones de la UE

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 492469.htm

Veremos que nos cuenta :green:

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por Arkangelnllamas »

ñugares escribió:Edward Snowden hablará en el Parlamento Europeo del escándalo de espionaje
El exanalista de la NSA explicará por videoconferencia la vigilancia de Estados Unidos a ciudadanos europeos, varios Gobiernos e instituciones de la UE

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 492469.htm

Veremos que nos cuenta :green:

Un saludo.


¿hablara a puerta abierta con camaras en directo? O.o!


Avatar de Usuario
Javatar
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2014, 08:46

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por Javatar »

Snowden teme por su vida y a mi me da que da que tratándose de esta gente va a durar poco...
Saludos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por ecuatoriano »

Snowden nominado al premio Nobel de la Paz

http://www.voanoticias.com/content/edwa ... 40497.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por carlos perez llera »

Javatar escribió:Snowden teme por su vida y a mi me da que da que tratándose de esta gente va a durar poco...
Saludos.

Pués sinceramente, ahora mismo pienso que este Señor es, literalmente, intocable...
Básicamente, se monta una de proporciones tremendas si alguien le toca un pelo de la ropa.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por carlos perez llera »

ecuatoriano escribió:Snowden nominado al premio Nobel de la Paz

http://www.voanoticias.com/content/edwa ... 40497.html

Alguien...que no recuerdo bién...dijo en cierta ocasión que a los traidores se les paga...no se les premia.
Y siendo públicas en este foro...mis diferencias...con la manera de hacer de USA y de ciertas Sociedades...lo de este Señor es un caso de traición clarísimo.
Independientemente, repito...de que me parezcan un escándalo..enorme los hechos denunciados.
Con lo cual, personalmente..el Nobel de la Paz..para quién haya hecho algo por la paz...y no por su bolsillo.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5162
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues si, Snowden es un traidor por haber revelado secretos de su pais pero... tambien es cierto que los secretos que ha revelado atentan contra los intereses de los USA por cuanto descubren conductas, patrones de operación y medios si no ilegales, alegales o en el límite de lo que su constitución podría entender como legales en territorio USA y sobre ciudadanos USA.

Vamos, que no ha robado planos del pentágono ni ha pasado el secreto de cómo repetir lo que hacen a los chinos... o sí. Esa es la parte que no sabemos. Aunque, en principio, parece seguir un patrón similar al de Assange. En principio.

En ocasiones, es difícil distinguir entre traidor y una persona con inquietudes cívicas. A veces tanto como entre un perroflauta a la puerta del Congreso de los Diputados y annegados ciudadanos en pos de la libertad de su país haciendo lo mismo en Ucrania.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por carlos perez llera »

No conozco...estimado...ningún servicio secreto cuyos medios de trabajo no sean alegales...o literalmente ilegales...Urbano...y repito..creo que hay mecanismos de funcionamiento interno que deben ser respetados. A partir de ahí...creo que es lógico pensar en retribuciones jugosas por revelar dichos secretos.
Con lo cual, lo dicho...un traidor...de cuya ética..sinceramente..dudo sobremanera.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5162
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por Urbano Calleja »

Primero, respeto tu opinion, pero disiento en la argumentacion.

Los servicios secretos como cualquier otro organo de cualquier gobierno democratico tiene que respetar la ley. Y si. En ocasiones, casi siempre, van a moverse en la frontera.
Cuando uno se mueve siempre mas alla de la frontera y aplica casos y procedimientos que no son legales a sus ciudadanos y a otros que no sean sus ciudadanos, las objecciones son para considerarlas. Aun mas complejo de asimilar cuando la informacion "espiada" ha podido emplearse para usos no militares ni estrategicos para biocotear operaciones comerciales e industriales de paises "aliados".

Si, este tio se salto el procedimiento, pio mas de la cuenta... etc. Eso lo convierte en un traidor. Y a este, si lo pillan, lo juzgaran.
Como nota añadida, tambien es un traidor quien miente a su pais y a su opinion publica. Sin embago estos suelen irse de rositas.
Asi es la vida. Ni justa ni igualitaria. Y por lo general no hay ni blancos ni negros. Y si, este caso es un gris de libro que viene genial para utilizarlo en contra de USA, UK y demas del circulo de invitados. Un traidor para unos, un heroe de la libertad para otros. "Asin" es.

Que haya vendido sus secretos? Tal vez. Si. O no. Segun la mala leche de quien lo cuente. Como en casi todo.
Como los pilotos de aviones de primera linea que desertaron, o los que vendieron secretos militares o ejercieron de espias a uno y otor lado. Espias o heroes.
Fiabilidad de su informacion? Por que iba a creer que menos valida que la de otro? Grises, de nuevo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por 2_demaio »

El espionaje és mas viejo que Moises, lo que cambió en nuestro siglo és que algunos paises tienen bajos presupuestos y poca tecnologia para espionar, otros tienen mas presupuestos con mas tecnologia, muy sencillo. :cool:

El espionaje siempre a existido desde siglos atrás, algunos espias que se conocieron son famosos ademas de los miles de espias que no se conocieron, Eli Chen (Mossad), Margaretha Geertruida Zeller (Mata Hari, espia alemana), Harold Adrian Russel Philby (britanico, espia de la KGB), Francis Walsingham (siglo 16, espia ingles cogia informaciones de España y Francia para su graciosa majestad Elisabeth), Julius y Ethel Rosenberg (norte americanos - pasaron informaciones de la bomba atomica a Rússia), Violette Szabo, Harold Worden (espia industrial), Carlos Ilish Ramirez (El Chacal- espia y terrorista), etc.

Edward Snowden simplemente a divulgado como se hace espionage actualmente con la tecnologia disponible, que llega a vigilar a nivel personal, porque se a confirmado a años que existen paises que financian las organizaciones terroristas.

Un saludo


Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por VelozMeyer »

En la película "Topaz" (para quien no la haya visto trata de base en la deserción de un miembro del KGB a los EEUU entre otras cosas) se dice una frase que me parece que viene muy bien al caso.

"Llegado el momento tendrás que decidir entre cumplir con tu deber hacia tu país o hacia tu conciencia"

Esta claro que Edward hizo lo que le dicto la conciencia, me niego a pensar que un hombre a condicionado su vida para siempre y no para bien precisamente, solo por el dinero que pueda sacar.

Dicho esto, si, es un traidor de eso no hay ninguna duda, pero vamos por Dios ¿A alguien le sorprendió que espiaran hasta al conserje del Kremlin? ¿Cuantas agencias y cuanto presupuesto tiene EEUU dedicado a inteligencia?.

Espiar a aliados parece rastrero, pero YO creo que en materia de inteligencia... la confianza es un lujo que no te puedes permitir.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por carlos perez llera »

VelozMeyer escribió:En la película "Topaz" (para quien no la haya visto trata de base en la deserción de un miembro del KGB a los EEUU entre otras cosas) se dice una frase que me parece que viene muy bien al caso.

"Llegado el momento tendrás que decidir entre cumplir con tu deber hacia tu país o hacia tu conciencia"

Esta claro que Edward hizo lo que le dicto la conciencia, me niego a pensar que un hombre a condicionado su vida para siempre y no para bien precisamente, solo por el dinero que pueda sacar.

Dicho esto, si, es un traidor de eso no hay ninguna duda, pero vamos por Dios ¿A alguien le sorprendió que espiaran hasta al conserje del Kremlin? ¿Cuantas agencias y cuanto presupuesto tiene EEUU dedicado a inteligencia?.

Espiar a aliados parece rastrero, pero YO creo que en materia de inteligencia... la confianza es un lujo que no te puedes permitir.

"sactamente"...clarito como un vaso de H2O...
y el sabía donde estaba y donde se metía...
Mis contactos con agentes de inteligencia (hablando sobre el tema, que todos sabían)...han sido leves y muy precarios como para contar nada serio...
Por lo tanto...sabe donde se mete...y donde juega..
Lo siento...no hay conciencia en un tío que se mete a ese juego...
Punto.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por 2_demaio »

¿Cuantas agencias y cuanto presupuesto tiene EEUU dedicado a inteligencia?.


Nada de estraño casi todos los paises tienen un servicio de inteligencia, en USA lo aprueba el congreso, claro que muchos no saben en detalle como se emplea pués dejaria de ser secreto. Los presupuestos son generales en inteligencia, ai dentro se encuentra el presupuesto.

http://www.fas.org/irp/budget/index.html

http://www.washingtonpost.com/world/nat ... story.html

NATIONAL INTELLIGENCE PROGRAM
• Provides $48.2 billion in discretionary base funding for the National Intelligence Program.
This funding supports our national security goals and reflects a deliberative process to focus
funding on the most critical capabilities.
• Continues to better integrate intelligence across the Government to help policy officials make
decisions informed by the latest and most accurate intelligence available.
Strengthens global intelligence capabilities to disrupt terrorism and better understand
extremist threats.

• Counters the proliferation of weapons of mass destruction by strengthening collection and
analysis capabilities.
• Supports military operations around the world.
Enhances cyberspace capabilities to help protect Federal networks, critical infrastructure, and
America’s economy, while improving the security of intelligence networks against intrusion
and counter intelligence threats.

Modernizes the Intelligence Community’s information technology infrastructure to remove
barriers to collaboration, information sharing, and efficiency.

• Reduces contractors and maintains Government personnel levels in order to sustain other
mission critical activities in a constrained fiscal environment.
• Terminates or reduces lower priority programs to enable investments in the most critical
National Intelligence Program capabilities.

Espiar a aliados parece rastrero, pero YO creo que en materia de inteligencia... la confianza es un lujo que no te puedes permitir.


No existe confianza en esta área, todavia se puede ver de otra forma, si los servicios secretos se comunican entre ellos y avisan que existe un grupo terrorista en tu pais o un plan de sabotaje, seria bueno no ? Como el caso Bin Laden el servicio secreto lo descubrio, el gobierno de Paquistán estuvo informado (lo puede negar por implicaciones politicas internas) y permitio el ataque.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por Ismael »

El caso Snowden vuelve a la carga: un desertor ruso revela que el Kremlin encargó a una conocida agente del ex-KGB la labor de seducirlo para que se quedase en Rusia.

http://www.mirror.co.uk/news/world-news ... mb-4762694

La feliz pareja:
Imagen

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados