Caso Edward Snowden: La Capa 8

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
elposton
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 10 Dic 2012, 20:16

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por elposton »

Florencio escribió:Me llama la atención sobremanera que los Estados dejen utilizar el espacio aéreo para vuelos de la CIA con personas detenidas ilegalmente para ser llevadas a un limbo legal para ser torturadas y no permitir el vuelo o el aterrizaje de un jefe de Estado por temor a que lleve a una persona que ha puesto al descubierto maniobras cuando menos turbias de un Estado que se autodenomina como cuna de la democracia...
En fin. :pena:
Saludos.
Florencio


EEUU ES IGUAL A [=] SIN MORAL, NO MORAL, NEGACIÓN A LA MORAL.

Esperemos que luego se reúnan los representantes de los países americanos aquí en América (continente, para los que saben de geografía básica) para que hablen sobre este tema.


Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por Mauricio »



No, era Tina Fey burlándose de una burrada de Sarah Palin.

[youtube]iGSJCDw3ZBw[/youtube]

:pena:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
xio_fine
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 05 Jul 2013, 16:22

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por xio_fine »

Sigiendo este hilo
edward-snowden-traidor-o-heroe-t36555.html#p1484562

Me sorprende sobremanera que alguien diga que espiar a otro pais NO es ilegal

No puedo elegir entre reir o llorar

Por otro lado snowden al parecer a pedido asilo a Nicaragua, por los vientos y la politica antiyankee de Nicaragua puede ser que ses aveptada la solicitud

Sera que de aceptar la solicitud derriban el avion presidencial de Nicaragua cuando salga de Moscu ¿? Xd

Snowden esta empezando a ser odiado por gobiernos europeos, en un cable a declarado qur Alemania es servil al extremo de EUA qur sabia de sus actos de espionaje y que Mekel solo ea una actriz cuando dice oponorse a acciones ordenada por EUA-al final del dia las termina aceptando-

Por ultimo, si la democracia en EUA sirviera para la expresuon de las mayorias, Snowden fuese sido despejado de persecucion, entre el 65% y el 80% de los ciuadanos civiles estan de acuerdo con sus acciones


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por Arkangelnllamas »

kraken escribió:Qué parte de la constitución han vulnerado? Todos los programas de recolección de datos de "nacionales" post 11S son con plenas garantías judiciales de control y gestión de dicha información, las leyes que lo autorizan tanto en los EEUU como en la UE entraron en vigor hace años y son totalmente legales.


MENTIRA

vulneran la cuarta enmienda a la constitucion de EEUU

El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.


por eso mismo microsoft, google, apple, facebook, etc, etc niegan rotundamente que el gobierno de EEUU les usase tal como dice el edward snowden ya que sin orden judicial se saltarian esa ley constitucional...

kraken escribió:Y espiar a otros países no es ilegal.


:pena:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por ecuatoriano »

El tono de USA me recuerda a la antigua URSS.

La Casa Blanca advierte a los países que puedan dar refugio a Snowden
El portavoz de Barack Obama dice que es "un ciudadano buscado por delitos graves y debe retornar a EEUU para hacer frente a la justicia”


http://internacional.elpais.com/interna ... 64139.html

Se esta negando a los países del mundo a ejercer su soberanía en esto de brindar asilo a personas que como en este caso están siendo perseguidas por hechos políticos.


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por Maguila »

Imagen


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por ecuatoriano »

El espía que vino de Río

Imagen

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy que su país llevará el caso de supuesto espionaje a ciudadanos brasileños por parte de Estados Unidos al seno de las Naciones Unidas. Un mapa publicado por Globo, en base a datos aportados por Edward Snowden, muestra la vigilancia en países de América Latina, casi inexistente en caso de Uruguay.


http://www.montevideo.com.uy/ucmovil_205731_1.html


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por ecuatoriano »

Los países latinoamericanos reaccionan a su manera ante el espionaje de EE UU

http://internacional.elpais.com/interna ... 70754.html


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por GUARIPETE »

análisis del periódico Holandes volkskrant sobre la ruta que tomaría snowden para llegar a Venezuela

De bizarre routes die Snowden naar Venezuela moeten leiden

Las extrañas rutas a Venezuela que Snowden deben Hacer.
http://www.volkskrant.nl/vk/nl/13524/He ... iden.dhtml
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por ecuatoriano »

Declaraciones de Edward Swonden hace pocas horas en Moscú:

Aquí el comunicado íntegro difundido por Wikileaks, traducido al español.

Hola. Mi nombre es Edward Snowden. Hace poco más de un mes, tenía una familia, un hogar en el paraíso, y vivía muy cómodo. También tuve la capacidad, sin haber recibido orden alguna, para buscar, retener y leer sus comunicaciones. Comunicaciones que lleva a cabo cualquier persona en cualquier momento. Eso es suficiente como para cambiar el destino de alguien.

También es una grave violación de la ley. Las enmiendas cuarta y quinta de la Constitución de mi país, el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y numerosos estatutos y tratados prohíben este tipo de sistemas de vigilancia masiva y omnipresente. Si bien la Constitución de los EU considera estos programas ilegales, mi gobierno argumenta que las decisiones judiciales secretas, que el mundo no tiene permiso para ver, de alguna manera legitiman un asunto ilegal. Estas decisiones corrompen la noción más básica de lo que significa la justicia – que debe ser vista para ser verdad. Lo inmoral no puede hacerse moral a través de la utilización de la ley secreta.

Creo en el principio declarado en Nuremberg en 1945: “Los individuos tienen deberes internacionales que trascienden las obligaciones nacionales de obediencia. Es por ello que los individuos tienen el deber de violar las leyes domésticas para prevenir que sigan ocurriendo crímenes contra la paz y la humanidad”.

Creo haber hecho lo correcto y comencé una campaña para corregir esta mala conducta. No busqué enriquecerme. Nunca traté de vender secretos estadounidenses. No me asocié con ningún gobierno extranjero para garantizar mi seguridad. En su lugar, revelé lo que sabía al público, para que lo que nos afecta a todos pueda ser discutidos por todos a la luz del día. Y le pedí justicia al mundo.

Aquella decisión de contarle al público sobre el espionaje que nos afecta a todos nosotros me ha salido cara, pero era lo correcto y no me arrepiento de haberlo hecho.

Desde entonces, los servicios de inteligencia y de gobierno de los Estados Unidos de América han tratado de hacer de mi un ejemplo, una advertencia a todos los que se atrevan a hablar como yo lo hice.

He sido acosado por mis actos de expresión política y se me ha dejado sin ciudadanía. El Gobierno de los Estados Unidos me ha puesto en las listas de prohibición de vuelos. Exigió a Hong Kong que me regresara, fuera del marco legal, en violación directa del principio de no devolución – la Ley de Naciones. Ha amenazado con sanciones a los países que han defendido mis derechos humanos y el sistema de asilo político de la ONU. Incluso tomó el paso sin precedentes de ordenarle a países militarmente aliados a aterrizar el avión de un presidente latinoamericano para buscar a un refugiado político.

Estas peligrosas escaladas representan una amenaza no sólo para la dignidad de América Latina, sino para los derechos fundamentales compartidos por todas las personas, todas las naciones, de vivir libres de la persecución, y de buscar y recibir asilo.

Pero incluso en la cara de esta históricamente desproporcionada agresión, los países de todo el mundo me han ofrecido su apoyo y asilo. Estos países, entre ellos Rusia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador tienen mi completa gratitud y respeto por ser los primeros en tomar partido en contra de las violaciones a derechos humanos cometidas por los poderosos en lugar de los sin poder. Al negarse a comprometer sus principios frente a la intimidación, se han ganado el respeto de todo el mundo. Tengo la intención de viajar a cada uno de estos países para extender mi agradecimiento personal a su pueblo y a sus dirigentes.

Les anuncio hoy mi aceptación formal a todas las ofertas de apoyo o asilo que me han extendido, así como a todas que pudieran ser ofrecidas en el futuro.

Con, por ejemplo, la concesión de asilo proporcionada por el presidente Maduro de Venezuela, mi condición de asilado ahora es formal, y ningún Estado tiene las bases para limitar o interferir con mi derecho a disfrutar de dicho asilo. Sin embargo, como ya hemos visto, algunos gobiernos de Europa occidental y de Norte América han demostrado su voluntad de actuar fuera de la ley, comportamiento que persiste hasta hoy en día. Esta amenaza ilegal hace que me sea imposible viajar actualmente a América Latina y disfrutar del asilo en concordancia a nuestros derechos compartidos.

La voluntad de los estados poderosos para actuar extrajudicialmente representa una amenaza para todos nosotros. No se debe permitir que tengan éxito. Por consiguiente, les pido su ayuda para solicitar garantías de tránsito seguro desde las naciones pertinentes en la obtención de mi viaje a América Latina, así como solicitar asilo en Rusia hasta el momento en que estos estados se adhieran a la ley, y mi viaje sea permitido. Hoy presentaré mi solicitud a Rusia y espero que sea aceptada favorablemente.

Gracias.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/07/l ... z2YrHA7xJI
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por ecuatoriano »

Un video de mala calidad de Swonden durante sus declaraciones en Moscú.
[youtube]54qK_T6YmKQ[/youtube]


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por ecuatoriano »

La ONU pide que se respete el derecho a pedir asilo político de Snowden. Desde la organización dicen que debería ser protegido por haber relevado información que atenta contra los derechos humanos.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic ... -a-so.aspx


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Puede que Snowden sepa muchos secretos de los USA, pero los chicos de Obama seguro que saben muchos secretos de todos, de momento sigue en la zona de transito del aeropuerto de Moscu ¿No?, veremos si realmente viaja a algun sitio o es el proximo vecino de Manning.... :wink:


Nunc minerva, postea palas
elposton
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 10 Dic 2012, 20:16

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por elposton »

La superioridad de EEUU es tan grande, que no le interesa humillar a ningún presidente. Tanto es así, que fueron capaces de bloquear la ruta de un avión presidencial en un territorio que no le pertenece. Esto gracias a la ayuda de líderes que al menos se hacían sentir con carácter independiente. Es aberrante, mientras más pienso en esto, más concluyo que la hegemonía no debe estar en mano de un solo país y por ello si es necesario, cada organización y cada nación debe dotarse de armas nucleares. La hegemonía concentrada en una nación/imperio, es más dañina que grupos rebeldes con turbantes estrellando aviones. Alguien se imagina lo que hubiera ocurrido con el más mínimo percance en el avión presidencial de Obama en algún país de América?, acaso los submarinos estratégicos de Estados Unido no se hubieran puesto en máxima alerta?.

Esto responde, sino a racismo a una subyugación jamás antes vista. Ahora latino américa debe avanzar soberanamente y buscar jamás volver a ser el patio trasero de nadie. Si desprecian a nuestros gobernantes, entonces por lo bajo, intentemos por todos los medios posibles unirnos como continente Latino Americano y dar asilo a un denunciante de las fechorías que no corresponde a un Estado democrático.


Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Caso Edward Snowden: La Capa 8

Mensaje por ñugares »

elposton escribió:La superioridad de EEUU es tan grande, que no le interesa humillar a ningún presidente. Tanto es así, que fueron capaces de bloquear la ruta de un avión presidencial en un territorio que no le pertenece. Esto gracias a la ayuda de líderes que al menos se hacían sentir con carácter independiente. Es aberrante, mientras más pienso en esto, más concluyo que la hegemonía no debe estar en mano de un solo país y por ello si es necesario, cada organización y cada nación debe dotarse de armas nucleares. La hegemonía concentrada en una nación/imperio, es más dañina que grupos rebeldes con turbantes estrellando aviones. Alguien se imagina lo que hubiera ocurrido con el más mínimo percance en el avión presidencial de Obama en algún país de América?, acaso los submarinos estratégicos de Estados Unido no se hubieran puesto en máxima alerta?.

Esto responde, sino a racismo a una subyugación jamás antes vista. Ahora latino américa debe avanzar soberanamente y buscar jamás volver a ser el patio trasero de nadie. Si desprecian a nuestros gobernantes, entonces por lo bajo, intentemos por todos los medios posibles unirnos como continente Latino Americano y dar asilo a un denunciante de las fechorías que no corresponde a un Estado democrático.



Me gusta su teoría un poco pasada de moda y un discurso sacado de la internacional , pero me gusta : Unámonos todos y que algún tonto le de asilo o le van a dar asilo un mes en cada país .

me encantan los discursos de fraternidad entre países , la realidad es que dentro de poco ya estarán cada uno a sus intereses y ahora mismo ya andan , la mayoría no han firmado nada de nada .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados