¿Posible evolución de las fronteras de Europa?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Posible evolución de las fronteras de Europa?

Mensaje por IQ1993 »

Buenas noches, curioseando he encontrado un mapa bastante interesante que a mi parecer merece un hilo aparte, puesto que no he encontrado en el foro un tema parecido en el que exponerlo. Se trata de un mapa de Europa, dividido en 3 partes...en él se muestra cómo podrían estar configuradas las fronteras de Europa en el año 2030. Dicho mapa pude tener un cierto sentido de advertencia, vean por ejemplo, cómo quedarian las fronteras de Europa Occidental:

Imagen

La situación de una “Piamonte Árabe” en pleno sur de Francia (en realidad se trata de la Provenza) va mucho más allá de las conocidas agorerías sobre la balcanización de Europa: aquí estamos ante una verdadera cabeza de puente de Eurabia que, sin embargo, no se consolida en Holanda o Alemania. En realidad, estos dos países salen beneficiados: el primero se amplía con Flandes; y Alemania, atención, recupera Silesia, Pomerania y Prusia Oriental; por si fuera poco, Alsacia y Lorena se convierten en la región alemana de Lotaringia. Por lo tanto, a pesar de que Italia queda troceada en tres partes, no regresamos a la Europa de los pueblos, sino a la de las víctimas y los verdugos. Y para muestra, ahí tenemos a Croacia y Serbia que se zampan Bosnia-Hercegovina, como se puede ver en la siguiente ilustración:

Imagen

Los rusos se aplican a sí mismos el cuento, puesto que si bien Ucrania pierde el Donbass y toda la costa del Mar Negro -incluida Crimea- y Bielorrusia se integra en Rusia, en el Cáucaso se establece una “Imanato” compuesto por Daguestán y Chechenia. Sin embargo, Armenia continúa siendo el fiel satélite de Rusia, como lo demuestra al carretera que atraviesa Georgia como un cordón umbilical:

Imagen

PD: Disculpad el hecho de que estén los mapas en ruso, no obstante no creo que eso suponga problemas a la hora de interpretarlos.
Última edición por IQ1993 el 31 Mar 2013, 00:09, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Posible evolución de las fronteras de Europa?

Mensaje por IQ1993 »

Me gustaría conocer la opinión de los más entendidos al respecto, ¿es factible que de aquí a 20 años las fronteras europeas evolucionen de manera similar a los mapas? ¿O más bien es el producto de la delirante imaginación de algunos?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

¿Posible evolución de las fronteras de Europa?

Mensaje por Llanero »

Desde el smarphone:

Parece un mapa entre decimonónico y de los años 30 del siglo pasado. Con la salvedad de la parte que nos corresponde.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Posible evolución de las fronteras de Europa?

Mensaje por Autentic »

Goshawk escribió:Condiciones ventajosas para las élites económicas y la clase política británica... :cool: los ciudadanos británicos seguirán igual o peor :cool2:


Vaya por delante que creo que Gran Bretaña, como el mayor nido de usureros internacionales que es, debería ser expulsada de la UE, es mas, jamas debió ser admitida en la CEE, su predecesora, cuanta razon tenia De Gaulle. :pena:

Pero por desgracia, eso que mencionas amigo Goshawk, es exactamente lo mismo que se hace en la practica totalidad del mundo, las élites económicas (yo prefiero llamarles usureros), han comprado a las clases políticas, y a los ciudadanos que les vayan dando,estos, solo están para pagar impuestos, consumir o ahorrar en función de lo que mande el de la pasta a su conveniencia, procrear nuevos pringados, y por si se necesita mano de obra barata, o Dios no lo quiera, carne de cañón, ese, es el sistema mundial actual, y mientras les sigamos bailando el agua seguirá exactamente igual, o bien, ira a peor, los parásitos, no abandonan un cuerpo mientras le quede una gota de sangre para chupar.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Posible evolución de las fronteras de Europa?

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:las élites económicas (yo prefiero llamarles usureros)


Haciéndole competencia lingüistica al coletas, caballero? sepa Ud. que por Ud. sí que votaba :green:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Posible evolución de las fronteras de Europa?

Mensaje por Autentic »

Honor que Ud. me hace Caballero.

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados