Graves disturbios en Gran Bretaña

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10660
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Graves disturbios en Gran Bretaña

Mensaje por Luis M. García »

Buenas, parece que lo que está sucediendo en Gran Bretaña -en Londres al principio, pero ya se está extendiendo a otras ciudades-, supera por mucho la mera explosión social de "indignados" al uso.

La violencia se ha enseñoreado de las calles de grandes ciudades, como Londres, Manchester y Birmingham, en una orgía de asaltos a locales comerciales, incendios de edificios -e incluso un polígono industrial- y enfrentamientos con las fuerzas del orden que se han visto totalmente desbordadas.

Por lo que se sabe todo empezó a raiz de la muerte por disparos de la policía de un joven de raza negra, tras lo cual un párroco de su barrio (Totenham) se puso al frente de una manifestación vecinal para según sus palabras exigir una explicación a las autoridades. Al final, como siempre suele suceder, elementos violentos tomaron el protagonismo y dieron inicio a la bacanal.

La gravedad de la evolución de los acontecimientos han hecho que el primer ministro David Cameron interrumpiera sus vacaciones en la Toscana y regresara a las islas para ponerse al frente de las actuaciones.

Además del consabido Twiter, los telefonos BlackBerry han jugado un papel protagonista en la difusión de mensajes, dificilmente interceptables, entre los amotinados.

http://www.abc.es/20110809/tecnologia/a ... 90817.html

A estas horas, ya hay un segundo muerto por disparos de la policía y los ciudadanos han decidido hacer uso de las redes sociales a su vez para tomar la calle e intentar frenar así la ola de violencia.

http://www.lasextanoticias.com/noticias ... res/387993

http://www.rtve.es/noticias/20110809/mi ... 3328.shtml

http://www.europapress.es/internacional ... 30414.html

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mensaje por M a r i a »

Al parecer los ingleses han perdido de forma instantánea su exquisita educación.

En lugar de tomar el té de las cinco, se pasan por las redes sociales el pillaje de las cinco, incendio incluido.

Londres está en un estado de máxima alerta, algo impensable para el resto de los mortales que tenían a este país como el modelo de educación europeo.

Al ciudadano europeo que se encuentre en Gran Bretaña, pensará que se han equivocado en su agencia de viajes, allí no hay tranquilidad, los restaurantes están cerrado, el despliegue policial por todas partes, encapuchados quemando coches y casas a todas horas. Todo esto más propio de las repúblicas bananeras,

Ahora esta violencia se extiende a varias ciudades de Inglaterra, Manchester, Birmingham, Wolverhampton, Salford y West Bromwich.

Todo esto contrasta con las vacaciones del alcalde de Londres y el primer ministro que no se esperaban este tipo de violencia de sus extraordinarios ciudadanos.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Perdoneme Maria pero los ingleses solo an heco lo que mejor saben hacer.

¿ Los ingleses educacion ? he tratado con algunos y digamos que hay que darles de comer aparte.

No se donde he oido que tambien a muerto a un policia. :conf:
Tambien recalcar que los disturbios tienen origen en los barrios menos favorecidos o de clase baja y que expesan tambien su malastar con la actual situacion en Albion.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mensaje por M a r i a »

Vael escribió:Perdoneme Maria pero los ingleses solo han hecho lo que mejor saben hacer.

¿ Los ingleses educacion ? he tratado con algunos y digamos que hay que darles de comer aparte.

No se donde he oido que también ha muerto un policia. :conf:
Tambien recalcar que los disturbios tienen origen en los barrios menos favorecidos o de clase baja y que expresan tambien su malestar con la actual situacion en Albion.


Tal vez he confundido su 'educación' con sus aires de superioridad.

Pero en estas acciones han demostrado que guardan por dentro mucho salvajismo.

Vamos, que los del 15M de España con como las hermanitas de la caridad comparados con los ingleses estos.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10660
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

La verdad es que en Londres ya hay un historial de disturbios semejantes con bastante solera, aunque nunca tan violentos y extendidos como estos.

El Gobierno ha triplicado la presencia policial en Londres, pero los disturbios se han trasladado a otras localidades.

Y la cifra de muertos aumenta. Tres hombres han muerto en Birmingham atropellados por un coche, mientras formaban parte de patrullas ciudadanas e intentaban proteger sus negocios. Al parecer son de origen turco, lo que me recuerda que en los disturbios de Los Angeles en los 80 hubo un enfrentamiento entre afroamericanos y asiáticos -la mayoría propietarios de pequeñas tiendas- y aquí parece que se está repitiendo este patrón, ya que los agresores parecen en su mayoría de origen afrocaribeño.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/1 ... 83603.html

Por su parte, el primer ministro Cameron ha achacado los disturbios a la mala crianza y la falta de valores ético-sociales, además de autorizar el uso de cañones de agua -hasta ahora reservados para los altercados en Irlanda del Norte-, además de no descartar ninguna táctica policial que resulte efectiva.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/1 ... 72127.html

La violencia ha prendido también en Liverpool, Leeds, Bristol o Notiingham.

Los comercios están cerrando a las seis de la tarde, incluyendo los restaurantes, que también han sido asaltados para robar las pertenencias de los comensales.

En fin, que lejos de disminuir, parece que la revuelta se está recrudeciendo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

De verdad que me cuesta decir algo asi, pero no creo que eso sea una revuelta, asaltar comercios, robar televisores, quemar los coches de otra gente tan pobre como ellos, todo ello esgrimiendo una BlackBerry de ultima generacion, me parece gamberrismo salvaje, simple pillaje y saqueo.

Lo siento pero no veo la revuelta por ningun lado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10660
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Es que el término revuelta no presupone que sea de desharrapados, Autentic.

Pero bueno, no nos vamos a pelear por la denominación, llámalo como quieras.

En cuanto a las BlackBerry, aquí en España no están muy vistas fuera de sectores empresariales, pero tampoco es que sean el último grito. Creo que los smartphones son bastante más caros y sin embargo están muy extendidos entre la gente joven.

Por cierto que, tras ver las noticias esta noche, he de decir que no solo son afrocaribeños también he visto muchos niñatos blancos que no superan los 18 años, aparentemente.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

En España ya habrían encarcelado a los policías sólo para aplacar la ira de las masas. Menos mal que en algunos lugares serios, como UK, saben quien trabaja por hacer el bien y quien se dedica a dar por el cul* al resto de ciudadanos.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Almogàver escribió:En España ya habrían encarcelado a los policías sólo para aplacar la ira de las masas. Menos mal que en algunos lugares serios, como UK, saben quien trabaja por hacer el bien y quien se dedica a dar por el cul* al resto de ciudadanos.


De todas maneras,y aun a riesgo de parecer un poco alarmista,creo que no habria sido nada descabellado declarar el estado de alarma,las imagenes que he podido ver en las noticias y en los diarios muestran un desorden publico total y generalizado en cuanto a situacion geografica y numero de energumenos.

Parece que ya se ha calmado la cosa,dudo mucho que se vuelvan a repetir lo que ha pasado estos ultimos dias,pero Cameron lo ha dejado muy claro,si hace falta sacar unas cuantas unidades del ejercito a la calle se van a sacar,y me parece correcto,pues una minoria no puede tener atemorizada a la inmensa mayoria de los ciudadanos civilizados.

Algunos sectores y personas con poder mediatico,aunque han condenado los saqueos y la violencia,ya se han apresurado a digamo,justificar por encima estos actos deleznables.

La pobreza o la exclusion social no es excusa para provocar disturbios ni alterar para nada el orden publico.Que yo sepa,puede que este equivocado,la educacion es gratuita en R.Unido,la universitaria no lo se,pero tengo entendido que hasta el "high school" si lo es.

Vamos,que eso de que la sociedad les exclye es un cuento muy viejo,no es la sociedad quien los excluye,aunque a veces si,es el propio individuo y su entorno mas cercano(vease a los padres que ponen a trabajar a sus hijos a edades muy tempranas o pasan de que estudien,o el ambiente de sus amigos...etc)los que excluyen.

Vamos a dejarnos ya de tonterias de que la sociedad es muy mala y muy cruel,y de que los que no estudian es porque no tienen dinero,no,el que no termina por lo menos el "high school" es porque no le da la real gana o porque realmente no pueda hacerlo por asuntos personales graves.

Vivimos en Europa,en la sociedad del bienestar,y aunque ahora estamos pasando tiempos muy duros,sigue habiendo muchas ayudas sociales para las personas mas desfavorecidas.

Hasta en EE.UU hay ayudas estatales para los estudios y demas,y es el pais con menos gasto social por excelencia dentro de los paises mas desarrollados.

Esto que ha ocurrido estos dias en R.Unido es obra simplemente de delincuentes y de inadaptados sociales,indadaptados sociales por su propia voluntad,siempre hay excepciones,pero la excepcion confirma la regla.

Espero que la policia detenga al mayor numero posible de estos sinvergüenzas,le hara a la sociedad del R.Unido un favor muy grande.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

Mensaje por T.Man »

Yo creo que lo que se debería hacer con estos energúmenos que se han excusado en la muerte del chico negro para hacer lo que les plazca es no darles tregua,he visto imágenes en los telediarios donde la policía se protege tras sus escudos de los lanzamientos de objetos varios por parte de estos falsos indignados,creo sinceramente que la solución para aplacar esto es cargar contra ellos sin contemplaciones allá donde estén causando problemas.

Creo que se lo pensarían dos veces antes de perjudicar los establecimientos de gente que no le ha hecho daño a nadie.

Saludos


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10660
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues hablando de ayudas sociales, parece que el Reino Unido es prolijo en ellas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/1 ... 59750.html

El recorte de toda esta panoplia de ayudas podría dejar a una parte de la población en muy malas condiciones de vida.

Pero esto sería el por venir, aun no ha sucedido, así que habrá que buscar la explicación en otra parte.

Parece que existen graves tensiones entre ciudadanos de origen asiático con los de origen afrocaribeño, los tres muertos de Birmingham pertenecerían a este enfrentamiento. Pero también hay pillaje nihilista, de niñatos que tenían previamente identificados los artículos que pretendían robar.

Tras cinco días de pillaje y violencia y unas 1.500 detenciones, aparentemente la revuelta ya toca a su fin.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/1 ... 64284.html

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Es que el término revuelta no presupone que sea de desharrapados, Autentic.

Pero bueno, no nos vamos a pelear por la denominación, llámalo como quieras.

En cuanto a las BlackBerry, aquí en España no están muy vistas fuera de sectores empresariales, pero tampoco es que sean el último grito. Creo que los smartphones son bastante más caros y sin embargo están muy extendidos entre la gente joven.

Por cierto que, tras ver las noticias esta noche, he de decir que no solo son afrocaribeños también he visto muchos niñatos blancos que no superan los 18 años, aparentemente.

Saludos.


No, amigo Luis, que va, si no es por el termino, es por el fondo.

Revuelta seria en el caso de gente que intenta cambiar algo que les oprime, el robar pantalones de marca, televisores de plasma, y pegar fuego alla donde te parezca, no me lo parece, vamos al menos a mi.

Si se quemaran comisarias, ayuntamientos, oficinas del gobierno, se atacara a los politicos, etc, podriamos hablar de revuelta, sino, solo de niñatos chorizos, que estan acostumbrados a que hagan lo que hagan, nunca pasa nada, y de esos los hay, blancos, afrocaribeños, magrebies, y de todos lados.

¿Si estuvieras oprimido, puteado, sin dinero, tendrias BlackBerry o SmartPhone?, no se la verdad.


Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Buenas,mi opinion es un poco diferente en cuanto a la actuacion de la policia tanto inglesa como española.

algunos comentan que la policia inglesa actuo con la suficiente dureza,y no estoy de acuerdo,me explico, desde el primer momento en que se produce la simple ''concentracion-manifestacion'' ya tendrian que haber antidisturbios encima de ellos,para crear presencia e intimidacion,tanto en manchester,londres, o donde te de la gana.

entonces que paso? pues ante la falta de presecia policial,estos energumenos empezaron con su batalla quemando y robando como si se acabase el mundo,que no hizo de nuevo la policia inglesa? actuar con contundencia y direis que es contundencia para ti? pues no actuar solo con las defensas(porras) sino tambien con bolas de goma,botes de humo,balas de fogueo etc......etc.........y esto no es lo preocupante,si no que esos materiales se tenian que autorizar para ser utilizados :shock: increible.

para mi y para muchos,la actuacion policial ha sido NEGLIGENTE,, muy grave.

En contra la policia española(UIP) como podeis observar,esta en absolutamente todas las manifestaciones esten o no autorizadas,desde el primer momento mantienen a los indignados a raya para que no se les vaya de las manos,en cuanto esto sucede empieza los porrazos y si se alborotan un poquito mas,enseguida se sacan las bolas de goma,cartuchos de fogueo,botes de humo, y piden refuerzos, y en un momento,se acaba todo, a la antidisturbios españoles no se les toma el pelo, a la mas minima,arman la de dios.

PD: soy opositor al cuerpo nacional de policia y tengo una idea bastante clara,sobre estas actuaciones.

un saludo.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Franx3 escribió:PD: soy opositor al cuerpo nacional de policia y tengo una idea bastante clara,sobre estas actuaciones.

un saludo.


Es bueno tomarse las cosas con ilusión. Ya tendrás tiempo de descubrir la dura realidad.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Autorización para usar munición real y asunto resuelto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados