Manuales,Tacticas y Estrategia de Infanteria

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Manuales,Tacticas y Estrategia de Infanteria

Mensaje por oscar00 »

Hola
Dada mi incipiente aficion por el airsoft,no me habia dado cuenta de lo importante que es la instruccion y la formacion del infante en la realidad.Por ello,abro este topic porque me gustaria saber donde podria encontrar algun tipo de manual o recopilacion de tacticas para saber en que consiste la formacion teorico-practico actual y asi,intentar entrenarnos de la manera mas realista posible.Imagino que la disponibilidad de dicho material sera mas bien dificil pero si alguien me puede orientar por donde puedo tirar,le estaria agradecido.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Yo también estube buscando algo parecido(ya que to también practico airsoft) y la verdad es que apenas encontré nada...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los manuales reglamentarios en el ejército en teoría no pueden estar a disposición fuera de las FAS, tienen la clasificación de "uso interno en las FAS".
Con todo, yo te recomendaría una colección por fascículos de hace bastantes años, llamada "Comando" que estaba basada en los manuales del ejército británico. Imagino que a lo mejor con la mula se puede encontrar.
Era una colección muy, muy buena.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Parece mentira pero a poco que se pongan unos terminos especificos ya te aparecen unas cuantas cosas,desde el Manual del soldado de la Armada para la Infanteria de Marina,pasando por diversos manuales de supervivencia,alimentacion y tiradores de elite,sean de la IM,de los SEAL y otras unidades mas.Es cierto que no son muy actualizados,creo que el de los SEAL es de mediados de los 90 pero por ejemplo el del IM,es mas reciente que estos,ya que en sus contenidos se incluia tanto el Cetme como el HK-36.
http://es.scribd.com/doc/32950041/Armada-Espanola-Manual-del-Soldado-de-Infanteria-de-Marina
Y eso,lo dicho,haciendo una busqueda rapida,que no se encontraria si se buscara mas a fondo por la red.

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Por cierto,otra alternativa donde poder mirar textos bastante interesantes es el listado de los FM-Field Manual del US Army.
http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/

Un saludo


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Gracias por los datos,muy interesantes de verdad.
Ya tengo una lista por donde empezar:

FM 7-8 (Infantry Rifle Platoon and Squad)
FM 3-90 (Tactics)
FM 90-8 (Counter-guerrilla Operations)
FM 3-06 (Urban Operations)
FM 90-10 (Military Operations on Urbanized Terrain-Mout)
FM 7-98 (Operations in a Low-Intensity Conflict)
FM 100-20 (Military Operations in Low Intensity Conflict)

Espero sacarles un buen rendimiento a estos trabajos...,de todas maneras me surge una pequeña duda un tanto ingenua.

Con este tipo de documentacion,los 'malos' no podrian asimiralo y complicarles la vida muchisimo a nuestras fuerzas? :?

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Con este tipo de documentacion,los 'malos' no podrian asimiralo y complicarles la vida muchisimo a nuestras fuerzas?

No sería la primera vez...por eso si pillan a alguien colgando manuales en internet, se le puede caer el pelo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

oscar00
Con este tipo de documentacion,los 'malos' no podrian asimiralo y complicarles la vida muchisimo a nuestras fuerzas? Confused

Bueno,no es por quitarle importancia al asunto y aqui hay voces mas expertas que la mia pero una cosa es leer unos manuales y otra cosa es ponerlas en practica fisicamente,reuniendo numero,material y entrenamiento adecuado (que esa es otra historia).Evidentemente,aquellos 'malos' que tienen formacion militar previa podran asimilarlo y aplicarlas mejor.
Tambien es cierto que hay ciertos manuales como algunos que citas,que si se les puede sacar mas rendimiento.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados