Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
roundpixel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2012, 14:40

Mensaje por roundpixel »

Zeuxis escribió: Éso es cierto.Ten en cuenta que el JiuJitsu es,en esencia 4 ejercicios,mientras que el Aikido es un arte milenaria llena de complejas técnicas,y el desarrollo de un espíritu marcial que ello conlleva.


El Aikido no es milenario, se desarrolló a principios del siglo XX de la mano de Morihei Ueshiba, y es una adaptación más mística del Aiki-jitsu y del Ju-Jitsu. Estas dos artes marciales eran empleadas por los samurai y muchas de sus técnicas estaban encuadradas en el empleo de la mano vacía contra adversarios armados de espada o lanza. En el siglo XX esos tiempos ya habían acabado y Ueshiba lo modificó. De cualquier modo en Aikido se emplea regularmente el bokken (sable de madera) para el entrenamiento, asçi como el Tanto (cuchillo) de madera y el Jo (un bastón corto).

Lo practiqué regularmente en Madrid hace ya algunos años de la mano del maestro Tomás Sanchez, y debo decir que hasta la fecha no sabía lo que significaba la palabra dolor. Llegué a él con varios años de Karate Shotokan a las espaldas, con sesiones de entrenamiento durisimas (varios de mis dedos lo atestiguan) pero la capacidad de incapacitación del adversario, mediante presión en articulaciones, del Aikido es impresionante y dolorosa.

Posteriormente he practicado esgrima medieval y esgrima del siglo XVII.
:duelo:

Aprovecho este mi primer post para saludar a los foreros.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

roundpixel escribió:esgrima del siglo XVII


Caballero, a ver si cruzamos aceros con ropera y la de mano izquierda. :thumbs:

PD: Pero "Armas Negras" que ya me endosaron 5 cm en la rodilla derecha y uno no tiene edad. :pena:

Reciba VM un saludo cordial.


Avatar de Usuario
roundpixel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2012, 14:40

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por roundpixel »

Voto a bríos, que nada más me placería que cruzar aceros con vuesa merced, aunque uno es ya soldado viejo y las fuerzas andan algo mermadas. :alegre:

un saludo


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por de guiner »

Caballero, andaríamos a la par en edad pero soldado viejo ya se sabe...

Todos mis respetos Don roundpixel. :explica1:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Caballero, a ver si cruzamos aceros

roundpixel escribió:Voto a bríos, que nada más me placería que cruzar aceros con vuesa merced, aunque uno es ya soldado viejo y las fuerzas andan algo mermadas. :alegre:

Valerio escribió:Caballero, andaríamos a la par en edad pero soldado viejo ya se sabe...

En primicia, una de las espectaculares fotos del combate... :duelo:

Imagen

:risa2:

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por de guiner »

Caballero, le exijo una satisfacción. Dese por cruzada la faz con mi guante. :cool2:

Recibirá la visita de mis padrinos. Y ya sabe, como siempre, a toque de maitines, tras el convento de carmelitas.

Reciba VM un postrer saludo. :explica1:


Avatar de Usuario
roundpixel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2012, 14:40

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por roundpixel »

Si, si, así me veo. :alegre:

Y al tirar fondos es cuando viene la risa, con el crujir de huesos rodilleros y espaldares....

saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por de guiner »

roundpixel escribió:Si, si, así me veo


Caballero deje, deje, ni se moleste en contestarle que a ese truhán le salto un ojo de la primera estocada. :cool2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por de guiner »

Caballero, atengámonos a la esgrima del siglo XVII porque sino me pierdo. :desacuerdo:

Pero muy buenas las fotos y el enlace que puso VM. :thumbs:


Avatar de Usuario
roundpixel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Sep 2012, 14:40

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por roundpixel »

Será como vos decís. :thumbs:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por de guiner »

Bueno, pues yo estuve muchísimos años en un monasterio Shaolin y salí hecho un experto en Kung Fu, esencialmente en el arte de la cobra y del tigre.

Me enrecuerdo un día que me crucé con el Bruce Lee y le metí una... :pena:

Pa meterse conmigo. :cool2:

[youtube]mL7n5mEmXJo[/youtube]


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Bueno, pues yo estuve muchísimos años en un monasterio Shaolin y salí hecho un experto en Kung Fu, esencialmente en el arte de la cobra y del tigre.


En primicia, el video...

[youtube]_ETXqtqwPXM[/youtube]

:risa2:

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por emanuel »

Valerio escribió:Bueno, pues yo estuve muchísimos años en un monasterio Shaolin y salí hecho un experto en Kung Fu, esencialmente en el arte de la cobra y del tigre.

Me enrecuerdo un día que me crucé con el Bruce Lee y le metí una... :pena:

Pa meterse conmigo. :cool2:

[youtube]mL7n5mEmXJo[/youtube]



Ah que bien!...Pequeño Saltamontes.¿Le parece a VM bien ir pegando palizas por ahi a Bruce Lee y a su madre?
Arrepientase en santo ayuno oracion y flagelo con cilicio.Sabia que VM llevaba una doble vida. :pena:

saludos


Shema Israel...
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por Heckler »

Una pregunta... ¿Sabeis si en los grupo de operaciones especiales, los boinas verdes, hacen algun tipo de arte marcial? Yo supongo que sí no?
Ya me parece extraño que unidades operativas como la BRIPAC o legión no hagan artes marciales... ya seria el colmo que fuerzas especiales no se sepan defender cuerpo a cuerpo...


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por coruña »

He visto en varios vídeos del Ejétcito de Tierra donde en algunas unidades dan artes marciales,¿realmente las dan o es pura imagen para el reportaje? Entiendo que en una unidad de OOEE sí podrían llegar a ser importantes y aplicables en una operación real,¿pero en las demás unidades? Yo creo que es muy poco probable,por no decir imposible,que en un combate real la única 'arma' sean las artes marciales.

minuto 3:08:
[youtube]Y7tbASnBUiw[/youtube]


minuto 19:00:
[youtube]dSJtT02-prI[/youtube]


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados