Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 10 May 2011, 14:47
Ubicación: Cuenca

Artes Marciales en las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por ManuRecuenco »

Llevo 15 años practicando artes marciales, y como aun no estoy dentro de los cuerpos de seguridad del estado me pregunto que tipo de instrucción cuerpo a cuerpo (mano descubierta contra cuchillo, cuchillo contra cuchillo... es igual) reciben. Ya sea GC, CNP, ejercito de tierra/aire...

Cualquier cosa me vale, la verdad es que he estado informandome un poco y he visto un poco de karate en el ejercito, lo cual me sorprende bastante.

Un saludo gente!


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

llevo 4 años y medio en una unidad operativa y nunca e tenido instruccion de esa


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Yo también llevo muchos años haciendo AM,y no he oído de ninguna Unidad que tenga un entrenamiento enfocado a las AM específico.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Yo también llevo muchos años haciendo AM,y no he oído de ninguna Unidad que tenga un entrenamiento enfocado a las AM específico.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Re: Artes Marciales en las fuerzas de seguridad

Mensaje por josu13 »

ManuRecuenco escribió:Llevo 15 años practicando artes marciales, y como aun no estoy dentro de los cuerpos de seguridad del estado me pregunto que tipo de instrucción cuerpo a cuerpo (mano descubierta contra cuchillo, cuchillo contra cuchillo... es igual) reciben. Ya sea GC, CNP, ejercito de tierra/aire...

Cualquier cosa me vale, la verdad es que he estado informandome un poco y he visto un poco de karate en el ejercito, lo cual me sorprende bastante.

Un saludo gente!

En los ejercitos y en la GC no se pero en la CNP si practican artes marciales , es más a los cadetes de Ávila les hacen comprar un kimono y cinturón para realizar artes marciales enfocadas a la defensa personal policial.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: Artes Marciales en las fuerzas de seguridad

Mensaje por Zeuxis »

josu13 escribió:En los ejercitos y en la GC no se pero en la CNP si practican artes marciales , es más a los cadetes de Ávila les hacen comprar un kimono y cinturón para realizar artes marciales enfocadas a la defensa personal policial.

Gracias por la información,compañero.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 10 May 2011, 14:47
Ubicación: Cuenca

Re: Artes Marciales en las fuerzas de seguridad

Mensaje por ManuRecuenco »

josu13 escribió:
ManuRecuenco escribió:Llevo 15 años practicando artes marciales, y como aun no estoy dentro de los cuerpos de seguridad del estado me pregunto que tipo de instrucción cuerpo a cuerpo (mano descubierta contra cuchillo, cuchillo contra cuchillo... es igual) reciben. Ya sea GC, CNP, ejercito de tierra/aire...

Cualquier cosa me vale, la verdad es que he estado informandome un poco y he visto un poco de karate en el ejercito, lo cual me sorprende bastante.

Un saludo gente!

En los ejercitos y en la GC no se pero en la CNP si practican artes marciales , es más a los cadetes de Ávila les hacen comprar un kimono y cinturón para realizar artes marciales enfocadas a la defensa personal policial.


Gracias por la información, ¿sabes que tipo de artes marciales realizan?


ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 10 May 2011, 14:47
Ubicación: Cuenca

Mensaje por ManuRecuenco »

Zeuxis escribió:Yo también llevo muchos años haciendo AM,y no he oído de ninguna Unidad que tenga un entrenamiento enfocado a las AM específico.


Es genial que lleves muchos años haciendo AM, ¿en que arte marcial empleas tu sudor?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

ManuRecuenco escribió:Es genial que lleves muchos años haciendo AM, ¿en que arte marcial empleas tu sudor?

Pues ahora mismo hago Kenpo Kárate,y llevo 10 años en ello.Anteriormente estuve 1 año y medio en la Escuela de Jiu-Jitsu del Maestro Lucas "Godzilla" Silva".He hecho boxeo,kick-boxing y Aikido.
De éstos últimos sólo sigo con el Boxeo...
Y tu?Haces algo aparte de Kárate?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 10 May 2011, 14:47
Ubicación: Cuenca

Mensaje por ManuRecuenco »

Zeuxis escribió:
ManuRecuenco escribió:Es genial que lleves muchos años haciendo AM, ¿en que arte marcial empleas tu sudor?

Pues ahora mismo hago Kenpo Kárate,y llevo 10 años en ello.Anteriormente estuve 1 año y medio en la Escuela de Jiu-Jitsu del Maestro Lucas "Godzilla" Silva".He hecho boxeo,kick-boxing y Aikido.
De éstos últimos sólo sigo con el Boxeo...
Y tu?Haces algo aparte de Kárate?


Vaya! parece que eres un enganchado como yo jajaja. Actualmente hago Jeet kune do y Hapkido, llevo 9 años, tambien suelo hacer un entreno de kick de vez en cuando. Tambien he hecho Brazilian, mma, kickboxing, thai, sanda... y kajukenbo que por lo que tengo entendido es parecido al kenpo karate ¿puede ser?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

ManuRecuenco escribió:...y kajukenbo que por lo que tengo entendido es parecido al kenpo karate ¿puede ser?

Por ser tú,te lo perdono,pero si le dices a mi Maestro que el Kajukenbo se parece al Kenpo...te mata y te remata. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creemos que tenemos las mismas raíces,pero es casi completamente distinto.
Me enganchó mi madre,porque era un crío superviolento.Ahora voy como la seda...XD


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Re: Artes Marciales en las fuerzas de seguridad

Mensaje por josu13 »

ManuRecuenco escribió:
josu13 escribió:
ManuRecuenco escribió:Llevo 15 años practicando artes marciales, y como aun no estoy dentro de los cuerpos de seguridad del estado me pregunto que tipo de instrucción cuerpo a cuerpo (mano descubierta contra cuchillo, cuchillo contra cuchillo... es igual) reciben. Ya sea GC, CNP, ejercito de tierra/aire...

Cualquier cosa me vale, la verdad es que he estado informandome un poco y he visto un poco de karate en el ejercito, lo cual me sorprende bastante.

Un saludo gente!

En los ejercitos y en la GC no se pero en la CNP si practican artes marciales , es más a los cadetes de Ávila les hacen comprar un kimono y cinturón para realizar artes marciales enfocadas a la defensa personal policial.


Gracias por la información, ¿sabes que tipo de artes marciales realizan?

No es un arte marcial en si, es decir, no tienen katas, posiciones propias ni examenes, es como una "rebujina" de artes marciales, practican ju jutsu, karate, y otras más distintas, todo enfocado únicamente a la defensa personal y policial.
Yo tambien pratico ju justu, del estilo Satori ju jutsu, y estoy inscrito en jiu jitsu internacional. Llevo unos 4 años nada más,


ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 10 May 2011, 14:47
Ubicación: Cuenca

Mensaje por ManuRecuenco »

Zeuxis escribió:
ManuRecuenco escribió:...y kajukenbo que por lo que tengo entendido es parecido al kenpo karate ¿puede ser?

Por ser tú,te lo perdono,pero si le dices a mi Maestro que el Kajukenbo se parece al Kenpo...te mata y te remata. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creemos que tenemos las mismas raíces,pero es casi completamente distinto.
Me enganchó mi madre,porque era un crío superviolento.Ahora voy como la seda...XD


¿Si? Pues no tenia ni idea la verdad :S. En que se basa el kenpo? He visto que basicamente son muchos golpes en cadena... pero nunca lo he practicado!


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Puedes informarte en la web de nuestro club.

http://www.juanluisverdekenpo.com


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 10 May 2011, 14:47
Ubicación: Cuenca

Mensaje por ManuRecuenco »

Zeuxis escribió:Puedes informarte en la web de nuestro club.

http://www.juanluisverdekenpo.com


Gracias, ya he visto algunos videos de tu maestro. Muy interesante!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Vesspa y 0 invitados