Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Radom »

Zabopi escribió:¡Hola!
Ya me explicarás que tiene que ver una cosa con la otra.
Hombre que digas que Irán es igual o peor que Arabia saudí no me parece correcto. En el primero hay una cierta racionalidad y una profunda occidentalización, que en Arabia Saudí no existe (por eso mencionaba a Noticias de Arabia Saudí :green: entre comillas).

:cool2:


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues sinceramente, si comparamos los derechos y las prohibiciones sobre las mujeres en ambas naciones.
http://www.europarl.europa.eu/RegData/e ... 985_ES.pdf
Ya me contarás donde está la racionalidad y la profunda occidentalización que expones, simplenete , lo que uno prohibe por un lado el otro prohibe por otro lado, pero en realidad, son dos sistemas homófobos con muchas similitudes.
Todo lo demás, yo lo veo como mucha propaganda, que no se de donde ha salido ni quién la ha extendido, pero que tiene poca base real.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Fuerte polémica en Marruecos a raiz de un gruppo de voluntarias belgas que están arreglando un carretera en el país africano, si ya les choca el hecho de ver a una mujer realizando un trabajo que por esas latitudes solo realizan hombres, imaginaros el golpe que ha supuesto que lo hagan ¡ en shortss!
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... marruecos/
Por ahora, tres de las chicas se han marchado por las amenazas, la ONG le ha dicho al gobierno marroquí que se vayan a la mi++da, el gobierno ha desplegado un contingente de gendarmes para protegerlas.
Penoso que el mayor incitador de todo esto sea el profesor del pueblo, lo que les debe estar enseñando a los alumnos. :pena:


Avatar de Usuario
Rashim
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ago 2019, 18:59

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Rashim »

Zabopi escribió:¡Hola!
Pues sinceramente, si comparamos los derechos y las prohibiciones sobre las mujeres en ambas naciones.
http://www.europarl.europa.eu/RegData/e ... 985_ES.pdf
Ya me contarás donde está la racionalidad y la profunda occidentalización que expones, simplenete , lo que uno prohibe por un lado el otro prohibe por otro lado, pero en realidad, son dos sistemas homófobos con muchas similitudes.
Todo lo demás, yo lo veo como mucha propaganda, que no se de donde ha salido ni quién la ha extendido, pero que tiene poca base real.
Yo llevo estudiando desde hace 6 años en profundidad, Historia Cultura y Arte Islámico, me conozco la historia de Oriente Medio y del Norte de África bastante bien, quiero que esto sirva de preámbulo para lo que voy a citar, y si necesitas que te cite fuentes, lo haré, pero tendrá que ser mas adelante, por que no dispongo de tiempo ahora mismo. Lo que ocurre en Oriente Medio no es en gran medida culpa del Islam, en L.A existen conflictos internos, luchas por el poder y mucho crimen organizado, la culpa no es de la religión que profesan, sin embargo en ambos casos hay un denominador común, hablamos de países en vías de desarrollo. Si has estudiado el origen del Daesh, por ejemplo, que es la formación que mas promulga contra la erradicación de Occidente, sabrás que gran parte de sus bases beben del Califato Rashidun, o Califato Ortodoxo Rashidun, del siglo VII...irónica y paradójicamente, este califato tenía una jurisprudencia militar muy estricta que el Daesh ignora, y lo único que los une, es que su fundador es un tan Abu Bakr, y que la bandera oficial del ejército autodenominado ortodoxo, es la bandera negra usada por los califas sunníes sucesores de Muhammad.

Pese a todo, las políticas de los pueblos de estos países, vienen marcados por un fuerte componente idiosincrático, que aunque no nos guste como occidentales, debemos de aprender a respetar, lo dificil es que te respeten, si andas metiendo las narices en casa ajena, y no es que ellos tengan un problema con nosotros, ya que tienen base y fundamento para estar cabreados, y mucho, con nosotros, de hecho muchos conflictos se entienden analizando el proceso de balcanización colonial iniciado por los Europeos tras la disfregación del Imperio Otomano, por ejemplo tienes el caso del problema Kurdo...Los Franceses y los Ingleses por ejemplo determinaro cuales iban a ser las fronteras del Kurdistán, dejando grandes extensiones de territorio con una población Kurda, bajo soberanía ajena, eso es como si tras el fín de la guerra de Independencia, anexionan Aragón y Cataluña con Francia, Galicia con Cuba, Murcia con Italia, y Andalucía y Extremadura y el sur de Portugal con Marruecos. ¿Como creéis que habría sido la historia de España?.

"Aunque el Tratado y en específico el artículo 62 definió las fronteras y la hipotética composición del futuro Kurdistán,8​ muchos territorios con abrumadora mayoría kurda situados al oeste del Éufrates fueron arbitrariamente excluidos. El Kurdistán concebido por el tratado hubiera sido un país con dos terceras partes de su territorio eliminadas, incluyendo sus áreas fértiles y sus tradicionales tierras de pastoreo. A partir de estos hechos, generaciones enteras de grupos nacionalistas kurdos han recurrido a este tratado para presentarlo como reconocimiento de la causa kurda en el derecho internacional."

Un dato curioso, es que a medida que los pueblos árabes han intentado autogobernarse, hemos intentado abolir sus sistemas de gobierno por ser demasiado opresores y violentos, paradójicamente, lo que hemos conseguido, son países muchos mas inseguros a través de nuestras diferentes intervenciones, véase el caso de Afghanistán, Irak, Siria y Libia, cuatro paises hasta hace no mucho modélicos para el resto de países musulmanes, destruidos. Hasta que no viajéis a Jordania o a Marruecos y os empapéis un poco de la cultura, no empezaréis a comprender, que Occidente y Oriente deberían de estar juntos, pero no agitados, que el Islam, no es ni de lejos el problema, máxime cuando tienes cientos de ejemplos de musulmanes conviviendo desde hace miles de años de forma pacífica en Europa y en otras partes del globo.

El problema es que históricamente hemos intentado de forma bastante petulante, dirigir la legitimidad incomprendida de un grupo de etnias que no quieren saber nada de nosotros, hemos intentado dirigir hogares ajenos desde la comodidad de nuestros hogares, por que de forma totalmente supremacista, desde un punto de vista cultural, hemos considerado que nosotros somos los adalides de la libertad, y nuestro "Deber" es "Ayudarlos". Hemos dirigido sus gobiernos, repartido sus tierras, y hemos de forma arbitraria dispuesto en escena unos países que no se asocian a su contexto histórico, generando revueltas, hemos invadido países de forma arbitraria, y estamos armando a grupos armados para velar por nuestros intereses económicos...en la praxis, nos importa poco los derechos de los países musulmanes, y creo que lo correcto, sería reconstruir Oriente, y mejorar las relaciones entre pueblos, respetando sus tradiciones y su idiosincrasia, tan errada como la nuestra a sus ojos.

Fuente;
[Tripp, Charles (2003). “Historia de Iraq”, Cambridge University Press, Madrid, España, pp. 65-80. ]


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo admito, la verborrea que has soltado te ha quedado muy bien, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo indicado.
Y no, no tiene nada que ver con respeto.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Ismael »

Porcentaje de población que se describe a sí misma como "no religiosa".

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Ismael »

La foto viral del momento, dicen que son los graduados en Administración de Empresas de la Universidad de Ibb, Yemen:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Polémica en Francia tras el rechazo a la petición de asilo de un matrimonio iraní condenado a muerte, su pena, convertirse al critianismo.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrP4nb ... avlBlzeZw-
Si bien no sale en la prensa ,me he enterado que la pareja ha hecho presión para quedarse en Francia bautizando a sus hijos, y es que ley en mano, de volver a Irán , sus hijos también serían condenados a muerte.
ya puestos, la conversión al cristianismo se está volviendo en otra forma de oposición al régimen iraní, no se están dando miles ni cientos, como máximo se están dando a cabo unas decenas al año, pero es un fenómeno que ha crecido mucho en Irán, tanto como para alarmar a las autoridades iraníes que han aumentado las penas.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Ismael »

Así las gastan por allá:

Una iraní fue víctima de un matrimonio concertado con su primo a los 12 años, tuvo su primer hijo a los 14, a los 17 huyó a Turquía, se la localiza con ayuda de la Interpol y se la trae de vuelta a Irán a la fuerza, donde el marido la decapita para recuperar su honor y después se pasea por la calle exhibiendo su cabeza.

Las autoridades han detenido al marido, pero han censurado a los medios de comunicación que publicaban detalles sobre el mismo para proteger su intimidad y algún mandamás islámico ya ha salido a defenderlo, ya que sería la auténtica víctima de todo esto (era un hombre oprimido por su esposa que sólo ha intentado defender su honor).

Oficialmente se reconoce una media entre 375 y 450 crímenes de honor en Irán al año.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... erpol.html

https://www.incpak.com/world/iran-honor ... y-husband/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Kuwait rechaza la emisión de la película " Muerte en el Nilo" por la presencia de la actriz israelita Gal Gadot.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... gal-gadot/
:pena:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Ismael »

Una mexicana que fue a trabajar a Qatar para la organización del mundial de futbol fue asaltada y violada, decidió acudir a la policía con la pruebas de la agresión, y ha sido condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel por mantener relaciones extramatrimoniales ... salvo que acceda a casarse con el agresor. Afortunadamente, se olía algo y escapó del país antes de publicarse la sentencia.

No es la primera que sufre una experiencia similar

https://elpais.com/mexico/2022-02-18/un ... ision.html

https://eldiariony.com/2022/02/19/qatar ... de-carcel/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El presidente de Egipto Al Sisi , acaba de romper uno de los tabús de la sociedad árabe / musulmana, el control de natalidad, ha solicitado que se preparen normas para que Egipto adopte un sistema similar al del hijo único que imperaba en China hasta fechas recientes.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=3e262f18 ... 1MTg&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=df394173 ... lzLw&ntb=1
Las cuentas de Egipto son claras, la nación puede hasta con 400.000 nacimientos al año sin problemas, pero están naciendo más de dos millones al año, mucho más de lo que puede asumir su economía y su sistema administrativo.


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Radom »

Zabopi escribió: 06 Sep 2023, 20:15 ¡Hola!
El presidente de Egipto Al Sisi , acaba de romper uno de los tabús de la sociedad árabe / musulmana, el control de natalidad, ha solicitado que se preparen normas para que Egipto adopte un sistema similar al del hijo único que imperaba en China hasta fechas recientes.
¿Ahora se dan cuenta? Van a necesitar otro Nilo si siguen así :pena:


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Francamente, me da miedo que eso se use como excusa para algo mucho peor, que se imponga lo del hijo único a coptos o nubios , pero no al resto.
Una forma de eliminar minorías en aras del control de natalidad.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado