Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Yorktown escribió:
Por que es un simbolo religioso,y si a un chaval le molesta que hablen del jamon granadino, o un crucifijo, seguro habra a quien le moleste un pañuelo en la cabeza.


Si a un chaval le molesta que se hable de jamón, que se joda.

Si le molesta un crucifijo en TU cuello, o en TU camiseta, que se joda más.

Si le molesta un crucifijo en un edificio de TODOS, es normal que no esté ahí. De hecho, aunque no le moleste, no pinta nada ahí.

Saludos.

Exacto que se joda ,y si pone una denuncia que le manden al carajo,pero resulta que esa no es la realidad,encima se admite a tramite dicha denuncia.En fin yo me quedo aqui.un saludo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
siroco escribió:Por que es un simbolo religioso,y si a un chaval le molesta que hablen del jamon granadino, o un crucifijo, seguro habra a quien le moleste un pañuelo en la cabeza.
Pero bueno una cosa es predicar y otra dar trigo.


permiteme un comentario:

1. como bien dijo Yorktown, el burka y nicab presentan una amenaza para la seguridad interna del estado, la identificacion por parte de las fuerzas del estado...El hijab no, pues cubre solo el pelo y las orejas, los principales atributos para el reconocimiento facial estan a ojos de toda persona. como bien dije antes, a las monjas con pañuelo nadie les dice ni pio, y llevan hijab.

2. Si a mi me molestan las corbatas hermes y los bolsos louis vuitton, tambien merezco respeto ¿no? si unos se tienen que respetar unos a otros por su religion, tambien se tienen que respetar por su posicion social ¿no? cualquiera diria que lo que presentas es una vision comunista, en la que el vecino no le envidia ni odia nada al vecino.

Es lo que tiene un paises de libertades, no puedes pretender otorgar la libertad de religion y culto, y arrebatar a éstos sus símbolos. Lo que pasa es que se habla mas de las libertad de no llevar las cosas...que la libertad de poder llevarlas libremente, valga la redundancia. Una cosa es que la institucion (el estado) tenga esos símbolos y otra que los usuarios de estas instituciones puedan libremente llevar sus símbolos religiosos. El estado es laico, la gente no.

el problema como llevamos diciendo rato, es las concesion que se dan a estas minorias incultas y oportunistas, que aprovechan la debilidad en la accion legal para coronarse como defensores de las libertades y el respeto. En un colegio ESPAÑOL si el profesor habla de cerdo, black label, putas o el satanismo, se le respeta, que si lo utiliza es por algo, y eso no influye para nada en la educación del/de la niñ@. Lo que hay que hacer es cortar de raiz tonterias como estas. es libre de llevar a su hij@ a cualquier colegio, publico, concertado o privado, y el rofesor tiene la obligacion de enseñar a sus alumnos de la mejor forma que crea pertinente. Diferente sería que rezaran el padre nuestro al entrar a clase, eso sí que va en contra de estos mismos principios.

un saludo a todos.


Yo no lo hubiera definido mejor, ese es, aunque nos duela, el autentico problema, menos gilipollez, y mas coherencia.

Un saludo.

Perdon, edito, para que no se me malinterprete, por gilipollez, aludo a los gobiernos, que para que no se les tilde de fascistas, se bajan los pantalones hasta los tobillos, buena persona, esta bien, si alguien quiere que ademas seas imbecil, ya no.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Diferente sería que rezaran el padre nuestro al entrar a clase, eso sí que va en contra de estos mismos principios.


O que al padre o madre de la niña se le metiera en los huevos/ovarios que su nena tiene que entrar en el colegio concertado con pañuelo, aunque en las normas internas del centro diga que esta prohibida cualquier prenda de cabeza. ¿Final de la pelicula?.

Educacion "recomienda" al colegio admitir a la nena.

http://www.laverdad.es/murcia/20071010/ ... 71010.html

Saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Geromin escribió:
Diferente sería que rezaran el padre nuestro al entrar a clase, eso sí que va en contra de estos mismos principios.


O que al padre o madre de la niña se le metiera en los huevos/ovarios que su nena tiene que entrar en el colegio concertado con pañuelo, aunque en las normas internas del centro diga que esta prohibida cualquier prenda de cabeza. ¿Final de la pelicula?.

Educacion "recomienda" al colegio admitir a la nena.

http://www.laverdad.es/murcia/20071010/ ... 71010.html

Saludos


Concertado: al menos en enseñanza, es como una empresa privada , que contrata a sus trabajadores, así como la administración de todo el mantenimiento del centro. Es decir, el director del centro contrata a quien él quiere pero lo pagamos todos los españoles que pagamos impuestos. como es posible? porque recibe tanto ayudas, subvenciones etc. Es decir, es un sistema mixto de enseñanza, en el que el estado puede poner el dedo. en resumen el control queda en las manos de las Comunidades Autónomas y de los centros.

Privado: es como cualquier empresa. Alguien invierte un dinero , arriesga un dinero para producir algo y de ello sacar un beneficio. Para ello se contrata a gente, la que se quiera por supuesto,y se la paga por su trabajo. De los ingresos administrativos (cuotas estratosféricas) se pagan los gastos fijos, estando mayoritariamente los gastos variables (menos luz+agua+gas) bajo supervision y administracion de la entidad y con financiación de los padres. En resumen, la institución tiene un control total mientras ésto no implique faltas graves y delitos estipulados en el CP (Fraude, etc.).

te remito: Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación

TÍTULO IV.
DE LOS CENTROS CONCERTADOS.

Artículo Cincuenta y dos.

1. Derogado por Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre.

2. En todo caso, la enseñanza deberá ser impartida con pleno respeto a la libertad de conciencia.

3. Toda práctica confesional tendrá carácter voluntario.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 85.t4.html


Privado y Concertado NO ES LO MISMO. con esto lo digo todo y el que no entienda nada, que lea la ley de pe a pa que lo pone bien claro, una gorra de los yankees no es equiparable con un hiyab, ni tienen el mismo significado, ni el mismo fundamento ni nada de nada. La normativa interna esta bien, pero por encima de la normativa hay una ley, que a su vez esta por debajo de la constitucion, y que ambas dan el derecho a cualquier persona de practicar libremente su confesión...hasta donde yo llego, el hiyab o la kippa lo son, pero la gorra de los yankees o el sombrero de paja no. question de conceptos...

un saludo


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

por si no ha quedado claro:

1. Derogado por Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre.


fue cambiada en el 2006...pero las bases siguen siendo las mismas:
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

CAPÍTULO III.
ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS.

Artículo 84. Admisión de alumnos.

3. En ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

9. La matriculación de un alumno en un centro público o privado concertado supondrá respetar su proyecto educativo, sin perjuicio de los derechos reconocidos a los alumnos y a sus familias en las leyes y lo establecido en el apartado 3 de este artículo.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a84


asi que nos quedamos en lo mismo...la gorra de beisbol no, el hiyab en un centro público o concertado si. Es lo que estipula la ley, si no gusta...a cambiarla.

otro saludo


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Que si que si. Que puedes poner las leyes que quieras, pero mientras unos cumplen otros se dedican a exigir y mas tarde imponer. Primero entro con el pañuelo y una vez dentro exijo que se quite el crucifijo, y para rematar suelto lo del jamon por si cuela.

¿Crees que cuando exigieron entrar sabian como tu que existia esa ley que los amparaba?

Tuvimos un caso parecido de una enfermera que se negaba a quitarse el pañuelo en un quirofano durante una operacion.

Que ya conocemos la cantinela. Dime, ¿crees tu que si el colegio hubiese sido concertado de corte islamico hubiesen dejado entrar a mi hija en minifalda?. Si si, sueltame ahora eso de la libertad de conciencia. ¿Libertad de quien? ¿del padre o de la niña?. Y no me vengas con rollos de que la niña se lo pone porque quiere, que llevo 40 años viviendo entre musulmanes.

Que bien nos sabemos las leyes cuando queremos, y si no se adapta a nuestros intereses, pues las cambiamos.

Asi que redefine tu discurso, que me tienes desconcertado.

el problema como llevamos diciendo rato, es las concesion que se dan a estas minorias incultas y oportunistas, que aprovechan la debilidad en la accion legal para coronarse como defensores de las libertades y el respeto.


Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Geromin, creo que MedalofHorror, no defiende a los que se saltan las leyes,
sino que critica a los que no las hacen cumplir en nombre de una progresia estupida.

No vale decir, en un pais musulman, no harian esto o lo otro, lo que importa, es lo que dejamos hacer aqui, el problema lo tenemos nosotros, no ellos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Geromin, creo que MedalofHorror, no defiende a los que se saltan las leyes,
sino que critica a los que no las hacen cumplir en nombre de una progresia estupida.


Pues yo entiendo que defiende, que gracias a una clarisima diferenciacion entre concertado y privado que se ha molestado en buscar, esas niñas estan en todo su derecho a entrar en el cole. Cosa diferente seria que yo perteneciera a la iglesia maradoniana y quisiera llevar a mi hijo vestido del pelusa. O mandarlo con sombrero mejicano.

Saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Geromin escribió:Que si que si. Que puedes poner las leyes que quieras, pero mientras unos cumplen otros se dedican a exigir y mas tarde imponer. Primero entro con el pañuelo y una vez dentro exijo que se quite el crucifijo, y para rematar suelto lo del jamon por si cuela.


seguimos en las mismas...el problema no son las leyes (y si lo fueran pues que se cambien) sino que aquí, cada uno hace lo que le sale de ahi abajo y la justicia le da la razón. SI tiene el derecho de entrar a un colegio público/concertado, SI tiene el derecho de ir con hijab, el estado está OBLIGADO por ley de quitar simbolos religiosos en instituciones públicas, en las concertadas es una cuestión institucional escolar, PERO lo del jamón es para pegarse ya un tiro, si no te has enterado vuelve a leer posts mios anteriores :wink:

¿Crees que cuando exigieron entrar sabian como tu que existia esa ley que los amparaba?

Tuvimos un caso parecido de una enfermera que se negaba a quitarse el pañuelo en un quirofano durante una operacion.


frase 1: NO

Frase dos: desde mi punto de vista, yo, personalemnte, la expedientaría, y punto. El derecho a la educacion es una cosa, pero ejercer tu profesión seguhn las leyes que rigen ese ambito es otra, y aqui la ley es clara: El quirofano como los chorros del oro y los medicos como Mr Proper. Punto. Casos individuales así te saco yo en todo el mundo.

Que ya conocemos la cantinela. Dime, ¿crees tu que si el colegio hubiese sido concertado de corte islamico hubiesen dejado entrar a mi hija en minifalda?. Si si, sueltame ahora eso de la libertad de conciencia. ¿Libertad de quien? ¿del padre o de la niña?. Y no me vengas con rollos de que la niña se lo pone porque quiere, que llevo 40 años viviendo entre musulmanes.


y si mi abuela tuviera tres ruedas sería un triciclo, aqui no imaginamos, hablamos de lo que hay, utiliza un poco el cerebro por favor, hablamos de religión, no de gustos. Estudié en un colegio La Salle, y luego en otro privado, y recuerdo muy bien cómo se prohibió llevar "ROPA METAL" e ir con el pelo en pinchos, y un monton de cosas aí y un largo etc. Y se acató y punto. Pero aqui hablamos del Hijab, de que a una niña, por llevar algo que se le pide que lleve en su libro sagrado, es decir, su CONFESION RELIGIOSA, no se le permita acceder a su derecho de enseñanza. PUNTO. en lo del jamón estamos todos de acuerdo, y en tonterias de esas aún más. Pero el agua clara y el chocolate espeso. La ley ampara el uso del hijab en centros escolares publicos y concertados. Pero que yo sepa, el profesor puede hablar de jamon, de prostitucion, de alcohol, de suicidios y poner un video en clase de historia de hitler teniendo judios en clase perfectamente. Lo del jamón NO lo del hijab SI, capiche?

Que bien nos sabemos las leyes cuando queremos, y si no se adapta a nuestros intereses, pues las cambiamos.

Asi que redefine tu discurso, que me tienes desconcertado.


1. yo no me las sé, bastan 2 segundos en google para hacer un copiar pegar.

2. mi discurso esta claro, tienes derecho a llevar un simbolo religiosos voluntariamente si quieres, pero no tienes derecho a imponer tu ideología a los demas. y aquí la culpa no es ni del niño ni del padre (entre comillas) sino de las autoridades por hacerles caso.

más claro no lo puedo decir.

un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No lo creo asi Geromin.

Eso se arregla, como ya sabe hacerlo nuestro gobierno progresista.

Cartel en la puerta:

"En esta escuela, esta prohibido llevar simbolos religiosos, y la cabeza cubierta".

30 pavos de multa al que la lleve, y hasta 600.000 a la escuela que lo permita.

Problema solucionado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

oye, pero una cosa, hablar del hijab y simbolos religiosos en el colegio es como hablar de las agresiones alumno-profesor, del tema de la educacion para la ciudadania etc...una cosa es lo que la ley estipula, y luego ya cada uno hace lo que le sale de los cacahuetes...aqui en españa es conocido el respeto que tienen los españoles a las leyes, vamos...que se las pasa uno casi por todas partes, o las utiliza a su favor para ganar algo (habrá gente que sea "legal" no digo que no los haya) se otorgan derechos, derechos, derechos y más derechos, pero las obligaciones........o no se conocen o uno se hace el sueco...

saludos...
Última edición por MedalOfHorror el 18 Ene 2011, 23:44, editado 1 vez en total.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

A ver Medalhorror. No me voy a extender porque no tengo tiempo. No paras de hacer alusion al caracter religioso del pañuelo, y yo te digo que si quieren llevarlo que se vayan a una colegio publico y no vayan a exigir a uno concertado.

El problema es que las comunidades islamicas tienden a regirse por la sharia, como bien has dicho que ahi viene reflejado lo del pañuelo. Te recuerdo que ahi vienen otras obligacioenes que son contrapuestas a la constitucion y al modo de vida occidental. Y habra mas choques. Tiempo al tiempo.

P.D.: Admiro tu don de lenguas, pero prefiero "entiendes" a "capiche". Maniatico que me esta haciendo la vejez. :wink:

Saludos


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

MedalOfHorror escribió:oye, pero una cosa, hablar del hijab y simbolos religiosos en el colegio es como hablar de las agresiones alumno-profesor, del tema de la educacion para la ciudadania etc...una cosa es lo que la ley estipula, y luego ya cada uno hace lo que le sale de los cacahuetes...aqui en españa es conocido el respeto que tienen los españoles a las leyes, vamos...que se las pasa uno casi por todas partes, o las utiliza a su favor para ganar algo (habrá gente que sea "legal" no digo que no los haya) se otorgan derechos, derechos, derechos y más derechos, pero las obligaciones........o no se conocen o uno se hace el sueco...

saludos...


Ok. Pues abre un hilo sobre la poca vergüenza de los españoles.

Saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Geromin escribió:A ver Medalhorror. No me voy a extender porque no tengo tiempo. No paras de hacer alusion al caracter religioso del pañuelo, y yo te digo que si quieren llevarlo que se vayan a una colegio publico y no vayan a exigir a uno concertado.

El problema es que las comunidades islamicas tienden a regirse por la sharia, como bien has dicho que ahi viene reflejado lo del pañuelo. Te recuerdo que ahi vienen otras obligacioenes que son contrapuestas a la constitucion y al modo de vida occidental. Y habra mas choques. Tiempo al tiempo.

P.D.: Admiro tu don de lenguas, pero prefiero "entiendes" a "capiche". Maniatico que me esta haciendo la vejez. :wink:

Saludos


Disculpa si te ha ofendido lo de capiche, mea culpa.

pero aqui hablamos de la religion y la educación, no de moda y educacion ni nada al estilo, y que en instituciones publicas y concertadas, legalmente, tienen todo el derecho de ser admitidos. Aqui no hablamos de la shariaa, hablamos de que si un católico puede ir con un collar con una cruz (que no lo estipula su religión) un musulman puede ir, y la ley le ampara, con un hijab, y un judio con kippa y un budista con toga. La ley es la ley...como bien digo, sino gusta, se cambia. Punto, sino, pues se impone uniforme escolar y punto. botas+calcetines+pantalones+camisa+abrigos certificados y acreditados por el ministerio de la igualdad (que curre un poco) y ála! todos igualitos, no hay ricos ni pobres, ni musulmanes ni cristianos ni agnosticos, y al que no le guste...puerta, y es que hasta ahora no he visto a nadie quejarse de un colegio privado por estas condiciones. Sino aceptas tus leyes, bien por ti, eso es cosa tuya, pero son las que hay, y bien definen las instituciones educativas publicas, privadas y concertadas, y el derecho de admision de los niños, etc etc.

El problema no es que las comunidades islamicas se rijan por la shariaa, sino por la automarginacion que éstos mantienen de la sociedad...en resumen: van a su bola. Sin integracion no hay cohesion, y sin cohesion pues pasa lo que pasa...

pero bueno..me gustaria que me expusieras unos ejemplos si puedes de esos posibles choques. Para intentar comprender tu punto de vista. con todo el respeto que te debo desde mi desconocimiento de tu persona, pero la imagen que das es de islamófobo, y quiero pensar que me equivoco. Aun explicandote desde la legalidad los derechos en la educacion, y compartir que algunos de los hechos que se producen son ofensivos para esta democracia y sociedad (como el tema del jamón y esas tonterias), no sé si no quieres entender que estoy casi igual de acuerdo con vosotros siendo yo musulman, que con los que dicen serlo y son apoyados con las intituciones que deben hacer prevalecer no solo los derechos básicos de las personas, sino que éstos no se pasen de listos y dejarles en su sitio. si estás en contra del hijab, eso es respetable, siempre te puedes unir a gente como Josep anglada, Aguirre y company, a esos se les da bien estos temas.

Ok. Pues abre un hilo sobre la poca vergüenza de los españoles.

Saludos


no hace ni falta, pásate por el area libre, y mira algunos posts en temas políticos de España, verás que no soy yo el que dice esto...

un saludo.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Lo del hiyab me parece una chorrada comparado con otras cosas. En todo caso España es un estado de derecho y no debería obligar ni prohibir llevar prendas que tan sólo cubran el pelo. Los que actuan así no son ni pretenden ser estado de derecho, así que la cosa está clara.

Otra cosa es ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=KxcT572iGLo

En París, musulmanes cortan calles usando "policías privados", para rezar.

La policía, la de verdad, tiene órdenes de no hacer nada.

Ahí está la doble vara de medir, la discriminación positiva, la cesión constante, el pisoteo de las leyes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados