Guantánamo

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder

¿a favor o en contra de su cierre?

A favor
22
49%
En contra
23
51%
 
Votos totales: 45

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Guantánamo

Mensaje por Sahel »

No no, me refieria a jesus, el de arriba. Obviamente.
Y bueno, el tipo del que hablo sale en este documental de Jon Sistiaga: http://www.youtube.com/watch?v=k0Wrquya4jQ Todo hay que decirlo, documental bastante mal hecho, pues se basa en conclusiones sacadas por el mismo y en suponer, suponer y suponer ya que ahí simplemente se ve una prisión normal. Parece una pelicula más que un documental, sobretodo por la banda sonorsa digna de Ultratumba.
El caso, al margen de burdas manipulaciones, es que el tipo del que hablo sale ahí, lo reconocerás por tener la tocha rota virada hacia la derecha, sale dando un discursito bastante hippiflower resaltando lo malos que son los yanquis, lástima que luego el documental ponga una foto suya de hace unos años y saliera ahi con su barba y su AK-47. Lo que digo es que es dantesco, gracioso, ''acollonant'', que un TERRORISTA se vea con algun derecho etico y moral de hablar de torturas..
Es DE VERGUENZA, que muchos medios den más credibilidad a una asociación de ex-terroristas detenidos por las autoridades de según que países y entregados a America por vinculación con un enemigo directo del país y sin embargo, pongan como farsantes a SOLDADOS, SARGENTOS, etc sin tener ninguna prueba a priori.

De hecho uno de los tipos entrevistados (Marroquí nacido en Alhucemas y detenido en Afganistan por las autoridades Uzbekas) fue entrevistado también por LaSexta, especialmente, por Jordi Evole (El follonero) y en las otras declaraciones dijo que se fue a vivir a Afganistán por que el regimen talibán le agradaba, además de defenderlo y de decir que espera vengarse de los americanos, además de no descartar atentar contra ellos en venganza. Para más inri, se alegra de la ''posible reconquista de Al-Andalus''.
Decir que el tio no vuelve a Marruecos y prefiere quedarse en Getafe por que tal cual pisa la frontera marroquí, va pa'lante (otros paises si que saben de que va el tema).

Con todo esto quiero decir que medios izquierdosos dan más cobertura a terroristas que a figuras de orden y soldados de paises democráticos (que no me salte el bolivariano de turno ahora, si quieren, en otro hilo les expongo por que USA es un país democrático y mucho más que Cuba, Bolivia, Venezuela, etc) haciéndolos pasar por mentirosos. Ami me da.., no quiero ser malpensado, que la pasta saudí y qatarí hace mella en los mass media europeos, además de las ganas que tiene Europa en general de superar a América en todos los sentidos. Así que no se, está bien eso de querer dar un poco de por saco al vecino..pero esto no es un pique sano, se usan unos medios que pueden llevar a Europa a su desaparición.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guantánamo

Mensaje por carlos perez llera »

Entiendo entonces que para tí, toda persona, por el simple hecho de ser persona no tiene derechos individuales haya cometido las posibles tropelías que haya cometido??
saludos


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Guantánamo

Mensaje por Sahel »

Hola carlos. Por supuesto que si, pero si están ahí es por que algo hicieron, no los trincaron vendiendo frankfurts halal, precisamente. Muchos presos de Guantánamo han sido condenados posteriormente y otros han sido absueltos y enviados a otros países. Guantánamo es una base militar, de lo que se trata es de que canten. Y si no canta, leña al mono hasta que hable inglés (Ya conocéis la frase popular).

Yo si soy un terrorista y el enemigo me trinca en pleno enfrentamiento, si tengo que elegir a donde ir, iria a Guantánamo sin lugar a dudas. Si en un país democrático se toman algunas de estas medidas en pro de la seguridad internacional, no quiero ni imaginarme lo que pasará por Corea del norte, Rusia, Cuba, China, Irán, Gaza, etc, etc.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Guantánamo

Mensaje por Sahel »

Y otra cosa, mariposa. Que se me olvidaba.

Si los organismos internacionales han visto que no hace falta chapar Guantánamo, es por que muchas de las mentiras que se vierten, son eso, mentiras. Ya sabemos como se las gastan los enemigos de América y del mundo libre a la hora de mentir para ganar adeptos.

Que tengas una buena tarde.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guantánamo

Mensaje por carlos perez llera »

"Si están ahí algo hiceron"
Curiosa presunción de inocencia...no me cabe la menor duda... :pena:
"y si no canta, leña al mono hasta que hable inglés"
ole y ole rigodón...
Pués nada, sigue defendiendo ese modelo de derecho...que aquí hay uno que no es que le moleste, le asquea...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guantánamo

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:Y otra cosa, mariposa. Que se me olvidaba.

Si los organismos internacionales han visto que no hace falta chapar Guantánamo, es por que muchas de las mentiras que se vierten, son eso, mentiras. Ya sabemos como se las gastan los enemigos de América y del mundo libre a la hora de mentir para ganar adeptos.

Que tengas una buena tarde.

Es verdad....
El mundo actual se define por su antiamericanismo a ultranza...
Las cosas que aprende uno en estos lares...
Iguales deseos para vos...


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Guantánamo

Mensaje por Sahel »

Si en un territorio de guerra te cojen preso, es por que precisamente no repartias octavillas. Más que nada por que las tropas aliadas en Afganistán, Iraq, etc no se dedican a hacer rondas y elegir, cual safari, cual quieren encerrar una temporada. Es entendible que los que han detenido haciendo actos ilegales en un territorio en guerra tienen que ser detenidos e interrogados de la forma que sea posible. Y como los radicales son unos fanáticos, no van a soltar prenda facilmente, ahí está la cuestión.
Es entonces cuando despues de eso, despues de decidir el grado de peligrosidad del individuo en cuestión, los tribunales se disponen a darle un juicio justo. Mismos tribunales que si de ellos mismos dependiera todo, se irian de rositas muchos de los asesinos más grandes de nuestra epoca.
Las victimas del 11-S o del 11-M no tuvieron ningún juicio justo para ser considerados enemigos de sus cultos tribales y ser masacrados :guino: . Ni tu ni yo acabaremos nunca en Guantánamo, por algo será.

Ahora, que como buenos humanos los Americanos se hayan equivocado o extralimitado en algo..pues si, no lo niego, pero si por ejemplo tu criticas esas extralimitaciones pues en tu caso estás en tu derecho, ya que has sido soldado de un país democrático, se sabe que no tienes intereses detrás. El problema es que los que se llevan las manos a la cara y con una actitud hipócrita critican a los yankis son calaña que ha hecho cosas peores.
Los Soviéticos se ponian granadas debajo del cul* para cuando los talibanes los fueran a trincar, que reventaran todos. Imagina el grado de crueldad con los prisioneros por parte de estos grupos armados. Luego hablamos de América...los hijos de Stalin y de Osama Bin Laden buscando justicia, si si.

Lo que quiero decir con esto ultimo es que tu estás en tu derecho, tu y los demás foristas, pero lo que me toca las narices es que los que más critican, lo que buscan principalmente, es joder al nuevo orden :guino: , politiqueo, se dice.


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Guantánamo

Mensaje por vonneumann »

Como dijo Benjamin Franklin "quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad".

Those who would give up essential liberty to purchase a little temporary safety deserve neither liberty nor safety.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Guantánamo

Mensaje por Sahel »

¿A que libertades se renuncian? El caso es que no nos las destruyan :guino:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guantánamo

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:Si en un territorio de guerra te cojen preso, es por que precisamente no repartias octavillas. Más que nada por que las tropas aliadas en Afganistán, Iraq, etc no se dedican a hacer rondas y elegir, cual safari, cual quieren encerrar una temporada. Es entendible que los que han detenido haciendo actos ilegales en un territorio en guerra tienen que ser detenidos e interrogados de la forma que sea posible. Y como los radicales son unos fanáticos, no van a soltar prenda facilmente, ahí está la cuestión.
Es entonces cuando despues de eso, despues de decidir el grado de peligrosidad del individuo en cuestión, los tribunales se disponen a darle un juicio justo. Mismos tribunales que si de ellos mismos dependiera todo, se irian de rositas muchos de los asesinos más grandes de nuestra epoca.
Las victimas del 11-S o del 11-M no tuvieron ningún juicio justo para ser considerados enemigos de sus cultos tribales y ser masacrados :guino: . Ni tu ni yo acabaremos nunca en Guantánamo, por algo será.

Ahora, que como buenos humanos los Americanos se hayan equivocado o extralimitado en algo..pues si, no lo niego, pero si por ejemplo tu criticas esas extralimitaciones pues en tu caso estás en tu derecho, ya que has sido soldado de un país democrático, se sabe que no tienes intereses detrás. El problema es que los que se llevan las manos a la cara y con una actitud hipócrita critican a los yankis son calaña que ha hecho cosas peores.
Los Soviéticos se ponian granadas debajo del cu** para cuando los talibanes los fueran a trincar, que reventaran todos. Imagina el grado de crueldad con los prisioneros por parte de estos grupos armados. Luego hablamos de América...los hijos de Stalin y de Osama Bin Laden buscando justicia, si si.

Lo que quiero decir con esto ultimo es que tu estás en tu derecho, tu y los demás foristas, pero lo que me toca las narices es que los que más critican, lo que buscan principalmente, es joder al nuevo orden :guino: , politiqueo, se dice.

que no se trata de que yo sea soldado de un país democrático o transexual y pro cannabico en un país dictatorial...
se trata de derechos individuales de la persona...
Que hay que demostrar antes de dar por juzgados y condenados, y de aplicar malos tratos...
Ahora, si tu lo has dicho...
algo habrá cuando están ahí...
Pués nada... :alegre:
Sigamos con esa teoría
saludos


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Guantánamo

Mensaje por Sahel »

Es que tener juicio tienen, tarde o temprano. Guantanamo es una base, de lo que se trata es de interrogar a los sospechosos, sean culpables o no. Si no son culpables y en el juicio se demuestra que no han roto un plato, absolución y ya está, cosa que ha pasado con miles de presos que han acabado volviendo a la vida normal.


Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Guantánamo

Mensaje por Lomboton »

Podrias ponernos algun ejemplo de eso?


Si vis pacem para bellum
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Guantánamo

Mensaje por Sahel »

Los presos de Guantánamo podrán trabajar y obtendrán la residencia

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/2 ... 46204.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guantánamo

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:Es que tener juicio tienen, tarde o temprano. Guantanamo es una base, de lo que se trata es de interrogar a los sospechosos, sean culpables o no. Si no son culpables y en el juicio se demuestra que no han roto un plato, absolución y ya está, cosa que ha pasado con miles de presos que han acabado volviendo a la vida normal.

Claro...el tiempo que se tarda en iterrogarlos y las condiciones no cuentan :acuerdo:
grande,,,,
saludos


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado