Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es que hay muchos piratas...

Bueno maximo, que sugieres?


Nada, un capricho mio. Capturarlos, juzgarlos y despues condenarlos. Pero no me hagas caso, es la civilizacion grecorromana, que me tiene amariconao.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

maximo escribió:Es que hay muchos piratas...

Bueno maximo, que sugieres?


Nada, un capricho mio. Capturarlos, juzgarlos y despues condenarlos. Pero no me hagas caso, es la civilizacion grecorromana, que me tiene amariconao.


No pagan impuestos. Así que nada de juicios grecorromanos. (que además son lentos y ya se sabe que la esperanza de vida de los somalis no es la misma que la de los políticos de marbella.

Hay que juzgarlos por su ley por supuesto.

Multas bajo la Xeer de la tribu Darod
La compensación y las multas son siempre calculadas en términos de camellos,
entendiendo que deben ser camellos hembras de tres a seis años de edad. Un camello

equivale a tres vacas o diez ovinos (cabras o borregos). Por acuerdo mutuo, las partes
involucradas pueden decidir que el pago se realizará con dinero. Actualmente, un
camello vale aproximadamente 300 dólares.
Las multas y compensaciones no son pagadas a la víctima, sino a su familia, así como
no son pagadas por el criminal o el causante de un daño, sino por su familia.
Las compensaciones y multas antes mencionadas son generalmente consideradas como un máximo. La familia de la víctima tiene la libertad de aceptar menos. Un crimen entre
miembros de distintas tribus normalmente acarrea la multa o compensación máxima.


Asesinato.
El principio general es que aquél que tome una vida, pierde una vida: la suya. Sin embargo, la familia del asesinado, puede aceptar la compensación, que es de 100
camellos por un hombre y de 50 por una mujer. Si el asesinato ha sido particularmente violento, el asesino debe ser ejecutado, a pesar de que la familia de la víctima haya aceptado la compensación. Si el asesino huye al extranjero, entonces una persona de su
familia, con un status parecido, debe ser ejecutada. Lo anterior asegura que la familia del responsable cooperará con el arresto

El asesinato de un bebé conlleva una compensación de 30 camellos si es un niño, y de
15 si es niña. El bebé se convierte en persona cuando ya es capaz de correr



Robo
Un ladrón que roba un animal, debe regresar dos de la misma clase. Un ladrón que extrae la goma de un árbol debe pagar entre 10 y 20 camellos. Un ladrón que roba un carro, debe pagar el valor de su reposición o el doble.


Daños
Aquél que accidentalmente dañe la propiedad de otro, debe compensarlo. Si un conductor atropella a un animal en el camino, debe reponer el animal o pagar su valor.
Las calles no son para uso exclusivo de los carros; los conductores deben respetar a los demás usuarios, incluyendo animales perdidos



Conclusión: Los piratas pueden empezar a buscar camellos, caballos, alces, y cualquier Artiodactyla que encuentren....

PD: Quien quiera tener derechos que se los gane.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1611
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Que conste que estoy de acuerdo contigo Maximo, pero al ver la referencia a la civilizacion grecorromana no he podido reprimirlo.
¿Te refieres a Cesar o a Pompeyo? :mrgreen:

Pero vamos, tienes razon, no nos vamos a poner a la altura de los piratas cuando ni siquiera lo necesitamos.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

nose,pero yo soy un pirata somali,me entero de que una fragata a hundido un barco de piratas,y vamos,no salgo del puerto en 4 meses minimo,jeje,es broma,pero eso les daria una leccion,se sabe donde estan sus bases,las autoridades no pueden o no quieren hacer nada)yo creo que es un poco de las dos cosas),se atacan con unos cuantos cañonazos,o unos misiles y fuera,aunque en otro tema.....que es lo que sono hace tiempo,de que las guerrilas musulmanas somalies les habian declarado la guerra a los piratas?? hicieron algo??decian que lo hacian por haber atacado un carguero saudi,pero yo creo que lo hacian,por una compensacion del gobierno saudi,que dicen que les compensaria si acababan con los piratas


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

maximo escribió:Es que hay muchos piratas...

Bueno maximo, que sugieres?


Nada, un capricho mio. Capturarlos, juzgarlos y despues condenarlos. Pero no me hagas caso, es la civilizacion grecorromana, que me tiene amariconao.


Y cuando salgan que van a hacer?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
gersalren
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ene 2006, 16:21

Mensaje por gersalren »

Yo creo que lo mejor es eliminarlos como se elimina una rata de casa, poniendoles un cebo y esperando a que piquen, y llegado el caso unas cuantas bombas de napalm pueden dejar la costa somalí muy muy limpia.

O eso o sino directamente ponerles la pasta en la cuenta corriente de un banco de emiratos, una especie de "impuesto revolucionario".


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

maximo escribió:
¿Entonces también retrocedemos a la barbarie cuando combatimos contra los talibanes?


a un guantanamo o algo asi


¡Ala! ¡A tomar por cul* la civilizacion y el estado de derecho! :evil: :evil:


no es eso maximo,es que si se les coje habra que condenarlos y hacer que no vuelvan hacerlo,si les metes en la carcel y ya esta pues no servira,pero si se les hace escarmentar yo creo que se les podria disuadir mejor,aunque lo 1º que se deberia hacer es poner orden en ese pais...

un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Te refieres a Cesar o a Pompeyo?


Cesar, por supuesto. Pompeyo era un panfilo con suerte... hasta que dejo de tenerla.

Y cuando salgan que van a hacer? :shock: :shock:

¿Como? Pues lo tipico... mutilarlos y someterlos a una ordalia, no te fastidia... Desde luego que cabecita me teneis a veces...

O eso o sino directamente ponerles la pasta en la cuenta corriente de un banco de emiratos, una especie de "impuesto revolucionario".


Lo que tienes que hacer es irte a ese banco de Dubai, o mejor de Londres, y colgar por las pelotas al banco que les acepta el dinero.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

creo que sois un poco bestias. Si dedicamos un misil por cada barco pirata, poco rentable va a salir. Le mandamos un SM2 o un SM3?, o mejor, lanzamos un par de EF2000 desde españa con repostaje en vuelo y que le mande un exocet. Eso para hundir una "patera"

Mandarlos al fondo del mar?. Vale, pero en cuanto te cargues a unos pescadores que iban por alli, se te van a tirar encima, y habra que largarse con el rabo entre las piernas y pidiendo perdon por el error.

Si te quieres quedar a medias. Capturar los piratas, y requisar las embarcaciones. Incluso si se encuentra armamento en ellas y ciertas "pruebas" de que van a usarlo y no como defensa propia, pues entonces hasta podrias hundir el barco, que no a los tripulantes.

Muertes = 0, asi no hay alarma social. Bajas materiales, todas las que se pueda


Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Mensaje por Arnau »

maximo escribió:
¿Te refieres a Cesar o a Pompeyo?


Cesar, por supuesto. Pompeyo era un panfilo con suerte... hasta que dejo de tenerla.

Y cuando salgan que van a hacer? :shock: :shock:

¿Como? Pues lo tipico... mutilarlos y someterlos a una ordalia, no te fastidia... Desde luego que cabecita me teneis a veces...

O eso o sino directamente ponerles la pasta en la cuenta corriente de un banco de emiratos, una especie de "impuesto revolucionario".


Lo que tienes que hacer es irte a ese banco de Dubai, o mejor de Londres, y colgar por las pelotas al banco que les acepta el dinero.


1º ¿en qué carceles los metes, dónde los juzgas y cuando salgan qué hacemos con ellos?
3º ¿Quién pagará su mantenimiento en las carceles? ¿Y cuando salgan les damos alguna subvención para que no sean malotes?
2º En el hipotético caso de que ningún banco les aceptará el dinero exigirían en metálico.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

me habeis convencido...
lo mejor es tirarles un misileto( 450.000 euros), luego que un abogado de Londres nos demande por daños y perjuicios, porque nos cargamos a unos que pasaban por alli, y nos saca 100000 euros de la embarcación, 7 negritos a 500000, suman 3,5 millones, mas intereses de demora del 10%(y pasan 6 años), son 350mil*6: 2,1 kilos.
Si los abogados son muy buenos, hasta nos pueden reclamar los ak-47, y los rpg, total 250000 euros mas incluidos los intereses, mas las costas en primera instancioa 700k, la apelación son 1,2 kilos....

total que me pierdo:unos 9 millones de euros.

Quien lo va a pagar?....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

Estoy de acuerdo con máximo en lo básico, pero creo que habría que matizar. En efecto, lo suyo sería capturarlos, juzgarlos (ignoro si hay leyes concretas en el derecho internacional sobre este tema, pero si no las hay, deberían crearse), y condenarlos (si toca) causando las mínimas bajas mortales posibles. Ya sabemos todos que, al disponer nosotros de armas modernas y ellos ser sólo unos desarrapados, la tentación sería lanzarles unos cuantos misiles y borrarlos del mapa, pero las cosas no se hacen así (o no deberían). Eso se veía bien en épocas pasadas, pero se supone que hemos evolucionado para mejor.

Ahora bien: Aunque no soy ningún experto en derecho internacional, desde mi modesto punto de vista, la situación de los piratas es un tanto excepcional. Están un poco a medio camino entre un ejército enemigo en guerra y unos delincuentes comunes. Vale, no tienen detrás un país que haya declarado una guerra ni forman un ejército regular, pero tampoco son unos chorizos que van por la calle robando unos pocos euros con una navajita; que estos tíos son capaces de capturar un petrolero o un buque con material militar o sustancias peligrosas y liarla parda. Creo que aquí es posible que sea necesario actuar de manera más contundente, por lo menos en algunas situaciones.

Mirémoslo desde la perspectiva de los piratas y corsarios clásicos, tipo Drake o Morgan. ¿Hubiera sido sensato que la flota española de entonces hubiera intentado detenerlos pacíficamente? Quizás sí, pero no a toda costa, porque esos tipos a fin de cuentas eran muy peligrosos y tenían auténticas flotas comparables a las de una armada enemiga que nos hiciera frente. Atacarles directamente, también estaba justificado, a pesar de que lo deseable siempre sea capturarlos con vida, tanto en aquella época como en la actual, tanto con los piratas del Caribe como con los somalíes.

No sé, supongo que se podría intentar advertirles de que se retirasen ante cualquier intento de abordaje, pero si no hacen caso y siguen acosando al barco, tampoco encuentro descabellado lanzarles un pepino, y no creo que eso sea volver a los tiempos de las cavernas. ¿Que resulta que en ese momento tenemos por ejemplo un helicóptero cerca y podemos acosarlos para que se entreguen con vida? Oye, pues genial. Pero si no resulta posible, pues oye, ellos saben a lo que se arriesgan.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Lo mejor contra los piratas......clonar a Barceló..aunque, seguro que si le consultamos vía ouija, la solúción que nos daría sería fácil y sencilla...." ...Soooggaaa..." :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Mensaje por Arnau »

jandres escribió:me habeis convencido...
lo mejor es tirarles un misileto( 450.000 euros), luego que un abogado de Londres nos demande por daños y perjuicios, porque nos cargamos a unos que pasaban por alli, y nos saca 100000 euros de la embarcación, 7 negritos a 500000, suman 3,5 millones, mas intereses de demora del 10%(y pasan 6 años), son 350mil*6: 2,1 kilos.
Si los abogados son muy buenos, hasta nos pueden reclamar los ak-47, y los rpg, total 250000 euros mas incluidos los intereses, mas las costas en primera instancioa 700k, la apelación son 1,2 kilos....

total que me pierdo:unos 9 millones de euros.

Quien lo va a pagar?....


¿has visto algún tipo de esos reclamar a un bufete de abogados?

Se adentra un comando o una PMC se pone a dar una vuelta por allí y lo que es reclamar a bufetes de Londrés pues más bien no ya que ellos no se rigen por las mismas leyes y costumbres que nosotros, el modo de vivir de hoy en día en esa parte del mundo es muy peligrosa y no están pensando en bufetes ni cosas que allí no existen.
Última edición por Arnau el 31 Mar 2009, 22:27, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Arnau escribió:
jandres escribió:me habeis convencido...
lo mejor es tirarles un misileto( 450.000 euros), luego que un abogado de Londres nos demande por daños y perjuicios, porque nos cargamos a unos que pasaban por alli, y nos saca 100000 euros de la embarcación, 7 negritos a 500000, suman 3,5 millones, mas intereses de demora del 10%(y pasan 6 años), son 350mil*6: 2,1 kilos.
Si los abogados son muy buenos, hasta nos pueden reclamar los ak-47, y los rpg, total 250000 euros mas incluidos los intereses, mas las costas en primera instancioa 700k, la apelación son 1,2 kilos....

total que me pierdo:unos 9 millones de euros.

Quien lo va a pagar?....


¿has visto algún tipo de esos reclamar a un bufete de abogados porque un ejercito ha matado a alguien?

No creo que sus familias y demás reclamen.


pssssssssss....como pase...ya se pondrá en contacto con alguien algun trajeado....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados