Linux Vs. Windows ¿Cuál adoptarías para las FAS?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.

¿Qué sistema adoptarías?

Linux
47
76%
Windows
15
24%
 
Votos totales: 62

Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Hace como un par de meses tuve el enesimo problema con windows. Total que mientras conseguia una copia en buen estado (la mia estaba mal, y eso que era legal), probe a instalar la ultima version de Ubuntu.

Ya no meto prisa a nadie por la famosa copia de xp. De hecho, cuando me dicen que ya la tienen, lo agradezco y hago proselitismo del Ubuntu. Es lo mejor que me ha pasado en informatica desde hace tiempo. Y, total, tenia que aprenderme el W7 ese ¿que mas me daba empezar con Linux?

Encantado, oye. Aparte de que mi ordenador corre que se las pela, como nunca habia corrido con Windows.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Tengo un XP instalado hace cuatro años, lleno de programas porque trasteo bastante, y va tan rápido como el primer día.

Tengo un antivirus que sólo funciona cuando quiero escanear algún fichero. No lo tengo en modo "monitor" escaneando cada fichero que lee el sistema operativo, sólo escanelo lo que entra nuevo, una sóla vez. A veces uso la web www.virustotal.com para escanear ficheros dudosos con varios antivirus actualizados a la vez. No se me infecta un PC con virus desde 1998, que pillé el "Chernobyl".

No uso firewall, el router ya hace de firewall y te pone todos los puertos en "stealth". He visto mucha gente que tiene router con firewall, y al mismo tiempo tiene activado el firewall de Windows y el firewall de su antivirus. Es posible que alguno de ésos haya instalado además ... un firewall.

Para navegar uso Firefox con la extensión "noscript".

El tiempo de arranque es similar al del primer día.

Al arrancar tiene 15 procesos, igual que el primer día.

He visto muchos XP con más de 50 procesos al arrancar.
La inmensa mayoría de aplicaciones para Windows instala programas residentes que se pueden quitar sin que afecte. Eso es lo que suelo hacer cada vez que instalo algo.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues habra que ver que "pepino" tienes instalado.

En cualquier caso, habria que ver lo que corre ese ordenador con un linux. A lo mejor el equipo es tan bueno que la rebaja de tiempo no sea apreciable, pero para los que no somos unos "jugones" y tenemos ordenadores normalitos, tirando a mediocres, el linux (ubuntu en mi caso) nos ha dado unas prestaciones fantasticas.

Yo tampoco he renunciado a Windows por la servidumbre que tenemos con el. Y eso que, en la practica, apenas hay necesidades de windows que no se satisfagan con programas gratuitos de linux. Yo, para edicion fotografica uso GIMP (ya lo usaba en XP) y UFRaw. Para ofimatica acabo de pasar de Open Office a Libre Office. Y para navegar uso Firefox y Chrome (y no lo suficiente Opera, que es maravilloso). En programas P2P, uso Amule para el protocolo eDonkey y qbittorrent para los torrents. Ambos funcionan de maravilla. El otro dia el ordenador de mi mujer, con XP, tambien se "espachurro". Mire un par de paginas de google y a los cinco minutos estaba haciendo un lapiz USB para instalarle el Ubuntu. Tarde menos en aprender a instalarlo y hacerlo con ubuntu que en realizar el proceloso proceso de instalacion, ya muuuy conocido por mi de XP. Y ni quiero hablar de drivers. Si antes era el gran defecto de las distribuciones Linux. Ahora en apenas veinte minutos el ordenador esta listo y totalmente configurado. Con todos sus driver funcionando. Instalarle el XP en otra particion me esta costando dias y dias de buscar y bajar drivers....Para mi el cambio ha sido de todo, menos traumatico.

Pero todos tenemos programas que queremos usar que solo se pueden correr en windows. En mi caso, tengo varios juegos y el Spotify.... Pues bien, yo los corro en Ubuntu con Wine y no tengo el mas minimo problema. Tanto es asi que tengo virtualizado un XP y no lo uso (¡en la vida habria pensado en virtualizar cuando era esclavo de Redmond!). Y de hecho, voy a instalar dos o tres sistemas operativos virtualizados mas... Con un par. Y, oye. Aun virtualizando, me va mejor ese XP que el que tenia instalado. Seguro que es porque practicamente esta "limpio".

A mi, lo que windows me ha dejado es muchos vicios. Por ejemplo, aun no me he quitado la costumbre de encender el ordenador e irme a hacer cualquier cosa mientras arranca. Con ubuntu el proceso es rapidisimo. Vamos, que no hay color.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

El "grande" es un core 2 6700, 2,6 GHz, con 2 GB de RAM y una nvidia 240, y creo que eso hoy es un ordenador tirando a lento, aunque sirve para prácticamente todo lo que no sea correr juegos de última hornada.

Luego tengo el pc viejo, que es un pentium 4 a 2.2 GHz con una nvidia mx 440.

Y el pequeño es un portatil viejillo, con un Pentium mobile a 1.6 GHz.

En todos tengo Ubuntu en una partición, y Linux de varios sabores virtualizados en el grande.

Ubuntu me ha dado resultados dispares. En el grande siempre ha ido mal, siempre se ha roto sólo. Lo usas un rato. Al día siguiente no funciona el audio. O no arrancan las X. Y siempre me ha ido más lento que el XP.

En el P4 va muy fino el Ubuntu, pero por ejemplo el Blender es más lento que en Windows, en el mismo PC. Y en general da una sensación de lentitud mayor.

En el portatil va fino, pero por ejemplo siempre tiene el ventilador a media potencia, aunque la CPU esté en idle, con lo que la batería se la come.

En otros PCs que he instalado Ubuntu, pues en uno iba bastante mejor que el Windows de serie, al que no le funcionaba ni la wifi con el sistema recién instalado (disco de recuperación de HP), y que con Ubuntu, ni un problema.

El problema de Windows es que a medida que instalas programas, se van instalando programas que arrancan en el inicio, que la mayoría de las veces no sirven para nada, salvo para enviar datos o actualizarse.

Eso hace que Windows cada vez tarde más en arrancar, que una vez aparece el escritorio aún sigue rascando del disco mientras en el systray van apareciendo uno a uno los iconos de los residentes.

La inmensa mayoría de ellos te los puedes cargar sin afectar al funcionamiento del programa.

Google es muy intrusivo, te instalas el Earth o el Chrome, y te pone en el inicio el updater, y también te las añade en el programador de tareas. Y luego están funcionando desde que arrancas el PC. Te las puedes cepillar todas sin miramientos.

Yo tengo esa manía, cuando instalo algo miro lo que ha colado al inicio, y trato de desactivarlo primero en las opciones del programa si las tiene, y si no desde msconfig.exe, y por último usando algo como "Hijackthis" para borrar los parásitos de inicio.

También suelo mirar el programador de tareas, y los servicios de Windows, que hay algunos que puedes configurar para usar sólo cuando se requiera.

El resultado es que tengo 15 procesos al arrancar, que es prácticamente como estar recién instalado, y me funciona todo. El arranque es también casi igual de rápido. Nunca necesito formatear ni reinstalar el sistema a menos que me lo cargue.

No es nada complicado de hacer, no se necesitan grandes conocimientos, sólo preocuparse un poco. En caso de meter la pata, siempre se puede volver a activar el proceso en el msconfig, arrancar a prueba de fallos, reinstalar...


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Uy, el msconfig.exe me lo conozco bien. :mrgreen:
Aun tengo pesadillas con el....

Yo no se si has probado las ultimas versiones de Ubuntu (deduzco que si), pero ha mejorado mucho en lo que es el reconocimiento de drivers, que es donde siempre ha flojeado. Aunque es justo reconocer que como los drivers "ad hoc" que se contruyen para windows, nada. Solo que el windows es algo que has descrito muy bien: es como tener un enfermo. Siempre tienes que andar detras de el para que no se te muera.

Yo es que tengo un ordenador mucho mas antiguo. Un Celeron 2800 con giga y medio de RAM y grafica integrada en la placa. Para mi es mas que suficiente y con este Linux consigo unas prestaciones que no conseguia ya con el XP.

Mi unica "espinita" es que no consigo encontrar un programa "facilito" (no soy un experto) que haga lo que el Inssider y tengo que usarlo en modo virtualizado.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Las últimas de Ubuntu las tengo virtualizadas. El el curro tengo un 10.10 en un P4 y funciona perfecto, aunque se nota más lento que el XP que tenía antes.

Ya te dije, he tenido experiencias dispares, en mi PC principal no tenía problemas de drivers, todo funcionaba, sólo que de un día para otro se rompía sólo... y para mí ha sido más quebradero de cabeza que mantener el XP fino, que es una tarea fácil y sistemática y que prácticamente sólo tengo que realizar cada vez que instalo algo nuevo.

Pero en otros equipos va fino, para mí es una buena opción de PC de uso "normal", sin programas especializados. Para ofimática e internet es sobradamente funcional y con eso basta para la inmensa mayoría de usuarios "casuales" que usan Windows por inercia.


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

La verdad es que me alegra ver estos resultados
en esta encuesta y demostrarme a mi mismo
que los españoles no estamos tan cegados...

JEJEJE sin animo de ofender :roll:

Pero a mi, que se "como funciona todo", que me gustan mucho los ordenadores y creo que es un arma, porque al fin y al cabo es eso, indispensable para cualquier ejército.

Y también por una cuestión personal de creer que Windows es una estafa que nos la tragamos todos al comprar un ordenador de 500 € y ver que 200 € son lo por la "máquina" y los 300 € restantes son por la empresa multimillonaria capitalista hasta la médula Windows nos cobra por algo que debería ser gratis y libre.

¡GNU/LINUX PARA SIEMPRE!


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Windows es una estafa que nos la tragamos todos al comprar un ordenador de 500 € y ver que 200 € son lo por la "máquina" y los 300 € restantes son por la empresa multimillonaria capitalista hasta la médula Windows nos cobra por algo que debería ser gratis y libre.


Es que eso me toca los cojo...es pero a base de bien. Llevo como un mes dandole vueltas a comprarme un ordenador nuevo. He estado mirando portatiles ¡Y es imposible encontrar un portatil barato sin Windows! Hay algunas paginas especializadas, pero los portatiles con linux valen lo mismo que en el resto de paginas con W7. En los de sobremesa ya es facil de encontrar un equipo sin instalar W7, pero en los portatiles es un porculo. Tanto que por eso aun no he cambiado de ordenador. Y es que no quiero pagar cien lauros por una cosa que no voy a usar.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

No se si Microsoft abre su código fuente para los Ejércitos, pero aún así como Linux no hay nada. Código del Kernel abierto, instalamos lo que deseemos o que programemos y si encima metes Debian, los gráficos y el hardware convierten a tu Red Local segura y fiable.
Lo mismo para Internet o enlace vía satélite. La NASA puede ser un buen testigo de esto.
Linux es grande, al menos desde que lo instalé en 1997 que casi todo había que hacerlo "a mano".


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Yo pienso que Windows tiene una accesibilidad y un manejo más fácil que Linux.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Zeuxis escribió:Yo pienso que Windows tiene una accesibilidad y un manejo más fácil que Linux.

Bueno eso era hace años. De hecho cuando yo me mudé del UNIX a Linux no encontré diferencias significativas.
Pero en la actualidad en Linux tienes de todo, exceptuando Juegos de calidad, un CAD y algunas cosas mas. Pero todo es cuestión de programación.
Pero a cambio eres tu el que maneja la máquina y no al revés, como ocurre con Windows.
Fácil de instalar, actualizado casi a diario y con una fiabilidad asombrosa.
No lo puedo evitar, soy linuxero. :)


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Zeuxis escribió:Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse...

Naturalmente amigo. Linux fué creado por y para hackers. Por eso hay una cantidad de amigos, miles diría yo, que están (yo ya no lo estoy, pero lo estube) dedicando su tiempo libre en mejorarlo cada día. Yo tengo instalado en una máquina el XP ese y la verdad, me hago un lío con controladores, cortafuegos y antivirus y es por lo dicho no me he acostumbrado al DOS, kernel de todos los Windows, como sabrás.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Linux Vs. Windows ¿Cuál adoptarías para las FAS?

Mensaje por ultramar »

Siento comentar en este hilo después de dos años 'abandonado',pero me gustaría dar mi humilde opinión.

Pienso que para las FAS lo mejor sería utilizar Linux, pero no cualquier distro como Ubuntu,Fedora o Debian, sino una hecha a medida por el propio Ejército (o una empresa tipo Indra) donde se tenga más en cuenta la seguridad del SO. No hay que olvidar que la gran mayoría de virus están hechos para Windows, lo cual es una ventaja para los usuarios de Linux, a eso le añades 'inisistencia' en la seguridad de los sistemas y no hay muchas posibilidades de ser hackeados. Además el kernel viene abierto, lo que permite que se puede modificar cuando se quiera o necesite, dando la posibilidad de estar mejorando continuamente.

A nivel usuario, otra ventaja, desde mi punto de vista, es la gran facilidad de uso de Linux, especialmente en las últimas versiones (como Ubuntu 12.10, que es la que utilizo yo actualmente), sobre todo para instalar programas, que los puedes instalar o desinstalar en propio Centro de software de Ubuntu, la instalación del sistema también es muy sencilla, apenas 'se peta'... la única desventaja es para los que les gusta jugar a juegos ya que el emulador Wine tiene sus falos también :green: (aunque se habla de que Nvidia va a mejorar drivers para Linux debido al decontento que tienen con el nuevo W8)

Un cordial saludo :gc:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Linux Vs. Windows ¿Cuál adoptarías para las FAS?

Mensaje por bentexui »

Las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía tienen su propio distro de Linux. El gnuLinEx y el Guadalinex respectivamente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados