Linux Vs. Windows ¿Cuál adoptarías para las FAS?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.

¿Qué sistema adoptarías?

Linux
47
76%
Windows
15
24%
 
Votos totales: 62

fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Y el caso es que ya hay sistemas Linux "españoles" funcionando a pleno rendimiento en las administraciones autonómica. No se necesita mucho esfuerzo para adaptar por ejemplo Guadalinex.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guadalinex


Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 05 Jul 2009, 18:57

Mensaje por Segatron »

Linux definitivamente.-
Saludos.-


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Hawker escribió:el sistema operativo seria lo menos relevante, centrandose mas en las aplicaciones a utilizar en dichos sistemas, teniendo en cuenta que por norma general la poblacion usuaria de ordenadores, trabajan utilizando sistemas operativos Microsoft, por lo que en caso de utilizar unica y exclusivamente CPU con sistemas operativos Linux, habria que formar a los usuarios a quienes fueran destinados dichos sistemas.

No creo que hiciera falta. En mi trabajo, en el PC que tenemos para que los desocupados maten el tiempo... instalé hará un par de años un Ubuntu.

Prácticamente no he tenido quejas, los que tienen que navegar no tienen problema con Firefox, ni con Open Office como editor de textos. Nadie ha tenido que aprender nada, la adaptación ha sido "natural".
El mismo PC lo tenemos como servidor FTP y no da problemas, no se cuelga. Y eso que es un Pentium IV, algo antigüillo.

En otros PCs con Windows les instalamos Open Office y la mayoría ni se enteraron de que ya no usaban el MS Office (aunque sinceramente creo que les importa un pimiento).

En el caso este del ejército, si se usan aplicaciones a medida, sólo habrá que formar al personal para usar esas aplicaciones, exactamente igual que si las usaran bajo Windows.

No veo ningún motivo para no usar Linux, a no ser que se vaya a usar alguna aplicación que no disponga un equivalente. Pero si las aplicaciones son a medida, pues está claro.


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Por si pueda interesar :


Linspire Linux Five-0 es el primer sistema operativo que reúne lo mejor de Linux y Windows en un mismo entorno.

Acaba de aparecer Linspire Linux Five-0 en español. Este sistema operativo es, sin duda, el Linux más fácil de usar del mercado. Se instala en apenas 10 minutos, a través de un sencillo asistente, e incluso de forma más sencilla que hacerlo con Windows.

Reconoce de forma automática todo tipo de impresoras, discos duros, dispositivos USB, redes wireless... y todo ello sin que el usuario tenga que indicarle nada. De igual forma, si detecta una versión de Windows instalada en el mismo disco duro, crea un menú múltiple en el arranque del ordenador, para que el usuario pueda decidir entre iniciar uno u otro sistema operativo.

Como añadidos extras de seguridad, Linspire integra un cortafuegos y un cliente VPN (red privada virtual). Los virus de Windows no le afectan para nada. Y tampoco se infecta con spyware o malware.

La instalación de programas es muy sencilla con la base de datos online CNR. Basta elegir el programa que uno quiere de una lista de 20.000, y mediante un sencillo clic de ratón, éste se instala solo y se clasifica en el entorno. La desinstalación es igual de sencilla. Ningún otro Linux tiene un sistema tan cómodo para instalar paquetes. Las excusas para no instalar Linux ya se han terminado. Linspire reconoce las redes Windows, gracias a Samba, compartiendo información. Linspire, además, puede ejecutar aplicaciones Windows gracias a la utilidad Win4Lin, que puede descargarse desde CNR. Esta utilidad arranca un entorno Windows desde el que es posible ejecutar cualquier programa de este sistema operativo.

Los más sibaritas siempre pueden instalar CrossOver Office, que permite instalar Microsoft Office, Photoshop o Lotus Notes, entre otros, en Linspire Linux. Merced a ello se pueden ejecutar aplicaciones como Word, Powerpoint o el mismo Outlook ¡directamente en Linspire!

Incluso los más jugones no tienen pretextos. Cedega, de Transgaming Technologies, permite arrancar juegos como Quake IV, Hall Life 2, Madden 2006, WarCraft III, y muchos otros, en Linspire. Sí, tal como se oye, ¡juegos de Windows bajo Linux!

Tanto CrossOver Office como Cedega pueden descargarse desde el sistema de instalación de paquetes CNR.

Por si fuera poco, para estas Navidades, los mayoristas de Linspire en España, Seguridad0, comercializan el paquete Linspire con el CD “Migration Linux”, software que permite migrar documentos o imágenes, favoritos de Internet, mensajes de correo electrónico, fondos de escritorio, y otras configuraciones, desde un entorno Windows a la nueva instalación de Linspire.

Linspire Linux tiene un precio de 46 euros (sin IVA) para la versión sin CNR, y 69 euros (sin IVA) para la versión con CNR. Se entrega en un paquete con manuales a todo color, y puede adquirirse en cualquier punto de la red de distribuidores de Seguridad0.

Más información en http://www.linspire.es

Dónde adquirir Linspire Linux:

http://seguridad0.biz/component/option, ... itstart,0/

Fuente:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/2303.php


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Hellbender
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2009, 00:43

Mensaje por Hellbender »

gato_verde escribió:Linux. Yo por las vueltas de la vida, terminé metido en el negocio de los computadores, y Linux es mas feo pero mas estable. Si me viera en una emergencia, me siento mas seguro con Linux.

Saludos.


Has visto Kubuntu con Compix instalado? Eyecandy al 1000% y encima de todo sin perder capacidad, lo que Vista no hace con 2Gb de RAM y 3.6Ghz de procesador, Ubuntu 9.4 lo hace con 1Gb de RAM y 1.5 Ghz de procesador, esa es una ventaja a cualquier ejercito, aprovecha el hardware disponible al maximo, segundo, a la fecha, NO HAY VIRUS QUE CORRAN EN LINUX, la seguridad es la del carajo en Windows :mrgreen: eso no sirve!!!

Por otro lado, alguien hablo de que tan User Friendly es el GUI.... Bueno... es super User friendly, si me buscas un par de personas no tendre que enseñarles nada nuevo si ya sabian usasr windows.


Hawker
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2009, 10:23

Mensaje por Hawker »

Me surge una duda, de que trata este foro? de los sistemas operativos que podrian dotar a los diferentes ordenadores de las FFAA en lo q se refiere a oficinas, centros de reclutamiento... en definitiva todo lo q se refiere a la gestion, o los sistemas operativos que dotarian a los sistemas de vigilancia, control, direccion de tiro...
Segun tengo entendido, cada uno de estos sistemas integran su propio sistema de control con un sistema operativo dedicado a esa tarea en concreto.
No me gustaria ni imaginar q sucederia si hubiera que reiniciar debido a la actualizacion de x ejemplo un windows xp en el momento justo en el que un ordenador de control de tiro u otras aplicaciones de importancia para las FFAA estubiera realizando alguna tarea critica... jajaja
creo yo que seria un caos.

Esta claro que Linux es economico, versatil, sw libre...
pero adaptar a los miles de usuarios de las FFAA cuya mayoria utilizan sistemas Microsoft seria una tarea engorrosa, por no decir que habria que portabilizar todos los programas y aplicaciones de la plataforma actual a la futura, con la cantidad de posibles inconvenientes de incompatibilidad que ello supondria...

Yo voto por Mac...xD, tiene compatibilidad con TODO.
Saludos...


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

¿Mac compatible con todo?

Querrás decir que usa virtualización para correr Windows y Linux. Pero eso no es ninguna ventaja porque Windows también puede usar virtualización para correr OS X y Linux. Y Linux puede hacer lo mismo con Windows y OS X. Así que...


Marbeman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009, 03:13
Ubicación: Al Sur....

Mensaje por Marbeman »

Yo no utilizaria ni windows ni linux por que ambos dependen de sus respectivas licencias y todo lo que tu desarrolles a partir de ese sistema tiene que ajustarse a esas licencias, asi que si quieres hacer tuyo ese trabajo no puedes hacerlo...

Linux al fin y al cabo no es mas libre que windows... aunque esto a los linuxeros les duela pero es asi... Se prefiere mejor que se trabaje con codigos y programas BSD donde sabes que lo que saques de hay va ha ser tuyo y si quieres compartirlo puedes hacerlo pero no es obligatorio...


El Vandalo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 30 Dic 2009, 16:35

Mensaje por El Vandalo »

melilla escribió:Para las FAS, sin dudarlo, Linux, por tener disponible su código fuente. Sin eso es muy dificil estar seguro de que lo que estás usando no tiene backdoors, intencionados o "accidentales".


Yo pensé exactamente lo mismo. Por eso mi voto es para Linux.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

LINUX definitivamente y apoyado mucho en lo que plantea Hawker, para determinados sistemas se requiere mayor seguridad y en eso el pinguino gana, ahora si es con fines infromativos y de uso masivo, microsoft y su ventana digital es la respuesta, todo se puede aprender pero hay que ser sinceros al decir que Microsoft es lo más difundido en el mundo y lo que más conocemos.

Ahora para determinados equipos o sistemas no sería una locura contar con un OS dedicado y exclusivo, uno que no sea de fácil acceso para algún ocioso que decida jugar a dominar el mundo.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Personalmente, yo me decanto por UNIX, mejor por BSD, que es el que uso en el trabajo, y aveces en casa. Son otro mundo.

Aunque realmente, no hay nada como hacer tu propio programa en ensamblador....
Saludos


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

creo que windows es mas conocido y tiene buenos servicios... linux es un buen sistema, pero poco difundido. :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Castrogiovanni
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2010, 07:38

Mensaje por Castrogiovanni »

Creo q Linux porque es diferente a Windows pero el 90% o mas de los virus creados son para windows XD..... :shock:


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Sin ninguna duda Linux.

Por modificación del código fuente te permite tener un sistema operativo personalizado a tu entidad. Si tienes un buen equipo de desarrollo puedes llegar a tener un sistema operativo casi perfecto para lo que tu quieras hacer y puedes ir incrementando niveles y más niveles de seguridad que hagan el sistema más robusto y esto para temas militares es nuy importante.

Por muy buena que sea la versión de Windows que tengas si alguien en Tailandia rompe la seguridad de esa versión puede romper la seguridad de nuestro sistema hasta que alguien se de cuenta del fallo de seguridad. Dicho de otra forma podemos tener un sistema Windows muy seguro pero que por su difusión tenga por ejemplo 30 millones de usuarios con or ejemplo 1 millón de administradores, que alguno de ellos se le ocurre, y consiga, reventar la seguridad es probble que ocurra con el tiempo, teniendo en cuenta que si bien sabemos quienes usan esa versión en nuestro pañis no sabemos quienes lo utilizan en el ejército de Tailandia ni nos lo van a decir.

Para romper la seguridad de un sistema linux personalizado para nuestra defensa se necesita tener acceso a él y se puede hacer que esto sea más difícil. El hecho de que este sistema este personalizado hace que como mucho tengan acceso a él 300.000-400.000 usuarios con 10.000 administradores por ejemplo y además sabemos los nombre de cada uno de ellos.


Avatar de Usuario
Recluta Patoso
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 Mar 2011, 17:31
Ubicación: Vigilando al enemigo a través del visor de mi rifle...

Mensaje por Recluta Patoso »

LINUX, desde luego. Es un SO para el cual apenas existen virus y malware. Y al estar hablando de sistemas y redes militares pues esa es una ventaja enorme. El "Ventanas" se puede hackear muy fácilmente. Yo mismo acabo de descargarme el Ubuntu y voy a instalarlo en lugar del Windows XP. Saludos.[/i]


"Quieres, puedes... ¡Sabes vencer, Divisón!
Porque saber morir es fundamento
de una gran Capacidad de Ejecución."

"El patriotismo en el campo de batalla consiste en hacer que otro desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo" - General George Smith Patton III.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados