Linux Vs. Windows ¿Cuál adoptarías para las FAS?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.

¿Qué sistema adoptarías?

Linux
47
76%
Windows
15
24%
 
Votos totales: 62

Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Linux Vs. Windows ¿Cuál adoptarías para las FAS?

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
El otro día leí que la Royal Navy iba a adoptar Windows XP para sus submarinos :shock: . Visto como son los sistemas del amigo Guillermo Puertas cualquiera se sube a uno. A más a mas que al parecer la Navy y las FAS USA están pasándose en masa a Linux.
Con independencia de que es gratis (y en estos tiempos hay que tenerlo muy en cuenta), creo que sería muy ilustrativo conocer diferente opiniones acerca del tema. Así que ahí lo dejo.
Hasta otra.
Última edición por UlisesII el 14 Mar 2009, 18:39, editado 1 vez en total.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Macho edita el titulo del post que puede llevar a engaños, pensé que estabas preguntando cual era el sistema operativo que usamos.

PD: Yo soy de LINUX :mrgreen:

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

bentexui escribió:Macho edita el titulo del post que puede llevar a engaños, pensé que estabas preguntando cual era el sistema operativo que usamos.

PD: Yo soy de LINUX :mrgreen:

Saludos cordiales

Despiste :oops:


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Para las FAS, sin dudarlo, Linux, por tener disponible su código fuente. Sin eso es muy dificil estar seguro de que lo que estás usando no tiene backdoors, intencionados o "accidentales".


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

pues en las españolas suelen usar sistema operativos windows XP, en las fragatas al menos que no lo hayan cambiado ahora, todos los ordenadores son windows XP.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Vamos si los del Detal era los únicos que tenían internet en el barco, junto a los oficiales y suboficiales.

tenían cada uno una contraseña para acceder a internet, y solo a algunas paginas, porque recuerdo en una navegación que quitaron el acceso a una pagina Web de apuestas por el vicio que se cogían los del Detal porque luego no hacían nada.


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Linux pero sin duda. No es que Windows sea malo, Windows XP quiero decir, no VISTA, pero en cuestiones de seguridad, no hay color, Linux.
Todo lo que significa el Sofware libre son ventajas para nuestro ejercito en temas de seguridad y control de lo que meten realmente en sus ordenadores.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

A veces las personas no se dan cuenta, lo que mas importa es que la GUI sea amigable, bueno esto es lo que hizo un grupo de Australia.

Is it Windows 7 or KDE 4?
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
melilla escribió:Para las FAS, sin dudarlo, Linux, por tener disponible su código fuente. Sin eso es muy dificil estar seguro de que lo que estás usando no tiene backdoors, intencionados o "accidentales".

Lo del código fuente está bien, pero un amiguete me comentó que nuestras FAS disponían del código de Windows. El problema fundamental creo que tienen más que ver con la estabilidad del sistema ¿Os imagináis un pantallazo "Error general del sistema Reiniciar" en medio de un zafarrancho o con el avión aterrizando?. Linux tienen fama de ser muy estable, más que windows y esa (junto que es gratis :cool:) creo que es la principal ventaja.
Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Yo tambien he votado por linux , consume menos recursos del sistema con lo que se mejora el rendimiento y por tanto la vida útil , está tambien menos expuesto a virus y es más independiente a los condicionamientos del mercado. Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

UlisesII escribió:Lo del código fuente está bien, pero un amiguete me comentó que nuestras FAS disponían del código de Windows.

Sí, hace no mucho Microsoft puso a disposición de gobiernos "parte" del código fuente. La cuestión es saber si el sistema que está ejecutando la máquina proviene del código fuente que les mostraron o no, porque supongo que los Windows que estén usando los han comprado tal cual, ya compilados, y no los han compilado ellos mismos a partir del código fuente.

Respecto a los cuelgues, el XP es dificil de colgar a no ser que tengas algún conflicto con el hardware. Yo llevo un par de años usando Ubuntu, y XP desde que salió, y con el XP no he tenido problemas, y ni recuerdo el último pantallazo azul. No suelo formatear más que cuando compro el disco duro, y no suelo reinstalar Windows ni se me ralentiza aunque lleve 4 años usándolo sin formatear (tengo manía con quitar todo residente y proceso inutil que inevitablemente te cuelan casi todos los programas).

En cambio con Ubuntu... un buen dia sin más me desaparece el sonido, otro día se rompe solo el decorador de ventanas, con Compiz desaparecen las barras de título, cuelgues de todo tipo, programas que se quedan consumiendo el 100% de la cpu, etc., por no hablar de la lentitud con la que corre todo, comparado con XP... La última versión ni siquiera arranca con mi portatil de 5 años, tuve que volverle a instalar la versión anterior. En fin, muchas cosas que hacen que no abandone el XP de momento, y ganas tengo.


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Cazas del ejército Francés se quedan en tierra por culpa de un virus en Windows

En concreto, el virus ha afectado a una red conocida como Intramar, uno de los sistemas informáticos que manejan las fuerzas armadas, aunque no el principal ni el que controla la seguridad interna. Según las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación galos, el virus habría atacado la red interna con la que trabaja la Marina, lo que ha producido que los ejercicios previstos estos días no se pudieran llevar a cabo.

Jérome Erulin, portavoz del Ejército francés ha declarado, no obstante, que “el 99% de las comunicaciones están libres de virus”, y que la información contenida en los ordenadores, “aunque infectada, no se ha llegado a perder”. A pesar de todo, han admitido que durante el tiempo en el sistema informático ha estado inutilizado.

http://www.linuxla.cl/?p=2888


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En principio hay que decir que el XP es un SO cojonudo. Funciona de putisima madre y con todo.

Ahora bien, no estamos hablando de ordenadores domesticos. Estamos hablando de redes militares, asi que yo adoptaria linux. Tampoco cualquier Linux. Creo que cualquier fueza armada del mundo tiene capacidad de meter cinco tios a desarrollar una distro propia estable y basada en software disponible. Al fin y al cabo ¿Que se necesitan? Para los de trabajo de verdad lo unico que necesitas es acceso a redes e internet y programas de ofimatica. No hace falta ni potencia para juegos, ni multimedia ni nada parecido. De hecho, para los ordenadores de trabajo cuanto mas simple mejor. Despues tambien seran necesarios ordenadores de recreo para uso privado en misiones y destacamentos. Eso con distribuciones tipo Ubuntu controladas para que vayan bien con el software disponible no hay problema. Porque el problema muchas veces es incompatibilidades de hardware relativamente faciles de controlar.
Pero es que lo que no hemos sacado hasta ahora es el tema del dinero. La cantidad de dinero que te ahorras en licencias. Las ingentes cantidades de dinero que no te gastas... Porque para trabajar con Linux te basta firmar un acuerdo con cualquier universidad y pedir que te desarrollen estas cosas. Y eso no te va a costar ni siquiera el precio de cien licencias.

Notese que no hablo de aplicaciones "militares" creo que ahi ya tienen que entrar otras consideraciones, aunque siempre me inclinare mas por el software sobre el que mas control puedas tener. Ahora mismo linux.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

LINUX sin duda. Nos da independencia, capacidad de desarrollo propio, de cierta protección y es un ahorro en licencias. No podemos depender de una empresa privada para algo tan esencial como la informática.

Por otro lado, lo que comentaba bentexui acerca del acceso a internet tiene su sentido. Para evitar pérdidas de tiempo, dinero y exposición a virus y espionaje electrónico es adecuado que se restrinja el acceso al mínimo persinal imprescindible.

Saludos.


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

El windows es inferior al linux en casi todo, vamos el xp porque el vista no se puede ni llamar sistema operativo. Ademas el linux al ser de codigo abierto puedes "hacerlo" a tu gusto, tus necesidades......
Es mas eficaz mas regular mas seguro da menos problemas. El windows esta muy bien como sistema operativo "para todo" , pero regular para todo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados