¿Por qué grupos terroristas españoles no atacan a Francia?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.

¿Cuál sospecha que es la respuesta?

Francia los protege o protegía por alguna animosidad contra España en el pasado?
9
29%
España es identificada como Medieval ( Leyenda Negra) y opuesta a movimientos nacionalistas pseudo modernos?
5
16%
Francia los integró mejor debido a su modernidad y prosperidad de los ultimos tiempos?
6
19%
Esta incluye parte de las anteriores : prefieren ser franceses a españoles incluso dejando de lado la autonomía y el ser vascos,etc, en territorio delimitado?
11
35%
 
Votos totales: 31

ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Valery Giscard D´estaing fue animosamente anti español y Chirac amablemente lo trataremos de neutro, la policia francesa podia ser tan buena en los 80´s como ahora, igual que la policia Vasca, solo hace falta que los mandos quieran.
Las malas lenguas dicen que empezaron a tomar cierto interes cuando vieron que grupos terroristas arabes podian asentarse en España . (esto antes del 11S y 11M, por supuesto).


...y por verte temida y honrada...
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Giscard fué elegido en 1974, asi que ser antiespañol en ésa época digamos que se puede comprender :mrgreen:


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

brenan escribió:La confusión de batallas de Roncesvalles
No pretendo negar la presencia de vascos , ni mucho menos y no busco polémica, a lo que hacemos referencia Cayojulio y yo son dichos de por estas zonas, no afirmamos que sea cierto, (que lo es en nuestros casos, jejeje) :smile2:

Na tranquilo, yo he leido historias ligeramente distintas pero es algo que ni me va ni me viene, no es algo por lo que vaya a discutir :wink:, vamos no lo haria ni aunque estuviese relacionado con el tema Xd.

y lo que dice ronecho de el interes de Francia a partir de indicios de terroristas arabes... Me lo creo, la verdad. Pero yo creo que ademas de Francia tambien Estados Unidos ha colaborado en ese sentido (cuando por lejania es algo que ni les va ni les viene) para promocionar de cara a la galeria la lucha contra el terrorismo.
En fin, a caballo regalado no le mires el diente, como se suele decir.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Querido Vet, y Adolfo Suarez en el 77, y la colaboracion francesa empezo a ser efectiva....¿Cuando?


...y por verte temida y honrada...
jose juanbis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2009, 16:27

Mensaje por jose juanbis »

Hola!:
Y ¿qué nos ha hecho Francia para que grupos terroristas Españoles hagan atentados en Francia?.Francia es un país amigo y aliado de España desde siempre,es verdad que España ha tenido guerras contra Francia pero de eso hace ya mucho tiempo,la última la invasión de Napoleón Bonaparte y eso fue a comienzos del S.XIX,desde entonces Francia ha sido un país aliado y amigo de España y no nos ha hecho nada,al revés Francia ha ayudado a España siempre que lo ha necesitado.Francia es un país culto,desarrollado y muy civilizado del que tenemos muchas cosas que aprender.

Un saludo a todos:

Jose Juanbis


La miel no está hecha para la boca del asno
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ronecho escribió:Querido Vet, y Adolfo Suarez en el 77, y la colaboracion francesa empezo a ser efectiva....¿Cuando?


Eso se llama inercia, la misma que tienen los españoles que todavia hablan de Napoleon :mrgreen:


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

el tema es interesante casi parecido a lo sucedido con las farc, colombia-venezuela, con la diferencia de que ni francia es venezuela ni colombia es españa.... en lo que si estoy de acuerdo es que las farc son terroristas.

en este sentido la pregunta sería, por que las farc ahora no atacan a venezuela?....

en el caso de españa y francia... pienso que son culturas diferentes y por tal motivo estos grupos no hallan identidad con la cultura francesa, de ahi que no tengan motivos. :noda:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No atacan porque los etarras son cobardes y además saben como se las gastan las fuerzas de seguridad francesas, sólo hay que recordar lo que tardaron en eliminar a "Iparretarrak".-


Avatar de Usuario
bisonte
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2010, 02:59
Ubicación: Hispania Citerior

Mensaje por bisonte »

Exacto.Cobardes, meones y mafiosos.En Francia les meten en cintura,pero aquí se les permite tratamientos de fertilidad.Será para que se reproduzcan? :twisted: :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados