¿Por qué grupos terroristas españoles no atacan a Francia?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.

¿Cuál sospecha que es la respuesta?

Francia los protege o protegía por alguna animosidad contra España en el pasado?
9
29%
España es identificada como Medieval ( Leyenda Negra) y opuesta a movimientos nacionalistas pseudo modernos?
5
16%
Francia los integró mejor debido a su modernidad y prosperidad de los ultimos tiempos?
6
19%
Esta incluye parte de las anteriores : prefieren ser franceses a españoles incluso dejando de lado la autonomía y el ser vascos,etc, en territorio delimitado?
11
35%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Ninguna de las 4 respuestas es correcta, simplemente, si les pillan aquí, la condena no es ni la mitad que en Francia.. y no pasa solo con ETA , también copn los simples carteristas o asaltadores de chalets.. vienen a España porque nuestra justicia da pena, y como delincuentes se aprovechan.

Prefieres que te pillen con 1 kilo de hachís aquí, en España, o en Turquía..? :twisted:


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

El motivo es otro. Durante los 80 hubo algún político que decidió tomarse el asunto en serio, asumir responsabilidades e ir a por eta en serio. Se hizo mejor o peor, se cometieron errores, etc...

Pasaron los años y al llegar un nuevo partido al poder, decidieron que aquellos que habían asumido responsabilidades fueran a la cárcel, sólo para desgastarlos políticamente.

En un país de primer orden, nadie habría metido en la cárcel a alguien que hubiese combatido a terroristas. En España eso sí pasa, por lo que nadie se atreve a combatirlos en serio.

Eso en Francia sería impensable y eta lo sabe.


Matkals
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2009, 14:41

Mensaje por Matkals »

Bueno todas estas respuestas están muy bien y todo eso, pero aquí se está hablando demasiado de política y la cosa seguramente es más sencilla. ETA no ataca a Francia porque tienen al GIGN que da 1000 vueltas a cualquier cuerpo de élite español y serían reducidos a cenizas ipso facto a la primera de cambio. España es el paraíso del terrorista, del delincuente y de las mafias.


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Albertopus escribió:Estimado Carlos:
Si alargo tu idea acerca de ETA y la pena de muerte, pudiera plantear la siguiente idea: Si ETA se fundó cuando había pena de muerte y, a pesar de eso, tenía apoyo popular... ¿no hubiera sido previsible que ETA fuera más poderosa y popular al abolirse la pena de muerte? Sin pena de muerte habría menos riesgo para "apuntarse" a ETA. Y si tu enemigo es más "débil" en el castigo, tú te haces más fuerte.
Saludos.

Se que es una pregunta vieja (de hace casi un año) pero es un tema que como vasco siempre me ha interesado y te respondere lo mejor que sepa.

Los etarras de esa epoca (no el grueso de la banda al menos) no tienen nada que ver con los de ahora, luchaban por la libertad de euskadi cierto, pero su concepto de libertad para euskadi era que el euskera no fuese ilegal, que pudiese haber partidos politicos, que no hubiese una dictadura militar y una represion cultural hacia lo vasco... Muerto el dictador y con la legalizacion de los partidos politicos (desde los cuales podian luchar por la indpendencia de euskadi por medios puramente politicos), con la legalizacion de el euskera, con el cese de la persecucion de la cultura vasca... Pues no le vieron sentido a seguir con temas terroristas.
Los que se quedaron fueron los fanaticos, que se negaron (y a dia de hoy aun se niegan) a cesar la lucha hasta que no consiguiesen lo que querian/quieren, por las buenas o por las malas, con apoyo social o sin apoyo social. Porque desde luego el apoyo social que tenia ETA en la epoca del tio paco era infinitamente mayor que la que tiene ahora, es que no resiste comparacion. Yendo por ahi, al ver que eres vasco, siempre te sale el tipico plasta hablandote de ETA (lo siento en el alma, se que lo hacen sin mala intencion pero es que ya me cansa Xd) y no pocos me han dicho que la de antes (la de Franco) la apoyaban, pero que la de ahora no tiene nada que ver y que son unos HP. En ese entonces ETA tenia simpatias mas alla del ambiente vasco por asi decirlo, ten en cuenta que tuvo la fuerza suficiente como para cargarse a Carrero Blanco, con apoyo externo indudablemente, pero lo pongo como ejemplo para que veas el apoyo moral y material que tenia en ese entonces y en ese contexto, ¿Te imaginas ahora a ETA cargandose a Zapatero? Es que ni en sus sueños mas humedos se lo creen.
Es por ello que al morir Franco la banda se debilito, porque a parte de los pistoleros fanaticos que no querian ni oir hablar de parar la lucha, la mayoria ya habia conseguido la libertad que tanto ansiaba y se acogieron a la amnistia general que promulgo el gobierno de Suarez (creo que fue el, que me corrijan si me equivoco) para los criminales politicos.
Algunos se metieron a politica para seguir con sus reivindicaciones y muchos otros retomaron su vida como gente normal sin meterse en mas hostias.


Por cierto, ETA si ha perpretado atentados en territorio frances y sigue existiendo (desgraciadamente). Si mal no recuerdo se cargaron a un par de guardias civiles disparandoles a quemaropa en un pueblecito frances, y los explosivos que usan en sus atentados muchos los roban en territorio frances.
Incluso tienen (o tenian, pero desde luego se los descubrieron tambien en francia) zulos con armas y explosivos en Francia, vamos que ETA tambien opera en Francia, de hecho a Francia la consideran tan opresora com a España, que nadie se engañe pensado que no se atreven con los franceses, esos tios estan grillados y eso que decis se la suda.
Si se centran en España es porque es donde tienen mas apoyo social y porque es un enemigo tradicionalmente mas odiado (por el tema de Franco y todo eso), pero a los gabachos se la tienen igual de jurada, eso que nadie lo dude ni por un momento.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

En parte estoy de acuerdo contigo Hereje, pero si no atacan Francia es por miedo, allí no andan con medias tintas ni les preocupa que les tilden de antidemocratas, alli defienden la democracia y a hostia limpia si es preciso; además en Zuberoa y Lapurdi tienen claro que ser de allí es ser francés, como en mi tierra, que tenemos claro que lo que somos es españoles de primera división y que peleamos por la liga de la españolidad con unos pocos, somos una parte importante del león y no preferimos ser cabeza de ratón


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Si, si no te digo que no. Lo que queria decir es lo que han dicho mas atras, que como ahi no les apoya tanta gente no se molestan en hacer atentados contra gendarmes.
De todos modos no se en que sentido pensais que aqui la lucha antiterrorista es debil, vale que los franceses son eficaces pero aqui tambien se es eficaz, si aqui no se puede acabar policialmente con ETA en dos dias no veo como lo iban a hacer ellos.
El unico fallo que veo es la falta de coordinacion entre distintos cuerpos policiales, una vez vi en el periodico que un coche con ertzaintzas de civil se lio a tiros con un coche de picoletos de civil porque AMBOS perseguian un coche con terroristas y AMBOS pensaron que los terroristas eran los que iban en el otro coche (ya sabes, civiles con armas que se niegan a parar el coche) :shot:. Anecdotas de ese tipo tengo unas cuantas...


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Lo siento pero me fio mas de la politica terrorista francesa que la española,se imaginan la gendarme dando un chivatazo a la plana financiera de eta como el caso del faisan?
Lo siento pero eso solo pasa en españa,sean sensatos el caso faisan es muy grave y pone de manifiesto que eso se llama 'cooperacion con banda armada',en un pais serio el gobierno en bloque hubiera dimitido por decencia.

O bien, se imaginan a la policia francesa disponer de sitel desde el 2005 y ser permisiva como lo es este gobierno con eta?

Con sitel en marcha,y no se acaba con eta,piensen ustedes libremente.....


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

brenan escribió:En parte estoy de acuerdo contigo Hereje, pero si no atacan Francia es por miedo, allí no andan con medias tintas ni les preocupa que les tilden de antidemocratas, alli defienden la democracia y a hostia limpia si es preciso; además en Zuberoa y Lapurdi tienen claro que ser de allí es ser francés, como en mi tierra, que tenemos claro que lo que somos es españoles de primera división y que peleamos por la liga de la españolidad con unos pocos, somos una parte importante del león y no preferimos ser cabeza de ratón

Que es eso de primera division ? :conf: hay españoles de segunda division ? :mrgreen:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Es una forma de hablar vet, me refiero a que nosotros tenemos claro que por ser de nuestra tierra y probablemente seamos quizás mas apegados a ella que en otras regiones, aunque no lo parezca desde fuera, tenemos muy claro que eso lleva implicito ser español con mayusculas, en otros sitios, no pretendo que penseis en ninguno, consideran que ser español es menos importante y hay que barrer siempre para casa lo primero y luego el resto del pais que se apañe, otros en cambio ni tan siquiera aceptan el hecho de que se les considere como españoles
Quizas me expresé mal y he dado lugar a que algunos me interpreteis en los terminos futbolisticos, no es el caso, me refiero a los tipos de españoles que puede haber,( 1ªdivisión, 2ª división, etc,)
¿aclarado? :smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No, si lo he comprendido :lol: pero sigue haciendome reir ese topico de que los unicos Españoles autenticos son los cantabros :lol:

Os olvidais de que Don Pelayo era GUIRI :mrgreen:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

jejeje, cantabro de tercera generación vet,(de hecho, el antropónimo Pelayo no es germánico ), aqui no miramos el factor Rh, si quieres esta tierra , pues esta es tu tierra; decimos que los bueyes son de donde pacen , no de donde nacen
Tambien es tu caso con Francia , ¿no?
PD. y nuestros primos los asturianos tambien , el resto tierra ganada a los moros :smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Bueno, en mi tierra hay un dicho que seguro ya oyeron y es que "Asturias es España, lo demas tierra conquistada" :lol:


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

cayojulio2004 escribió:Bueno, en mi tierra hay un dicho que seguro ya oyeron y es que "Asturias es España, lo demas tierra conquistada" :lol:

Eso es lo que les fastidia a los de las colonias cayojulio, jejeje , alegan que a los cantabros y astures nos exterminaron los romanos, (falta de informacion), lo que no saben es que tenemos la mala costumbre de resucitar y volver a las andadas
saludos a nuestros primos los astures :smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

brenan escribió:
cayojulio2004 escribió:Bueno, en mi tierra hay un dicho que seguro ya oyeron y es que "Asturias es España, lo demas tierra conquistada" :lol:

Eso es lo que les fastidia a los de las colonias cayojulio, jejeje , alegan que a los cantabros y astures nos exterminaron los romanos, (falta de informacion), lo que no saben es que tenemos la mala costumbre de resucitar y volver a las andadas
saludos a nuestros primos los astures :smile2:

No es por nada, pero en el pais vasco no es que haya muchas mezquitas de esa epoca que digamos :mrgreen:.
De hecho todavia no se sabe muy bien si la paliza que se llevo Roldan se la dieron vascos o musulmanes :axe: Xdd.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

La confusión de batallas de Roncesvalles

La batalla de 778
Para entender esta postura se hace necesario un repaso a la historiografía anterior a J. Pellicer. Tres autores: Ambrosio de Morales, Yepes y Montano, hacen referencia a una batalla en el año 778, que ellos denominaron «de Roncesvalles», aunque no dicen que Bernardo del Carpio, Alfonso II o Roldán interviniesen en ella. El resto de autores anteriores al siglo XVII hablan de una batalla en la que sí participaron todos ellos, pero habida después del año 800. Según Vicente José González García, esto implica una clara confusión de Pellicer. La batalla primera tendría lugar, el 15 de agosto del año 778, a la parte de allá de los Pirineos, en Valcarlos (municipio navarro transpirenaico). En ella el rey Carlomagno, al frente de sus guerreros entre los que se encontraban Eginardo y Anselmo, como se dice en la Vita Karoli, luchó contra los vascones, siendo derrotado.

La batalla auténtica del 808
La batalla de Roncesvalles propiamente dicha se desarrolla el 16 de junio del año 808, en la parte de acá de los Pirineos. A los pies del alto de Ibañeta, se abre una explanada donde se produjo la batalla, y donde hoy día se encuentra el pueblo de Roncesvalles. Carlomagno, en este momento ya emperador, se enfrenta a los hispano-árabes, en cuyas filas estaba Bernardo del Carpio. La negativa a aceptar la alianza de Alfonso II con Carlomagno de parte de los nobles asturianos, temerosos de que el reino fuese entregado al rey franco, se unieron a Bernardo, enemigo de su tío Alfonso II por no haber liberado a su padre, quien a su vez buscó el apoyo de los moros de Aragón y del rey de Zaragoza, Marsil, que también estaba contra Carlomagno.

La batalla supuso una victoria para los hispano-árabes: Bernardo del Capio mató a Roldán, el más caracterizado del ejército franco, lo que provocó la huida de sus tropas.

No pretendo negar la presencia de vascos , ni mucho menos y no busco polémica, a lo que hacemos referencia Cayojulio y yo son dichos de por estas zonas, no afirmamos que sea cierto, (que lo es en nuestros casos, jejeje) :smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados