Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Pero Bentexuí, en que quedamos, tienes la declaración o no; la pusiste de puño y letra de Cubillo, o no...

Y la archifamosa Constitución redactada por Cubillo ahora no es válida, y el tal Cubillo es un freak que hace daño al independentismo canario... pero Tú usas su diseño de bandera de la República en tu avatar... seamos serios...

Estoy seguro que dentro del independentismo canario habrá alguien que tenga formuladas sus aspiraciones, legítimas, más allá del romanticismo étnico y de la panafricanidad y hermandad con los pueblos del Hemisferio Occidental.

Y una pregunta, dado tu comprensión hacia otros independentismos del planeta Tierra, especialmente hacia los españoles. ¿Qué opinión te merece el independentismo del Creciente Oriental*?

Saludos

*P.D: las regiones bolivianas contrarias a la Constitución redactada en una Escuela por los partidarios del Presidente Evo Morales, y aprobada en un referendum donde las garantías electorales digamos que no estaban muy atendidas... claro que las ONG tipo HRW se preocupan de Israel u de Irak, y no les queda tiempo en Bolivia, Venezuela o Cuba.


Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Pero Bentexuí, en que quedamos, tienes la declaración o no; la pusiste de puño y letra de Cubillo, o no...


Te dije que no la tenia, la tendrá Cubillo, si eso se la pides y te quedas mas tranquilo.
Y la archifamosa Constitución redactada por Cubillo ahora no es válida, y el tal Cubillo es un freak que hace daño al independentismo canario... pero Tú usas su diseño de bandera de la República en tu avatar... seamos serios...


Pues para mi no es valida, al igual que para muchos independentista, la constitución tiene un corte indigenista que no me gusta nada, pero eso no quita para que Cubillo en sus tiempos de lucha consiguiera cosas importantes para Canarias, como reconocer nuestra lucha por la independencia por parte de la OUA, y crear la bandera de cual se identifica la mayoría del pueblo canario.

Pero ahora mismo no esta haciendo bien las cosas,ahora no estamos en los 70 es otra época, y tiene que adaptarse al nuevo independentismo.

Y una pregunta, dado tu comprensión hacia otros independentismos del planeta Tierra, especialmente hacia los españoles. ¿Qué opinión te merece el independentismo del Creciente Oriental*?


Yo parto de que todos los pueblos tienen derecho a la libre determinación, y apoyare a todos los movimientos independentistas que no usen la fuerza para aplicar sus ideas.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Te lo digo yo, no va tener dicha autorizacion, no se si te sonara que el año pasado Ibarretxe pretendia hacer un refendum exactamenete el 25 de Octubre http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/2 ... 72019.html, bueno pues aqui tienes el enlace, asi que olvidate del asunto.


Pues España nos daría la independencia en bandeja, pedimos una resolución en la Unión Africana autorizando la independencia de Canarias y reconocimiento de esta misma como miembro de la UA, y declararemos unilateralmente la independencia de Canarias, y automáticamente estaríamos dentro de la UA, y al poco tiempo de la ONU

Pues quedaría demostrado que Canarias es una colonia donde España impone y dispone y no reconoce el derecho de autodeterminación de su colonia africana, y si el representante del pueblo canario, su presidente, pide el apoyo para declarar la independencia unilateralmente, y este se le concede por el organismo mas importante del continente africano, pues nada, bay bay España, hola República de Canaria y miembro de pleno derecho de la UA.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Zyrux escribió:Te lo digo yo, no va tener dicha autorizacion, , no se si te sonara que el año pasado Ibarretxe pretendia hacer un refendum exactamenete el 25 de Octubre


Yo ahí no estoy de acuerdo: si realmente quisieran en algún sitio hacer un referendum así, lo harían, incluso sin necesidad de autorización (*). Los de Quebec también son ilegales, por ejemplo, (o al menos, "sin validez legal alguna", según su Tribunal Supremo), y no tienen autorización, pero se las arreglan para celebrarlos. Si Ibarretxe hubiera querido de verdad hacer tal referéndum, ¿no iba a haber encontrado un truco legal? Si hasta a mí se me ocurre: sólo tendría que haberlo llamado de otra manera .... por ejemplo, cada tres meses hace una encuesta con dinero público donde se realiza la pregunta en cuestión, la llaman "Euskobarómetro". Sólo tendría que hacer la próxima "a mayor escala", para dar la oportunidad a todos los que quiera de participar en la misma, y eso no es ilegal, legalmente es lo mismo que ya está haciendo.

Y luego, cuando está hecha y tienes que la mayoría de los vascos han acudido a la mesa elec ... estooo, a responder a la pregunta del encuestador, y ha salido lo que querías, ya puedes llamarlo "referendum". No tendría más validez legal que una encuesta sobre la Coca-Cola, pero el peso moral de tal resultado no se lo quitaba nadie. Lo que pasa es que sabe que no va a salir. Así, es mejor presentar la propuesta de una manera tal que no haya posibilidad legal de que salga adelante, y luego hacerte la víctima.

Un saludo


(*) Y, por supuesto, sin necesidad de trasladarnos al universo paralelo ése donde vive nuestro contertulio :wink:
Última edición por Ismael el 26 Mar 2009, 14:27, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

estoy deacuerdo con lo que dice Ismael,pero tambien pienso que no se invento el truco legal por que sabia que el estado español no lo permitiria,"y tacharlo de malo" y generar mas revuelo

de todas formas yo creo que los politicos separatistas que tenemos aqui son todos unos vividores,que con ese cuento pretenden mantenerse en el gobierno para vivir por la cara,como por ejemplo BNG y ERC(por decir solo 2 ejemplos)

un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Kaiser_87ct escribió:de todas formas yo creo que los politicos separatistas que tenemos aqui son todos unos vividores,que con ese cuento pretenden mantenerse en el gobierno para vivir por la cara,como por ejemplo BNG y ERC(por decir solo 2 ejemplos)


El cura de mi pueblo quería una máquina de escribir nueva; entonces le escribió una carta al obispo.

"Señor obispo: considero que sería conveniente que la parroquia del pueblo construyera, con fondos del obispado, un campo de futbol para que los chicos del lugar pudieran jugar allí, practicar deporte , etc. en lugar de irse de botellón, y bla, bla, bla.

Ah, también necesito una máquina de escribir nueva, que esta empieza a darme problemas".

Respuesta del obispo:

"¿Estás loco? No podemos dedicarnos a construir un campo de fútbol en cada pueblo de la diócesis ... toma tu máquina de escribir, y no molestes con esas cosas".

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Ismael escribió:
Kaiser_87ct escribió:de todas formas yo creo que los politicos separatistas que tenemos aqui son todos unos vividores,que con ese cuento pretenden mantenerse en el gobierno para vivir por la cara,como por ejemplo BNG y ERC(por decir solo 2 ejemplos)


El cura de mi pueblo quería una máquina de escribir nueva; entonces le escribió una carta al obispo.

"Señor obispo: considero que sería conveniente que la parroquia del pueblo construyera, con fondos del obispado, un campo de futbol para que los chicos del lugar pudieran jugar allí, practicar deporte , etc. en lugar de irse de botellón, y bla, bla, bla.

Ah, también necesito una máquina de escribir nueva, que esta empieza a darme problemas".

Respuesta del obispo:

"¿Estás loco? No podemos dedicarnos a construir un campo de fútbol en cada pueblo de la diócesis ... toma tu máquina de escribir, y no molestes con esas cosas".


vivir del cuento,asi nos gustaria a todos,pero no puede ser...

un saludo


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:Pues España nos daría la independencia en bandeja, pedimos una resolución en la Unión Africana autorizando la independencia de Canarias y reconocimiento de esta misma como miembro de la UA, y declararemos unilateralmente la independencia de Canarias, y automáticamente estaríamos dentro de la UA, y al poco tiempo de la ONU

Pues quedaría demostrado que Canarias es una colonia donde España impone y dispone y no reconoce el derecho de autodeterminación de su colonia africana, y si el representante del pueblo canario, su presidente, pide el apoyo para declarar la independencia unilateralmente, y este se le concede por el organismo mas importante del continente africano, pues nada, bay bay España, hola República de Canaria y miembro de pleno derecho de la UA.


Pero vamos a ver chiquillo, párate un momento, deja por un momento la ciencia ficción, y piensa...

Si todo fuera tan fácil como nos has puesto una y otra vez, para declarar la independencia y que os reconociera, ipso facto, la ONU, OA, UE, OTAN, OEA....hasta Eurovisión os iba a reconocer, no crees que a algún independentista lumbreras ya se le habría ocurrido poner esto en marcha? No crees que haría ya años que Canarias (y el pueblo de Oreja del Sordete, que también cumpliría los requisitos, claro) ya sería independiente? No crees que si para todo el mundo mundial, estuviese tan claro que Canarias es una colonia, el famoso expediente presentado a la ONU (que lleva desde el 68, oiga) ya habría sido tramitado en lugar de dormir el sueño de los justos, que es lo que esta haciendo desde hace 40 años? No crees que ya se habría planteado el famoso referendum que según tu, iba a ser (palabrita del niño Jesús) en 2010, y ahora estaríamos en plena campaña del vota si o no?.....

Vamos, que parece que según tus post, y lo fácil que es independizarse, el resto de los independentistas tienen que ser unos zotes de cuidado. Mira que no caer antes en esto.... :wink:

En fin...sigamos navegando por un universo paralelo...

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

bentexui escribió:
Pues España nos daría la independencia en bandeja, pedimos una resolución en la Unión Africana autorizando la independencia de Canarias y reconocimiento de esta misma como miembro de la UA, y declararemos unilateralmente la independencia de Canarias, y automáticamente estaríamos dentro de la UA, y al poco tiempo de la ONU


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Presentate al club de la comedia seguro que lo ganas de calle, con lo que me estoy riendo, para para que no puedo mas.

Asi por la buenas os la damos, primero deberas ganar ese supuesto referendum, por mayoria, me imagino que querras que hay observadores de la ONU, claro esta que no estan de acuerdo de que voten solo los canarios de estirpe como tu, te veras a expulsarlos en patera para España como el resto de la gente, pero asi tienes un problema que necesitaras ayuda y estando tu y cuatro mas no creo que podais con todos asi que perdereis referendum y claro seguiras bajo el yugo opresor de los españolista entre ellos me incluyo, vamos igualito que en el Sahara, Gaza y otros muchos otras colonias que hay en el mundo.

Como ves tambien puedo inventarme historias y mundo paralelos, y esta vez canarias se queda para el bando español.

bentexui escribió:Pues quedaría demostrado que Canarias es una colonia donde España impone y dispone y no reconoce el derecho de autodeterminación de su colonia africana, y si el representante del pueblo canario, su presidente, pide el apoyo para declarar la independencia unilateralmente, y este se le concede por el organismo mas importante del continente africano, pues nada, bay bay España, hola República de Canaria y miembro de pleno derecho de la UA.


Donde hay una colonia que no la veo, fantasear es muy bonito, pero poco efectivo y yo te digo que en teoria todo vale, en la practica es otra cosa muy diferente, y tu teoria hace aguas por todas partes vamos vas a consensuar que los paises africanos te apoyen tu peticion asi por las buenas, si supieras algo de politica no lo dirias tan facilmente.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Si todo fuera tan fácil como nos has puesto una y otra vez, para declarar la independencia y que os reconociera, ipso facto, la ONU, OA, UE, OTAN, OEA....hasta Eurovisión os iba a reconocer, no crees que a algún independentista lumbreras ya se le habría ocurrido poner esto en marcha? No crees que haría ya años que Canarias (y el pueblo de Oreja del Sordete, que también cumpliría los requisitos, claro) ya sería independiente? No crees que si para todo el mundo mundial, estuviese tan claro que Canarias es una colonia, el famoso expediente presentado a la ONU (que lleva desde el 68, oiga) ya habría sido tramitado en lugar de dormir el sueño de los justos, que es lo que esta haciendo desde hace 40 años? No crees que ya se habría planteado el famoso referendum que según tu, iba a ser (palabrita del niño Jesús) en 2010, y ahora estaríamos en plena campaña del vota si o no?.....


La UA nos apoyo una vez ¿Quien te dice a ti que no nos volverían apoyar cuando España nos niegue el referéndum de autodeterminación?

A parte que no se si sabrás que España dijo a la OUA, que Canarias se convertiría en un territorio autónomo, y la OUA lo dejo por valido, pero el estatuto de autonomía nunca fue refrendado por los canarios.

En el momento que los representantes del pueblo canario, pidan a España un referéndum de autodeterminación y esta se niega, estarían legitimados para pedir a la UA autorización para proclamar unilateralmente la independencia y entrar como miembro de pleno derecho de la UA.

Asi por la buenas os la damos, primero deberas ganar ese supuesto referendum, por mayoria, me imagino que querras que hay observadores de la ONU, claro esta que no estan de acuerdo de que voten solo los canarios de estirpe como tu, te veras a expulsarlos en patera para España como el resto de la gente, pero asi tienes un problema que necesitaras ayuda y estando tu y cuatro mas no creo que podais con todos asi que perdereis referendum y claro seguiras bajo el yugo opresor de los españolista entre ellos me incluyo, vamos igualito que en el Sahara, Gaza y otros muchos otras colonias que hay en el mundo.


Claro que habrá observadores de la ONU, y claro que solo votarán los canarios, los extranjeros tendría que esperar a que Canarias saque una constitución y en esta se aplique el derecho de los extranjero a tener la doble nacionalidad, y el derecho a voto en las municipales, siempre y cuando haya reciprocidad con su país, en el caso de España, si los ciudadanos de nacionalidad canaria pueden votar en sus comicios electorales municipales, los ciudadanos de nacionalidad española que redicen en Canarias pueden hacer también lo mismo.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

y lo mas bonito de todo, es quien dice quien es canario o no lo es.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

y lo mas bonito de todo, es quien dice quien es canario o no lo es.

Pues bentexui, hombre, bentexui...¿no es evidente? El pensamiento nacionalista pasa en primer lugar, inexcusablemente, por la apropiación del concepto etéreo de nacionalidad. Aquí hay que desarrollar un argumento-fábula de la que se extrae la moraleja que el autor decide. Si no, no hay nada que hacer. El monopolio de conceptos abstractos es el primer escalón del escritor de cuentos. Como Andersen, se dispone el escenario, el "Reino Muy Lejano", "El País de Nunca Jamás"( delimitación del espacio físico, en este caso las islas, o las islas y el sahara, en fin, según lo que venga mejor a la trama argumental), los personajes : el/la niñ@ inocente ( el grupo oprimido que al final sale victorioso de sus peripecias), los malos: la bruja/ el lobo/ el ogro, etc...( España, los españoles, o la potencia imperialista que toque), el conflicto o nudo argumental : agresión del lobo o el ogro feo y malo, hechizo de la bruja, patria potestad abusiva por parte de la madrastra ( imperialismo, colonialismo insufrible, afrentas cometidas contra todo el pueblo que habita el espacio definido anteriormente, y al que mantiene unido alguna suerte de lazo cósmico de destino en lo universal, lo que venga mejor al mito)...No se pueden poner puertas al campo de la mente creadora del fabulador, así que un respeto a bentexui y su perpetuo esfuerzo de adaptar los hechos objetivos a la trama mitológica. Que cuesta.
Y, por supuesto, son los mismos principios que sirven de amalgama a cualquier suerte de nacionalismo: vasco, catalán, irlandés, inglés, panarábico, español, israelí o del Bantustán. El efecto antropológico objetivo es siempre el mismo: el sometimiento de la masa a un ideal vacío (lo importante es la constitución del grupo, por oposición al otro, al ajeno, al extraño); lo que, a decir verdad, es todavía menos de lo que se espera de la fábula literaria, con su moralejilla final. Aquí , dado que se sustituye el mensaje "ético" que pudiese haber en el cuento ,por otra moraleja de índole distinta...una de pertenencia a una manada cuyos requisitos de pertenencia decido yo , escritor, fabulista, nacionalista y/o patriota( y, claro, los que yo decido que son los míos), y, por extensión, de exclusión y no pertenencia ( lo que en matemáticas recibe el nombre de discriminación ) de los otros, moralejilla en sí...pues ni siquiera existe tal cosa.
Pero bueno, lo importante es jugar con banderitas, soldaditos, territorialidades, soberanías, y soñar, soñar, soñar....
Y aquí viene la cita de Calderón de la Barca, pero como todos os la sabéis ya, pues os la imagináis, que es de lo que se trata siempre en estas cosas.
Saludos!
Última edición por Carlogratto el 26 Mar 2009, 17:31, editado 1 vez en total.


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Yo ahí no estoy de acuerdo: si realmente quisieran en algún sitio hacer un referendum así, lo harían, incluso sin necesidad de autorización (*). Los de Quebec también son ilegales, por ejemplo, (o al menos, "sin validez legal alguna", según su Tribunal Supremo), y no tienen autorización, pero se las arreglan para celebrarlos. Si Ibarretxe hubiera querido de verdad hacer tal referéndum, ¿no iba a haber encontrado un truco legal? Si hasta a mí se me ocurre: sólo tendría que haberlo llamado de otra manera .... por ejemplo, cada tres meses hace una encuesta con dinero público donde se realiza la pregunta en cuestión, la llaman "Euskobarómetro". Sólo tendría que hacer la próxima "a mayor escala", para dar la oportunidad a todos los que quiera de participar en la misma, y eso no es ilegal, legalmente es lo mismo que ya está haciendo.

Y luego, cuando está hecha y tienes que la mayoría de los vascos han acudido a la mesa elec ... estooo, a responder a la pregunta del encuestador, y ha salido lo que querías, ya puedes llamarlo "referendum". No tendría más validez legal que una encuesta sobre la Coca-Cola, pero el peso moral de tal resultado no se lo quitaba nadie. Lo que pasa es que sabe que no va a salir. Así, es mejor presentar la propuesta de una manera tal que no haya posibilidad legal de que salga adelante, y luego hacerte la víctima.


Hombre yo me refiero a referendum legal, que supongo que antoñito el fantastico (bentexui) querra la independencia de forma legitima, no con encuestas.

A parte que no se si sabrás que España dijo a la OUA, que Canarias se convertiría en un territorio autónomo, y la OUA lo dejo por valido, pero el estatuto de autonomía nunca fue refrendado por los canarios.


Lo refrendan los politicos del parlamento autonomico de Canarias, esos que votas cada 4 años y que te representan a ti y al resto de canarios que fuiteis a las urnas, te suena lo de la constitucion europea en España votamos otros paises fueron sus parlamentos los que dijero Si o No porque su poder emana del pueblo que los eligio como losparlamentarios canarios.

En el momento que los representantes del pueblo canario, pidan a España un referéndum de autodeterminación y esta se niega, estarían legitimados para pedir a la UA autorización para proclamar unilateralmente la independencia y entrar como miembro de pleno derecho de la UA.


Ni en tus mejores sueños, ¿pero tu que te crees que es esto?

Ademas me hace gracia como utilizas a las asociaciones para independizarte te apoyas en la UA, pero eso si en otros mensajes dices que porque os independiceis no teneis porque dejar de estar en la UE y que el Tenerife o Las Palmas jugarian la UEFA Champions League.

Tu a tu interes utilizas a todo el mundo a tu conveniencia, ademas aun no has explicado a quien metes en ese paquete de EXTRANJEROS que no votarian en el inimaginable refrendum, de verdad aun no me queda claro me puedes decir quienes son??? te lo agradeceria


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

y para rizar el rizo....imaginemos que un dia el parlamento español(no tiene potestad), despues de un dia en el que abusaron de los carajillos en la cafeteria del Congreso, aprueban el referendum de la independencia Canaria.

Este se celebra, y la situación es la siguiente:

el Hierro: si 78% no 11% abs 11%
La Gomera: si 71 no 18 abs 11
La palma si 64 no 27 abs 9%
Tenerife si 35 no 37 abs28

fuerteventura: si 23% no 57% abs 20
grancanaria si 39 no 36 abs 25
lanzarote si 43 no 28 abs 29%

total: SI 43 NO 36 abs 21.

que cree usted que deberia pasar señor benteuxí?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Pues declarar la independencia de Canarias, ya que el pueblo canario así lo ha querido.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados