Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Cerrado
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:chacho yo me quedo bobo, haber mi niño, una cosa es descendiente y otra cosa bien distinto es ser... como te dije antes solo pueden votar los nacidos, hijos o nietos o que estén casados con canarios.

¿tan difícil es entenderlo?

Los montenegrinos de origen serbio votaron porque simplemente nacieron en Montenegro o son hijos o nietos o estan casados con montenegrinos.
¿lo entiendes?


Te lo voy a explicar tan fácilmente que hasta TÚ podrás entenderlo, si planteas un referendum la ONU no va a permitirte eso por que al ONU no sabe quien ha nacido ahí, quien lleva viviendo ahí 5 años o 50, la ONU hará como en el tan manido referendum del Sahara y utilizará un CENSO, en el caso del referendum del Sahara iba a ser el español de 1.975, así que imagina, en el de Kosovo fué el CENSO serbio ANTERIOR a la guerra de Kosovo, por lo que pudieron votar en el referendum también serbios que habían huido en 1.995 de la Krajina (ahora te buscas un mapa y me buscas la Krajina), ¿acaso crees tu que vas a poder dictar tu a la ONU como tienen que hacer el referendum? :roll:


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

El nacionalismo canario no es un nacionalismo excluyente si no todo lo contrario


Ha un traidor nunca se le puede llamar patriota, como decimos en Canarias no hay peor enemigo de un canario que otro canario.

Igual cuando nos independisemos se ira a prostituir a España como hace los gusanos cubanos en miami por unos miseros euros como se los españolistas aquí


Ya veo ya, todo integracio.

Otra cosa igual es que no has visto lo suficiente o no te contaron lo suficiente para no hacerte sentir mal,


Osea, que segun tu ¿me tope con miles de independentistas que actuaban para no herir mi sensibilidad? . Interesante interesante :roll:


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:
Durruti escribió:
en el reino de Canarias teníamos mas autonomía que en todo esta ultimo siglo, podíamos negociar con cualquier país y teníamos nuestras propias leyes, nuestras aduanas y nuestra propia hacienda, eramos una comunidad foral como lo fue Navarra.


Negociar? Aduanas? Hacienda? No amigo, no.

Ya te lo dije en un post, los guanches mantuvieron un total aislmiento con el resto del mundo desde que llegaron allí los primeros habitantes hacia el 2500 aC hasta que llegaron los españoles. Hasta el siglo XV los guanches eran una sociedad de corte neolítico la cual desconocía la rueda, y a pesar de ser agricultores desconocían el arado. Que comercio iban a tener si estuvieron aislados durante tanto tiempo? Que malo es desconocer la propia historia, aunque claro, simpre se puede manipular a vuestro antojo, verdad bentexui?


el reino de Canaria fue fundado en 1488 casi 10 años ante de terminar la conquista y hasta el siglo XX tenia plena autonomía para hacer y deshacer lo que le salia de las pelotas.


Lo que tu digas campeón, pero vamos, que yo lea, en la susodicha carta de Calatayud sólo pone, respeto a las estructuras políticas y sociales, a las costumbres y a la libertad...Bien, esto garantiza el respeto a la estructura patriarcal que predomina en una sociedad de corte neolítico como los guanches que, culturalmente y religiosamente rendían culto a los astros y que a pesar de ser agricultores desconocían el arado, la rueda y los metales. Es más, hasta hoy han sido contadas, las construcciones guanches que han perdurado lo que indica que dicha construcción se realizaba con unos materiales pobres, siendo habitual el uso de cuevas y accidentes naturales como viviendas, ya que los guanches eran una sociedad muy poco diferenciada de una prehistórica

Ahora tú dime de donde sacas eso de la hacienda y comercio y fueros y demás historias inventadas, a ver?

PD: Post movido desde el hilo Armada de Marruecos al espacio brindado para que el amigo bentexui exponga sus sueños húmedos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

¿y? estoy hablando del periodo del Reino de Canarias desde 1488 hasta 1812 incluso hasta el siglo XX, Canarias tenia la denominación de Reino, al igual que Navarra.

Y hasta el siglo XIX y XX teníamos leyes, hacienda y aduanas propias.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:¿y? estoy hablando del periodo del Reino de Canarias desde 1488 hasta 1812 incluso hasta el siglo XX, Canarias tenia la denominación de Reino, al igual que Navarra.

Y hasta el siglo XIX y XX teníamos leyes, hacienda y aduanas propias.


Pos va a ser que no, por que esas se las cargó el Felipe V cuando llegó, se cargó las leyes de los distintos reinos y puso las mismas para todos ¿no te enseñaron eso en la escuelita? :roll:


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

bentexui escribió:¿y? estoy hablando del periodo del Reino de Canarias desde 1488 hasta 1812 incluso hasta el siglo XX, Canarias tenia la denominación de Reino, al igual que Navarra.

Y hasta el siglo XIX y XX teníamos leyes, hacienda y aduanas propias.


Dime una Rey canario anda. ¿De que casa o dinastia eran?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:
bentexui escribió:¿y? estoy hablando del periodo del Reino de Canarias desde 1488 hasta 1812 incluso hasta el siglo XX, Canarias tenia la denominación de Reino, al igual que Navarra.

Y hasta el siglo XIX y XX teníamos leyes, hacienda y aduanas propias.


Dime una Rey canario anda. ¿De que casa o dinastia eran?


Pues era el mismo que el de España :mrgreen:, pero era el rey del reino de Canarias, como paso en Napoles, Navarra y Aragón por poner un ejemplo.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

jajajajja
cleopatra IIII JAJAJAJAJA
HANIBAL EL CANARIO JEJEJEJE :dulia:
espera, espera aqui va otra VALERON IV de la segunda dinastia :aplausos3:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:
Geromin escribió:
bentexui escribió:¿y? estoy hablando del periodo del Reino de Canarias desde 1488 hasta 1812 incluso hasta el siglo XX, Canarias tenia la denominación de Reino, al igual que Navarra.

Y hasta el siglo XIX y XX teníamos leyes, hacienda y aduanas propias.


Dime una Rey canario anda. ¿De que casa o dinastia eran?


Pues era el mismo que el de España :mrgreen:, pero era el rey del reino de Canarias, como paso en Napoles, Navarra y Aragón por poner un ejemplo.


Pues va a ser que no Bentexui que ni tu propia historia conoces, el Reino de Canarias que hay en 1.481 esta formado por aventureros extranjeros, franceses para ser más exactos, aunque sólo duren hasta 1.483 momento en el que la Corona se hace cargo del tinglado debido a que estos aventureros eran más bien chapuceros, a pesar de que se mantuviese el nombre igual que había pasado anteriormente con los reinos de Asturias, León, Galicia, Aragón, Valencia, etc. :cool:


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

y que vivan las drogas baratas :mrgreen:


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Y hasta el siglo XIX y XX teníamos leyes, hacienda y aduanas propias


A saber....porque todo el comercio con América lo controlaba la Casa de Contratación de Indias, al igual que era la Corona la que controlaba el comercio de azucar y vino con Europa, hasta que en 1718, como respuesta a los intereses de España en América se permitió el libre comercio de Canarias con esta a cambio de que por cada 100 toneladas exportadas, 5 familias debían emigrar a América, si a esto tú lo llamas librecomercio....

Creo que extrapolas los traspasos de la España de las autonomías a épocas en las que todo lo controlaba el estado central...pero claro según interese así inventamos....


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
Y hasta el siglo XIX y XX teníamos leyes, hacienda y aduanas propias


A saber....porque todo el comercio con América lo controlaba la Casa de Contratación de Indias, al igual que era la Corona la que controlaba el comercio de azucar y vino con Europa, hasta que en 1718, como respuesta a los intereses de España en América se permitió el libre comercio de Canarias con esta a cambio de que por cada 100 toneladas exportadas, 5 familias debían emigrar a América, si a esto tú lo llamas librecomercio....

Creo que extrapolas los traspasos de la España de las autonomías a épocas en las que todo lo controlaba el estado central...pero claro según interese así inventamos....


Es cierto, pero teníamos mas autonomía política ya que algunas islas en la de señorio no mandaba la corona española, solamantente en las de realengo.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Es cierto, pero teníamos mas autonomía política ya que algunas islas en la de señorio no mandaba la corona española, solamantente en las de realengo.


Tendríais la misma autonomía que el resto de España, ya que el concepto de señorio o de realengo estaba basado en toda España, por otra parte, si bien, las tierras de realengo eran directamente controladas por la corona, las de señorio eran controladas por un noble puesto por la corona y que debía obediencia a esta (el concepto de señorio y feudalismo se dan la mano) así que ya me dirás queautonomía política era esa


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

bentexui escribio:
mi bisabuela es italiana, de Napoles para ser mas exacto


¿No tendras un pariente que se llama Edoardo, no?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Geromin escribió:bentexui escribio:
mi bisabuela es italiana, de Napoles para ser mas exacto


¿No tendras un pariente que se llama Edoardo, no?


Tampoco te pases Geromin, pobre Edoardo que él no es tan fantasmón :mrgreen:


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado