Canal de Historia, ¿Herramienta de propaganda?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Yorktown escribió:Me refiero a ciudad, ciudad. Y que haya sido tal continuadamente hasta hoy claro.

Ah, estaba pensando en Creta y la civilización Minoica.

Aparte del sesgo, que supongo es inevitable en todo documental, lo que no me gusta del THC es lo “liviano” que suelen ser sus documentales, imagino que debido a limitaciones de tiempo propias de los programas de televisión y a la necesidad de llegar a todo tipo de público por razones económicas (espacialmente el estadounidense). De todos modos, igual se agradece la existencia de un canal de TV dedicado a la historia.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

bentexui escribió:coñ* Bentacuria fue capital de Fuerteventua hasta el siglo XIX, ahora si es un pueblo, porque estaba muy mal comunicada y una vez fue destruida por los piratas.


coñ*, que yo no hablo del presente, yo hablo del pasado.
Menuda megalópolis tuvo que ser...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Efectivamente Silver_Dragon, el canal de Historia es un canal de television hecho para ganar dinero y dentro de eso supongo que ser lo más objetivos posibles, pero no van a cabrear a su publico.
¿Algunos documentales?, pues no los veo, como el de Trafalgar, básicamente porque para manipulacion me quedo con las nuestras. Pero siempre es preferible ver un documental más o menos partidista a ver Tombola (ya se que no se emite, es un generico)
Y si no, archivo de documentales y sesion de ordenador. :mrgreen:


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

¿Algunos documentales?, pues no los veo, como el de Trafalgar, básicamente porque para manipulacion me quedo con las nuestras. Pero siempre es preferible ver un documental más o menos partidista a ver Tombola (ya se que no se emite, es un generico)


No sé qué decirte, último; no sé qué decirte... :mrgreen: :wink: Hay cada documental por ahí suelto... ( y no necesariamente , o no sólo en el CH)...Y la así llamada telebasura es tan reveladora antropológicamente... :mrgreen: :twisted:

Salute!!


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Carlogratto escribió:
¿Algunos documentales?, pues no los veo, como el de Trafalgar, básicamente porque para manipulacion me quedo con las nuestras. Pero siempre es preferible ver un documental más o menos partidista a ver Tombola (ya se que no se emite, es un generico)


No sé qué decirte, último; no sé qué decirte... :mrgreen: :wink: Hay cada documental por ahí suelto... ( y no necesariamente , o no sólo en el CH)...Y la así llamada telebasura es tan reveladora antropológicamente... :mrgreen: :twisted:

Salute!!

:noda: :noda:
Es que en realidad veo poca tele


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Los del Canal Historia se pasan un poquito,:lol:, el otro día vi por internet un documental de CH, donde hablaban de las 10 mejores maquinas de guerra y las 10 eran americanas. :lol:


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

bentexui escribió:Los del Canal Historia se pasan un poquito,:lol:, el otro día vi por internet un documental de CH, donde hablaban de las 10 mejores maquinas de guerra y las 10 eran americanas. :lol:


es por casualidad en las que sale el apache,el ohio,el nimitz,el F22,etc¿?


Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Mensaje por gato_verde »

Y que se le va a hacer si el canal es de EEUU... Hay reportajes historicos buenos, objetivos, pero tambien se nota mucho que tiene una tendencia politica marcada, y que en algunas materias, como los temas militares, tiende a alimentar el chauvinismo norteamericano. Supongo que es lo politica y economicamente conveniente para el canal.

Saludos.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Editado por error insomne...
Saludos!


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Yo siempre he tenido la extraña teoria de que el Hitleri Channel (como bien apunta mi querido Marco Porccelino solo daban docus de la SGM) lo utilizan como una especie de justificacion, en plan mirad que armas mas de pm estamos fabricando con vuestros impuestos, mirad que barcos, mirad que tanques, no se si me explico :confuso:

De todas maneras yo ya he visto varios episodios "dobles", con version americana y version para el mundo , por ejemplo el "Top Ten de tanques" y difieren bastante uno de otro, en el yanqui el mejor es el abrams y en la version mundial gana el Leo 2.

Saludos.


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Re: Programa de History Channel Ases del Futuro

Mensaje por antfreire »

Roger Damas escribió:Hola a todos, me imagino que la mayoría de ustedes observaron el programa que presentó History Channel, sobre los cazas de 5º Generación y sus posibles combates, se nota a leguas que son todos estadounidenses, quienes realizaron este programa, porque ninguno de los aviones Gringos era inferior, todos los demás paises están por debajo del nivel técnologico de los Estados Unidos, ni siquiera los SAM, pueden o podrán derribar un F22 o un F35.
Para mi hay una teoria que la comparto con ustedes que es la del conocimiento colectivo o la Ingieneria Colectiva, historicamente esta demostrado, porque examinamos, los desarrollos militares, cientificos y astronauticos, en la 1ª, 2ª Guerra Mundial, en la carrera espacial y nuclear, tanto el bloque occidental como oriental, han ido más o menos a la par. Cuando uno ve comentarios de superioridad sin conocer en realidad las capacidades operativas de sus rivales, a pesar de tener información de inteligencia y claro es parte de esta nueva prueba de fuerza, hacer creer que el enemigo, es inferior, para promocionar y tener más clientes a nivel mundial.
Si ustedes, los que han podido ir, o solamente revisar por cualquier medio, cual es el espectaculo aereo más esperado, en cualquier show aereonautico a nivel mundial, es sin duda alguna las exhibiciones de los aviones rusos, yo todavia y lo digo con mucha duda no he visto una demostración de capacidad de combate de los cazas de 5º generación de USA, no quitando el merito en cuanto a la electrónica y avionica.
les dejo eso allí y espero sus execelentes comentarios...

Salu2


Desde la guerra de Corea hasta hoy, ha habido algun conflicto en que los aviones rusos hayan superado a los americanos? En Corea sorprendieron a los americanos con el Mig-15, pero unas semanas despues apareceio el Sabre jet y al terminar la guerra habian derribado 769 Migs contra 76 Sabres perdidos.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Propaganda

Mensaje por antfreire »

Desmosedici escribió:Tampoco seamos mas realistas y justificativos de la cuenta porque no se puede ser tan descaradamente ingenuo para decir que la propaganda yankee no es abrumadora y eso viene de decadas atras es casi como una tradicion. Entonces si a eso nos apegamos el resto del mundo historicamente no sirve. Eso fue lo que quiso decir el pana recien ingresado.

Un buen ejemplo? veanlo en las peliculas. Y con esto no quiero hablar de que sean realistas o fantasiosas si no lo que siempre persiguen o muestran de manera totalmente desbalanceada y poco creible.

Por ejemplo por que siempre hacen ver que los alemanes, rusos, japoneses y demas, son estupidos o incopetentes? es asi en la vida real? NO. Entonces no todo lo americano es mejor aunque asi se muestra, y eso es un argumento mediatico o me equivoco?


Bueno vamos a ver. Los alemanes empezaron dos guerras mundiales y las perdieron. Los japoneses llegaron a pensar que podian derrotar a los americanos y se reventaron, y los rusos fueron derrotados sin dispararles un tiro? Que me puedes decir de eso?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Quizas los antiyankees pueden explicar porque el canalito este es un canal anti-golpe militar argentino y haciendo victimas a terroristas como montoneros o tupamarus.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

propaganda

Mensaje por antfreire »

bentexui escribió:Los del Canal Historia se pasan un poquito,:lol:, el otro día vi por internet un documental de CH, donde hablaban de las 10 mejores maquinas de guerra y las 10 eran americanas. :lol:

-----------------------------------------------------------------------

Me gustaria que explicaras mas acerca de ese programa y a que maquinas se referia. Llevo muchos años viendo el canal de historia y nunca me he topado con ese programa. He visto el de los mejores tanques y el ganador es el T-34 ruso. El mejor bombardero mediano el Mosquito ingles, el mejor bombardero pesado el B-52 (si mencionaran otro estarian mintiendo) Pero esos programas no quieren decir que sean los mejores de hoy. Ellos tienen un grupo de condiciones en que esas maquinas deben calificar como costo de produccion, cantidad producida, etc.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

comando_pachacutec escribió:Quizas los antiyankees pueden explicar porque el canalito este es un canal anti-golpe militar argentino y haciendo victimas a terroristas como montoneros o tupamarus.

Saludos


Perdona Comando, no entiendo que hay que explicar.

Yo no soy precisamente que digamos muy proyankee, pero es que el golpe militar argentino, se despretigio absolutamente el solo, no solo fueron victimas terroristas como montoneros o tupamarus, si no todo aquel que los milicos decidieron victimizar, a su libre albedrio.
Dictadura nefasta, asesina, y falta de ningun tipo de consideracion a su pueblo, como pocas veces se ha visto.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados