Canal de Historia, ¿Herramienta de propaganda?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:
Es necio hasta decir basta creer que Hollywood hace películas "para propaganda"


Hollywood es un gran negocio, por lo tanto es aprovechado al máximo para vender, por lo tanto la propaganda esta presente con ese fin.

Ingenuo si que seria pensar que solo se trata de “negocios” y nada mas, Mauricio.

En lo que nos concierne, lo militar, veamos si no a la Paramount Picture. Notar los tratos de esta compañía productora y distribuidora de películas con el departamento de defensa de los EE.UU. en películas como Top Gun, Transformers o la Guerra de los Mundos. Películas en la que nos muestran lo excelente e imponentes que son los F-14, los F-22, los Abrams, los predators o los portaviones etc. etc.


¿Por qué crees que te los muestran?

¿Porque tu vas a comprar uno y estacionarlo al lado de tu carro?

Otra vez... la realidad es mucho más simple. La compañía de producción no tiene escuadrones de F-14 de utilería para hacer la película y mucho menos un portaviones. Ergo... tienen que colaborar con la institución militar para las escenas donde aparece este material. A cambio de esta ayuda las instituciones militares reciben las mejores herramientas de reclutamiento imaginables. O sea... tampoco está dirigido a Uds. sino a los jóvenes dentro de los EE.UU.

De resto, ni Lockheed-Martin ni Northrop-Grumman son accionistas de Paramount o Fox, ni las licitaciones para aviones de combate se ganan en las salas de cine.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Mauricio escribió:
Luisfer escribió:
Es necio hasta decir basta creer que Hollywood hace películas "para propaganda"


Hollywood es un gran negocio, por lo tanto es aprovechado al máximo para vender, por lo tanto la propaganda esta presente con ese fin.

Ingenuo si que seria pensar que solo se trata de “negocios” y nada mas, Mauricio.

En lo que nos concierne, lo militar, veamos si no a la Paramount Picture. Notar los tratos de esta compañía productora y distribuidora de películas con el departamento de defensa de los EE.UU. en películas como Top Gun, Transformers o la Guerra de los Mundos. Películas en la que nos muestran lo excelente e imponentes que son los F-14, los F-22, los Abrams, los predators o los portaviones etc. etc.




¿Por qué crees que te los muestran?

¿Porque tu vas a comprar uno y estacionarlo al lado de tu carro?


Aclaremos que no soy yo uno mas que anda sosteniendo que todo forma parte de una propaganda nacida de algún sistema mediático para convencerme de comprar un portaviones de uso personal para ajustar cuentas con algún pende** o de creerme que EE.UU. es lo mas cool que hay en el mundo.

Ciñámonos a tu afirmación de que es de necios hasta el cansancio si se cree que Hollywood hace películas para propaganda .

Entonces tenemos que estas en un error para afirmar eso. Tu explicación esta bien solo para los que se creen lo anterior.

Mauricio escribió:De resto, ni Lockheed-Martin ni Northrop-Grumman son accionistas de Paramount o Fox, ni las licitaciones para aviones de combate se ganan en las salas de cine.


No tiene nada que ver si son o no son accionistas o las licitaciones.

Las películas hollywoodenses son negocio y propaganda, y para vender algo se necesita de propaganda, lo que se ha vendido mediante la propaganda mediante un trato entre la Paramount y el departamento de defensa es que servir en la USAF o ser parte de los marines es como quien dice, chévere.

Y no, no solamente es un llamado para los estadounidenses, muchos quisieran servir en la USAF y pilotar un F-22 ¿o no? Creo algunos lo consiguen ¿o no?

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:Ciñámonos a tu afirmación de que es de necios hasta el cansancio si se cree que Hollywood hace películas para propaganda


Me estoy refiriendo específicamente a esto:

"Es más o menos tu respuesta, ya que a los Estados Unidos no le interesa que se conozcan esos desarrollos, cuando Venezuela compra los Su-30 MK2, ello hicieron toda la presión posible, para que no se concretara la compra, algo que saben sobre estos aviones y sus cualidades les motivo a realizar este tipo de acción, hay un cerco mediatico y es apenas ahora que lo estamos derrumbando, la técnologia no solo es exclusiva de los Estados Unidos.
Lo que ocurre, es el simple negocio de la guerra, yo tengo el poder mediatico, tengo a todo el mundo engañado y amenazado, acomodense a mis reglas, los demás nos sirven, así pasa en el deporte, en la cultura y en la ciencia."


Entonces tenemos que estas en un error para afirmar eso. Tu explicación esta bien solo para los que se creen lo anterior.

...

Las películas hollywoodenses son negocio y propaganda, y para vender algo se necesita de propaganda, lo que se ha vendido mediante la propaganda mediante un trato entre la Paramount y el departamento de defensa es que servir en la USAF o ser parte de los marines es como quien dice, chévere.


Tienes razón. Si por propaganda se entiende también los beneficios que trae en términos de reclutamiento/imágen, entonces tienen valor propagandístico.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Me parece que este tema es tan tonto que no saben ya donde ponerlo, lo rechazan donde cae, es mi conclusión. :mrgreen:

Mauricio escribió:
Luisfer escribió:Ciñámonos a tu afirmación de que es de necios hasta el cansancio si se cree que Hollywood hace películas para propaganda


Me estoy refiriendo específicamente a esto:

"Es más o menos tu respuesta, ya que a los Estados Unidos no le interesa que se conozcan esos desarrollos, cuando Venezuela compra los Su-30 MK2, ello hicieron toda la presión posible, para que no se concretara la compra, algo que saben sobre estos aviones y sus cualidades les motivo a realizar este tipo de acción, hay un cerco mediatico y es apenas ahora que lo estamos derrumbando, la técnologia no solo es exclusiva de los Estados Unidos.
Lo que ocurre, es el simple negocio de la guerra, yo tengo el poder mediatico, tengo a todo el mundo engañado y amenazado, acomodense a mis reglas, los demás nos sirven, así pasa en el deporte, en la cultura y en la ciencia."


Entonces tenemos que estas en un error para afirmar eso. Tu explicación esta bien solo para los que se creen lo anterior.

...

Las películas hollywoodenses son negocio y propaganda, y para vender algo se necesita de propaganda, lo que se ha vendido mediante la propaganda mediante un trato entre la Paramount y el departamento de defensa es que servir en la USAF o ser parte de los marines es como quien dice, chévere.


Tienes razón. Si por propaganda se entiende también los beneficios que trae en términos de reclutamiento/imágen, entonces tienen valor propagandístico.


Si, se que te referías a esa joyita de opinión, digamos que fuistes muy categorico y no era correcto, pero bueno a ver ahora donde siguen poniendo este tema.

Saludos


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Creo que siempre hay alguien detrás que pone algún dinero y que hace, al final, que cualquier programa o nota adquiera cierta tendencia. Se trata, a mi criterio, de algo natural. O en otras palabras, de algo con lo que hay que aprender a convivir.

Un saludo.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Business is business.

Saludos


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

El Canal História es muy monográfico , sólo en alguna ocasión hablan de aparatos no-americanos y siempre como adversários , el tema de Venezuela es obvio no va a comprar Chavez aviones a sus "amigos" Yanquis para depender de sus repuestos y arriesgarse a que no sean operativos en una invasión (todo es posible en la vida) tipo "Granada" o "Panamá" por causa de sus identificadores amigo-enemigo.

Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

Mensaje por jmvr »

Hola a todos...

Ademas de la intencionalidad explciita de ganar audiencia y dinero... enfin, de hacer negocios, creo que siempre hay alguna que otra intencionalidad que bien puede estar marcada por el socio... también creo que existen consecuencias no esperadas... pero de ninguna manera deberiamos reducir todo a un solo factor, mas bien tratar de ver qué intencionalidad resulta mas explicita y/o eficaz en cada una de las peliculas, documentales, etc...

Ahora bien... a quien le interesa eso?, creo que no a todos... a mi me interesa, pero muchos prefieren pensar que son solo negocios y punto... pero... enfin...


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

si canal historia fuera un canal propagandistico de kien seria entonces¿?de boeing,nortrop-gruman,mig,dornier,de la alemania nazi o la del Kaiser,de la URSS,de la camorra,o tal vez de juliocesar¿?

por favor,no he oido otra estupidez mayor en mi vida...hablan de todo,sea weno o malo,haya metido la gamba o hayan hecho maravillas,por que si nos ponemos que es de propaganda quisiera saber una cosa,cuandos dragmas le dia la antigua grecia por hablar de sus inventos o sus sabios¿?
o la cosa nostra es accionista de holywood por sacar el padrino¿?

por favor...

un saludo a todos!!! :cool:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Buscar una intencionalidad de este tipo al Hitleri Channel es absurdo. Al Hitleri Channel no le importa en absoluto lo que ocurre fuera de su mercado, y su mercado es el interior Estadounidense, las franquicias de fuera son solo un añadido, pero podrian desaparecer para ellos sin demasiados problemas.
Quiero decir que para ellos lo importante es su publico interno, el estadounidense. Asi que cuando hacen un documental lo hacen para su target de espectador. Si ademas pueden colocar ese documental en espectadores de habla hispana y portuguesa, pues mucho mejor. Pero ellos estan volcados fundamentalmente a su espectador local. Y si tienen un claro sesgo conservador es porque ese es su publico objetivo. Meter mas intencionalidad que esa es absurdo, lo cual no quita que las grandes compañias norteamericanas no sepan perfectamente como hacer publicidad de sus productos y den toda clase de facilidades y "empujoncitos" para que sus productos salgan bien parados.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

Mensaje por jmvr »

exacto! y con esos pequeños empujoncitos, poco se van haciendo de un impulso....


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si, pero pensar que un pais medianamente serio va a comprar un sistema de armas porque lo ve en la tele es ilusiorio. Tan solo ocurre que alli las cosas funcionan de otra manera y el canal historia se pliega a aquellas formas de actuar.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

Mensaje por jmvr »

Efectivamente, no creo que los compre, solamente por esa razon, en general, muy pocos paises podrian comprar algunos sistemas de armas solo por que estan sutilmente "publicitados", la principal razon es el presupuesto.... en general... Lo interesante es que mucha gente en muchos paises, "sueña" con esos sistemas... solo eso, sueños...


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo no se de donde se ha sacado que canal de Historia sea una herramienta de propaganda...por que salen documentales de(por poner un ejemplo)de la USAF¿?tal vez kieran vendernos F16 o algo asi,y por que salga la mafia Italiana sera para que nos unamos a la camorra,eso de que es una herramienta de propaganda s una estupidez,tal vez lo diran por que en canal de historia no daran alo presidente...

saludos a todos :cool:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

yo no se de donde se ha sacado que canal de Historia sea una herramienta de propaganda...


Hombre, una cosa es que no sea propagandistico, y otra cosa es que no sea tendencioso. Tendencioso lo es hasta decir basta. Para el Hitleri Channel, cualquier cosa que no haya ocurrido en el ambito anglosajon es obviable. Son capaces de hacer una historia de la navegacion sin mencionar ni a España, ni a Francia, ni a Italia ni a ninguna nacion fuera del ambito anglosajon.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados