Piratas secuestran atunero vasco

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

...un tío con botas de tacos y uniforme blanco y dicen "futbolista" :twisted:


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

por cierto, pregunto, com orescataron al mike durand?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:por cierto, pregunto, com orescataron al mike durand?


No lo rescataron, lo entregaron a la cruz roja once días después:

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Durant
http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Durant

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Ismael escribió:
jandres escribió:por cierto, pregunto, com orescataron al mike durand?


No lo rescataron, lo entregaron a la cruz roja once días después:

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Durant
http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Durant

Un saludo


pero así sin más?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jose juanbis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2009, 16:27

Mensaje por jose juanbis »

Hola Ismael! :D :
Muchas gracias por tu contestación,siento haber dado una información errónea en cuanto a las fuerzas del ejército Norteamericano que sufrieron el implacable ataque de bandas armadas de bandidos Somalíes en Mogadiscio,aunque es cierto que hay que hablar con precisión lo que yo quería decir es que en Somalia las cosas no son como aquí las vemos en un país de Occidente,allí la vida de una persona no vale nada y desgraciadamente se tendrá que plantear algún día dar un escarmiento a los bandidos Somalíes para que esa zona quede libre de gentes que sólo se dedican a sembrar el terror.

Es obvio que cuando se planifica una operación de esa envergadura hay que contar con las mejores tropas,los hombres mejor adiestrados y equipados porque van a hacer una misión de guerra en la que se tienen que enfrentar a un enemigo implacable y feroz que no tiene sabe lo que es la compasión ni la misecordia.

Con respecto a la operación de Mogadiscio,evidentemente lo que ocurrió fue que las tropas Norteamericanas, los Rangers,no iban a una misión de guerra,iban a poner orden en el reparto de alimentos que iban destinados a la población civil de Mogadiscio y especialmente a la población civil más desprotegida que son las mujeres,niños y ancianos,los alimentos se los quedaron los bandidos del general Somalí Ferrah y éstos dispararon a la población civil desarmada con fusiles AK-47 provocando numerosas muertes de inocentes,esos mismos bandidos después atacaron por sorpresa a las tropas Norteamericanas que iban en varios helicópteros algunos de los cuales habían sido abatidos mediante el uso de misiles de origen Soviético (los cuales ahora no conozco el nombre y si alguien lo conoce que lo ponga en otro posting).Los soldados Norteamericanos fueron sorprendidos en un ataque traicionero y una parte de ellos fueron aniquilados.Con los guerreros Somalíes no hay ley de guerra que valga,sólo una: tener mejor puntería que ellos y estar determinado a que sean exterminados,no existe otra receta por desgracia.


Me gustaría hablar de paz y amor entre los hombres,yo estoy convencido que la mayoría de los hombres al menos aquí en Occidente son gente pacífica que a lo único que aspiran es a hacer su vida sin hacerle daño a nadie y a vivir en paz,pero no todo el mundo es así por desgracia,por eso en tiempo de paz hay que prepararse para actuar en donde haga falta,porque donde menos te lo esperas sata la liebre."Si vis pacem para bellum" (si quieres paz prepara la guerra).

Me alegra saber que hay gente que conoce a la perfección los sistemas de armas modernas y sabe distinguir un helicóptero UH de un Apache,o un misil Sparrow de un Sidewinder,y conoce al radar "Houghs" (ese que lleva el F-14 que ofrece 24 blancos seguros).

Bueno amigos un saludo,espero que mi posting no haya sido demasiado cargante.Un saludo:
Jose Juanbis


La miel no está hecha para la boca del asno
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:pero así sin más?


Poco después los americanos liberaron también a los líderes que habían capturado en la batalla (y que fueron la causa de la misma), pero no tiene nada que ver lo uno con lo otro, por supuesto.

Aquí están un par de los detenidos, y liberados más tarde. Ahora están en el gobierno "legal" de Somalia, por cierto (son "de los nuestros"):

http://en.wikipedia.org/wiki/Abdi_Hasan_Awale_Qeybdiid
http://en.wikipedia.org/wiki/Osman_Ali_Atto


Un saludo

Y jose juanbis: que no, que iban a una misión de guerra desde el principio (si es a repartir comida, no mandas a los Rangers y a los Deltas), más aún, fue una misión de ataque: los que atacaron fueron los americanos. Si hace falta, bájate la película, que además no está mal :wink:

O, en la wiki en inglés, mira la cronología de la misma, http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_Battle_of_Mogadishu, con las tres primeras líneas vale.

14:49 — Two principal targets, Habr Gidr clan leaders, located at a residence in central Mogadishu, Somalia.
15:32 — Official force launch. The force launches: nineteen aircraft, twelve vehicles and 160 men.
15:42 — Official assault beginning. 1st SFOD-D soldiers hit the target house.


Otro saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jose juanbis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2009, 16:27

Mensaje por jose juanbis »

Hola Ismael:
Voy a volver a ver la película de "Black Hawk derribado" la he visto dos veces y además la tengo en mi colección,al principio de la película salen unos camiones que estaban repartiendo comida y los "soldados" del General Rerrah comenzaron a disparar a la población civil y después aparecieron los Rangers en helicóptero para poner algo de orden y fue entonces cuando se lió todo lo que ya hemos comentado.

Sí es cierto que los Rngers no estaban repartiendo comida,la repartían los mismos Somalíes,pero sigo pensando que el objetivo de los Rngers era ayudar a la población,no iban a masacrarla.

Un saludo amigo Ismael,es un placer hablar contigo :D .

Jose Juanbis


La miel no está hecha para la boca del asno
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

jose juanbis escribió:Hola Ismael:
Voy a volver a ver la película de "Black Hawk derribado" la he visto dos veces y además la tengo en mi colección,al principio de la película salen unos camiones que estaban repartiendo comida y los "soldados" del General Rerrah comenzaron a disparar a la población civil y después aparecieron los Rangers en helicóptero para poner algo de orden y fue entonces cuando se lió todo lo que ya hemos comentado.


Pues tendrás que verla otra vez, me temo ...

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MARMOTEZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2009, 02:04
Ubicación: Guadalajara (España)

Mensaje por MARMOTEZ »

A Jose Juambis le digo lo mismo que Ismael, tio mirate la película otra vez, por que yo creo que la película que tu ves esta cortada ya que, lo que tu dices es el principio de la pelicula y ahí no pasa nada.

Yo digo que lo que esta pasando en Somalia es lo mas normal que pase, en un país que esta gobernado por mafias que son las que obligan a estos tios a hacer estos secuestros. Es normal que gente que no tiene para comer y su vida no vale nada, se vea obligada ya tanto por las mafias como por el hambre a hacer estas burradas. A demás se nos esta bien empleado a los paises ricos todas estas acciones terroristas ya que nosotros vamos explotando los recursos de los países tercer mundistas a nuestro antojo. Nos guste o no

Lo que hay que buscar son a las mafias que son los cerebros de todos estos secuestros. Por que lo que no es normal es que estos piratas que van en pateras, tenga buques nodrizas en alta mar y puedan hacer abordajes a pesqueros que se encuentra a mas de 400 millas de la costa.


jose juanbis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2009, 16:27

Mensaje por jose juanbis »

Hola Marmotez!:
Gracias por contestar a mi posting y también gracias a Ismael.Como me gustó mucho "Black Hawk derribado" la volveré a ver para aclarar las dudas que puedan haber surgido de este posting.Amigo Marmotez te doy toda la razón con respecto a que Occidente tiene responsabilidad en determinadas actitudes con respecto a la colonización de rapiña que algunos paises Europeos hicieron en África y que en parte en esa colonización de rapiña puede que esté la causa original de la piratería Somalí.Lo que no tiene justificación alguna es el crímen,matar a inocentes y violar mujeres y niñas,esas coductas no tienen justificación que valga y deben ser castigadas con la mayor firmeza y a los culpables llevarlos a la cárcel de por vida sin comtemplaciones,con mano firme y sin infundir pena alguna por muchas lágrimas que lancen los piratas Somalíes cuando les llegue la hora de tener que rendir cuentas de sus fechorías ante un juez y lo que les espere sea la cárcel.

Desde luego es penoso que en origen esté la feroz rapiña de un colonialismo despiadado que ejercieron algunos países.Pero el colonialismo efectuado por paises de Occidente Europeo no fue del todo malo ya que a través de él la civilización fue llevada a esos territorios habitados por negros salvajes que se despezaban y se comían entrte ellos y vivían desnudos,sin zapatos y chozas llenas de insectos y suciedad.Los paises colonizadores llevaron las carreteras,la ropa,la comida decorosa,la luz eléctrica,las casas construidas con ladrillo y cemento,el ferrocarril,la aviación,las medicinas,las escuelas e incluso las universidades.Además curiosamente esos negros que vociferan contra los Estados Unidos cuando se ponen enfermos buscan penicilina y llevan pantalones vaqueros,ven le televisión,etcen definitiva llevan un modelo de vida Occidental y si en sus paises de origen o pueden llevarlo entonces se vienen a España en patera cruzando el Estrecho de Gibraltar.


Bueno un saludo a todos.

Jose Juanbis


La miel no está hecha para la boca del asno
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Hola a todos.

Lo primero de todo, darle toda la razón a marmotez, porque en el fondo la culpa (no toda, pero si una parte importante) de sucesos de este tipo es la rapiña de recursos y el reparto altamente injusto de riqueza entre el "primer mundo" y el "tercer mundo". Creo que un reparto un poco más justo ahorraría muchos crímenes y muchas historias tristes que vemos casi a diario en los telediarios.

Y respecto a lo del helicóptero americano derribado, creo que hay que ser un poco serios, que la historia no se aprende en el cine, menos aún si la cuenta uno de los bandos.
Si la ONU reparte alimentos, estos son reàrtidos por soldados de los cascos azules, no por las fuerzas de élite de uno de los mayores y más poderosos ejercitos del mundo (si no el que más). Si esos cuerpos especiales estaban allí era por otros motivos, que son la captura de los líderes guerrilleros somalies, como muy bien ha comentado Ismael.
Por lo tanto, no estaban en ayuda humanitaria. No voy a ser yo quien critique esta acción, ya que estoy de acuerdo con la mano dura para este tipo de bandas, pero no intentemos disfrazar deacción humanitaria una acción de combate clara. La apoyo, pero no seamo stiquismiquis, que parece que todo lo que hace referencia a guerra, aunque sea necesario y por un bien, parece que da alergia.

Saludos


DEUS VULT
jose juanbis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2009, 16:27

Mensaje por jose juanbis »

Hola Hugo de Payns!:
Me gusta mucho tu consecuente respuesta,es totalmente que para cococer a fondo las cosas hay que leer libros de Historia que nos cuenten de forma objetiva y desapasionada los acontecimientos para poder extraer algunas consecuencias positivas y útiles.De todas formas yo siempre defenderé el cine porque las películas de alguna forma son como un libro pero con imagen y sonido y siempre algo se aprende.

Yo sigo pensando que los Norteamericanos fueron a ayudar a la población de Somalia,no fueron allí a hacer daño sino a defender a la población civil de gente que no hace ningún bien a nadie si no así mismos.Los soldados Norteamericanos son soldados de profundos principios morales y defienden causas honestas por las que merece la pena luchar,yo a las tropas Norteamericanas las veo con el espíritu del Equipo A con el Coronel Smith a la cabeza,un coronel de West Point,a los malos hay que llevarlos a la derrota y a la cárcel.

Porque una unidad de élite como los Rangers se pongan a repartir alimentos entre la población civil y lleven juguetes,alimentos y agua potable a la población civil,por hacer eso no dejan de ser soldados,al revés lo que hacen es que su nobleza de espíritu se acrecienta.

Saludos:

Jose Juanbis


La miel no está hecha para la boca del asno
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

jose juanbis escribió: Yo sigo pensando que los Norteamericanos fueron a ayudar a la población de Somalia,no fueron allí a hacer daño sino a defender a la población civil de gente que no hace ningún bien a nadie si no así mismos.Los soldados Norteamericanos son soldados de profundos principios morales y defienden causas honestas por las que merece la pena luchar,yo a las tropas Norteamericanas las veo con el espíritu del Equipo A con el Coronel Smith a la cabeza,un coronel de West Point,a los malos hay que llevarlos a la derrota y a la cárcel.

Buenooo... tampoco te pases.


Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Muy buenas.

Como he mencionado antes y ha remarcado josejuanbs, estoy totalmente de acuerdo con la presencia y acción de los sodados americanos, en esta situación. Los soldados americanos estaban allí en misiones especiales en busca de gente que hacen muy poco bien a sus compatriotas. Aunque como melilla, creo que la visión que tienes es un poco exagerada. Para mí, sus principios morales son tan válidos como los de cualquier otro pais, sin ánimo de quitarles méritos a los americanos.

Por otro lado, respecto a lo del cine, está muy bien una película para tener una idea general e inicial de algo, pero si quieres saber de verdad, no es una fuente fiable de información, nada como libros serios. Y esto es así por tres motivos;
- El cine es una forma de hacer dinero, por lo que se busca lo más llamativo sin importar a veces la verdad. Al reves que los libros, que aunque hay una motivación económica, su fin es la enseñanza.
- El cine es en ocasiones un arma propagandística de masas. Ya no funciona eso del discurso del presidente en la tele y toda la población escuchando, por lo que se buscan formas más sutiles. Solo hay que ver la campaña televisiva de los EEUU para que no saliera a la luz pública las imágenes de los ataudes de soldados muertos en Irak.
- El cine lo hace gente sin conocimientos de historia, los libros suelen ser escritos por historiadores. Y además muchas veces no son nada imparciales, mientras que un historiador se intenta abstraer y analiza a los dos bandos y sus motivaciones, ideas, etc..

Un saludo


DEUS VULT
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado