Piratas secuestran atunero vasco

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

El mercante iraní que mato a 16 piratas somalies y enfermo al resto tras abrir uno de los contenedores de carga que transportaba una extraña sustancia de apariencia arenosa, pudiera tratarse, según fuentes rusas, de una enorme bomba sucia preparada por la guardia revolucionaria para golpear Israel tras bombardearlo junto al canal de Suez, frente a las ciudades costeras israelíes, en caso de que el ataque a su infraestructura nuclear se produjera. EE. UU. habría ofrecido 7 millones de dolares para poder inspeccionar el buque.


http://meneame.net/story/misterioso-bar ... -desde-mar

No sabía si ponerlo aquí o en el tema de Irán. Veo probable que los iraníes transportaran sustancias radioactivas, pero el plan de hacerlo estallar en Israel me cuesta creerlo.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »



Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Luego...,pues que los Bin laden boys,han pillao cacho.Esto se va a poner que ríase usted de Barbanegra , Bart Roberts,jack sparow.......,y compañía,van a parecer niñas de las ursulinas.Comparado con estos fulanos.

Pero tranquis buen rollito,ya se encargara una ong de explicarnos como estas criaturas,se han visto abocadas a la delincuencia.Al estar encuadrados dentro de una sociedad machista,y por los condicionamientos sociales le obligan a tirarse a esa vida de violencia y delincuencia y todo por que los americanos se dejaron una tele y se han vuelto adictos a la televisión occidental.
En resumen la culpa de occidente y por ende de los americanos. :twisted


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

No sabía si ponerlo aquí o en el tema de Irán. Veo probable que los iraníes transportaran sustancias radioactivas, pero el plan de hacerlo estallar en Israel me cuesta creerlo.


Si lo hicieran, creo que Iran iria a desaparecer del mapa.
Por los USA, o por el proprio Israel, con carta blanca para actuar pasada por Rusia.


Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Holanda planea enviar una fragata a las aguas de Somalia.


Holanda enviará a la fragata misilistica HNLMS De Ruyter a la costa de Somalía para proteger de la piratería a las naves que llevan la ayuda de la ONU para los refugiados en los estados africanos del este afectados por guerras, informaron agencia de noticias locales. El HNLMS De Ruyter (F804) es una fragata de la clase De Zeven Provincien construida principalmente para la defensa aérea, pero también tiene armas para atacar blancos superficiales, incluyendo misiles Harpoon. La fragata será enviada a la región a finales de octubre, ya que actualmente se encuentra en una misión en el mediterráneo, y puede alcanzar rápidamente la costa somalí. Otra fragata de la marina real holandesa de la misma clase, el HNLMS Evertsen (F805), patrulló las aguas cerca de Somalia entre Abril y Junio de 2008. El buque de guerra escoltó con éxito 10 convoyes, que entregaron un total de 42.000 toneladas de alimento para 1 millón de refugiados. Los piratas se encuentran cada vez más activos en las aguas de Somalia, cuyo gobierno no posee una armada eficaz para limpiar su línea costera. Los incidentes de piratería sumaron más de 30 en la región durante el 2007, según un informe de la oficina marítima internacional. Más de 30 ataques se han registrado hasta ahora este año en la costa somalí.

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


India desplega buques de guerra al golfo de Aden.


Como consecuencia de varios ataques piratas contra buques mercantes que son asaltados a lo largo de la costa africana recientemente, la India ha decidido enviar sus buques de guerra inmediatamente al golfo de Adén para patrullar y acompañar a los buques porta contenedores que ondeen la bandera india tricolor. El gobierno aprobó ayer el despliegue de buques de guerra indios en el golfo Adén para patrullar la ruta normal seguida por los buques de insignia india durante su paso entre Salalah en Omán y Adén en Yemen, anunció un portavoz del ministerio de defensa. El patrullaje comenzará inmediatamente, pero en la misma vía la nave todavía se encontraba navegando por las costas de la India en dirección al golfo de Adén a lo largo del cuerno de África. Inicialmente, la India desplegaría solamente uno de sus buques de guerra en la región pero podría aumentarse el número más adelante en base a las necesidades, dijo el portavoz. La decisión del gobierno viene como consecuencia del ataque de los piratas somalíes que secuestraron un buque mercante japonés propiedad de la compañía MV Stolt Valor con 18 indios entre los 22 marineros a bordo el 15 de agosto pasado. El ataque de los piratas contra el mercante japonés había accionado una crisis con las familias de los miembros de la tripulación. Actualmente, los 18 tripulantes indios son rehenes en un puerto de Somalia y la compañía está llevando a cabo negociaciones con los piratas para su liberación. Sin embargo, la decisión actual para patrullar las aguas africanas no se relaciona directamente con la abducción del Stolt Valor, informó un funcionario del ministerio de la defensa.

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Mensaje por Zósimo »

No sé que le pasa al servidor y a mi suscripción que no me avisa de los nuevos mensajes.

Al final mandarán una fragata:

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_1/Tes

Supongo que será una F-80, por aquello de que puede transportar dos helicópteros.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

¡Aaahggg, Cuánta belleza, cuánto romanticismo! ¡Qué maravilla! Una guerra contra los piratas en pleno siglo XXI! El no va más del romanticismo, y yo que pensaba que estaba en mundo aburrido, vulgar y mediocre...¡Aggg, un mundo de tenderos y chupatintas, chupatintas y tenderos!.. y hay piratas, piratas de Berbería... ahora habrá que plantearse si son corsarios al servicio de la Sublime Puerta, LA PUERTA, o del Bey de Egipto...o todavía mejor, renegados cristianos que han abrazado el libro y han puesto su espada al servicio de la Media Luna, como los hermanos Barbarroja...

Saludos

Y yo que pensaba que vivía en un mundo vulgar y decadente...¡Qué piratas más maravillosos!


Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Mensaje por Zósimo »

Pues ya está aprobada la misión:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes

Como en otros tiempos barcos grandes, bien armados y bien tripulados contra otros pequeños y rápidos.

Haciendo un poco de Historia, la piratería no acostumbra a terminar bien:

- Los vitalianos, borrados del mapa cuando se terminó el apoyo terrestre.
- La Cofradía del Caribe los mismo cuando España y Gran Bretaña firmaron la paz.
- Los berberiscos, tres cuartos de los mismo después de Lepanto y las incursiones en el norte de África.

Veremos en este caso.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Efectivamente amigo Zosimo,

Espero y deseo que se arrase la costa, se destruyan todas las aldeas, se decreten tres días de saco, y traigamos a casa cuantas cosas de valor podamos conseguir.. y por supuesto, los piratas deben ser colgados de las antenas de los navíos de Su Magestad Catholica y pasados por la quilla...

Saludos

¿Sabeís si el Rey, nuestro Señor, ha concedido patentes de corso para batir el orgullo de los piratas?


Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Mensaje por Zósimo »

agualongo escribió:¿Sabeís si el Rey, nuestro Señor, ha concedido patentes de corso para batir el orgullo de los piratas?


En el siglo XX casi todos, o todos los estados renunciaron a los corsarios, no recuerdo el tratado pero si quieres te lo busco. Además con la tecnología actual y la existencia de la fuerza aérea y la fuerza aérea embarcada los actos corsarios tienen una capacidad muy escasa.

Respecto a lo demás entiendo que estás a favor de la pena de muerte y la tortura ¿no?


Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Mensaje por Zósimo »

Ahora creo haber entendido lo de "arrasar las aldeas". Lo dice por lo de los berberiscos. Es que escribe de una forma tan sutil que a veces se me escapa.

Bueno, no sé si ese el es el plan, confío en que no. De todas formas creo que nos falta mucha información de primera mano para saber qué sucede realmente en Somalia. Tenía entendido que tras la invasión etíope había terminado el alboroto, por lo visto tenía entendido mal. A propósito, las vueltas que da la vida ¿verdad?

Es una pena lo de Somalia, el pueblo africano sin tribus, el que dijo que los occidentales podían dividirlos como quisiera que ellos volverían a unirse, porque todos eran somalies. Creo que solo Tanzania hizo algo parecido. Recuerdo los documentales de Los Africanos donde Ali A Mazrui los ponía como un ejemplo de orgullo africano. ¿Cómo puede haber terminado así? ahora es cuando creo que vendría bien un cooperante o un misionero en el foro para que arrojara un poco de luz.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Sí, amigo Zósimo, Somalia ha ido para atrás, no tiene nada que ver con la Somalia de 1960.. Por cierto, si mal no recuerdo, Somalia siguió perteneciendo a Italia tras la SGM.

Nunca he estado en Somalia, no tengo ni idea de cómo será el país, siempre fueron gentes belicosa (¡que se lo digan a Burton!).. si hacemos una campaña contra los piratas, debemos actuar como siempre hemos actuado en la guerra contra los piratas (tenemos más experiencia que nadie en la lucha contra la piratería).

Saludos

Si el Rey concede patente de corso se pueden hacer "cosas" con ingenio.. y desde luego Somalia no tiene ni fuerza aérea embarcada ni nada, es un buen lugar para hacer la guerra.


Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Mensaje por Zósimo »

agualongo escribió:Si el Rey concede patente de corso se pueden hacer "cosas" con ingenio.. y desde luego Somalia no tiene ni fuerza aérea embarcada ni nada, es un buen lugar para hacer la guerra.


Bueno, no lo tengo tan claro. En un sitio donde los niños nacen con la guerra, crecen en guerra y viven en guerra de que saber disparar lo aprenden después de mamar. Enemigos así deben ser difíciles de vencer.

No tienen nada de eso, pero tienen pueblos y ciudades donde las aviación no sirve. Personalmente no me quedaría tranquilo si oyera algo parecido a:

Lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aviación, lucharemos en las calles, en cada casa. Nunca nos rendiremos.

¿Alguien sabe de donde lo he sacado? pues eso, que no por mucho bombardear consigues doblegar.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

un sitio donde los niños nacen con la guerra, crecen en guerra y viven en guerra de que saber disparar lo aprenden después de mamar. Enemigos así deben ser difíciles de vencer.


Guerritas, amigo Zosimo, GUERRITAS, no tienen ni zorra idea de la GUERRA TOTAL, LA TOTALER KRIEG ¿verdad? ¿Conoces guerras somalíes con mayor nivel de destrucción, matanzas, demoliciones que en la Vieja y Siempre Elegante Europa? Si lo sabes, nombrame esas guerras somalíes con sus 9, 10, 14, 20 millones de muertos...

Un saludo

tienen pueblos y ciudades donde las aviación no sirve.


Los bombardeos siempre son útiles, y más si se emplean esas armas productos del talento y el genio europeo... tu me entiendes.

Si queremos hacer desaparecer a Somalia de este mundo...¿Qué somalíe podrá impedirlo? :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados