¿Dónde está Bin Laden?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

zandar7 escribió:Respecto a la otra regunta, si yo fuera EEUU haría lo siguiente:

:arrow: Buscar mediante satélites.

:arrow: Infiltrar agentes de la CIA

:arrow: Interferir las comunicaciones para buscar pistas (mediante sistemas como Echelon)

:arrow: Intentar sobornar a la gente de su entorno por si alguien me puede decir algo

:arrow: Buscar puerta por puerta (o al menos aldea por aldea para no interferir demasiado en el derecho a la privacidad de las personas) en las zonas montañosas de Afganistán e Irak, pues son los paises en los que me puedo mover con cierta libertad tras haber ganado las respectivas guerras. Para ello me valdría muy activamente de la colaboración de la policía de éstos países.

:arrow: Buscar desde el aire (mediante aviones y helicópteros) posibles campamentos o escondites dispersados por las mencionadas montañas.

¿Qué más se os ocurre? A ver si haciendo Brainstorming conseguimos un hilo interesante.


Amigo Zandar, te aseguro que a los gringos se les ocurrieron estas cosas antes que a ti.
:mrgreen:
Saludos


Avatar de Usuario
zandar7
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 16 Ene 2008, 20:36
España

Mensaje por zandar7 »

Gran Capitán escribió:Yo soy de los que opinan que está muerto y enterrado BIEN enterrado. Me refiero a que creo que seguramente murió a los pocos meses de empezar la guerra, en aquellos bombardeos de Tora Bora con los B-52 a destajo.


Que esté muerto es posible, que muriera en Tora Bora ya no lo es tanto. Esa batalla tuvo lugar en diciembre de 2001, y después de esa fecha hubo un montón de videos en los que apareció. En alguno de ellos incluso hizo referencia a la Guerra de Irak, que comenzó en 2003, bastante después de Tora Bora. Además, combatientes apresados en Tora Bora afirmaron que Bin Laden estuvo allí, pero se marchó con vida antes de los enfrentamientos en tierra.


Avatar de Usuario
zandar7
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 16 Ene 2008, 20:36
España

Mensaje por zandar7 »

Tupo escribió:Saludos

Se rumorea, se comenta, que Bin Laden está viviendo placidamente en la Meca donde es intocable, ya que una operación de los EE.UU en dicha ciudad sería impensable ya que pondría en pié de guerra a todo el mundo musulman. Mucho antes de la operación Anaconda y de la batalla de Tora Bora, Bin Laden pudo haber huido por el vecino Pakistán y allá tomar un barco hacia la Península Arábica. Desde luego esto no dejan de ser suposiciones, pero es la que ultimamente más fuerza esta tomando. Hasta principios del 2002 no empezaron haber controles navales de la coalición en esa zona, los EE.UU actuaron tarde y mal para intentar capturar a Bin Laden.

Un saludo


A favor de ésta teoría decir que La Meca es una ciudad bastante grande, de más de un millón de habitantes y con una poblacón muy variable, es decir por allí pasa tantísima gente que entre ellos no se conocen. Para alguien con rasgos árabes sería muy fácil pasar desapercibido allí. Además, Bin Laden es saudita, por lo que conoce muy bien el país.

En contra decir que Arabia Saudí es aliada de EEUU, y para llegar allí Bin Laden según la teoría expuesta habría tenido que pasar por Paquistán, que también es aliado. Probablemente demasiado riesgo.

Sobre lo de que lanzar una operación militar contra La Meca sería bastante improbable estoy de acuerdo. Ahora bien, si Bin Laden es localizado allí y EEUU le pide a Arabia Saudí la extradición, lo entregarían sin problemas.


anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 27 Ene 2008, 02:04

Mensaje por anwar »

veo muy difícil que estuviera en arabia saudí o en pakistan y EUA seguro que sabe en que zonas puede estar, uno de eso lugares son los países del norte de Afganistán donde puede que tenga seguidores


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Si no podemos decir nada ...todo esto es muy subjetivo ,puede estar desde las más remotas montañas de Pakistán a estar en Europa ......o quien sabe ,a lo mejor Bin Laden está en Estados Unidos que es protegido por el gobierno mediante un lazo que acordaron antes de la guerra para obtener beneficios.....cosas peores ha pasado en la historia


Un saludo


anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 27 Ene 2008, 02:04

Mensaje por anwar »

creo que la familia de binladen tenia una empresa conjunta con bush, y seguro que si binladen se afeita y se arregla no le reconocen


Avatar de Usuario
zandar7
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 16 Ene 2008, 20:36
España

Mensaje por zandar7 »

Otra posibilidad sería que hubiera huido a China, que hace frontera con Afganistán. Es un país grandísimo donde sería muy difícil localizar a una persona. Claro, que un árabe rodeado de chinos si llamaría la atención.

Sobre ésta idea ¿Qué tal son las relacciones de China con el Mundo Islámico? Porque con EEUU no son ni buenas ni malas, más bien malas, diría yo, pero se "soportan" mutuamente por intereses. Pero con los árabes no se que tal se llevan.


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

zandar7 escribió:Otra posibilidad sería que hubiera huido a China, que hace frontera con Afganistán. Es un país grandísimo donde sería muy difícil localizar a una persona. Claro, que un árabe rodeado de chinos si llamaría la atención.

Sobre ésta idea ¿Qué tal son las relacciones de China con el Mundo Islámico? Porque con EEUU no son ni buenas ni malas, más bien malas, diría yo, pero se "soportan" mutuamente por intereses. Pero con los árabes no se que tal se llevan.


Ese cabrón se ha hecho la cirugia estetica y ahora puede ser hasta nuestro vecino y sin saberlo...


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Yo creo que de hecho se ha hecho cirugia.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Bin Laden ya es muy difícil que lo encuentren (si está vivo ) diria mejor que imposible ,pero ¿por qué Sadam fue capturado tan "fácilmente"?


Un saludo


Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

zandar7 escribió:Sobre lo de que lanzar una operación militar contra La Meca sería bastante improbable estoy de acuerdo. Ahora bien, si Bin Laden es localizado allí y EEUU le pide a Arabia Saudí la extradición, lo entregarían sin problemas.


Si Bin Laden es localizado en la Meca por el gobierno saudí es muy poco probable que lo extraditen a los EEUU, más que nada porque entonces a la família real saudí le quedarían dos telediarios y tendríamos un régimen aún más wahabista y radical en este país. Creo que no debemos olvidar que Bin Laden es considerado como un héroe en buena parte del mundo musulmán, especialmente en Arábia Saudita. Vivir en la Meca es el refugio más seguro de todos para el yemení.

Un saludo


Avatar de Usuario
zandar7
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 16 Ene 2008, 20:36
España

Mensaje por zandar7 »

Tupo escribió: Si Bin Laden es localizado en la Meca por el gobierno saudí es muy poco probable que lo extraditen a los EEUU, más que nada porque entonces a la família real saudí le quedarían dos telediarios


Eso es si la policía saudí lo localiza pero USA no se entera, porque si se entera y no lo extraditan... entonces es cuando a la familia saudí le quedarían dos telediarios...


Liu Huaqin
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2008, 22:26

Mensaje por Liu Huaqin »

Estimado Zandar7:
Depende. En general buenas con los países exportadores de petróleo. Pero si te refieres a las relaciones con la insurgencia en Xinjiang, con bases de apoyo en Asia Central, conectada a Al Qaeda, no muy buenas por cierto.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Pues yo también opino que está muerto, bien por enfermedad en las primeras fases de la guerra en Afganistán, bien por un bombardeo. Es algo que me llama la atención: la malísima calidad de sus escasísimas apariciones con imágenes en los últimos tiempos, cuando antes parecian reportajes del National Geographic.
En fin, es una elucubración mas...el tiempo dirá.


magon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2007, 19:12

Mensaje por magon »

Gran Capitán escribió:Yo soy de los que opinan que está muerto y enterrado BIEN enterrado. Me refiero a que creo que seguramente murió a los pocos meses de empezar la guerra, en aquellos bombardeos de Tora Bora con los B-52 a destajo. Pero vamos bien puede ser que este vivito y coleando y que aparezca caulquier dia. Y hace tiempo que que no sale un video porpiamente dicho, solo una foto fija con un tio que se le supone Bin Ladem hablando. Bien puede ser un doble de voz o algo si, no soy experto en el tema.

Por cierto. si algo caracteriza a este foro y personalmente algo de lo que me siento orgulloso es de su seriedad. No me refiero a formalismos (que tambien) pues tambien nos traemos nuestras comedias. Pero no he visto ningun icon de ironia, guiño comico o miscelaneas en la afirmacion de un forero que ha afirmado que BL trabaja para la CIA.Si es en broma perfecto, si realmente creemos esto, por favor, fundamentarlo con hechos contrastables. No creo que (hoy en dia al menos :twisted: ) la compañia lo tenga en nómina vamos....

Cordiales saludos


¿Quieres pruebas? ¿Qué me dices si te digo que el 11s Bin Laden estaba en el hospital de una base americana de los emiratos arabes unidos (lleva enfermo bastante tiempo y necesita un caro tratamiento por el que tiene que hospitalizarse cada pocos dias)? ¿O si te digo que esa misma mañana Jeff Bush (hermano de George W. Bush) estaba reunido con un hermano de Ben Laden? Las relaciones entre las familias Bush y Laden son excelentes, aun hoy en dia....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados