¿Debe imponerse la paz por la fuerza si hace falta?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

¿Debe imponerse la paz por la fuerza si hace falta?

Mensaje por Zósimo »

Hasta donde yo sé, Somalia ya se había desintegrado cuando Kofi Anam contactó con Clinton para la operación Devolver la Esperanza. Por lo que yo he leído, las pérdidas estadounidenses fueron mínimas, unos 18 hombres en la Batalla de Mogadiscio y consiguieron los objetivos. En Sierra Leona Freetown cayó cuando se retiraron los mercenarios de Executive Outcom, entró el FRU en la ciudad para finalizar la operación Nada con vida.


Avatar de Usuario
fco_mig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2013, 19:45

¿Debe imponerse la paz por la fuerza si hace falta?

Mensaje por fco_mig »

Justamente, mi sargento, justamente. La llamada "imposición de la paz" no fue otra cosa que desbaratar a un grupillo de bandidos. Pero la gran pregunta es ¿por qué el gobierno de Sierra Leona se vio obligado a recurrir a los mercenarios del Executive Outcom? Sencillamente, porque carecía de un ejército propio. Y los del Executive Outcom se fueron porque no les pagaban. El gobierno sierraleonés de entonces era tan ineficaz que merecía caer. Vale que se intentara minimizar el sufrimiento a la población civil pero luego... ¿qué? Lo que ha seguido es apenas mejor.


Silent enim leges inter arma
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Debe imponerse la paz por la fuerza si hace falta?

Mensaje por emanuel »

Como norma general un grupo humano necesita la paz para vivir,por lo que opino que en ausencia de esta,debe
implantarse,si es necesario,con la fuerza...la ausencia de paz en un colectivo humano,es el caos.

saludos.


Shema Israel...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado