Lucha en desigualdad.

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
jorge rojano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2009, 04:11
Ubicación: Bogotà D.C.

Mensaje por jorge rojano »

El escenario narrado en la cita del libro Rommel (El Zorro del Desierto) no es en el África, es en Francia a principios de la Guerra, y no estoy diciendo que el Ejercito Británico fuese superior, pero si se le equiparaba, ahora que si Rommel tuvo problemas con la línea de suministro es señal de las falencias del ejercito Alemán en ese sentido y como en el frente Oriental les costó una apabullante derrota, ahora retomamos el tema, no se trata solo de ítems para decir que un ejército es mejor que otro, es un asunto integral que capacidad técnica y humana, algo en lo cual el ejército Alemán tenía muchos problemas, empezando por su comandante en jefe .


Que viva colombia!!!!!!!
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

Es verdad que el ejército alemán encontró un oponente de su altura cuando se topo con los británicos (aunque acabaron chapoteando hacia Inglaterra en Durkenque... ¿Se escribe así?). Cierto es incluso (algunos autores lo defienden y creo que es pausible) que los franceses podrían haber llegado a Berlín y terminar la guerra en 1939 (antes de que empezara puesto que contaron con una inmensa superioridad en infanteria, aviación y carros en la frontera mientras los alemanes solo contaban con divisiones... ...algunas de reserba y mal armadas puesto que estaban enfrascados en el este con otras conquistas)si no se hubiesen a sentado a esperar la invasión... Todas las naciones sufrieron la incopetencia de sus altos mandos pero no todos en igual medida: Francia fue la primera puesto que con un ejército capaz, se dejo invadir de una manera que incluso hay autores que llaman ridícula ("La ofensiva fantasma de francia" en 1939)... ...Alemania, tuvo en sus manos la oportunidad de dar varios golpes de gracia que fueron "escandalosamente " desaprovechados o mal aprovechados debido a la incompetencia de sus altos mandos (¡o a la falta de competencia!).


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
jorge rojano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2009, 04:11
Ubicación: Bogotà D.C.

Mensaje por jorge rojano »

Si apelamos al tal vez ....... !!!!


Que viva colombia!!!!!!!
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

ja, ja, ja,... la verdad es que casi todo es apelar al "tal vez"... habria que estar en las situaciones para conocer todos los factores que ahora llamamos "errores" desde la perspectiva de la historia y teniendo todos los datos... posiblemente habriamos cometido los mismos errores que ahora, con años de distancia, judgamos como incapacidades o necedades.

No obstante, hay datos que permiten preguntarse si hubiera sido posible otro final con otro tipo de actuación:

...A mediados de Septiembre de 1939, francia lanzó una ofensiva con 85 divisiones ¡¡¡contra 34 divisiones alemanas de las cuales, 11 eran de la reserva con escaso poder combativo y deficiente armamento!!!. Francia disponia de una abrumadora superioridad tanto en carros (4000 contra 2600) como en el aire (unos 1300 aviones contra casi 600) sin contar claro está que la flor y nata del ejercito aleman estaba paseandose por Polonia... Un conjunto de malos entendidos y erroneas decisiones (impedir que la RAF atacara suelo alemán por miedo a represalias, pensar que 35 divisiones alemanas realizaban un contraataque mientras que solo eran 9, etc,...) acabaron con esta ofensiva que se detuvo y acabó con el colapso de Francia.

En palabras de uno de los generales alemanes: ..."Si no nos venimos abajo en 1939 se debió al hecho de que durante la campaña de Polonia, las aproximadamente 110 divisiones francesas y británicas en el oeste fueron mantenidas inactivas frente a las 23 divisiones alemanas"...

Un saludo.

PD: Los datos no los recuerdo bien así que pueden no ser exáctos pero más o menos eran así (pueden variar según las fuentes).


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Editado


Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Re: Lucha en desigualdad.

Mensaje por ferjua »

Dragunovspain escribió:El jercito Alemán era el más poderoso, yo creo que hasta más que el Americano. Lo que pasa es que tuvo el problema de tener que convatir en dos frentes, como lo eran el del este y el del oeste. Su armamento era claramente superior (MP-40, MP-44, MG-42. etc), sus tanques tenian mayor potencia de fuego (eran más lentos), ya que contaban con el famoso cañon del 88mm, su acorazado Bismarck fue un antes y un despues, sus U-boots sembraron el panico en el Atlantico norte, y su nueva aviación era la más poderosa (Me-262, etc). Sin embarco, no fue una lucha justa.

Yo pienso igual el ejercito aleman de la WWII fue el mejor y mas eficiente de esa epoca y de todos los tiempo pero igual que en la actualidad cuando la politica se mete en los asusto militares este perdio su capacidad de tomar decisiones militares y los jefe en este caso Hilter tomo decisiones si tomar en cuenta al alto mando lo que trajo a la derrota de este maquina de guerra manifica


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Lucha en desigualdad.

Mensaje por jandres »

ferjua escribió:
Dragunovspain escribió:El jercito Alemán era el más poderoso, yo creo que hasta más que el Americano. Lo que pasa es que tuvo el problema de tener que convatir en dos frentes, como lo eran el del este y el del oeste. Su armamento era claramente superior (MP-40, MP-44, MG-42. etc), sus tanques tenian mayor potencia de fuego (eran más lentos), ya que contaban con el famoso cañon del 88mm, su acorazado Bismarck fue un antes y un despues, sus U-boots sembraron el panico en el Atlantico norte, y su nueva aviación era la más poderosa (Me-262, etc). Sin embarco, no fue una lucha justa.

Yo pienso igual el ejercito aleman de la WWII fue el mejor y mas eficiente de esa epoca y de todos los tiempo pero igual que en la actualidad cuando la politica se mete en los asusto militares este perdio su capacidad de tomar decisiones militares y los jefe en este caso Hilter tomo decisiones si tomar en cuenta al alto mando lo que trajo a la derrota de este maquina de guerra manifica


yo pienso que si hubiese sido una perfecta maquina de guerra....
simplemente hubiese ganado...porque vamos, digo yo que para eso estan los ejercitos, para ganar.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: Lucha en desigualdad.

Mensaje por Zeuxis »

jandres escribió:yo pienso que si hubiese sido una perfecta maquina de guerra....simplemente hubiese ganado...porque vamos, digo yo que para eso estan los ejercitos, para ganar.

Coincido.Si hubiese sido mejor,habría ganado.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados