Lucha en desigualdad.

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Lucha en desigualdad.

Mensaje por Dragunovspain »

El jercito Alemán era el más poderoso, yo creo que hasta más que el Americano. Lo que pasa es que tuvo el problema de tener que convatir en dos frentes, como lo eran el del este y el del oeste. Su armamento era claramente superior (MP-40, MP-44, MG-42. etc), sus tanques tenian mayor potencia de fuego (eran más lentos), ya que contaban con el famoso cañon del 88mm, su acorazado Bismarck fue un antes y un despues, sus U-boots sembraron el panico en el Atlantico norte, y su nueva aviación era la más poderosa (Me-262, etc). Sin embarco, no fue una lucha justa.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Como si fuese una particularidad del Ejército Aleman la lucha sobre dos frentes :confuso: , citando de memoria, los Rusos en 1914-1917 combatieron contre los Alemanes, Austro-Hungaros y contra los Turcos, los Austro-Hungaros contra los Italianos y Aliados sobre el frente Italiano y contra los Rusos, los Turcos contra los Franco-Britanicos en los Balcanes y los Rusos, la guerra de 1866 contra Austria, bajo la Revolucion Francesa, lucha contra la invasion del pais por todas sus fronteas, Pirineos, Alpes, Rin, Bélgica
pobre, pobrecito, pobrecito Ejército Aleman :llanto:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

En este tipo de casos siempre me ha parecido más interesante cuáles fueron las circunstancias y/o errores estratégicos (políticos) que conllevaron a librarse guerras en dos frentes simultáneos, como la Alemania Nazi (entre 1941 y 1945) o el I Imperio Francés (por ejemplo, en los periodos 1808-1809 y 1812-1814), por citar dos casos sobradamente conocidos.

Un caso del que no se suele hablar tanto es el del Japón durante la segunda Guerra Mundial, que mantuvo una multitud de frentes separados por distancias de miles de kilómetros (China, Birmania, Nueva Guinea, "el Pacífico" y las Aleutianas) y que conllevaban unas dificultades logísticas y hasta de dirección que superan, de largo, a las de Alemania tanto durante las dos Guerras Mundiales.

Un saludo,


Avatar de Usuario
Francisco Solis
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2008, 00:27
Ubicación: Colombia

Re: Lucha en desigualdad.

Mensaje por Francisco Solis »

Dragunovspain escribió:El jercito Alemán era el más poderoso, yo creo que hasta más que el Americano. Lo que pasa es que tuvo el problema de tener que convatir en dos frentes, como lo eran el del este y el del oeste. Su armamento era claramente superior (MP-40, MP-44, MG-42. etc), sus tanques tenian mayor potencia de fuego (eran más lentos), ya que contaban con el famoso cañon del 88mm, su acorazado Bismarck fue un antes y un despues, sus U-boots sembraron el panico en el Atlantico norte, y su nueva aviación era la más poderosa (Me-262, etc). Sin embarco, no fue una lucha justa.


Concuerdo, a pesar de no ser de mis afectos, en su tiempo el ejercito alemán fue el mas poderoso del mundo.


Infantería colombiana... paso de vencedores!!
Duqe de Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 14 Ene 2008, 23:33
Ubicación: Valdemoro, Madrid.

Mensaje por Duqe de Ahumada »

Mas en desigualdad lucho el imperio Español hacia su ultima etapa. Hay casos y casos para aburrir.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Re: Lucha en desigualdad.

Mensaje por ciudadreal13 »

Francisco Solis escribió:
Dragunovspain escribió:El jercito Alemán era el más poderoso, yo creo que hasta más que el Americano. Lo que pasa es que tuvo el problema de tener que convatir en dos frentes, como lo eran el del este y el del oeste. Su armamento era claramente superior (MP-40, MP-44, MG-42. etc), sus tanques tenian mayor potencia de fuego (eran más lentos), ya que contaban con el famoso cañon del 88mm, su acorazado Bismarck fue un antes y un despues, sus U-boots sembraron el panico en el Atlantico norte, y su nueva aviación era la más poderosa (Me-262, etc). Sin embarco, no fue una lucha justa.


Concuerdo, a pesar de no ser de mis afectos, en su tiempo el ejercito alemán fue el mas poderoso del mundo.




totalmente de acuerdo de que Alemania tenía un mejor armamento que las potencias aliadas ,pero laS PPH,PPH2 no tenían nada que envidiar a la MP 40 O MP44 en distancia cortas era incluso mejor ,pero en distancias largas eran peor , o rifle ,,los alemanes tenían el mejor rifle que era el Kar 98 ,pero que la carabina M1 americana la M1 garand lee -enfield británico no se quedaban atrás ,en cuanto los tanques ya sabemos el poderio que tenían los alemanes .

Un saludo


Avatar de Usuario
guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2008, 16:13

Mensaje por guillermoricardo »

alemania fue poderosa pero como saben el la guerra los trenes logisticos de elllos tenian que rrecorrer grandes distancias para su remplazo y el hecho de apoderarse e invadir varios paises.... :shot:


\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

La whermacht era un gigante con pies de barro, su numero total de carros fue siempre muy bajo con respecto a sus enemigos (3600 lo maximo en la operacion barbarroja) , su aviacion estaba conformada como un apoyo a las tropas de tierra no en su cometido principal (por eso perdio la batalla de Inglaterra) sus fuerzas navales eran excasas para el cometido que tenian (derrotar a la Royal Navy), el 80 % de sus transporte era hipomovil (cañones y carros tirados por caballos) la "Blitzkrieg" solo era un espejismo ...lo realmente impactante fue el aguante que tubo contra ejercitos muchisimo mas numerosos y mejor dotado .... el pilar del ejercito aleman fue el valor del "Landser"


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 05 Jul 2009, 18:57

Mensaje por Segatron »

El poderio aleman es indiscutible,con una tecnologia avanzada,pero las guerras no se definen solo por esto.
Saludos.-


Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Mensaje por gato_verde »

El ejercito aleman (de la II GM.) Era fuerte todos los aspectos, pero no era ni el mas grande, ni el mas avanzado, ni el mejor armado, ni el mejor pensado, ni todas sus estrategias eran geniales.

Su ideologia, nefasta y extrema mas su autoconcepto exagerado los convirtieron en leyenda... Nos guste o no, pasaron a ser los villanos eternos de Hollywood y, el ejercito mas famoso de la historia moderna. Y tema obligatorio de todo foro militar...

Saludos.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
jorge rojano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2009, 04:11
Ubicación: Bogotà D.C.

Mensaje por jorge rojano »

[quote="Segatron"]El poderio aleman es indiscutible,con una tecnologia avanzada,pero las guerras no se definen solo por esto.
Saludos.-[/quote]


Muy cierto, no se pueden tomar algunos ítems para determinar las herramientas totales necesarias para ganar una guerra; si bien es cierto el ejército alemán contaba con muchas armas superiores, podemos descontar su pésima diplomacia y la prepotencia (típica de las dictaduras y los radicalismos) al dar por descontado la victoria sobre los Británicos, que a la final le obligo a abrir el frente oriental donde sufrió una apabullante derrota, entre muchas más razones.


Que viva colombia!!!!!!!
Simonshiper
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 03 Mar 2010, 23:48

Mensaje por Simonshiper »

jorge rojano escribió:
Segatron escribió:El poderio aleman es indiscutible,con una tecnologia avanzada,pero las guerras no se definen solo por esto.
Saludos.-



Muy cierto, no se pueden tomar algunos ítems para determinar las herramientas totales necesarias para ganar una guerra; si bien es cierto el ejército alemán contaba con muchas armas superiores, podemos descontar su pésima diplomacia y la prepotencia (típica de las dictaduras y los radicalismos) al dar por descontado la victoria sobre los Británicos, que a la final le obligo a abrir el frente oriental donde sufrió una apabullante derrota, entre muchas más razones.


Sí,otro ejemplo es en Stalingrado.


En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

__________________________________
La verdadera guerra jamás llegará a los libros. Walt Whitman.
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

Siempre me ha parecido que el soldado de infanteria de EEUU tenia más posibilidades que el aleman, armado con un Garand podia habrir fuego 8 veces contra un blanco sin necesidad de dejar de apuntar directamente al blanco mientras que el aleman necesitaba accionar manualmente el cerrojo de su Kar para lo cual dejaba de apuntar al blanco...

... En el campo de las ametralladoras, coincido que la Mg era una de las mejores (y no desearia otra cosa si tubiera que esperar al enemigo en un ahugero) pero no de las más prácticas puesto que era una máquina come munición y la munición pesa mucho y si tienes que transportar mucho o ahorras o te cansas (si tengo que llevar la munición a cuestas tal vez desearia otra cosa como por ejemplo no ser el servidor)...

... En cuanto a los subfusiles el Mp40 era superior (en mi humilde opinion puesto que no he disparado ninguno) al británico Stern (aunque no en facilidad de producción y economia), al estadounidense Thompson (el cual coinciden muchas fuentes que era demasiado delicado y además 20 balas me parecen pocas para un subfusil) y al de muchos otros aliados pero no al ruso, todos los de la serie PPh fueron buenos subfusiles que estaban acordes a la forma de lucha que se libraba (los rusos armaron batallones enteros con este arma) incluso fuentes y expertos tildan a este subfusil como una bayoneta de largo alcance, 72 balas en un cargador, en un arma ligera, con una gran cadencia de disparo es lo que me gustaria tener en las manos en una habitación cerrada llena de enemigos)...

... En el terreno de blindados y aviación no me atrevo a decir nada puesto que considero que no tengo ni la información ni los conocimientos como para tener una opinión válida...

... No obstante en la trayectoria del ejercito alemán, se ve claramente que fue superior y exitoso contra ejércitos inferiores (Polonia, balcanes,...) pero no supo estar a la altura cuando el enemigo aporto iguales o mayores recursos al ejército y a la guerra.

Un saludo.


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
jorge rojano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2009, 04:11
Ubicación: Bogotà D.C.

Mensaje por jorge rojano »

... No obstante en la trayectoria del ejercito alemán, se ve claramente que fue superior y exitoso contra ejércitos inferiores (Polonia, balcanes,...) pero no supo estar a la altura cuando el enemigo aporto iguales o mayores recursos al ejército y a la guerra.

Un saludo.[/quote]

Para corroborar lo anterior cito un fragmentos del libro ROMMEL (EL ZORRO DEL DESIERTO), Desmond Young, pag. 87 y 88.

[i]Los combates del 21 de mayo en torno a Arras ofrecen …… allí fue donde Rommel se enfrentó, por primera vez en su vida con tropas Británicas. … allí fue donde Rommel chocó con un obstáculo más duro que todos los que hasta entonces había encontrado en su camino. Partiendo de Vimy por el sur y el suroeste, nuestra 1.a Brigada blindada le atacó en los alrededores de Achicourt y de Agny, rompiendo sus líneas y derrotando a su 42. Batallón de antitanques. … los Alemanes descubrieron con estupor que no lograban perforar el blindaje de nuestros tanques “I”. …el ataque Ingles solamente pudo ser frenado gracias al regimiento de artillería y de una batería antiaérea Flak. …aún así, para obligar a las tropas Inglesas a replegarse hacia Arras los Alemanes tuvieron que pedir ayuda hasta los Stukas. [/i]


Que viva colombia!!!!!!!
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

Hombre, yo siempre he considerado que fue el desierto el que detuvo a Rommel (y los italianos), en los primeros meses, de hecho, los británicos combatieron con muchísimos carros y equipamiento italianos capturados. No expondria al ejército británico como superior al alemán, o más resuelto, o más lo que sea... Rommel nunca consiguio los suministros y equipamiento necesarios para llegar a Egipto. Una cosa si, los británicos estaban en una posición ventajosa (y la armada italiana jamás logró dominar el mediterraneo).


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado