¿Se conoce a España en el exterior?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Hauptmann Schmid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Mar 2006, 13:58
Ubicación: Deutschland uber alles

Mensaje por Hauptmann Schmid »

Por eso lo puse etre ""..........hasta un punto determinado era el mismo reino y de aquella "contaba" mas España. No se explicarme mejor , perdona. Pero quieran o no fué territorio "comun".

Mira aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_I_de_Espa%C3%B1a
Se le dice emperador del sacro Imperrio germanico. A mi punto de ver, quieran o no, alemania fué "colonia" española :lol: . Era tambien "su reino".

Mira en: Sacro Imperio germanico..
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_I_de_Espa%C3%B1a#Herencia_y_patrimonio

Haces bien haber elejido esta profesion!! :aplausos3:

saludos
Hptm. Schmid


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Desgraciadamente soy de los que opinan que la imagen de España en el extranjero entendiendo esto como la imagen que pueda tener el ciudadano medio de cualquier país es la del país de la fiesta: toros, flamenco, sangría, sol, playa y tapas.
Pocos conecerán nuestro pasado imperial, como mucho nuestras sonadas derrotas navales: La Invencible, Trafalgar y Santiago de Cuba.
Tampoco creo que deba preocuparnos mucho esta imagen ya que también nosotros caemos muchas veces en el tópico cuando juzgamos a los demás: alemanes-cabezas cuadradas; italianos-juerguistas; franceses-chauvinistas; ingleses-hoolligans...etc.

En cuanto a lo que dice el forista alemán tampoco creo que ande tan descaminado, cualquiera que haya hecho la "mili" recordará más de una anécdota en la que la efectividad de nuestros ejércitos fuera de los tópicos habituales sobre nuestros c*** y nuestra valentía sin igual en el campo de batalla quede bastante maltrecha.
Yo me acuerdo de más de una y eso que estuve en lo que se podía llamar una unidad operativa: la BRIAC XII.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Hauptmann Schmid escribió:Algunos parece que les da placer leer lo que les irrita y solo se paran a analizar eso.

Hombre irrita porque es falso, casi de cabo a rabo. Lo unico que tiene visos de verdad es lo de "pais de vacaciones", visto desde fuera claro.

Aquí no nos creemos potencia militar de ninguna clase, hombre de Dios... ¿tu sabes el % que le dedicamos a defensa? Nosotros si lo sabemos...
Y sales tu diciendo que no, que tenemos material bueno y sin embargo usamos el antiguo... seremos pobres y honrados, pero distamos de ser gilipollas.
Y no se te ha ocurrido pensar, que a lo mejor hay mas material antiguo que moderno y se entrena con lo que hay, con el nuevo, con el viejo y con lo que haga falta...
Hauptmann Schmid escribió:Sobre el armamento, reitero que en una visita a España, visitando varias instalaciones, un familiar mio (por parte de mi madre) me hizo esa reflexión. Me dijo textualmente, para seguir con el ejemplo del Leopard, que se seguian entrenando las tropas en los A4, cuando estos arrendados o no, se podrian renovar (con relativamante pocos recursos) y asi entrenarse con la ultima tecnologia de estos. Solo "dar en la diana" habituado en el A4 con el cañon de 120mm (L /44) y hacerlo con un L/55 y las mejoras que este lleva, como las del calculador director de fuego (perdonad mi "español" conozco pocos terminos tecnicos) en aleman se diria "Feuerleitrechner"y tambien el laser, que ya en el A5 fué equipado, con el "Erstechoverwerter" (evaluador del 1° eco) aparte las mejoras en la carroceria para el "Movimiento" y conduccion de este, torre, y demás, hacian de un equipo habituado al A4, casi principiantes y sobre todo se necesitaban muchas horas de entrenamiento, para llegar al mismo nivel que ellos tienen en el A4. No quiero decir que no se les considera capaces. Pero si que se necesita entrenamiento y sabiendo que estos ya están desde el 2001 previstos y que ya han recibido la licencia para construir en España 219 unidades, porqué, y es ahí donde da un poco de pena, no se han ido poco a poco renovando.


Te lo creas o no los A4 hoy son unos carros cojonudos, claro que todo dependerá del ejercito del que hablemos. Los canadienses, a dia de hoy, creo que han echo una compra de Leos A6 y tambien de Leo A-4 usados, mira tu que casualidad, lo mismito que nosotros, solo que una decada despues, va a resultar que los Canadienses tampoco saben muy bien de que va la cosa ¿o quizas no?...

Y los carros alquilados no se podian tocar, hombre de Dios... ¿y si al final del periodo de alquiler en lugar de comprarlos los hubieramos devuelto...? eso si que habría sido un negocio. Nos alquilais un A4 y os devolvemos un A6... joder yo me apunto a esa modalidad de alquiler.

Nuestros Leo 2E son carros nuevos. Llevar los A4 al nivel del 2E yo juraria que es imposible. Los carros suecos, griegos y españoles son A6 adaptados a cada pais, tan adaptados están que se parecen poco (dentro de un orden claro) entre si y desde luego muy poco a un A4 modernizado... Muchas de las mejoras del carro nuevo sería muy dificil de adaptarlas a la refabricación de los viejos A4, con lo que tendriamos dos carros "casi" iguales pero no exactamente iguales, y todo por un ojo de la cara...
Por cierto no tengo ahora mismo muy claro si todos los carros alemanes A6 son nuevos o refabricados...
Hauptmann Schmid escribió: El dinero? es una excusa creo.Podria haber sido otra.Porque el problema persiste y no solo con los carros Leopard. Yo siempre fuí partidario de entrenarme con las tecnologias actuales o por lo menos con ellas mejoradas.

Pos fale, el dinero es una excua... y el que no se lo quiera creer que reviente.
Venga, no te cortes, que otro material ultramoderno tenemos guardado entre algodones mientras utilizamos todavia el de la guerra civil española, para que no se estropee...

No te rompas tanto la cabeza ni le busques tres pies al gato, hay material moderno y se usa, lo que ocurre, desgraciadamente, es que al lado del material moderno hay otro que no lo es tanto...
Y como el presupuesto es el que es, por mucho que tu te empeñes en que el dinero no es el problema, el material se va renovando despacito, sin pausa, pero despacito... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Hauptmann Schmid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Mar 2006, 13:58
Ubicación: Deutschland uber alles

Mensaje por Hauptmann Schmid »

Veo que eres un experto en carros de combate, yo no, ya lo digo.
Diciendo que se podrian haber renovado, no quiero decir que dejes a un A4 como un A6. Por supuesto que vale más comprar uno nuevo!. Ahora que, y es por eso puse el ejemplo de Suiza, ellos no han hecho transformaciones, como cambiar cañon, torre o carroceria, pero si todo el material que facilita su manejo. Si se me permite decir asi, el material "informativo". Se puede adaptar facilmente, segun gente competente y vuelvo a decir y si insisto es porque creí que no era nada de otro mundo cuando me lo comentaron.

Como te digo, no es la 1° vez que se me comenta, que en los entrenamientos cierto material deja de desear. Enfin voy dejar este tema, es mejor.

saludos
Hptm.Schmid


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

un comentario que siempre me decia un compañero de promoción

"Cuanto menos se hable de uno mas sorpresa se llevará el enemigo por las capacidades empleadas"

Un saludo

Pd. Que nos sigan llamando fiesteros toreros etc..... (en todo conflicto tanto militar como empresarial sobreestimar al enemigo significa una derrota total)

Un saludo


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Pues yo estoy en desacuerdo totalmente con NGC5866.
[u]
¿
Es que te crees que solo somos nosotros los que tenemos material de diversas procedencias?. TODO, pero TODO el mundo usas sistemas de diversas fuentes. Nosotros tenemos una relativamente buena industria militar

[u]Si, de acuerdo . Pero si lo analizas bien verás que más del 90% de nuestro armamento es foráneo, extranjero; Una cosa es tener parte del material y otra depender casi exclusivamente del extranjero.

Pasa como con los coches. Somos el segundo productor Europeo de coches ( Mas de 2 millones y pico fabricados cada año en España, pero NI UNA SOLA MARCA ES ESPAÑOLA.

Así pués, ¿tenemos industria del automóvil ? yo creo que no.


La tiene los italianos ( Fiat, iveco, lamborgini, lancia, alfa romeo, etc, los franceses, los alemanes, los ingleses, etc, pero no nosotros)

Los sátelites militares , han sido diseñados por empresas francesas ( hispasat, spainsat) ya sé que hispasat es comercial , pero tiene reservada varias bandas para asuuntos militares.

El spainsat está fabricado por la empresa norteamericana Space System Loral, perteneciente al grupo Loral Space, el mismo que fabricó el Xtar-Eur.

En la fabricación del Amazonas, el quinto satélite de Hispasat, se han invertido 305 millones de euros y han participado multitud de empresas,
como EADS Astrium (fabricante), Hispamar (que comercializará el satélite en Iberoamérica) e International Launch Services (encargada del[/u] lanzamiento)

Así que de potencia militar nada. Lo único bueno que fabricamos, el CETME ( alias chopo) se ha ido a freir puñetas , lo mismo que el Teruel ( del Duero nunca más se supo) y ese aspecto va a ser ahora sustituido por los famosos himmars ( yankis)

Si hasta los sistemas de guiado de precision laser de las bombas son extranjeros.......

A eso no le llamo yo tener una industria militar , solo una falta de visón del futuro e inutilidad absoluta en previsón industrial y de defensa.


Hasta otra [/u]
Última edición por NGC5866 el 16 May 2007, 09:54, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

editado por repeticion


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El chopo tampoco. Recuerda que nos lo diseñaron ingenieron alemanes "recogidos" aqui despues de la guerra. :mrgreen:


Hombre. Es que esto ha sido un desierto tecnologico los ultimos cien años. Cien años en los cuales el mundo ha dado un giro copernicano. Poco a poco nos vamos poniendo en un buen lugar. Ni calvos, ni con tres pelucas. En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas. Por ejemplo, ¿Por que no se pregunta a los alemanes como les va con sus Phantom? :twisted:
Grüssen. Woher kommen sie, Hauptmann Schmid?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

No sé de donde vienen , diria el capitan Schmid; pero si hacia donde vamos nosotros , y no me gusta nada esa perspectiva.

Ojalá el proyecto Capricornio se hubiese llevado a cabo. Ahora otro gallo nos cantaría en muchos aspectos.

Hasta otra

Tschüs


Hauptmann Schmid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Mar 2006, 13:58
Ubicación: Deutschland uber alles

Mensaje por Hauptmann Schmid »

Doch noch jemand der Deutsch versteht!! Freut mich sehr!!
Bin am Bodensee, in Kostanz (nähe Schweizer Grenze) geboren und lebe auch da. Wie ich schon gesagt habe, mein Vater ist deutscher und meine Mutter ist aus Galizien (Vigo).
Und Sie? Wo haben Sie Deutsch gelernt?

Me agrada ver que hay gente que habla mi idioma, perdonad por estas palabras en alemán. Tengo que decir tambien, que prefiero hablar en este foro el español, asi me entreno un poco al escribirlo. Antes lo hacia mucho para comunicarme con mi abuela y tios que vivian en Vigo. Hoy con las tarifas bajas del tel. y con el net, dejé de escribir cartas y estoy perdiendo mucho el idioma español.

Saludo
Hptm. Schmid


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Perdonen mi tedesco, compañons.

Ich hatte einmal eine Deutche Freundin, aber das ist nun vorbei :mrgreen:

En Malaga, donde vivo, hay un monton de alemanes. Menos que en Mallorca, pero hailos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

que prefiero hablar en este foro el español

Si, más que nada porque si no el 99% de los que estamos aqui no te va a entender ni J.
Saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Es que si analizas bien la mayoría siempre es de fuera. ¿De donde te crees que viene la mayor parte de la electrónica de los USA? de TAIWAN. Nosotros tenemos buenos productos, somos los mejores en aviación de transporte, somos bastante buenos en construcción naval militar, ect. La cosa no está tan mal. Entre otras cosas somos una potencia en simuladores militares y bastante buenos en el campo de la guerra electrónica (de hecho los barcos Alemanes montan equipos de guerra electrónica españoles). Por ejemplo los lcs van a montar la dirección de tiro Dorna, ect...


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Yo no digo que seamos unos inútiles totales, muy al contrario. Afirmo que con los medios de que hemos dispuesto hasta hace poco , era un auténtico milagro la sola existencia del ejercito.

Pero los casos que mencionas, si bien muestran una cierta tendencia hacia la mejora, no por ello dejan de constituir una gota en un océano de incongruencias.
Por supuesto que construimos bien , y sino mira lo que hacemos en galicia con las f100 y los demás astilleros.... a los que "europa" no deja construir buques, ¡ porque los hacemos mejor!

Pero el problema de base está en la falta de inversión en I+D, que es donde radica la auténtica riqueza y el futuro industrial de un país.

saludos


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Aqui en Italia se abla de Espana como un pais que tenemos de admirar.
Uno sviluppo economico enviable (aunque realizado con los fondo de cohesion franceses, aleman, italiano, etc), cosa que Italia y los otros pais no ha sido capable de hacer en la mesma maneira.
La isquierda italiana mira Zapatero come el nuevo guru, Che Guevara y profeta del miragro. Por los comunistas todos lo que Zapy hace eres cosa buena y justa :mrgreen: .
La derecha mira Zapatero como un perigro por suya attitudine contro los valore cristianos (contro laa familla, etc.) y por sua submission incondicionada a l'emperator Jacques Chirac y a la politica antiamericana francesa.
El pueblo 'normal' que no pensa a la politica considera los espanoles como los hermanos feliz y los franceses como los hermanos rompicoj...s. Aunque siempre hermanos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados