¿Se conoce a España en el exterior?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Por favor, relajemos los animos, que tampoco merece la pena llevar este tema tan al extremo.

Respecto a lo del material, yo veo mas HK G-36, en los desfiles que cetmes( apenas los veo), estamos modernizando nuestro carros de combate sustituyendolos por leopards, los TOAs por Pizarros y .... china chana que se dice en mi pueblo, vamos renovando el material, no nos sobra el dinero y al gobierno de turno no le interesa subir los presupuestos de defensa por que igual pierde votos, ñapaes, esto te lo dice uno que no es militar pero en un futuro cercano aspira a serlo :wink:

Un saludo


Hauptmann Schmid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Mar 2006, 13:58
Ubicación: Deutschland uber alles

Mensaje por Hauptmann Schmid »

Serkof escribió:Por favor, relajemos los animos, que tampoco merece la pena llevar este tema tan al extremo.

Respecto a lo del material, yo veo mas HK G-36, en los desfiles que cetmes( apenas los veo), estamos modernizando nuestro carros de combate sustituyendolos por leopards, los TOAs por Pizarros y .... china chana que se dice en mi pueblo, vamos renovando el material, no nos sobra el dinero y al gobierno de turno no le interesa subir los presupuestos de defensa por que igual pierde votos, ñapaes, esto te lo dice uno que no es militar pero en un futuro cercano aspira a serlo :wink:

Un saludo


Hola, mira cuando digo que donde está ese armamento moderno, es porque lo sé. Para maniobras, utilizan casi siempre material de años atrás, por no decir viejo. No hace mucho estuve hablando con un capitan de blindados, y me lo confirmó. Y mira como es la cosa, hablas de los Leopard: Suiza un pais con ejercito de milicia, quiere decir que no hay profesionales, pero si repiten todos los años, llevan desde los años 90 con Leopard y ya van tres veces renovandolos porque los utilizan. NO estan cogiendo polvo en algun garage.

Enfin yo lo dejo, de este foro, no voy a aprender nada. Una pena con tanto entendido que hay por aqui.

Hauptmann Schmid


Avatar de Usuario
CarlosGalland
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 25 Abr 2006, 09:14
Ubicación: Valencia

Mensaje por CarlosGalland »

A los suizos les sale el dinero de las orejas, y vosotros teneís muchos más recursos que España.

España es uno de los paises más antimilitaristas de Europa, y con el PSOE aunque ignore a IU todavia más.
Por lo tanto desconozco si se usa o no todo el material nuevo, pero deberías ponerte en laposición del ejército español.


Yo estuve en Suiza,Austria y Alemania,pensaba que caiamos mejor en Alemania, me llevé cierta desilusión, no caen muy bien los alborotadores españoles, tampoco es que nos mandaran de vuelta,o quizá tuvimos mala suerte con la gente, pero los suizos y austriacos eran bastante más afables y educados.
Inglés,español y francés no era su fuerte para expresarse, o eso nos hacian saber, quizas eran eminencias linguísticas.
En fin el nivel de alemán de unas amigas nos salvo del alto nivel linguístico de tu pais.
Mi experiencia no será la realidad general de tu país,pero me parece que criticar sin mirarse en el ombligo no es la mejor manera.

*Toda opinión es costructiva,buena o mala, pero siempre hay que expresarse desde el respeto no desde el insulto, Hauptmann Schmid sino la gente se ofende con razón.


No existen ejércitos invencibles
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Hauptmann Schmid escribió:Hombre, como se ponen, los coroneles virtuales! Me conoces? No voy a decirte que nacionalidad tengo, pero si todavia estas en activo, ten cuidado que no llege a tu compañia un Hauptmann Schmid, para enseñarte a defenderte. Atacar y estrategia, requiere mucho más que ser coronel en un foro.

Sobre el armamento, no me dirás que no está todavia en el plastico del envase!! Que lo veo logico eh! A personas asi, como le van a dar las ultimas tecnologias en sus manos!! A tirar de mosqueton Coronel!


Tuuuuso, tuuuuso, vas a morder, tuuuuso. :mrgreen:
Hauptmann Schmid escribió: Y mira como es la cosa, hablas de los Leopard: Suiza un pais con ejercito de milicia, quiere decir que no hay profesionales, pero si repiten todos los años, llevan desde los años 90 con Leopard y ya van tres veces renovandolos porque los utilizan. NO estan cogiendo polvo en algun garage.

Ni puta idea, macho. Ni puta idea... Mira que habrá ejemplos en nuestras FAS sobre armamento casí obsoleto... y va al tio y menta la joya de la corona, el Leopardo.
Los Leos A4 estaban arrendados, por eso no se han renovado, ahora si son de propiedad española y ahora no se renuevan porque el Leo 2E, que ya sale de las cadenas de producción de Sta Barbara, está por encima incluso del A6... y el dinero no da para mas.
Hauptmann Schmid escribió:Enfin yo lo dejo, de este foro, no voy a aprender nada. Una pena con tanto entendido que hay por aqui.

Ea, pues a jorobar a otro lado, Jorgito.
Porque si no aprendes aquí de las FAS españolas, eso ya lo dice todo de ti.
Hala, a esparragar...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Siento decirlo, pero tiene toda la razón el alemán.

ALgunos personajes de este foro se comportan , a veces, como si se creyeran dioses, y muchos no tienen ni la más puñetera idea de lo que hablan .

El título del hilo es como se ve a españa fuera.
Yo, por mi profesión , viajo mucho al extranjero, (francia, alemania, itlia , estados unidos , canada, japon, etc y puedo asegurar que la imagen que tiene de nosotros MAL que nos pese, es muy aproximada a la que ha dicho Hauptmann Schmid.

Y si lo pensamos detenidamente , y por desgracia , se acerca mucho a la realidad.

Un saludo


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

A ver si es verdad, y nos quitamos un listo de enmedio...
P.D.: ¿Merece que le entreis al trapo a un personaje así?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Siento decirlo, pero tiene toda la razón el alemán.

ALgunos personajes de este foro se comportan , a veces, como si se creyeran dioses, y muchos no tienen ni la más puñetera idea de lo que hablan .

El título del hilo es como se ve a españa fuera.
Yo, por mi profesión , viajo mucho al extranjero, (francia, alemania, itlia , estados unidos , canada, japon, etc y puedo asegurar que la imagen que tiene de nosotros MAL que nos pese, es muy aproximada a la que ha dicho Hauptmann Schmid.

Y si lo pensamos detenidamente , y por desgracia , se acerca mucho a la realidad.


Perdona pero no, el alemán no tiene ni puñetera idea de lo que habla.
Que su opinión es esa, pués bien, es una opinión. Pero esas tonterías (Porque no son mas que tonterías) sobre que el armamento moderno está cogiendo polvo y se saca lo viejo, y que me lo ha dicho un capitán de blindados... no son más que puras sandeces, fruto de alguien que ha oido campanas e intenta marcarse el pegote en un foro.
Quien sepa como trabajan las unidades en el día a día sabe que eso no es verdad.
Y alguno de los de aquí no son solo soldados informáticos, que a ver este donde ha hecho la mili...

En cuanto a la opinión del extranjero, pués hay de todo. En el ámbito militar depende mucho, pero aquellos que han tratado con las FAS españolas se dan cuenta que valemos para esto (con todos nuestros fallos y defectos, que los tenemos como todos).
Yo recuerdo a un capitán de un regimiento de la guardia galesa, que estuvo de intercambio en mi unidad.
El tio flipaba al vernos hacer temas de fuego y movimiento. Toda una sección pegando tiros, poniéndonos en pie y disparando, lo típico...
Y nos dijo (y no tenía porqué mentirnos) que en su regimiento, como mucho, temas de binomio y con el correspondiente sargento detrás, pero que no pasaban del binomio a nada más grande.Supongo que en el british army, como en todos, cocerán habas, pero este alucinaba con el material español (sí, de ese que tanto rajamos), las PR-4G, HK,s y más cosas que no vienen al caso.
Y como este muchos...
La imagen que tienen antes de conocernos es muy distinta cuando nos han visto trabajar. Al menos en el campo militar, y aquí incluyo a italianos, franceses, americanos y alemanes, que son con los que yo he tratado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Perdón, yo no me refería a la cualificación del ejercito profesional Español , ni a lo de que guardamos el armamento nuevo y usamos el viejo, me refiero a la visión que la gente de la calle ( más del 98% de la población de cualquier país desarrollado ) tiene de España.

El dice que "ESTE ES UN PAÍS PARA VENIR DE VACACIONES , NO SE PIENSA EN ÉL COMO POTENCIA MILITAR) y ahí tiene toda la razón:

Empecemos

AVIACIÓN:

Mirage--------- franceses

F18------------- Yankis

C 101 Aviojet ( motor americano y parte de la instrumentación)

Typhon -------- fundamentalmente aleman , italiano , ingles ( los españoles poco aportamos)

CASA------- C 212------ motores yankis
C 235-------motores yankis
C 295 ------motores yankis

avionica -------- una parte fundamental yanki ( se vió con lo del contrato a Venezuela)

Helicopteros --------- Tigre--------- franco-alemán ( nosotros ensamblamos, cuando empecemos)

Sea king --------yanky
hummy----------yanky
Mortadelos------franceses

Mar:

Submarinos :

Clase galerna ( franceses)

S80 ( cuando los hagamos) parten del diseño del scorpene retocado------sus armas ------ torpedos alemanes (creo que son al fin los alemanes , no estoy seguro), harpoon------- yankys, "tomajaus" ------yankys

Fragatas --------FFG ------- clase knnox--------- yankys
F100-------sistema de combate ( el núcleo del barco) AEGIS-------- yanky, misiles standar ---------yankys , harpoon ----yankys ( coñ* si hasta el cañon de proa lo es)

R11 , Principe de asturias------------- aviones ----Harrier ---basados en los britanicos, pero los nuestros son -----yankys

Sus helicopteros -------- yankys

MISILES:

Harpoon ------ yankys

tomajaus------- yankys

taurus --------alemanes y suecos

roland--------franceses

milan---------franceses

hot ----------- yankys

Patriot---------yankys

amramm------yankys

skype----------israelis

TIERRA:

M60 -------- yankys

Leopardos ---------- alemanes

Centauros-----------italianos

Pizarros consorcio europeo suiza, austria etc

Fusil hk------------ alemán

podríamos continuar asi hasta agotar casi por completo nuestro arsenal

Nos estamos comportando como los nuevos ricos , que tiran la pasta por doquier.

Fijate en Italia, sus MANGUSTA, sus ARIETE, sus CENTAUROS

Con motores FIAT

Aquí , hasta el VMTAC lleva motor mercedes ( aleman)

Aparte de las pistolas Astra , algunas granadas, el C80 y C90 y ls raciones de combate , poco más fabricamos.

Creo que a eso se refería el pobre pardillo alemán cuando contesto , con toda su honestidad , a la visión que se tiene de España en el mundo.

Seguimos siendo el país de las castañuelas, la paella, el flamenco y las borracheras.

Y eso es algo que a mi me afende profundamente, cada vez que estoy en otro pais por asuntos de mi trabajo , esa es la impresión que tiene la mayoría de la gente ( incluso de un alto nivel cultural y científico)

Solo hay una forma de cambiar eso y es inviertiendo en I+D cuatro veces más de lo que lo hacemos ahora, para igualar el porcentaje al de otros países ( como alemania o francia)

Perdón por todo el rollo.

Hasta otra


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Bueno, pues yo soy español, de Barcelona, y vivo en Nueva York y Toronto.

Cuando me preguntan de donde soy, la siguiente pregunta viene a ser:

-Pero que haces aqui?, si aquella ciudad es mi ciudad favorita, si yo pagaria por vivir alli?, como es que te has venido?...

Ponen unos ojos como platos.

Despues algun desinformado me pregunta, ya van varias veces, si es verdad que en "highschool" damos toreo de asignatura. Yo normalmente lo niego, y trato de aclararlo, pero alguna vez no me he podido reprimir, y le he pegado un par de naturales al individuo.
Y aun humillaba el cabr...cete :mrgreen:

Tambien hay que explicarles que los toros no son un deporte, sino "otra cosa".

A veces no distinguen bien la comida Mexicana de la comida Mexicana, porque la española se conoce poco, menos las tapas, que para ellos son algo mitico.
Y cuando les dices que las "autenticas" son gratis, aun mejor.
El vino tinto tambien les suena.

Saben que ahora tenemos euros, y eso les da envidia. Y que somos parte de la "IU", la EU.

Les suena que tenemos el mejor Rey de Europa (no es dificil con lo que hay por ahi).

Saben, y lamentan, que sucediesen los atentados del 11-M, y por supuesto tiene muy claro quienes fueron y quienes no.

Y aun hay algunos que les suena que en Barcelona se habla español y otra cosa que se parece al frances (que ja te collons la cosa!!!).

Ya quisieran otros paises europeos ser tan conocidos y admirados como lo es España, y si nos confunden con sudamerica, motivo de orgullo ha de ser, que para eso somos la Madre Patria.

A mi me han insultado en España, por diferentes motivos, pero nunca en el extranjero.

He dicho.

Un saludo.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Yo creo que NGC5866 tiene razón y es más se ve reflejado en las anecdotas contadas por ''samurayito'' que se conoce más a España como pais de vacaciones, ocio, etc; que como pais con potencial militar, que no digo que no tenga potencial militar porque si que lo tiene (la armada española es la 8ª mas potente del mundo), pero la verdad es que a España se la conoce como pais de ocio y vacaciones.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Pues yo estoy en desacuerdo totalmente con NGC5866.

¿Es que te crees que solo somos nosotros los que tenemos material de diversas procedencias?. TODO, pero TODO el mundo usas sistemas de diversas fuentes. Nosotros tenemos una relativamente buena industria militar, que podría ser mejor, por supuesto, pero no está tan mal para nuestro PIB y nuestra inversión en defensa. Nosotros hemos partido de una situación comprometida en muchos campos, pero a base de muchísimo esfuerzo estamos consiguiendo buenos resultados.[/quote]


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

agualongo escribió:¿Afirmas PÚBLICAMENTE que en Alemania no sé conoce a los TERCIOS de la Infantería Española? ¿Empezamos por una lista de obras en alemán sobre los EJÉRCITOS ESPAÑOLES de Flandes, el Palatinado, Baviera etc?


No quiero entrar en la discusión que teníais, que no va a ningún sitio, pero me temo que entre el público general (otra cosa es los que se interesen más o menos por los libros de historia, pero me temo que, allí igual que aquí, la gente normal es bastante ignorante en esos temas) puede que sea así: recuerdo en una ocasión que me pasó eso con un alemán, que no tenía ni idea de que los españoles habían participado en "su" Guerra de los Treinta Años. No sé si sería lo normal (era un cerebrito, pero de ciencias :wink: ), pero es que el tío era nada menos que de Nordlingen: toda la vida oyendo hablar de la famosa batalla que había tenido lugar en su pueblo, y no sabía que habían participado los españoles en la misma.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Yo resido en el Reino Unido desde hace 6 años y la imagen que tienen de España es buena, y no sólo por la comida, las playas y el alcohol barato. Las empresas españolas están invirtiendo mucho en el RU, y La Liga se sigue bastante.

Obviamente de las FFAA ni idea, pero la mayoría tampoco conoce las suyas en detalle.

Saludos.


Hauptmann Schmid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Mar 2006, 13:58
Ubicación: Deutschland uber alles

Mensaje por Hauptmann Schmid »

Algunos parece que les da placer leer lo que les irrita y solo se paran a analizar eso.
Puedo y vuelvo a confirmar que no solo en Alemania, tambien en la mayoria de paises de Europa, España no es considerada como una nacion con potencia Militar.
Ya varias veces he tenido discusiones dentro y fuera de mi profesion, y cuando les digo que Alemania llegó a "pertenecer" a España, (Carlos I de España y V de Alemania) NI ME LO CREEN!!! Si quiero que lo acepten, igual que su participacion en la Guerra de los 30 Años, tengo que darselo a demostrar con libros de historia en la mano!!

Aparte la historia, yo me refiero actualmente.
Mujeres de limpieza: Porque? Pues porque "su 17° Bundesland" (region) "dicen" que es Mallorca. Y cuando ellos "llegaron" las mujeres eran contratadas como eso y con la convinción que eran buenas trabajadoras!! Creen que españa les debe algo, porque están convencidos que esa Isla, sin ellos aun seria como 40 años atrás, es decir, nadie habria invertido!!
Cocineros: Pues porque aunque la mayoria de los alemanes, no se separan de su comida, consideran (despues de la italiana) una de las mejores del Mundo!!

Sobre el armamento, reitero que en una visita a España, visitando varias instalaciones, un familiar mio (por parte de mi madre) me hizo esa reflexión. Me dijo textualmente, para seguir con el ejemplo del Leopard, que se seguian entrenando las tropas en los A4, cuando estos arrendados o no, se podrian renovar (con relativamante pocos recursos) y asi entrenarse con la ultima tecnologia de estos. Solo "dar en la diana" habituado en el A4 con el cañon de 120mm (L /44) y hacerlo con un L/55 y las mejoras que este lleva, como las del calculador director de fuego (perdonad mi "español" conozco pocos terminos tecnicos) en aleman se diria "Feuerleitrechner"y tambien el laser, que ya en el A5 fué equipado, con el "Erstechoverwerter" (evaluador del 1° eco) aparte las mejoras en la carroceria para el "Movimiento" y conduccion de este, torre, y demás, hacian de un equipo habituado al A4, casi principiantes y sobre todo se necesitaban muchas horas de entrenamiento, para llegar al mismo nivel que ellos tienen en el A4. No quiero decir que no se les considera capaces. Pero si que se necesita entrenamiento y sabiendo que estos ya están desde el 2001 previstos y que ya han recibido la licencia para construir en España 219 unidades, porqué, y es ahí donde da un poco de pena, no se han ido poco a poco renovando. El dinero? es una excusa creo.Podria haber sido otra.Porque el problema persiste y no solo con los carros Leopard. Yo siempre fuí partidario de entrenarme con las tecnologias actuales o por lo menos con ellas mejoradas.

No soy experto en carros blindados. Hago parte de las tropas especiales y mas bien, por mis conocimientos de diversos idiomas. Hace un año que me habia registrado y no pude entrar hasta hace poco (estoy de vacaciones :lol: creo que ahí se le llama permiso). Aunque parezca increible, estoy bastante dividido. Por una parte hago servicio a mi pais de nacimiento y por otra siento mis origenes (ya que he ido todos los años a Galicia). Me decepciona ver a cierta gente y su creido patriotismo. Creí que en este foro, habia encontrado a gente con un "campo de vision" mas ancho. Y nadie puede decir que no dije de antemano "me jode"!!
Dije:"Yo soy por parte de madre español, de Vigo, me jodió mucho, pero tengo que decir que Éspaña tener tiene armamento, pero parece que lo tratan como ciertas personas a los muebles nuevos".
Y esto que digo, que conste que lo digo, porque por una parte me lo confirmó mi familiar, sabiendo que habia yá tramites y confirmaciones para nuevo material, y por otra porque no es el solo quien se queja. Puede ser que esto que digo, solo sea comentado entre ciertos cargos, no lo sé.
Enfin, solo me queda una pequeña curiosidad. Sois todos profesionales? Estais en activo o ya estais retirados? O hay tambien "amantes" que es su hobby? No lo digo ironicamente, lo digo solo porque leyendo un poco todo el foro, ciertas personas, si son o fueron profis......... Que verdad es que en todas las partes hay de todo.

Gruss
Hptm Schmid


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

, y cuando les digo que Alemania llegó a "pertenecer" a España

Tengo entendido que Alemania nunca perteneció a España, siemplemente gracias a una hábil política matrimonial de sus antepasados Carlos V se hizo con la corona de España y con la del imperio aleman a la vez.

Por otra parte:
Sois todos profesionales?

No todos, yo por ejemplo espero serlo cuando acabe la carrera, pero tambien hay soldados y mandos (Hay coroneles virtuales... y no tan virtuales)

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados