¿Se conoce a España en el exterior?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
Johnny B. Goode
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2007, 21:18
Ubicación: Reino de España

Mensaje por Johnny B. Goode »

vengador_91 escribió:Charlando con un megicano atraves del comandos, tube una conversacion mas o menos así:
-Yo soy español ¿Alguna vez has estado en España?
-No, pero espero ir en el futuro, siempre he querido viajar a Africa :confuso: :roll:

Es lo que tiene el tercer mundo... que está lleno de analfabetos...


La vida, son cuatro días... y tres, llueve.
Avatar de Usuario
Johnny B. Goode
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2007, 21:18
Ubicación: Reino de España

Mensaje por Johnny B. Goode »

Gerion escribió:De hecho últimamente se utiliza mucho la fórmula de spaniard, algo así como español de España, en contra de spanish, que emplean también los latinos.

A ver si algún compañero sudamericano o alguien que haya vivido fuera se pasa por aquí y nos comenta hasta que punto esto es así o no.

Spaniard = español (gentilicio), ciudadano del Reino de España.
Spanish = español (cosa, no persona) e hispano (cosa o persona).
Un español, debe decir que es SPANIARD, un hispanoamericano, spanish.
Por cierto, en relación a tu anécdota de los colombianos del Reino Unido, aunque la mona se vista de seda, mona se queda...
Aquí, en España, sin ir más lejos, muchos moros, para intentar ligar con las españolas, dicen -siendo, por ejemplo, marroquíes o argelinos- que son franceses.


La vida, son cuatro días... y tres, llueve.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Johnny B. Goode escribió:
vengador_91 escribió:Charlando con un megicano atraves del comandos, tube una conversacion mas o menos así:
-Yo soy español ¿Alguna vez has estado en España?
-No, pero espero ir en el futuro, siempre he querido viajar a Africa :confuso: :roll:

Es lo que tiene el tercer mundo... que está lleno de analfabetos...


Pues hasta donde yo se, se puede estar en Africa sin salir de España. Asi que yo recuerde son Africa las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Peñon de Alhucemas, Chafarinas y Peregil... Y seguro que me he dejado algo.
:twisted: :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Peregil no es español :wink:, y no creo que el tío lo dijera pensando en las canarias, de hecho no tenia mucha pinta de saber que es eso.
Saludos


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Johnny B. Goode escribió:
Bravo013 escribió:a mi en belgica me dijeron que no parecia español, sino europeo... :shot:

vamos que hos podeis imaginar que imagen tienen de los españoles, entre moriscos y mejicanos jejejeje

Si te sirve de consuelo, los franceses, tienen la misma imagen de los belgas...


pues no, es falso


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Como que Leila no es Española? :sm: Pues anda que como sean ciertos los rumores de que sea Andorrana la hemos cagado.... :mrgreen:


En cualquier caso, el que no se tome en cuenta que España tiene parte importante de su territorio en Africa es señal de que aqui tambien cuecen habas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Pues no, Pergil no pertenece n a marruecos ni a España, y España es un pais europeo de siempre, ya vale de buscarle tres pies al gato... :wink:
Saludos


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

maximo escribió:
Johnny B. Goode escribió:
vengador_91 escribió:Charlando con un megicano atraves del comandos, tube una conversacion mas o menos así:
-Yo soy español ¿Alguna vez has estado en España?
-No, pero espero ir en el futuro, siempre he querido viajar a Africa :confuso: :roll:

Es lo que tiene el tercer mundo... que está lleno de analfabetos...


Pues hasta donde yo se, se puede estar en Africa sin salir de España. Asi que yo recuerde son Africa las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Peñon de Alhucemas, Chafarinas y Peregil... Y seguro que me he dejado algo.
:twisted: :twisted:


Se te olvida la Isla de Alborán y el Peñón de Veléz de la Gomera y Perjil, SI ES ESPAÑOL vengador91. Un saludo


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Estimado Millán-Astray y máximo:

Tras la llegada de tropas marroquíes al islote en 2002 y el posterior desalojo por tropas españolas, Perejil ha vuelto a quedar desalojado (statu quo ante), no existiendo ningún tratado bilateral o multilateral que acuerde quién tiene la soberanía sobre el islote.

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Perejil

Saludos

PD: se os olvidan las las islas Columbretes que también son españolas.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Johnny B. Goode escribió:
Gerion escribió:De hecho últimamente se utiliza mucho la fórmula de spaniard, algo así como español de España, en contra de spanish, que emplean también los latinos.

A ver si algún compañero sudamericano o alguien que haya vivido fuera se pasa por aquí y nos comenta hasta que punto esto es así o no.

Spaniard = español (gentilicio), ciudadano del Reino de España.
Spanish = español (cosa, no persona) e hispano (cosa o persona).
Un español, debe decir que es SPANIARD, un hispanoamericano, spanish.


Depende: cuando se usa como sustantivo es como dices, pero cuando se trata de un adjetivo, entonces es siempre Spanish, en todos los casos. Un ciudadano español es "a Spanish citizen" ("a Spaniard citizen" sería incorrecto).

Por otro lado:


maximo escribió:¿Como que Leila no es Española? :sm:


Pronúnciese "Lail-la" que es como se hace en andalú de toda la vida (igualico que la de Camarón) :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Hauptmann Schmid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Mar 2006, 13:58
Ubicación: Deutschland uber alles

Re: Se conoce España en el exterior?

Mensaje por Hauptmann Schmid »

Asceta escribió:Esta pregunta va dirigida a nuestros compañeros foreros residentes (o ciudadanos) en el extranjero.

Cuanto se conoce de España en vuestro entorno?

Que imagen se tiene tanto de España como de sus FF.AA.?

No me refiero solo a vuestra opinion, sino a la que tiene la gente que os rodea y que no entra en este foro.

Muchas gracias!


Aqui, como fuerza militar no! Mas bien como pais de vacaciones! :lol:

La mayor rision fué cuando un antiguo presidente se pone al lado de los representantes de dos paises entre los tres primeros en defensa militar. Igual que el italiano. Todos pensaron si estos iban a mandar cocineros o mujeres de limpieza, para asi tener, cuando la victoria llegue, que todavia no llegó, en el reparto final su pedazo de torta.
Yo soy por parte de madre español, de Vigo, me jodió mucho, pero tengo que decir que Éspaña tener tiene armamento, peo parece que lo tratan como ciertas personas a los muebles nuevos. Lo tienen todavia con el plastico de protecion y usan lo viejo. Porque solo viendo viertas fotos de en este foro, parece que lo nuevo se guarda para no gastarlo.

Enfin, es esa la impesion que da el ejercito español.

Gruss kamaraden!
Hauptmann Jorge Schmid Louriño


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Mas bien como pais de vacaciones


De la misma manera que a los alemanes se les conoce por ser una banda de borrachos fanfarrones en la República Checa o de turistas metomentodos en Hungría...

Todos pensaron si estos iban a mandar cocineros o mujeres de limpieza,


No, mandaría LAS MISMAS TROPAS que se ENSEÑOREARON de Baviera, el Palatinado, el Bajo Rin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí, Alemania da una impresión parecida: la de no saber GANAR NI UNA MISERABLE GUERRA desde ¿la Rebelión de los Hereros? :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabes iban a destrozar a Francia en el 14, a Rusia en el 41... :mrgreen: y acabaron perdiendo Berlin.... Napoleón tomó Alemania en una "breve y agradable" campaña... nada que ver con el "infierno español"...


Y es que de los alemanes, los Tedeschi, ya lo definió muy bien nuestro don Fernando Álvarez de Toledo: "sólo sirven para hacer bulto"

Y por cierto, CUANDO GUSTES vemos qué ejércitos se han llevado más siglos OPERANDO EN GERMANIA: ¿Ingleses o Españoles? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Quizas corrabores la impresión de Nietzsche: los alemanes son un pueblo de campesinos y mayordomos, un pueblo de esclavos sometidos a sus señores... No lo digo yo, lo dice un cerebro alemán de primer orden.

"Aquí huele a alemán" (Ferdinand Nietzsche)


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Y por cierto, encima de todo: ¿estás mintiendo?

¿Afirmas PÚBLICAMENTE que en Alemania no sé conoce a los TERCIOS de la Infantería Española? ¿Empezamos por una lista de obras en alemán sobre los EJÉRCITOS ESPAÑOLES de Flandes, el Palatinado, Baviera etc?

¿No hay escritos en Alemán sobre el Duque de Alba, el marqués de los Balbases, don Juan de Austria? :lol:

¿lo afirmas públicamente?

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Re: Se conoce España en el exterior?

Mensaje por ASCUA »

Hauptmann Schmid escribió:Yo soy por parte de madre español, de Vigo, me jodió mucho, pero tengo que decir que Éspaña tener tiene armamento, peo parece que lo tratan como ciertas personas a los muebles nuevos. Lo tienen todavia con el plastico de protecion y usan lo viejo. Porque solo viendo viertas fotos de en este foro, parece que lo nuevo se guarda para no gastarlo.

Dejando aparte esos comentarios sobre Aznar y el trio de las Azores, que en realidad era cuarteto o hasta quinteto... por lo que me malicio yo que la critica destila algo mas que la simple postura contraria a la guerra de Irak (perfectamente lícita la critica, por otra parte, otra cosa es que se comparta o no).
Quizas con Felipe, eso no pasaria o no hubiera pasado, !es más, no pasó¡... que le vamos a hacer.

A lo que iba... ¿Cual es ese material nuevo que lo tenemos guardadito y no lo usamos? De verdad que estoy muy intrigado...
Fijate tu, aquí en el FMG, pululan cienes y cienes de militares y de no militares con grandes conocimientos sobre las interioridades de nuestras FAS y, como podrás comprender hay criticas sobre lo divino y lo humano...
!Que mala leche, se me han pasado por alto, no conozco esos materiales guay del paraguay, que nunca usamos¡
Mas bien lo contrario, usamos el que tenemos y el que tenemos, aunque cada vez menos, tiene sus años... que le vamos a hacer, "semos pobres".

¿No serás tu de esos que critican a Aznar por las Azores, que se burlan de los medios con que contribuimos a las misiones de paz, que se ofenden por lo de EON, les ofende la sangría por chusca, y no consideran española la paella porque el arroz es chino? :mrgreen:

Tu no eres español por parte de madre, macho... tu madre es española por parte de tu abuela. Punto.
Tu eres un aleman resentido y sectario además, el lote completo.

¿Como? ¿No te gusta lo que lees...?
Pues antes de aporrear el teclado, respira hondo y piensa con la cabezota y no con la cabecita, leñe... que parece que ofender gratuitamente no cuesta un pimiento.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Hauptmann Schmid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Mar 2006, 13:58
Ubicación: Deutschland uber alles

Re: Se conoce España en el exterior?

Mensaje por Hauptmann Schmid »

ASCUA escribió:[
Tu no eres español por parte de madre, macho... tu madre es española por parte de tu abuela. Punto.
Tu eres un aleman resentido y sectario además, el lote completo.


Hombre, como se ponen, los coroneles virtuales! Me conoces? No voy a decirte que nacionalidad tengo, pero si todavia estas en activo, ten cuidado que no llege a tu compañia un Hauptmann Schmid, para enseñarte a defenderte. Atacar y estrategia, requiere mucho más que ser coronel en un foro.

Sobre el armamento, no me dirás que no está todavia en el plastico del envase!! Que lo veo logico eh! A personas asi, como le van a dar las ultimas tecnologias en sus manos!! A tirar de mosqueton Coronel!


El titulo de este tema, lleva como se ve España en el extranjero. Yo puse lo que alrededor mio veo. Si vosotros no admitis criticas, para que se ha abierto un tema asi?

Gruss kameraden!
Hauptmann Jorge Schmid Louriño

p: Si yo fuera tan sectario, porqué llego a comunicar con vosotros, mientras que vosotros no sois capaces a comunicar con la Bundeswehr? Será por falta de enseñanza? O sera por el interés de la persona misma, poder comunicar con varios ejercitos.
Todo esto me da a pensar que aqui solo hay soldados de salon! Perdonad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados