¿Se conoce a España en el exterior?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Asceta
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2007, 01:22

¿Se conoce a España en el exterior?

Mensaje por Asceta »

Esta pregunta va dirigida a nuestros compañeros foreros residentes (o ciudadanos) en el extranjero.

Cuanto se conoce de España en vuestro entorno?

Que imagen se tiene tanto de España como de sus FF.AA.?

No me refiero solo a vuestra opinion, sino a la que tiene la gente que os rodea y que no entra en este foro.

Muchas gracias!


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En Italia (tengo un grandísimo amigo casado con una italiana y viviendo allí), se habla del "milagro español", en pocos años de, mirarnos por encima del hombro ahora nos ven como el pais del futuro, sobre todo en cuanto la economía, por otra parte y aunque aquí no lo lleguemos a entender el "efecto Zapatero" les tiene marcados , en muchos sectores (la izquierda italiana está muy presente en la sociedad y es muy activa) se le ve, como el "gran gurú" de la izquierda.
También nos observan como una democracia jóven, en la aún la sociedad se molesta y exige a sus políticos, ellos llevan muchos años de democracia y se han hecho escepticos y cínicos, se puede decir uqe la sociedad civil está más alejada y "pasa" más de los polítcos que aquí ,si cabe.
En resumen nos miran con respeto y con sorpresa.-


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

España es de entre los paises desarrollados uno de los más atractivos para inversiones de empresas,según consultorias.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Kalma_(FIN) escribió:España es de entre los paises desarrollados uno de los más atractivos para inversiones de empresas,según consultorias.


Hasta ahora, porqu eno hay mas que ver la cantidad de veces que le preguntaron al Presidente de E-On cuando canceló la OPA sobre Endesa, si España era un pais fiable para hacer inversiones. Y se lo preguntaron periodistas de varios paises, a lo que el susodicho pegó una larga cambiada en cada ocasión, sin querer contestar...


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

preguntales a los franceses, que aun nos ven como si fuesemos trogloditas barbaros, o a los ingleses, que muchos piensan que somos aqui todavia moros. o incluso algunos latinoamericanos recelosos, que dicen eso de que europa termina en los pirineos.....


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

hay internet en su gruta ?
Imagen


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

a mi en belgica me dijeron que no parecia español, sino europeo... :shot:

vamos que hos podeis imaginar que imagen tienen de los españoles, entre moriscos y mejicanos jejejeje


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Charlando con un megicano atraves del comandos, tube una conversacion mas o menos así:
-Yo soy español ¿Alguna vez has estado en España?
-No, pero espero ir en el futuro, siempre he querido viajar a Africa :confuso: :roll:
Supongo que seria un lapsus porque yo le constesté:
-Pues vas apañado porque españa esta en Europa.
-Jajaja, si tienes razón, perdona...
En fin...
Saludos


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

vengador_91 escribió:Charlando con un megicano atraves del comandos, tube una conversacion mas o menos así:
-Yo soy español ¿Alguna vez has estado en España?
-No, pero espero ir en el futuro, siempre he querido viajar a Africa :confuso: :roll:
Supongo que seria un lapsus porque yo le constesté:
-Pues vas apañado porque españa esta en Europa.
-Jajaja, si tienes razón, perdona...
En fin...
Saludos


Conversación real ocurrida en EEUU:

-De donde eres?

-Soy de España.

-¿De que España? ¿De la de México o de la de europa? :confuso:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Las confusiones anteriores son dadas por la incultura en geografía, naciones, etnias y religiones , imperante en todo el Mundo, yo me rio directamente del que confunde un húngaro con un búlgaro ó un ruso con un rumano, en las alturas de la vida en que estamos donde tenemos alcance a información por medio de libros, internet, televisión, etc, estas confusiones denotan tener menos luces que una patera.-


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Mmm, creo que la confusión puede venir por otro sitio, hará unos 3 años fuí un verano a Brighton a estudiar inglés. El caso es que nos presentamos en clase, "yo me llamo tal y soy de tal pais y me gusta hacer tales cosas en mi tiempo libre"

Pues bien, unos tipos dijeron que eran españoles, en el descanso me voy a hablar con ellos y les digo "¿de que parte de España sois?" Y me dicen "de Bogotá" :conf:

Un familiar mío estuvo viviendo en NY y me contó algún caso parecido también.

Creo que muchos sudamericanos, en el extranjero afirman ser españoles, no sé si por comodidad o por estar mejor visto.

De hecho últimamente se utiliza mucho la fórmula de spaniard, algo así como español de España, en contra de spanish, que emplean también los latinos.

A ver si algún compañero sudamericano o alguien que haya vivido fuera se pasa por aquí y nos comenta hasta que punto esto es así o no.

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
gutierrez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2006, 17:53

Mensaje por gutierrez »

Hola a todos:

Os voy a contar una experiencia que tuve en Suiza.
Era el año 2002 y en el mes de Julio,nos cogimos el coche y marchamos hacia el destino , Suiza.
Ibamos de camping , con una roulotte. Todo fue maravilloso hasta que llegamos a un pueblecito a 30km de Laussana.
Para empezar con la desconsideracion , nos obligaron a pagar por adelantado dos noches (despues nos enteramos que se pagaba al marcharte).
La tarde de antes de nuestra partida , preguntamos en la recepcion a que hora habrian por la mañana. Nos contestaron que temprano.
Mi padre le pregunto la hora exacta y el suizo , ni corto ni perezoso nos pregunto que si en España se madruga y que si nos levantabamos antes de las 10 de la mañana.
Bueno , el mosqueo fue curioso y terminamos diciendole que nos teniamos que levantar a las 7 y 6:30 para ir a trabajar o a la universidad , todos los dias.
Cuando nos dijo que la entrada la habrian a las 8:00 , le contestamos que si nos podia hacer el favor de abrirnos (a las 5:00) y se echo a reir, aquello fue el colmo de la mala educacion.

Asi nos ven los suizos a los españoles , en fin , en todos sitios cuecen habas, perdonad el tocho.

un saludo


SI ESTAR ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL ESTA PENADO SOY UN DELINCUENTE , SI POR DEFENDER MI PAIS HE DE MATAR , SERE UN ASESINO
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

gutierrez escribió:Hola a todos:

Os voy a contar una experiencia que tuve en Suiza.
Era el año 2002 y en el mes de Julio,nos cogimos el coche y marchamos hacia el destino , Suiza.
Ibamos de camping , con una roulotte. Todo fue maravilloso hasta que llegamos a un pueblecito a 30km de Laussana.
Para empezar con la desconsideracion , nos obligaron a pagar por adelantado dos noches (despues nos enteramos que se pagaba al marcharte).
La tarde de antes de nuestra partida , preguntamos en la recepcion a que hora habrian por la mañana. Nos contestaron que temprano.
Mi padre le pregunto la hora exacta y el suizo , ni corto ni perezoso nos pregunto que si en España se madruga y que si nos levantabamos antes de las 10 de la mañana.
Bueno , el mosqueo fue curioso y terminamos diciendole que nos teniamos que levantar a las 7 y 6:30 para ir a trabajar o a la universidad , todos los dias.
Cuando nos dijo que la entrada la habrian a las 8:00 , le contestamos que si nos podia hacer el favor de abrirnos (a las 5:00) y se echo a reir, aquello fue el colmo de la mala educacion.

Asi nos ven los suizos a los españoles , en fin , en todos sitios cuecen habas, perdonad el tocho.

un saludo

Guti ese tío era maleducado y punto, creo que le importaba más bien poco que fuerais españoles.
Saludos


Avatar de Usuario
Johnny B. Goode
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2007, 21:18
Ubicación: Reino de España

Mensaje por Johnny B. Goode »

erpipe escribió:preguntales a los franceses, que aun nos ven como si fuesemos trogloditas barbaros, o a los ingleses, que muchos piensan que somos aqui todavia moros. o incluso algunos latinoamericanos recelosos, que dicen eso de que europa termina en los pirineos.....

Supongo que esos franceses a los que haces mención, son los de raza blanca, verdad... Por cierto, curioso lo que dices de los británicos... Debe gustarles vivir entre "moros", pues no paran de venirse a vivir España tras jubilarse...
Ah, y curioso también eso de los "latinoamericanos recelosos"... Si "Uropa" termina en los Pirineos, cómo es que tenemos a tantísimos de ellos viviendo ilegalmente en nuestro país y perdiendo el cul* por adquirir la nacionalidad española... :conf:


La vida, son cuatro días... y tres, llueve.
Avatar de Usuario
Johnny B. Goode
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2007, 21:18
Ubicación: Reino de España

Mensaje por Johnny B. Goode »

Bravo013 escribió:a mi en belgica me dijeron que no parecia español, sino europeo... :shot:

vamos que hos podeis imaginar que imagen tienen de los españoles, entre moriscos y mejicanos jejejeje

Si te sirve de consuelo, los franceses, tienen la misma imagen de los belgas...


La vida, son cuatro días... y tres, llueve.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado