¿Misiones suicidas en las FAS?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Libran
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2003, 10:14

¿Misiones suicidas en las FAS?

Mensaje por Libran »

A propósito de esta noticia publicada en el Mundo, me gustaría conocer la opinión de los foreros... No tengo muy claro si este es el foro adecuado o si ya ha sido comentado en otro sitio... así que los moderadores pueden cerrarlo o reubicarlo....

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/0 ... 93484.html

Me ha recordado las teorías de que el United 93 no lo tiraron los pasajeros sino un avión 'externo'....


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Menuda la respuesta del piloto...jajaja :mrgreen: :lol: Me parece que la situación planteada es poco menos que imposible que sucediera (que no funcione ningún sistema ofensivo de toda una escuadrilla??? :confuso: :crazy: Saludos


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Es mas factible que esto pase en un pais como el nuestro, con menor cantidad de aeronaves

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Juan Martin Martin
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 14 Jul 2007, 01:23
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Leyendo entre líneas.

Mensaje por Juan Martin Martin »

Leí la nota y la verdad me pareció tendenciosa.
Pues confunde el profundo patriotismo, que los lleva al sacrificio, que tienen muchos hombres de armas con el desprecio a la vida.
En cualquier organización, una persona que manifieste tendencias suicidas, puede ser peligrosa, y tienen que ser retirada y de preferencia canalizada hacia donde se le pueda ayudar.
Lo verdaderamente desagradable de ese artículo es que al insinuar que el suicidio puede ser "heroico" en opinión de los mandos, algunos piensen que es una opción. Algunas personas que se deprimen pueden tener tendencias suicidas, y la idea de morir matando puede ser muy peligrosa.
El consuelo es que en una sociedad informada ese tipo de notas se tomen con la responsabilidad necesaria.
Un saludo,
JMM


Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 05 Jul 2009, 18:57

Mensaje por Segatron »

La idea de que los oficiales ordenen al personal cometer suicidio es repugnante", afirmó otro piloto. Walker es jefe del grupo de elite de la RAF y está a cargo del control operativo de todos los aviones 'Typhoon', 'Tornado', 'Jaguar' y 'Harrier'

Yo con esa flota... :cool:


Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

Creo que ese tipo de decisiones me parecen un tanto absurdas, o mas bien de pelicula, no creo que algo asi pase en la actualidad, ademas que eso de estrellar aviones era de la segunda guerra mundial, y concuerdo con el comentario de Gran capitan...acaso solo mandarian un solo avion a interceptar un blanco? :shot:


Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

Da un poco de risa.

Como bien dice el piloto, que le enseñe primero el vicemariscal.

Los Kamikaces japoneses eran gente de honor y con una filosofia muy profunda. Pero esa filosofia se inculcaba tanto en soldados como en los mandos. No solo en los pobres soldaditos mientras que los galones se quedaban en casa.

Hoy en día los kamizaces solo los usan los terroristas, porque no tienen otros medios. Pero tu dales misiles y aviones, que mas de uno no se ponia las bombas encima.

Saludos


mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

''Despues de usted señor'' :lol:


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Nadie en este planeta te puede ordenar que estrelles tu avion contra un objetivo sean las circunstancias que sean.

El unico que puede tomar esa decision es el propio piloto.

Solo el piloto puede decidir si da su vida por salvar a personas inocentes o aborta la mision.

Pero como es logico, el que no funcione ni un arma y que solo estes tu solo en el aire persiguiendo al caza enemigo es mas que poco probable.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Fortes
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2009, 22:10

Mensaje por Fortes »

Había que ver la cara que se le quedó cuando ese asistente (un auténtico crack) dijo aquello de "¡después de usted señor!"
Ese hombre es un héroe jaja.


"Y si alguno lo olvidare

que no ciña espada al cinto

que el recuerdo nunca es muerte

y no caeréis en el olvido"


DESPERTA FERRO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado