La sociedad Española ante la defensa nacional y las FF.AA.

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

La sociedad Española ante la defensa nacional y las FF.AA.

Mensaje por AMRAAM »

Bueno abro este nuevo topic a mencion de un articulo que me he enontrado por ahi navegando en internet,y que eso si,a pesar de que es del año 2005,creo que nos puede servir para hacernos una pequeña o gran idea de lo que piensa la gente en temas relacionados con las FF.AA,la defensa nacional e incluso ahora que esta de moda eso de los nacionalismos,saber el sentimiento de españolismo entre la poblacion.Pues no me entretengo mas y aqui os dejo esta intresante encuesta:
http://www.ieee.es/archivos/subidos/LOP/CIS_FAS_analisis.pdf


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

La Politica Española influye mucho en la opinion publica de las Fuerzas Armadas, ese es mi entender.

De lo expuesto en este enlace...particularmente destacaria...que la opinion publica segun este estudio del 2005, (España a cambiado bastante politicamente...) que tienen buena opinion sobre las FAS, que el tema de los presupuestos, no lo tienen muy claro, que las futurAs aspirantes prefieren un puesto menos "combativo" en las FAS, que la juventud se plantea lo opcion de ser miembro de las FAS y que sin duda lo que mas interesa es la estabilidad en dichas FAS...

Por lo tanto...y es mi entender...se deberia tener mas tacto, a la hora de hacer captacion y publicar en imagenes visuales lo que realmente hace un determinado militar en las FAS...ademas de buscar una solucion adecuada para la Tropa y Marineria...

No obstante hay gente que acribilla la imagen de nuestras FAS, de la cual tambien me permiti expresar mi opnion...

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=12141&start=40

UN CORDIAL SALUDO :saludo2: .


formondeo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2007, 00:24
Ubicación: Aragón

Mensaje por formondeo »

Hola :
Soy nuevo en este foro y me ha parecido que el lugar más apropiado para formular mi pregunta es este tema.

Como respuesta a este tema:

Vivo en una tierra de la que me dijeron que se sentia doblemente español, no recuerdo por que motivo, pero por lo que veo o se ha cambiado mucho ,o se confundieron. Y no puedes decir esto sin ser tachado de facha (vocablo que todavia nadie de los que me lo ha mentado me ha sabido explicar en que consiste).

Pregunta: ¿Alguien sabe como puede hacer un civil sin "padrinos o cuñados " en las FFAA , para poder enterarse de cuando se celebran las puertas abiertas o exibiciones de los cuarteles, o poder visitarlo de alguna forma guiada?

El verano pasado fuí de vacaciones a Murcia, concretamente a Cartajena y San Javier y quise visitar los cuarteles y me dijero que sin "padrinos ...nones".
Y es que al final pienso que soy un "friqui " que disfruta viendo maquinaria bélica ( Barcos, aviones, carros....).
Que le vamos a hacer, a otros le gusta el futbol que es "menos violento"

Se que hace años había muchas puertas abiertas en distintos puntos de España y concretamente estuve en Albacete y Zaragoza(bases aereas). Pero es que ahora no se ve nada. Bueno hoy se ha visto el desfile en León del cual me he enterado hoy mismo.
saludos a todos :conf:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Vivo en una tierra de la que me dijeron que se sentia doblemente español, no recuerdo por que motivo, pero por lo que veo o se ha cambiado mucho ,o se confundieron. Y no puedes decir esto sin ser tachado de facha (vocablo que todavia nadie de los que me lo ha mentado me ha sabido explicar en que consiste).

Pregunta: ¿Alguien sabe como puede hacer un civil sin "padrinos o cuñados " en las FFAA , para poder enterarse de cuando se celebran las puertas abiertas o exibiciones de los cuarteles, o poder visitarlo de alguna forma guiada?


Antetodo bienvenido al foro y cordial saludo de mi parte señor
formondeo


Sobre la primera observacion me permito expresar mi opinion:

Aragon y a mi entender es una tierra de historico y gran reino, por lo tanto historia pura de la España actual, donde mujeres como
Agustina de Aragon defendio con uñas y dientes el sitio de Zaragoza...España es en parte gracias a ella y a Aragon...sobre los fachas
termino utilizado por muchos, principalmente de aquellos que se dejan llevar por las modas dialecticas a mi parecer...para defenir todo aquel que en cierta manera se parezca en la España del <<franquismo>>, en el patriotismo, las enseñas nacionales, etc...un termino que yo utilizo para aquellos que descalifican con ese termino a determinadas personas favorables a la unidad nacional y lucir la bandera constitucional que es la enseña nacional que representa a todos los españoles y sin excepcion...donde la mayoria la aceptan y por lo tanto la que vale para el bien comun...como representante.

Sobre la siguiente cuestion...parece mentira..con la comunicacion que hay hon en dia...no se entere de determinadas circustancias...no hace falta en gran medida claro, tener determinados contactos a mi parecer en las FAS...consulten la pagina oficial del ministerio de defensa, de los diferentes ejercitos, de la armada española, de soldados.com...etc...simplemente con eso es en muchas ocasiones suficiente...

UN CORDIAL SALUDO... :saludo2:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Un paisano mio formondeo, bienvenido al foro, me parece que las puertas abiertas suelen ser mas para el ultimo findesemana de Mayo, vi calendarios sobre esto pero ya hace mucho tiempo y no sabria decirte donde, sobre lo de "fachas" bueno ya se comento en un apartado y no merece la pena abrir otro hilo sobre esto, solo que la izquierda y mas aun muestran una ignorancia determinada sobre España y lo que significa nuestra bandera y la Patria (que no el Estado que gobierne en determinado momento de la historia). Respecto a lo de Friki, una palabra muy usada y mal, hoy en dia el que tiene un hobby es un friki, solo que algunos hobbies tienen mas aceptacion entre la poblacion "normal" que otros, no crees que es injusto xd jajajaj bueno Bienvenido al foro. :D :wink:

Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Hay unas encuestas mas recientes, de este mismo año, en la pagina del CIS. Y la conclusion es clara, las opiniones negativas en todas las preguntas bajan de año en año y las positivas suben.En particular la opinion general sobre las FAS ha subido nada mas y nada menos que 20 puntos en 10 años, doblandose, y los votos negativos se han dividido por la mitad en el mismo periodo.

Es interesante porque echa por tierra muchos topicos.


formondeo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2007, 00:24
Ubicación: Aragón

Mensaje por formondeo »

Gracias por las respuestas y la bienvenida señor Soldierman.

He debido explicarme mal. Cuando hablo de la tierra donde vivo. Lo hago con pesimismo, no por desconocimiento de su historia. Aqui la gente es buena, acogedora.. , pero sólo puedes hablar de España cuando se habla de futbol. Para lo demás eres un "facha". Se podría resumir como "... a mi dejame la chulla de jamón, un piazo pan, el vino y dejate estar.." (metaforicamente hablando).

Evidentemente todo no es así pero la mayor parte de mi entorno si lo es. Por ejemplo. ahora que ETA vuelve a las suyas observo atónito como nadie de las personas de mi entorno, comenta absolutamente nada ni por lo más remoto que tenga que ver con el tema. Y si hablas del tema, silencio y cambio de tema. No preocupa.
Así con otros temas que tengan que ver o estar relacionados con España. Solo preocupa el futbol y tres o cuatro cosas más.

Lo de "facha " se con que intención lo dicen, y se que lo dicen cuando hablas de algo relacionado con España, bandera, honor,.... . Se que el termino en si proviene de la Italia de Mussolini en su afán de sustituir la democracia por una dictadura nacionalista o algo así.
A lo que me refería es que a los que me llaman con es vocablo les pregunto el porqué y no saben darme una razón. Es una frase aprendida para definir a alguien que no piensa como ellos.
Estoy de acuerdo con tu aclaración.

En el tema de las visitas a bases o cuarteles acepto el "tirón de orejas " por vivir en el mundo de la información y de internet y encontrar lo que buscas (quizás sin acierto). El caso es que como he dicho no soy militar y aunque admiro mucho lo relacionado con este tema, no dedico mucho tiempo a leer todos los foros del ramo.
Hace unos años me enteraba de estos eventos por la radio y con tiempo, sinembargo ahora no se oye nada y si se oye, es que ya pasó.
Tomo la idea de buscar en la pagina del MD.

Un saludo :wink:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

pero sólo puedes hablar de España cuando se habla de futbol. Para lo demás eres un "facha". Se podría resumir como "... a mi dejame la chulla de jamón, un piazo pan, el vino y dejate estar.." (metaforicamente hablando).


Genalizando, posiblemente de manera erronea...los españoles somos la <<repera>>, nos gusta hablar mucho...muchas veces sin reflexionar lo que decimos...nos gusta la tranquilidad y los buenos alimentos...por lo tanto cualquier cosa que nos rompa ese bienestar...es malo...y la palabra de moda es <<facha>>...la fiesta es lo nuestro...los coloquios y debates serios y con buen juicio...eso son cosas de extranjeros...

Por favor que nadie se moleste por parodiar el topico de "ser español"...

UN CORDIAL SALUDO... :saludo2:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
formondeo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2007, 00:24
Ubicación: Aragón

Mensaje por formondeo »

Serkof de acuerdo con tigo.
Gracias por la bienvenida a todos una vez más.

Tema "facha" desestimado
Tema Friki Es una pena ciertamente
Tema de los españoles somos así ....mm otra pena

Tema de las puertas abiertas no consigo lo que busco en las páginas del MD.
Voy al apartado de gabinete de prensa, pero ahí sólo hay información a "toro pasado".
Lo que me gustaría saber es algún calendario con suficiente tiempo como para poder planificarmelo. La exibición que se hizo en Gijón me hubiera ido de perlas, pero con tiempo...
Las que tengo más a mano evidentemente son las que se hagan en los cuarteles de Zaragoza (base Aerea y la Academia militar )y la que me ilusionaría más sería una aeronaval.
En tiempos se podían ver exibiciones en pueblos, de pequeñas unidades o miniexibiciones aereas como la de somontaire.
Hay una página de la que no recuerdo el nombre que tiene un calendario que o no se le incorporan todos los eventos, o quedan lejos de mi alcance.

sigo buscando...

Saludos a todos :crazy:


Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Re: LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE LA DEFENSA NACIONAL Y LAS FF.A

Mensaje por Ggeppeto »

AMRAAM escribió:Bueno abro este nuevo topic a mencion de un articulo que me he enontrado por ahi navegando en internet,y que eso si,a pesar de que es del año 2005,creo que nos puede servir para hacernos una pequeña o gran idea de lo que piensa la gente en temas relacionados con las FF.AA,la defensa nacional e incluso ahora que esta de moda eso de los nacionalismos,saber el sentimiento de españolismo entre la poblacion.Pues no me entretengo mas y aqui os dejo esta intresante encuesta:
http://www.ieee.es/archivos/subidos/LOP/CIS_FAS_analisis.pdf

Hoy en dia yo no tengo claro que los españoles sepan para que sirve de VERDAD un ejercito o cual es su mision en la Nacion
Los politicos lo han ninguneado e insultado a placer durante treinta años y el resultado es el que es
Cuando querian poner un ministro del ramo buscaban al menos indicado de entre los politicos del partido,al mas opuesto al espiritu militar o directamente al declarado enemigo del ejercito
El ejercito español a estado dirigido por unos politicos incompetentes que lo miraban con recelo o animadversion
El resultado es que los españoles no creen que el ejercito sirva mas que para las misiones de Paz
Y estan equivocados


formondeo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2007, 00:24
Ubicación: Aragón

Mensaje por formondeo »

Opino como tu.
Pero creo que el problema es más profundo.
Yo creo que donde realmente radica el fondo del problema es que somos un pueblo que ha perdido la fé en si mismo ( O quizá nunca la tuvo. Sólo fué un poder que dominó durante un tiempo y cuando perdió éste todo se descompuso.).
Lo del ministro de uno u otro lado, dá igual. Al ejercito se le hecha la culpa tanto si gana como si pierde. En cualquier caso es una autoridad, impone, y como no hay conciencia de unidad es de facto un "enemigo".
Además de ésto, se tiene en españa un complejo de inferioridad clamoroso. Seguimos pensando en el "que dirán". Nos sentimos con la necesidad de disculparnos por lo que hacemos, disculparnos de lo que hicimos en el pasado. Hasta de haber descubierto América.
Pienso que lo que deberíamos hacer realmente es abrir un debate conveniado desde todos los partidos y estaméntos para solucionar esta crisis de identidad que sufrimos. ¿Que se quiere que sea España? . Si llegamos a un acuerdo, ratificarlo y empezar de nuevo a remar en una dirección. Y si no se llega pues no lo sé. Quizá habría que pensar en otra "historia". Lo que está claro es que como haya una crisis económica severa, nos liaremos a palos.
Volviento al tema, Todo lo que suene a autoridad en España, tal y como estamos ahora es malo. Y como el ser humano es bueno por naturaleza nadie quiere ser malo. Y sino escucha conversaciones a cerca de temas que traten de : Policias, guardias civiles, militares, curas, maestros, ... incluso ¿padres?. Mira lo que sale en anuncios y televisión. ¿Quien es el malo?.¿Qué mensaje se transmite?.

saludos

:roll:


Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

Un Pais que necesita ser inventado por los politicos que no por las personas cada 20 años no tiene ningun futuro
Los catalanes,los vascos,los gallegos o el resto de los españoles estarian tan contentos de ser eso,españoles,sino fuera porque los politicos se pasan todo el santo dia encizañando y agrediendo con el fin de medrar
Los problemas de vascongadas estan inventados,eran ficiticios,estaban promovidos artificialmente para engorde de politicos sin escrupulos,el problema se llama PNV
Aunque despues de treinta años de mentiras y agresiones el daño es profundo
En Cataluña pasa lo mismo,treinta años de poder en las instituciones educativas dan como fruto este desaguisado,en el que los crios creen que "su abuelo" berenguer fue exterminado por unos malos de detras del Ebro y asi sucesivamente
Les han metido en la cabeza una romantica y absurda historia de buenos y malos y despues les han dicho que en su mano esta "recuperar la dignidad patria"
España no tiene ninguna crisis,España esta siendo utilizada por unos desaprensivos que desean tener SU paisito y su gobiernillo
No es nuevo en la historia de España y SIEMPRE ha terminado de la misma forma,los politicos escapando y el pueblo a leñazos.
Yo veo que los españoles no desean mas que vivir bien y que los dejen tranquilos y en Paz
Claro que en España esto SIEMPRE ha sido imposible.
Tenemos la mayor cantidad de politicos sinverguenzas por metro cuadrado que hay en Europa,detras de Yugoslavia...o delante ya que Yogoslavia era un pais de reciente creacion,fruto de un apaño entre las potencias vencedoras de un conflicto armado
La crisis de España no es existencial,la gente no se preocupa en bares y chiringuitos de comentar su procedencia o su futuro,lo mas que critican es la desverguenza del juicio del 11 M o donde pondra ETA su proximo huevo asesino.
Son españoles y estan encantado de serlo,son los politicos los que crean el problema y algunos periodistas que lo expanden
Y en eso estamos


formondeo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2007, 00:24
Ubicación: Aragón

Mensaje por formondeo »

Ggeppeto :
Efectivamente los políticos son los que la lían. Pero como los militares, son necesarios o ¿A ver si crees que 40 millones de almas pueden funcionar solas?. Cada uno viviendo pos su cuenta felizmente sin que nadie maneje nuestro futuro. Por otro lado, ¿Has probado, o has tenido la oportunidad de dirigir algo en lo que seas el que manda? ¿Todos están contentos y felices con tus decisiones?. Ahora piensa en llevar un grupo 10 veces mayor. ¿ Seguirá igual?, ¿ Y si fuera 1000 veces mayor?. ¿ Como los convences?.
Pongo un ejemplo más gráfico. Un rebaño de ovejas . ¿Te lo imaginas pastando alegremente por el campo sin que nadie les dirija? y que pasen los dias.... Y cuando acabe el pasto ¿dónde van?....
Con esto sólo quiero justificar que dirigentes tiene que haber y nunca harán todo bien para todos.
No obstante pienso com tú. Los que la liaron fueron ellos y dejar en manos de políticos la educación fué el mayor error de todos. y que cada uno (de 17) cuente una historia a su conveniencia es potenciar el error. Y es ésto en lo que me baso para decir que estamos en una crisis de identidad. La juventud se está formando en 17 españas

Por otro lado, está claro que la mayor parte del tiempo la gente no hablemos de aspectos transcendentes, sino de cosas cotidianas y vanales . El problema es que cuando planteas en alguna ocasión el tema te miran como un bicho raro o simplemente no contestan. Y si tienen que sacar el tema es para decir cualquier cosa, menos bonito.
Que suerte tienes de que se hable del 11-m y de eta. Aquí no es un tema que se hable ni en bares, ni en terrazas, ni en ningun sitio por los que paso, mira que es mala suerte.

Otro ejemplo: En cualquier pais donde he estado, en las fiestas de los pueblos hondean las banderas nacionales y punto. Aquí depende: en Cataluña ya sabes, en Vascongadas te lo imaginas, pero es que en cualquier pueblo de aquí según que eventos es sólo la autonómica y si no las ponen a partes iguales con la nacional. Esto es una chorrada pero date cuenta en el detalle. ¿Esto es indicativo de que no tenemos crisis de identidad?

Enlazando con el tema del debate yo no veo que para las fuerzas armadas el resultado de las encuestas del CIS sean favorables.
Y si son favorables en algún caso, es porque "repartimos madalenas allí donde vamos" y es que a la juventud les han vendido que eso es el ejercito. Y no digo que esté mál. También sé que nuestras FAS pueden llevar a cabo culquier trabajo que se le plantee, dentro de nuestras posibilidades. Pero que pasa cuando se dice que hay que ir a Afganistan. Eso ya no "mola"

Saludos a todos


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

El dia 1 de julio hay una jornada de puertas abiertas en Armilla por el tema del campeonato del mundo de vuelo acrobatico,se rumorea que asistira la patrulla aguila.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

formondeo escribió:Ggeppeto :
Efectivamente los políticos son los que la lían. Pero como los militares, son necesarios o ¿A ver si crees que 40 millones de almas pueden funcionar solas?. Cada uno viviendo pos su cuenta felizmente sin que nadie maneje nuestro futuro.

Desde luego que los dirigentes son necesarios,pero tambien son necesarios los controles adecuados para que dichos politicos no se vayan de bareta y vivan de y para ellos,nunca deben olvidar que son asalariados nuestros,que viven del presupuesto del estado,que son funcionarios publicos al servicio de los españoles,no de su partido,faccion o interes
Deben ser limpios y honrados y si no lo son,la justicia debe caer sobre ellos con el maximo rigor
Depositamos en ellos el poder y eso entraña el que lo utilicen con sano respeto a los principos que rigen en la comunidad y si no lo hacen,ostracismo

Por otro lado, ¿Has probado, o has tenido la oportunidad de dirigir algo en lo que seas el que manda? ¿Todos están contentos y felices con tus decisiones?.

Por supuesto que no,pero deben saber que las decisiones son fruto de una madurada reflexion y que se toman pensando en el bien de la empresa,que se supone que somos todos

Ahora piensa en llevar un grupo 10 veces mayor. ¿ Seguirá igual?, ¿ Y si fuera 1000 veces mayor?. ¿ Como los convences?.

Con el trabajo,la honradez de bien y el esfuerzo,con el ejemplo y con los resultados de mi trabajo,si aun asi no estan contentos...a la calle a pastar
Pero digo a la calle,no a la carcel


Pongo un ejemplo más gráfico. Un rebaño de ovejas . ¿Te lo imaginas pastando alegremente por el campo sin que nadie les dirija? y que pasen los dias.... Y cuando acabe el pasto ¿dónde van?...
.
Lo siento,nunca me senti oveja ni me interesan particularmente los motivos de su comportamiento lanar

Con esto sólo quiero justificar que dirigentes tiene que haber y nunca harán todo bien para todos.

Conque lo intentaran ya seria un buen principio,en todo caso,que pensaran en la mayoria de sus gobernados,no es sus intereses bastardos de poder y partido

No obstante pienso com tú. Los que la liaron fueron ellos y dejar en manos de políticos la educación fué el mayor error de todos.

No es un error,se hizo como medio para alcanzar un fin,fin puesto de manifiesto en la actualidad
y que cada uno (de 17) cuente una historia a su conveniencia es potenciar el error

Es potenciar el localismo separatista y el egoismo provinciano,es volver a los principios de España,es volver a la estupidez de la I Republica,esa imbecilidad total

.
Y es ésto en lo que me baso para decir que estamos en una crisis de identidad. La juventud se está formando en 17 españas

En 17 Españas? NO
en diecisiete paisillos con infulas,en 17 estupideces que nos llevan al caos

Por otro lado, está claro que la mayor parte del tiempo la gente no hablemos de aspectos transcendentes, sino de cosas cotidianas y vanales
.
Depende de la hora del dia,del dia y del estado de animo
Pero evidentemente ahora se habla del atentado del 11 m que es el desencadenante de nuestro desastre actual,de un futuro atentado de ETA y del Real Madrid
Tambien hablan del asqueroso sabor a rancio de los churros y de lo buena que esta la que vende periodicos,en fin las personas hablan de lo cotidiano y NO debieran hablar del 11 M ni de ETA,porque no debieran ser problemas de las gentes,igual que no debieran ser motivo de conversacion el reinado de Wanba o la secesion de Cataluña propiciada por Zapatero

El problema es que cuando planteas en alguna ocasión el tema te miran como un bicho raro o simplemente no contestan.

Nunca,repito nunca menciones la soga en casa del ahorcado

Y si tienen que sacar el tema es para decir cualquier cosa, menos bonito.

En el momento en que tu subes dos grados en el atrevimiento y los pones a ellos a caer de un burro y con mas motivo
No hay que cortarse a la hora de establecer con claridad las posturas

Que suerte tienes de que se hable del 11-m y de eta. Aquí no es un tema que se hable ni en bares, ni en terrazas, ni en ningun sitio por los que paso, mira que es mala suerte.

Mejor para ti porque conversar sobre este tipo de barbaridades solo trae mala sangre y rencor
En vista de lo que esta haciendo la justicia mejor es seguir tu camino hasta que la ocasion requiera de tu esfuerzo

Otro ejemplo: En cualquier pais donde he estado, en las fiestas de los pueblos hondean las banderas nacionales y punto. Aquí depende: en Cataluña ya sabes, en Vascongadas te lo imaginas, pero es que en cualquier pueblo de aquí según que eventos es sólo la autonómica y si no las ponen a partes iguales con la nacional. Esto es una chorrada pero date cuenta en el detalle. ¿Esto es indicativo de que no tenemos crisis de identidad?

Cuando los jueces y los politicos hacen dejacion de funciones el malo,el bastardo se engalla,
Lo que sucede en estar partes de España es sencillamente lo logico tras treinta años de dejar hacer la la gentuza que maneja desde la economia a la educacion
La culpa es de los politicos que en los ultimos 30 años han imbuido en la juventud la idea de que la Patria española es el enemigo


Enlazando con el tema del debate yo no veo que para las fuerzas armadas el resultado de las encuestas del CIS sean favorables.

El ejercito en España es visto casi como una banda de chalados que no sirven para nada y vive de puta madre del presupuesto
30 años de machacar su imagen y putearlo han conseguido que la sociedad se sienta ajena a su ejercito
Si lo ven es como algo asi:
Unos inutiles a los que como no tienen nada que hacer se manda a los paises de por ahi a dar galletitas y eso es gracias a las campañas de imagen del propio ministerio,donde ya se llega a pedir a los tontos de la familias,a los que no DAN COEFICIENTE INTELECTUAL COMO SERVIDORES ARMADOS DE LA PATRIA
Quieren convertir al militar en un funcionario y destruirle el espiritu militar de servicio a la Patria
En una palabra,practicamente se han cargado el ejercito,en el que el espiritu militar sobrevive en unidades concretas y muy preparadas,como la Bripac,pero a las que encima se estan quitando los mandos a fuerza de ofrecerles mas dinero y medios para que ingresen en la nueva y nunca bien explicada unidad de intervencion de catastrofes o no se que nombre igual de paranoico

Y si son favorables en algún caso, es porque "repartimos madalenas allí donde vamos" y es que a la juventud les han vendido que eso es el ejercito. Y no digo que esté mál. También sé que nuestras FAS pueden llevar a cabo culquier trabajo que se le plantee, dentro de nuestras posibilidades. Pero que pasa cuando se dice que hay que ir a Afganistan. Eso ya no "mola"

Ya te digo obreros sin cualificar que van a raros paises a construir carreteras y desescombrar
Mal asunto este porque tarde o temprano necesitaremos a nuestro ejercito y el espiritu de combate y servicio no se hace en cuatro dias y eso que los jefes oficiales y suboficiales del ejercito en general son tios con un espiritu imponente que mantienen contra viento(el propio estado) y Marea(una sociedad desmotivada) su condicion de españoles benemeritos,de oficiales de honor y de soldados de su Patria,que no de su Gobierno,afortunadamente
Para eso se ha creado la ya mencionada unidad de raro nombre

Saludos a todos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados