Fuentes informativas, contraste de la informacion.

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuentes informativas, contraste de la informacion.

Mensaje por GUARIPETE »

hola amigos foristas:
cuando participo en este foro o leyendo uno que otro post, algunas veces se cuelan discuciones sobre el tipo de fuente de informacion que utilizamos o encontramos en la red o por otros medios, la cuestion es:
¿segun los foristas cual fuente informativa consideraria veraz y objetiva y cual no?
por que analizando este tema yo valoro que en algunas ocasiones se tiende a menospresiar o solo tomar en cuenta ciertas y determinadas fuentes.

segun mis colegas foristas ¿cual medio utilizas para tomar la informacion ?
¿en cuales no confias?
espero que esta discucion pueda ser al menos esclarecedoras y al menos determinar cual es el medio creible y cual es el que no.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

En relación a las informaciones que doy, mis fuentes más fiables son (el último a consideración de cada cual):

- Boletin Oficial de Defensa
- INFOTROPA
- Experiencia personal.


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

lo que yo hago es leer revistas de tema militar, como fuerza aerea, soldiers, y como han dicho antes, en paginas de defensa.


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Sobre ETA voy a La Razón para ver lo que dice Zuloaga y a ABC a ver que dice Pagola. Además leo lo que pone El Mundo, El País y Libertad Digital (suele ser información en medios digitales y casi siempre de agencias).


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57
Contactar:

Mensaje por El_gordo »

creo que solo uno puede discenir, sobre la informacion que cuelga

no se puede via ninguna formula magica, que sirve y que no, para mi la informcion contenida en el periodico en marcha(P.Comunista) no sirve, peor la del Bocon(Derecha ecuatoriana), talvez le creo mas a Jorge ortiz(canal 4) que a pacovelasco (radio la luna)

en fin lo que va con mi forma de pensar y ver la Vida sirve, lo que no NO, peor aun tratar de dar via desicion lo que sirve o no,

La opinion personal, un poco de critica y amplia lectura de variedad de fuentes, le puede a uno dar saber cual es la version que se apega mas ala verdad.

Saludos


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

para mí, el mejor contraste es el sentido común y la capacidad de crítica.


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57
Contactar:

Mensaje por El_gordo »

Sin afan de dar la contra.

"El sentido comun es el meno comun, de todos"

Saludos


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

amigo Kilo no puedo mas que quitarme el sombrero y aplaudirlo de pie ante tamaña montaña de datos :D

gracias mil por lo que a mi respecta pero no veo a venezuela por ningun lado(disculpa el orgullo nacional) :mrgreen:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Lo siento GUARIPETE, la lista seguirá siendo actualizada y próximamente veremos a Venezuela.

PD: Últimamente tengo muy poco tiempo libre.

Un saludo.


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57
Contactar:

Mensaje por El_gordo »

Estmado Kilo

Si le incluye al Ecuador le agradeceria, ahi le va algunos links.

Periodicos

www.elcomercio.com
www.lahora.com.ec
www.hoy.com.ec
www.eluniverso.com
www.expreso.ec

revistas investigativas

www.vistazo.com
www.revistavanguardia.com

Saludos


"sapientia et patientia facere magnitudine"
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Se ha actualizado, se ha añadido prensa venezolana, austriaca, irlandesa, brasileña...


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Kilo009, vaya currada!!!


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57
Contactar:

Mensaje por El_gordo »

Gracias Hermano, por la inclusion.

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

gracias a kilo009

Mensaje por cefisodoto »

Un saludo, compañeros, de un recluta que se incorpora al Foro General Militar con entusiasmo. En primer lugar, le agradezco a kilo009 esa detallada lista de medios internacionales y aprovecho la ocasión para dejar una reflexión sobre las fuentes informativas en materia de política de Defensa española.

Considero que los diarios más fiables son El País, La Razón y El Mundo por los redactores encargados de ese áerea. Miguel González es el redactor que más tiempo lleva siguiendo los temas de Defensa, todo un decano, y trabaja con muy buenas fuentes, sobre todo militares, aunque también altos cargos ministeriales. Diego Mazón es un redactor más jóven pero que trabaja con buenas fuentes y en determinadas áreas informa con mucha solvencia como en temas relacionados con la Armada. Marisa Cruz, la redactora de El Mundo, que también lleva Exteriores y Casa Real, trabaja muy bien informaciones militares de alto nivel, aunque publica menos noticias de Defensa que los anteriores.
Las dos agencias informativas cubren regularmente todos los temas pero no descubren grandes noticias. En radio, uno de los más implicados en Defensa es Manuel de Ramón, un redactor apasionado por la historia militar. Por último, en confidenciales, elconfidencialdigital trabaja bastante bien aunque no confirma los "chivatazos" que le dan y por ello no matiza bien las informaciones.


cefisodoto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2006, 12:41

gracias a kilo009

Mensaje por cefisodoto »

Un saludo, compañeros, de un recluta que se incorpora al Foro General Militar con entusiasmo. En primer lugar, le agradezco a kilo009 esa detallada lista de medios internacionales y aprovecho la ocasión para dejar una reflexión sobre las fuentes informativas en materia de política de Defensa española.

Considero que los diarios más fiables son El País, La Razón y El Mundo por los redactores encargados de ese áerea. Miguel González es el redactor que más tiempo lleva siguiendo los temas de Defensa, todo un decano, y trabaja con muy buenas fuentes, sobre todo militares, aunque también altos cargos ministeriales. Diego Mazón es un redactor más jóven pero que trabaja con buenas fuentes y en determinadas áreas informa con mucha solvencia como en temas relacionados con la Armada. Marisa Cruz, la redactora de El Mundo, que también lleva Exteriores y Casa Real, trabaja muy bien informaciones militares de alto nivel, aunque publica menos noticias de Defensa que los anteriores.
Las dos agencias informativas cubren regularmente todos los temas pero no descubren grandes noticias. En radio, uno de los más implicados en Defensa es Manuel de Ramón, un redactor apasionado por la historia militar. Por último, en confidenciales, elconfidencialdigital trabaja bastante bien aunque no confirma los "chivatazos" que le dan y por ello no matiza bien las informaciones.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados