Violencia en los Ejércitos

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

carlos perez llera escribió:entonces, también caerías tú...


en donde?

primero que nada, estoy en la CALLE ese es tu ejemplo... si estoy en la calle, tengo que denunciar al otro antes que el me denuncia a mi y me meta en un problema.

por eso le saco el alma y despues lo denuncio por imbecil.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ciudadreal13 escribió:
comando_pachacutec escribió:
carlos perez llera escribió:¿a tí te hacen eso en la calle y qué haces?. Pués es lo mismo.

lo agarro a patadas y despues de molerlo a golpes, lo denuncio por imbecil.
pero primero le saco su vida por las orejas...
saludos


¿Contando de que tú seas más fuerte no ? :mrgreen: :lol:


mas que fuerte tendria que ser mas rapido, la fuerza es circunstancial

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ciudadreal13 escribió:
carlos perez llera escribió:no, si digo en lo de las denuncias :cool:



Carlos tiene razón , camondo te recomendamos que le denuncies solo , o al menos que no quieres que te lleves una paliza y de regalo uan denuncia , por elegir mejor que solo te lleves la paliza :lol:


mmm... bueno cada uno sabe de lo que es capaz. quizas en Esp sea asi, aca no, si alguien te pega, aca le respondes, asi te revienten, le respondes, aunque sea una sola vez...

mejor es morir de pie que vivir arrodillado... facil.

y la mayoria ni siquera denuncia. yo en mi caso y posicion, no dejaria que llegue a golpes, pero si aun asi se da, si lo haria, pego y de ahy denuncio.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

comando_pachacutec escribió:el uso de gas pimienta o lacrimogeno durante el entrenamiento esta mal? o se le coonsideraria violencia igual?

como, sin ejercer algo violencia, podemos entrenar para un curso de PG, por ejemplo?

creo que deben de quitarce de la cabeza el "estricto sargento" de las peliculas greengas... la realidad es otra.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Hay veces que en la exposición de un tema se pierde y se encarrilan hacia otros derroteros.

Un combate de Artes Marciales: Karate, Judo, o cualquier otra disciplina el Alumno ha sido entrenado para pelear, la dureza física no es nueva, la conoce, la ha soportado, y además lo más gracioso del caso, ha estado pagando las mensualidades de la Academia o Gimnasio.

Solamente el mas duro de los contendientes, el que haya entrenado hasta la extenuación, haya repasado una y mil veces los ejercicios será el que venza.

El Arte de la Guerra, el combatir, señores presenta las mismas características, un combate contra una unidad entrenada de forma básica, dándole los descansos, teniendo un Mando permisivo, a esa unidad la va a conducir a la perdida, derrota.

Una unidad dirigida de forma férrea y disciplinada, tengan a buen seguro que cuando sea llamada a combatir lo hará sin ninguna duda ni miedos por que sabe que está preparada.

Los excesos en los correctivos, acarrean y traen consigo malestar dentro de las unidades, los premios, menciones, ascensos, otorgados con cautela y de forma estricta son muy apreciados y valorados dentro y fuera de las unidades.

El buen trato físico y el mal trato físico, hay un intermedio, hay un concepto que no se contempla.

El buen trato físico, nos va ha presentar unos soldados “blandos” poco eficaces y fáciles de vencer.

El mal trato nos va ha presentar unos soldados con rencor que obedecen más por miedo que por convicción.

El trato duro nos va presentar unos soldados férreos, disciplinados, que están capacitados para la situación que se plantee.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Un Ejemplo de comportamiento “achulado” de un sujeto que se licenciaba.

Situación VI BRA de la Legion, Ceuta, El Jaral “ad jara”

El Madriles salía licenciado después de cumplir su contrato con la legion, su licenciamiento se producía con un mes de anterioridad por permiso que no había disfrutado.

El madriles habia tenido en su estancia en la VI BRA un buen historial de entradas al peloton de castigo.

Aquel día con una bolsa de deporte y vestido de paisano, se encamino hacia el cuerpo de guardia, saludo a los legionarios que había de guardia y entro en el cuarto deL Suboficial a fin de presentar la documentación y salir.

Allí se escucharon voces, y golpes, el Madriles salio de nuevo corriendo hacia la compañía dando voces tales como “lo mato” el oficial de guardia había salido y se informo sobre el echo.

El madriles pretendía llevarse de recuerdo algunas cosas no permitidas.

El Madriles entro en la compañía pidiendo un fusil a gritos, la oficina y el despacho del Capitán estaban al lado, y el Capitán salio de inmediato.

El Capitán que se había formado en sus años de teniente en el Sahara lo llamo y le pregunto si quería un fusil, este(el madriles) le dijo que si, para que lo quieres’ pregunto el Capitán? Para matar al sgto, le entrego un fusil y un cartucho.
El madriles se quedó blanco, ahora tendría que hacer lo que decía, pasaron varios segundos y este no se movía con el fusil en la mano, capitán s arrebato y con el mismo le dejo en el suelo sin conocimiento.
Cuando hubo recuperado este, el mando del pelotón de castigo y un legionario vigilante armado, se lo llevaron al pelotón y otro mes dentro.

Cuando salio y cumplió el arresto, en el cuerpo de guardia estaba el capitán, esperando( por si decía algo).

Echos vividos en 1ª persona, sobre el Capitán fue siempre un tío muy cojonudo.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

comando_pachacutec escribió:
ciudadreal13 escribió:
carlos perez llera escribió:no, si digo en lo de las denuncias :cool:



Carlos tiene razón , camondo te recomendamos que le denuncies solo , o al menos que no quieres que te lleves una paliza y de regalo uan denuncia , por elegir mejor que solo te lleves la paliza :lol:


mmm... bueno cada uno sabe de lo que es capaz. quizas en Esp sea asi, aca no, si alguien te pega, aca le respondes, asi te revienten, le respondes, aunque sea una sola vez...

mejor es morir de pie que vivir arrodillado... facil.

y la mayoria ni siquera denuncia. yo en mi caso y posicion, no dejaria que llegue a golpes, pero si aun asi se da, si lo haria, pego y de ahy denuncio.

saludos



Solo estabamos bromeando hombre , claro que aquí en España si te pegan en la calle , tú lo primero que haces es de fenderte .


Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pero, ¿había que explicárselo? :wink: :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

claro que si habia que explicarlo. me salen con cada "novedad"en el viejo continente que no me pareceria nada raro si no se pelean en la calle... nada raro.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

comando_pachacutec escribió:claro que si habia que explicarlo. me salen con cada "novedad"en el viejo continente que no me pareceria nada raro si no se pelean en la calle... nada raro.

saludos


pues que quieres que te diga...pero es de las cosas mas estupidas pelearte, solo puedes buscarte la ruina economica.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

por eso... jajajaja

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

repito que yo me referia a que si un cabo por ejemplo le pega un pechazo a un caraja, tampoco es nada malo, no lo veo una cosa extraordinaria, otra cosa es darle una paliza a un chaval por la patilla...


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Y en los Gloriosos Tercios, el soldado (veterano o bisoño) que osaba a quejarse de su soldada, según el humor del capitán, se le ahorcaba, se le daba de puñadas o se le daba una puntada con la toledana............en fin tiempos pasados que no volveran. En la actualidad no se debe realizar estos actos ya que ni los soldados son iguales, ni la sociedad, ni están las FAS para que los uniformados se lesionen o se vayan de ellas por uno u otro motivo.-


coronel Stuffemberg
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2009, 04:40

Mensaje por coronel Stuffemberg »

hay una realidad el soldado durante la guerra va a estar expuesto a miles de situaciones de stress en el cual se lo debe acostumbrar para que sepa tomar desiciones y no pierda cordura con esto no quiero decir que estoy a favor de maltrato fisico ni estacamientos ni azotes pero si de preparar psicologicamente al soldado y habeces un par de gritos sirve


Avatar de Usuario
g_eronimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2009, 21:30

Mensaje por g_eronimo »

En mi Ejercito se ha ido acabando un poco la ley del palo y del maltrato fisico., afortunadamente. La gente confunde algunas veces el fortalecimiento fisico, con las golpizas... o con la palera. Si quieren hacer una prueba de resistencia, haganla sicologica, mental y fisica... hasta que sienta que el cuerpo no aguanta mas... pero no agarren al soldado a palazos con el pretexto de fortalecer el cuerpo... nunca he aceptado ni aceptare el maltrato en el Ejercito, asi no se educa ni se forma a un militar. Lastimosamente hay personas que piensan que porque tienen poder pueden hacer lo que quieran. Gracias a Dios los Derechos humanos han tomado mas fuerza en mi pais, y asi se puede combatir un poco mas estos abusos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado