Violencia en los Ejércitos

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
saitan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 26 Ago 2008, 17:33
Ubicación: españa

violencia en los ejercitos

Mensaje por saitan »

yo opino ke no haces mas fuerte a un soldado por darle unas ostias pero dale una disciplina dura y una mentalidad de buen patriota y tendras un super soldado


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Pues creo que esto no es ni siquiera una forma de entrenamiento,más bien parece una forma de pasarlo bien por parte de los agresores,una excusa para su maldita diversión(veáse al enano feo y sin dientes sonreir a la cámara).Dudo mucho que estos tíos esten a la altura de algún infante de marina o legionario español.En fin...
Saludos foreros.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Planestalker escribió:
no creo que se pueda explicar de tal manera de que sea entendible para no-militares.


Buena manera de excusarse, ni que el resto fueramos idiotas....


no pues compadre, no es una excusa ni creo que sean idiotas. pero explicarlo quizas dejaria vacios que gente que no ha estado en la milicia no entenderia.

porque todo depende cuando, porque, quien y como te dan tu golpe.

y te digo esto porque muchas cosas son dificiles de explicar por un militar y de entender por un civil en relacion a la vida militar.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

zimisces escribió:Pero yo entiendo lo siguiente, a Patton le retiraron del mando durante un tiempo por abofetear a un soldado, entiendo que el ejército americano castigaba este tipo de hechos, y al poco tiempo se convirtió en una fuerza increíblemente eficaz.
Otro ejemplo, el de los ingleses de la IGM que pasaban por una base muy famosa entonces por su dureza, pero que rendían lo mismo o peor que los imaginativos australianos, donde la igualdad y respeto entre soldados y oficiales eran mucho mayores que en el inglés.
Entonces, no tengo claro que el castigo físico sea necesario para mejorar el rendimiento del soldado.


no sirve para mejorar el rendimiento. es parte de la vida militar, y aunque esta prohibido en la mayoria de ejercitos (occidentales supongo, todos) se da, por una u otra razon.

anecdotas hay miles. por ultimo peor de que te metan un golpe es que te asignen a hacer el curso Buho por ejemplo, yo hubiera cambiado ese mes por un golpe diario por el mismo lapso de tiempo... jejejejeje

Curso Buho: a nuestro Cad al Comando se le ocurrio un curso vino y nos pregunto:

Cad -perros vamos a hacer el curso Buho para preparalos fisica y metalmente, y que no hacen los Buhos de noche???

nosotros- No duermen mi Cadete!

Cad- bueno entonces Uds. no van a dormir

y el maldito cumplio su palabra, un mes con una o 2 horas de sueño diario....

mientras duro, lo queriamos matar, y si alguien venia a decirnos algo estabamos hechos unos locos, nadie se metia con nosotros, termino el mes, se acabo el curso, y ya no podiamos dormir mas de 4 horas... jejeje
y la verdad que es dificil explicar como fue, porque te lo cuento y parece "una wevadita" pero una cosa es estar 30 dias sin dormir, otra contarla y otra aun ams dificil que te entiendan aquellos que no han pasado siqueira por algo parecido.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

un mes con una o 2 horas de sueño diario....

Haber haber dices una hora o dos horas?no seran mejor 3 o 4 horas?
Porque de dos horas a cuatro horas hay un mundo.
Desde el punto de vista fisiológico dudo mucho que un cuerpo aguante eso,es más,si una persona no enloquece,le quedan secuelas irreversibles,y secuelas créeme que graves.
Un saludo


Ingeniero de combate
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Sep 2008, 11:42

Mensaje por Ingeniero de combate »

lo que dice comando tambien se aplica en el curso de comandos en el ejercito de chile de los 150 que entran solo 20 a 25 se licencian del curso la mayoria renuncia en este periodo donde no los dejan dormir y mucho trabajo fisico.
En el tema de la violencia, puedo contar como experiencia personal que yo fui soldado conscripto en el ECH, teniamos regimen de internado y franco los fines de semanas si lo mereciamos, esta prohibido cualquier maltrato fisico a un soldado y si ocurria le dan la baja al agresor, algunos instructores como nos nos podian pegar, por cualquier cosa nos aporreaban claro en el periodo de recluta es pasable pero todo el año te cansa, esto lo unico que lograba era el odio de los soldados hacia los instructores y me toco ver hartos intentos de agresion por parte de soldados hacia los instructores, y los comentarios que hacian los soldados "si estubieramos en batalla, a este tipo le lleno la espalda a tiros", pero habian otros instructores que los respetabamos mucho y era por todo lo contrario, no eran tiranos con nosotros, nos respetaban como personas nos daban consejos y hablaban con nosotros pero cuando tenian que ser estrictos lo eran, y mas los respetabamos.
En contraste a esto a los soldados nos daba mucha envidia los que hacian su servicio militar en la armada trabajaban igual que uno de planta y cuando terminaba su jornada laboral salian y se divertian y ganaban el doble que nosotros.

saludos.


La gente no valora la paz por que siempre la ha tenido.
Oscar Izurieta Ferrer
General de Ejercito
Cmdte. en Jefe
Aysen/XI/Chile.
Avatar de Usuario
Ad.hoc
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 18 Nov 2008, 02:18

Mensaje por Ad.hoc »

Confío en el endurecimiento de la mente y el cuerpo con la disciplina y el ejercicio físico, no con el maltrato.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

no pues compadre, no es una excusa ni creo que sean idiotas. pero explicarlo quizas dejaria vacios que gente que no ha estado en la milicia no entenderia.

porque todo depende cuando, porque, quien y como te dan tu golpe.

y te digo esto porque muchas cosas son dificiles de explicar por un militar y de entender por un civil en relacion a la vida militar.


El ejercito no es una dimension aparte, el problema estriba cuando uno se cree que por ser militar se esta a un nivel superior al resto, que juega en otra liga, inalcanzable incluso para el entendimiento.

Con todo el respeto que les tengo, el conjunto es como cualquier otro conjunto de profesionales, ya sean medicos, camioneros o albañiles, todos con sus particulares "habitos" o curiosidades.

Y es completamente inaceptable, arcaico y sobretodo muy poco profesional, que para mantener una disciplina tengas que recurrir a pegar. Razón por la cual esta prohibido .

La disciplina se puede conseguir de muchas maneras y esa desde luego es la peor de todas ellas.


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Completamente de acuerdo con Malcomn.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

Mensaje por jmvr »

Personalmente, estoy de acuerdo de que el soldado debe templar su caracter, ser fuerte... recio...

Por supuesto que en la instruccion militar existen formas de ejercitar mente y cuerpo, una de esas formas, a través de golpes directos... sin embargo, el instructor debería tener siempre presente que se trata de un ejercicio y medir la fuerza y las consecuencias de los golpes, muchas veces ha sucedido que el superior, a veces nada mas por el mero gusto de ejercer el poder y pensando más bien en castigar que en enseñar o bien, preso de la ira, se deja llevar y cruza el límite...

Mientras no sea posible a un instructor, y en general, para cualquiera el no pasar el límite, es mejor recurrir a otros métodos y dejar de lado la violencia, pues de ese modo, en vez de formar, deforma, en vez de enseñar, destruye... enfin...


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Buenas a todos. Mi opinion es que el ejercito ha sufrido la misma transformacion que la sociedad en si. Se ha pasado de una disciplina asfixiante donde la violencia fisica era incluso aconsejable, a una desidia casi sindicalista. Todo sea porque el soldadito de turno no pida la baja, que semos mu poquitos. He visto casos bochornosos. Estoy totalmente en contra de la violencia fisica, pero a mi entender el pilar fundamental de todo ejercito es la disciplina, y esta hay que hacerla cumplir con la ley en la mano, y si hay que prescindir de x numeros de soldados que no estan dispuestos a este modo de vida, pues se prescinde, pero los que esten tienen que a tenerse a unas normas y un modo de vida que es diferente al civil. Ni mejor ni peor, diferente.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:Buenas a todos. Mi opinion es que el ejercito ha sufrido la misma transformacion que la sociedad en si. Se ha pasado de una disciplina asfixiante donde la violencia fisica era incluso aconsejable, a una desidia casi sindicalista. Todo sea porque el soldadito de turno no pida la baja, que semos mu poquitos. He visto casos bochornosos. Estoy totalmente en contra de la violencia fisica, pero a mi entender el pilar fundamental de todo ejercito es la disciplina, y esta hay que hacerla cumplir con la ley en la mano, y si hay que prescindir de x numeros de soldados que no estan dispuestos a este modo de vida, pues se prescinde, pero los que esten tienen que a tenerse a unas normas y un modo de vida que es diferente al civil. Ni mejor ni peor, diferente.


estoy totalmente de acuerdo contigo, yo se un caso de uno que le dieron un pechazo para que espabilara y al mismo día se dio de baja.

y de las tías ni hablamos, ojo no todas, que desde que firman el contrato esta mas tiempo de baja que en el cuartel, y las de mi compañía la mitad de las tías estaban de baja o se pasaba estando de baja el 80% de su contrato.

En mi barco había una que no podía navegar porque tenia problemas en el estomago y tenia que seguir una dieta especial, pues esa tía solo piso el barco para recoger las nominas de todos los meses ¿tan mal están las cosas de personal para que metan a una tía que por enfermedad no puede realizar su trabajo?

Después había otra que se invento una baja y nos tuvo a un compañero y a mi a tres guardias semanales durante un mes.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Estimado compañero,

En el tema de las bajas ni te comento...

Sobretodo si como ocurre en empresas donde tradicionalmente, las plantillas eran de hombres, las mujeres no se que pasa que con esto de la supuesta "discriminación positiva" suelen salir ganando muy a menudo.

Y te lo dice uno que curra en una empresa de las tradicionalmente masculinas.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¡pero , consideraís que estaís bien de la olla?, joder, que la violencia física es una barbaridad, que a mí me pueden decir que no he superado los cursos de formación, o el entrenamiento necesario, pero a mí no me pone la mano encima ni dios, a ver si se entiende, ni dios, y si alguno lo hubiera hecho ya os aseguro que se las hubiese visto con la justicia, pero, ¿ de que vaís?


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Hablamos del castigo fisico pero que me decis del castigo psicologico se sigue utilizando en las unidades?????


pecho de muralla

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados