Violencia en los Ejércitos

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

con lo de la presión desde el día hasta la noche, me refería a ese continuo ¿ me arrestarán?, ¿saldré este fin de semana?, sin más. De todas maneras, muchas gracias, ha sido muy instructivo hacerte una serie de preguntas, pero, por lo que a mí respecta, ! no quiero Escuelas!. un saludo


simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

carlos perez llera escribió:con lo de la presión desde el día hasta la noche, me refería a ese continuo ¿ me arrestarán?, ¿saldré este fin de semana?, sin más. De todas maneras, muchas gracias, ha sido muy instructivo hacerte una serie de preguntas, pero, por lo que a mí respecta, ! no quiero Escuelas!. un saludo


Pero esa presion es normal hombre. Motiva para seguir avanzando y forja un espiritu, y el que no lo aguanta, pues igual deberia replantearse su futuro. Esta claro que las academias y los centros de formacion, mientras estas en ellos, no son agradables, pero cuando pasa el tiempo y miras atras, suelen guardar los mejores recuerdos y los mejores compañeros. Saludos.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Lo del video, no tiene nombre, no es ni con motivo de hcerles mas duros, basta ver como se lo pasan los instructores pegando y sobrepasandose con sus propios soldados.
Una cosa es una bofetada y otra muy distina un puñetazo, un empujón, etc... que me parecen a mi forma de ver más despectivos y una bofetada en cierta manera es correctiva.


En cuanto al maltrato psicologico...¿Alguien a visto la chaqueta metalica? pues eso... creo que hay limites para todo, puesto que alomejor le pueden quedar secuelas irreversibles y volverse loco en determinadas situaciones.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

joer, tampoco nos pasemos, mira que no me gustan nada las Escuelas o Academias Militares, pero ni por el forro he visto nada siquiera parecido a lo que se relataba en aquella película.


simplemente, hola
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

carlos perez llera escribió:joer, tampoco nos pasemos, mira que no me gustan nada las Escuelas o Academias Militares, pero ni por el forro he visto nada siquiera parecido a lo que se relataba en aquella película.

Me imagino que no es tan duro como en esa película, pero merefiero a que si se pasaran es un resultado que podria llegar a ser cierto.... si no lo es ya en algunos sitios.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

repito, en el ejército español lo veo imposible


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

hombre..no exageremos..yo tengo 19 años casi y que quereis que os diga,el ejercito es disciplina,que un sargento te meta un collejon o una patadita esta bien,te endurece,te fabrica para lo que tienes que hacer..lo de las palizas..pues lo veo peor,mas anticuado y tal pero a veces es necesario en el ejercito un minimo(y lo repito,minimo)de respeo por tus superiores y por lo que eres y significas para el pueblo


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Carcharias escribió:
un mes con una o 2 horas de sueño diario....

Haber haber dices una hora o dos horas?no seran mejor 3 o 4 horas?
Porque de dos horas a cuatro horas hay un mundo.
Desde el punto de vista fisiológico dudo mucho que un cuerpo aguante eso,es más,si una persona no enloquece,le quedan secuelas irreversibles,y secuelas créeme que graves.
Un saludo


asi es dormias horas, nunca, que recuerde, llegue a dormir 4 horas en esos 25 dias exactamente.

el cuerpo aguanta, bueno escepto el de uno de mis companeros que a la semana se fue de cara al piso porque se quedo dormido jejejejeje
fue un infierno, pero ya fue. sin secuelas graves... bueno se a que le llamas secuelas graves

y al final aprendes muchas cosas de ti, del grupo, y de como manejar las cosas. ah! y nunca jamas te vas a olvidar del nombre completo de esa persona... jejeje

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Malcomn escribió:
El ejercito no es una dimension aparte, el problema estriba cuando uno se cree que por ser militar se esta a un nivel superior al resto, que juega en otra liga, inalcanzable incluso para el entendimiento.


el ejercito es una dimension aparte. y el problema esta que cuando uno no esta deacuerdo automaticamente se infiere que es superior por ser militar

y justamente la diferencia esta en el entendimiento que tu no puedes entender algo que no conoces, y verlo por la TV no es conocerlo

te puedo contar que se siente ser paracaidista y volar por los aires, que se siente camianr por la selva con tu fusil... y me vas a poer comprender y entender?? diras "üy que bacan, que mostro" pero bien dificil que sepas de que estoy hablando.


Y es completamente inaceptable, arcaico y sobretodo muy poco profesional, que para mantener una disciplina tengas que recurrir a pegar. Razón por la cual esta prohibido .


es arcaico, inaceptable pero a veces se da. no es toy diciendo que se vaya por ahy repartiendo golpe a diestra y sinistra... pero a veces se da, y no es malo si es justificable en la ocasion

La disciplina se puede conseguir de muchas maneras y esa desde luego es la peor de todas ellas.


con el golpe no se consigue disciplina.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

carlos perez llera escribió:con lo de la presión desde el día hasta la noche, me refería a ese continuo ¿ me arrestarán?, ¿saldré este fin de semana?, sin más. De todas maneras, muchas gracias, ha sido muy instructivo hacerte una serie de preguntas, pero, por lo que a mí respecta, ! no quiero Escuelas!. un saludo


y eso!!! yo tenia un Tten que agarraba sus papeletas de castigo, y por ejemplo, tenias un zapato mal lustrado... y el como castigo en la papeleta escribia "mixionar en el patio de Honor" ...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

y justamente la diferencia esta en el entendimiento que tu no puedes entender algo que no conoces, y verlo por la TV no es conocerlo

te puedo contar que se siente ser paracaidista y volar por los aires, que se siente camianr por la selva con tu fusil... y me vas a poer comprender y entender?? diras "üy que bacan, que mostro" pero bien dificil que sepas de que estoy hablando.


Supones mucho al pensar que no conozco algo solo porque te digo que se puede entender explicandolo.

Y si, puedes explicarme como es ser paracaidista, que se siente al tirarse, el porque lo haces, que te llevo a entrar allí y como son las misiones y entenderlo perfectamente incluso sin tener que compartirlo o gustarme, obviamente dependera de lo mucho que tú cuentes o no cuentes y de la compresión o falta de ella que tenga el otro.

Y vuelve a verse en tu mensaje esa idea de que el ser militar es ser diferente al resto, que se esta en un lugar distinto, un mundo aparte que hace que incluso no se os pueda entender.

es arcaico, inaceptable pero a veces se da. no es toy diciendo que se vaya por ahy repartiendo golpe a diestra y sinistra... pero a veces se da, y no es malo si es justificable en la ocasion


No he dicho que no se de, solo lo que es.

Y no es justificable, nunca, te pueden entrar ganas de partirle la cara a alguien por muchas razones pero nunca puedes usar tu puesto para cometer un abuso de poder, cosa que ademas es de cobardes.

con el golpe no se consigue disciplina.


Estamos por tanto de acuerdo, el revanchismo y deseo de venganza que a menudo quedan de esa experiencia no es buen metodo para conseguir ni disciplina ni el respeto.

Saludos!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Malcomn


Supones mucho al pensar que no conozco algo solo porque te digo que se puede entender explicandolo.


no supongo.

Y si, puedes explicarme como es ser paracaidista, que se siente al tirarse, el porque lo haces, que te llevo a entrar allí y como son las misiones y entenderlo perfectamente incluso sin tener que compartirlo o gustarme, obviamente dependera de lo mucho que tú cuentes o no cuentes y de la compresión o falta de ella que tenga el otro.


te puedo explicar todo lo que quieras, pero, como debes de saber, no te puedo dar a conocer una experiencia... te la puedo hacer imaginar, ams no conocer ni sentir ni nada por el estilo

Y vuelve a verse en tu mensaje esa idea de que el ser militar es ser diferente al resto, que se esta en un lugar distinto, un mundo aparte que hace que incluso no se os pueda entender.


logico que es ser diferente. como un policia de un surfista, como un medico de un economista, como un materialista de un ecologista...

y lo que no se puede entender, es una vida que no conoces, puedes escuchar, atender, quizas hasta comprender... pero conocer una vida de la cual no tienes experiencia (y no me refiero a ti) muy dificil, por lo tanto comprender esa vida es aun mas dificil.


No he dicho que no se de, solo lo que es.
Y no es justificable, nunca, te pueden entrar ganas de partirle la cara a alguien por muchas razones pero nunca puedes usar tu puesto para cometer un abuso de poder, cosa que ademas es de cobardes.


segununa logica purista y de los mas humanistamnete correcto, gracias a Dios, el mundo no es asi

se da, y no es de cobardes. depende de la situacion. segun yo.


Estamos por tanto de acuerdo, el revanchismo y deseo de venganza que a menudo quedan de esa experiencia no es buen metodo para conseguir ni disciplina ni el respeto.


aca creo que se estan mezclando 2 cosas: Abuso y sancion fisica exagerada (llamesmola asi, porque sancion fisica tambien es que te mande hacer planchas o lagartijas hasta que YO me canse de esatr sentadote leyendo y fumando). dos cosas totalmente diferentes.

yo en mi experiencia me encontrado con las 2. y el Abuso no se olvida y al final se paga y eso por ningun lado nos lleva a la disciplina ni al orden menos al respeto.

para la sancion fisica exagerada o uno tiene que estar en el lapso de endurecimiento (jajajajajaj) o es pporque realmente la ha cagado y aparte de su reprimenda normal le tiene que caer su chiquita

Saludos!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

te puedo explicar todo lo que quieras, pero, como debes de saber, no te puedo dar a conocer una experiencia... te la puedo hacer imaginar, ams no conocer ni sentir ni nada por el estilo


y lo que no se puede entender, es una vida que no conoces, puedes escuchar, atender, quizas hasta comprender... pero conocer una vida de la cual no tienes experiencia (y no me refiero a ti) muy dificil, por lo tanto comprender esa vida es aun mas dificil.


Que no, que no, que si que puedes comprenderla. Para entender algo no te hace falta sentirlo al 100%, basta con querer saber y el otro querer explicar.

No podre hacerme pasar por ti, ni podre contar tus expeiencias y esta claro, uno que las haya compartido o pasado tambien siempre las podra entender más rapidamente y mejor, pero el resto tambien puede entenderlas, quizas no al 100% pero si al 98.7%.

Y eso es para todas, sea militar, medico, camionero, prostituta o surfista. Nada tiene que ver.

segununa logica purista y de los mas humanistamnete correcto, gracias a Dios, el mundo no es asi

se da, y no es de cobardes. depende de la situacion. segun yo.


Se da, y siempre es de cobardes. Todo abuso lo es. Es de pura definición.

Si realmente tienes un problema así con alguien, no te escudes en tu rango, ve a él, fuera, sin galones y cara a cara, y que sea lo que tenga que ser. Pero no uses tu autoridad para cometer ese abuso. Eso es de cobardes.

aca creo que se estan mezclando 2 cosas: Abuso y sancion fisica exagerada (llamesmola asi, porque sancion fisica tambien es que te mande hacer planchas o lagartijas hasta que YO me canse de esatr sentadote leyendo y fumando). dos cosas totalmente diferentes.


Yo solo hablo de la violencia pura. El pegarte y humillarte fisicamente mediante la violencia.

Nada del "castigo" en plan haz cien flexiones, corre 20 km, o da tantas vueltas.

yo en mi experiencia me encontrado con las 2. y el Abuso no se olvida y al final se paga y eso por ningun lado nos lleva a la disciplina ni al orden menos al respeto.


A eso justo me referia. El abuso, la violencia, nunca se olvida y cuando se puede se paga.

para la sancion fisica exagerada o uno tiene que estar en el lapso de endurecimiento (jajajajajaj) o es pporque realmente la ha cagado y aparte de su reprimenda normal le tiene que caer su chiquita


Y esto ya dependera del mando en cuestion, si es más o menos duro, si lleva más o menos razón y que por tanto caera mejor o peor. Pero todo esto es comprensible al 100% y forma parte de las experiencias que uno tiene, pasa igual en cualquier otro trabajo, o en la escuela, o en cualquier otro lugar, de otra forma si, pero en definitiva es lo mismo.

El que te peguen impunemente, no.

Un saludo!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Malcomn

Que no, que no, que si que puedes comprenderla. Para entender algo no te hace falta sentirlo al 100%, basta con querer saber y el otro querer explicar.


si nunca te has quemado, te cuento que se siente, como es la cosa, me puedes entender al 101% pero solo me vas a comprender si es que te quemas tu algun dia.

Y eso es para todas, sea militar, medico, camionero, prostituta o surfista. Nada tiene que ver.


porque eso es experiencia.

un Dc tiene que hacer una rapida decision, le corta un miembro a una persona en los proximos 20seg o este muere de dolor

un tecnico en explosivos tiene 2o seg para elegir azul o rojo...

hagan lo que hagan, por mas adolfos que sean para hablar o ganadores del oscar para contar... nunca podre comprender la presion que ellos vivieron...entenderla quizas, comprenderla... no creo


Se da, y siempre es de cobardes. Todo abuso lo es. Es de pura definición.


todo abuso.

pero no toda violencia es abuso.

Yo solo hablo de la violencia pura. El pegarte y humillarte fisicamente mediante la violencia.


abuso esta mal. la violnecia no.

Y esto ya dependera del mando en cuestion, si es más o menos duro, si lleva más o menos razón y que por tanto caera mejor o peor. Pero todo esto es comprensible al 100% y forma parte de las experiencias que uno tiene, pasa igual en cualquier otro trabajo, o en la escuela, o en cualquier otro lugar, de otra forma si, pero en definitiva es lo mismo.
El que te peguen impunemente, no.


impunemente no, obviamente. tu chiquita si lo meceres... minimo. jejejeje

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Alucino con vd., si en mi periodo de escuelas alguién me pone la mano encima lo siguiente que tiene es una denuncia, faltaría más.


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados