La Isla Perejil no es española

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola vircenguetorix:

sólo tres comentarios a su mensaje:

La Geopolítica no sólo no es una ciencia decadente


a lo que le repondo autocitandome:

Geopolítica, tal como fue formulada en 1916 por Kjellen, es un término un tanto arcaico, el observar a los Estados como seres vivos, con necesidad de crecer...
Si te encuentras en la corriente más actual de la Geopolítica Crítica...


de nuevo de su mensaje:

Cuando hablo de Escenario Real no me refiero al Escenario Legal


vuelvo a citarme

necesito la descrpción de "Escenario Real"


Hasta ahor hemos avanzado poco, sabemos que no se refiere al legal. Insisto en querer conocer su idea sobre el Escenario REal.

Le cito de nuevo

X.) Y este epígrafe tiene esa letra porque como comprenderá explicarle la actuación de España en el Magreb sería no sólo inútil sino poco conveniente. Lo primero porque ya se encuentra estructurado lógicamente y en segundo lugar porque sería ilegal, y usted como buen legitimador nunca aceptaría retocar ni los anexos del Concilio Vaticano.


Yo no soy legimitador de nada, y mucho menos del CVII, valgame Dios no soy Obispo. Considera inútil mostrarme la actuacion... hasta ahora no ha aportado ninguna idea concreta, interesante alguna como elpunto D), pero hasta el momento sin estar argumentadas.

sin trincheras partidistas ni fervores sentimentalistas como si fuéramos miembros de Hezbollah ahí estaré, para lo otro ya tiene en este foro a muchos excelentes amigos que le dirán lo que quiere oír.


No, quiero conocer su opinión, y discutirla (no sinónimo de bronca, si no de intercambio de ideas). Si me convence, se lo haré saber. No metamos a Hezbollah en esto, que no tiene sentido. Para oir lo que quiero oír espero que mi hija llegue del Colegio.

saludos.


P.D.: Lamento dirigirme en 2ª o 3ª persona de froma variable. Te/Le ruego me indique/s que prefiere/s


Tempus Fugit
vircenguetorix
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Dic 2004, 03:16

Mensaje por vircenguetorix »

Querido amigo puedes tutearme sin ningún problema.

No pretendo evadirme de la explicación pero en un foro público no se pueden contar ciertas cosas, esencialmente porque yo me quiero mucho a mí mismo.

Pero puedo dar algunas pistas que seguramente entenderás respondiendo a algunas preguntas. Evidentemente hay que abstenerse de contestar ninguna de ellas desde una perspectiva jurídica.

¿Qué es España?

¿Cuáles son los límites de España?

¿Es España un estado emergente o decadente?

¿Pertenece España a otra entidad supranacional?

¿Tiene España enemigos o problemas determinados? ¿Cuáles son? ¿Cómo se les contrarresta?

¿Cuantas periferias tiene España? ¿Existe una doble periferia, endógena y exógena?

Si se ha contestado con sinceridad y conocimiento a dichas preguntas, entonces se pasará a la siguiente cuestión

¿Cuál es la política de los Gobiernos de España al respecto de las conclusiones anteriores?

Del 1 al 10 califique la estrategia de España en el Magreb durante el siglo XX. Si le sale más de 5 vuelva a empezar.


La política es puro arte, y lo que necesitamos es artistas creativos y no políticos seguidistas.

Un abrazo y dentro de lo posible espero haberme explicado aunque reconozco que es muy ambiguo pero aunque tú no lo seas hay muchos zánganos que protejen a la reina.


Chusquero
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2005, 13:30
Ubicación: Castilla Sur

Mensaje por Chusquero »

Del 1 al 10 califique la estrategia de España en el Magreb durante el siglo XX. Si le sale más de 5 vuelva a empezar.


De toda la vida más de un 5 es aprobado y no tienes que repetir nada :mrgreen: . Por cierto y de pasada el islote en castellano se llama perejil creo recodar, a mí que la llamen en ruso, japonés o chino como les salga de sus santos cajones, si escribes en castellano denominala tal como esta reconocida ¿ Quieres jugar a poner sus otros nombres a islas e islotes de otras partes del mundo?

Ismael escribió:Hay dos tipos de personas:

A. Los que clasifican a los demás en dos o tres grupos diferentes.

B. Los que no lo hacen.


Con tú permiso añado los inclasificables, a un paso de los abducidos... :mrgreen:


Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

Despued e leer perlas como que la geoestrategia es una "ciencia en decadencia" y cosas asi,no tengo mucho mas que dedir,Perejil es española desde los tiempos en que Ceuta tambien lo fue

Punto pelota
No voy a discutir bobadas pesudohistoricas o racanerias pseudointelectuales


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

La isla Perejil no es española, es de las cabras y de las aves que habitan en ellas.
Y las Malvinas solo tienen unos dueños indiscutibles: los pingüinos.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

Alejandro Farnesio escribió:La isla Perejil no es española, es de las cabras y de las aves que habitan en ellas.
Y las Malvinas solo tienen unos dueños indiscutibles: los pingüinos.

Y en Jerez hay bodegas


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

el problema con las Malouines es que precisamente los pingüinos no son los unicos habitantes de este archipielago ImagenImagen y que fueron colonizadas por otra especie que viene de otra isla ubicada tambien en la periferia de un continente... :marino: :sombrero2:



un Arverno anonimo


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Hay que crear el FLP: Frente de Liberación Pingüino!! Echemos a los bebedores de cerveza y a los bebedores de mate al mar!!!


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
zakaryas
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2007, 04:41

[Quien gano en Perejil??]

Mensaje por zakaryas »

Antes de saber si es marroqui o no, me gustaria saber porque tanto revuelo por tampoco, y saber tambien quien ha ganado al final?
No es tano una revendicacion de su soberania sobre esos islotes, como se deveria interpretar lo que hizo Marruecos, tanto como pulso hacia sus aliados tradicionales , a saber:Francia,Espana y EE.UU.
El hecho es que tanto la OTAN, como EU apoyaron Madrid sin condiciones y no cabia esperar otra cosa, pero el gobierono de Aznar no pudo sacar ninguna sanccion de tipo militara de ninguno de sus aliados, dicho de otra manera ninguna quiso ser su aliado,mas de lo mismo em Europa , donde nunguna de sus pretendidas sancciones en contra de Marruecos prospero, bloqueadas en todo momento por Francia essencialmente y en menor medida Belgica, Portugal o Italia.
Hay que comprender la disproprcion de acciones militares entre los dos paises; por un lado Marruecos que envia una patera con siete o seis soldados y un sub-oficial, dos bidones de gasolina, uno de ida y otro de vueltay provisiones para siete dias, por otro lado el gobierno de Aznar que gasta en la operacion militar 1 millon de euros. Marruecos no queria revendicar , porque no hubo ,en plena boda real, ninguna mencion al caso ni por parte del Rey ni de ninguno de sus asesores, por lo tanto cabe preguntarse que querian en Marruecos?
El gobierno de Aznar le interesa quedarse en Perejil 24h, es un tiempo mas que sufisiente en politica para montar y desmontar imperios, pero, C.Powell le dice a Aznar que nada de nada , que salen a primera hora del dia, y salen a primera hora del dia.
Porque ?
Esa no esa la cuestion, Rabat necesitaba saber si podia contar con los Americanos en todos los casos, y dijeron que si,Aznar al fin y al cabo solo fue un anzuelo.
Marruecos sabe que tiene controlada Europa con Francia,y ahora con Sarkozy mas de lo mismo, y ahora sabe que puede contar con EE.UU, el tiempo demostro quel caso Perejil tuvo sus frutos, el gobierno de Bush apoya incondicionalmente la proposicion marroqui sobre el Sahar-Occidental.


Alea ....... Est
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Perejil pertenece como islote o peñasco a Ceuta y Ceuta es territorio español, antes de declararse el reino marroquí, por lo tanto Isla Perejil, es Española, aunque su statu.quo, es la de estar abandonado y vigilada sólo por mar, por las patrulleras de la Guardia Civil del Mar. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

Perejil española o pa nadie. Es mas, parece que etamos asustaos de marruecos, como con la visita de los reyes a ceuta y melilla, joder que son territorios españoles y tenemos q mostrarlo a kien hga falta


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Re: [Quien gano en Perejil??]

Mensaje por Iris »

zakaryas escribió:Antes de saber si es marroqui o no, me gustaria saber porque tanto revuelo por tampoco, y saber tambien quien ha ganado al final?
No es tano una revendicacion de su soberania sobre esos islotes, como se deveria interpretar lo que hizo Marruecos, tanto como pulso hacia sus aliados tradicionales , a saber:Francia,Espana y EE.UU.
El hecho es que tanto la OTAN, como EU apoyaron Madrid sin condiciones y no cabia esperar otra cosa, pero el gobierono de Aznar no pudo sacar ninguna sanccion de tipo militara de ninguno de sus aliados, dicho de otra manera ninguna quiso ser su aliado,mas de lo mismo em Europa , donde nunguna de sus pretendidas sancciones en contra de Marruecos prospero, bloqueadas en todo momento por Francia essencialmente y en menor medida Belgica, Portugal o Italia.
Hay que comprender la disproprcion de acciones militares entre los dos paises; por un lado Marruecos que envia una patera con siete o seis soldados y un sub-oficial, dos bidones de gasolina, uno de ida y otro de vueltay provisiones para siete dias, por otro lado el gobierno de Aznar que gasta en la operacion militar 1 millon de euros. Marruecos no queria revendicar , porque no hubo ,en plena boda real, ninguna mencion al caso ni por parte del Rey ni de ninguno de sus asesores, por lo tanto cabe preguntarse que querian en Marruecos?
El gobierno de Aznar le interesa quedarse en Perejil 24h, es un tiempo mas que sufisiente en politica para montar y desmontar imperios, pero, C.Powell le dice a Aznar que nada de nada , que salen a primera hora del dia, y salen a primera hora del dia.
Porque ?
Esa no esa la cuestion, Rabat necesitaba saber si podia contar con los Americanos en todos los casos, y dijeron que si,Aznar al fin y al cabo solo fue un anzuelo.
Marruecos sabe que tiene controlada Europa con Francia,y ahora con Sarkozy mas de lo mismo, y ahora sabe que puede contar con EE.UU, el tiempo demostro quel caso Perejil tuvo sus frutos, el gobierno de Bush apoya incondicionalmente la proposicion marroqui sobre el Sahar-Occidental.


.- Nadie salio de Perejil, en 24 h. como afirmas, tras las fuerzas de O.E., ´(sólo 28 efectivos), fueron relevados por tropas de La Legión, durante varios días y despues por Regulares, hasta quedar de nuevo establecido el statu quo, imperante antes, es decir, sin banderas , pero bajo jurisdicción Española, ya que es un islote de Ceuta y Ceuta es España, sin duda y con la aquiescencia de todos los Españoles, pues Ceuta es Española, antes de que existiese tan siquiera Marruecos ni ningún estado que se le pareciese en nada. Se montó tal operación para dejar claro, que con apoyo o no de los aliados de la OTAN, España defenderá sus posiciones frente a Marruecos con toda su potencia militar, económica e industrial, pese a quien pese. Y Marruecos lo podemos dejar en la edad media , sin ningún problema, en menos de 48 horas. Una sola unidad naval Española, F-100, controla todo el movimiento aéreo y naval de Marruecos y tiene más potencia de fuego que todo el ejército del aire Marroquí. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

la isla perejil no es española ni marroqui :wink:


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

ciudadreal13 escribió:la isla perejil no es española ni marroqui :wink:


Se la podemos ceder a la orden de Malta para que vuelvan a tener un estado soberano.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

vircenguetorix escribió:Querido amigo puedes tutearme sin ningún problema.

No pretendo evadirme de la explicación pero en un foro público no se pueden contar ciertas cosas, esencialmente porque yo me quiero mucho a mí mismo.

Pero puedo dar algunas pistas que seguramente entenderás respondiendo a algunas preguntas. Evidentemente hay que abstenerse de contestar ninguna de ellas desde una perspectiva jurídica.

¿Qué es España?

¿Cuáles son los límites de España?

¿Es España un estado emergente o decadente?

¿Pertenece España a otra entidad supranacional?

¿Tiene España enemigos o problemas determinados? ¿Cuáles son? ¿Cómo se les contrarresta?

¿Cuantas periferias tiene España? ¿Existe una doble periferia, endógena y exógena?

Si se ha contestado con sinceridad y conocimiento a dichas preguntas, entonces se pasará a la siguiente cuestión

¿Cuál es la política de los Gobiernos de España al respecto de las conclusiones anteriores?

Del 1 al 10 califique la estrategia de España en el Magreb durante el siglo XX. Si le sale más de 5 vuelva a empezar.


La política es puro arte, y lo que necesitamos es artistas creativos y no políticos seguidistas.

Un abrazo y dentro de lo posible espero haberme explicado aunque reconozco que es muy ambiguo pero aunque tú no lo seas hay muchos zánganos que protejen a la reina.

No se a quien iba dirigido el mensaje pero a mi me parece diáfano y bastante bueno en sus planteamientos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados