Presupuestos de Defensa 2007

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

jejejeje

Mensaje por alexander-corvinus »

mira con esos 650 milloncejos arrascamos una f-100 jejejej
bueno menos da una piedra sigo diciendo que tendriamos que estar rozando en defensa entre los 20000 y 30000 millones de euros pero haber haber si de aqui a cuando entre el proximo partido al gobierno, estamos por los 10000 ¿no?


alfonsotebar
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2006, 19:28

Mensaje por alfonsotebar »

yo voto por ello


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Mensaje por Louis »

Bien.

Yo creo que aunque algunos digan lo contrario, se avecinan tiempos difíciles, y que el ejército debe ampliarse en cuanto a efectivos.

¿Cuantos poseemos? ¿Unos 60.000 no? Para un país de 40 millones de habitantes, con dos ciudades en áfrica, con amenazas de terrorismo y territorios conflictivos no es suficiente.
Un ejército de unos 120.000-150.000 sería perfecto para españa, aunque claro, es muy difícil conseguirlo hoy en dia.


llimiagu
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2006, 21:39

Mensaje por llimiagu »

bueno, 60000 en tierra, si contamos marina y aire corregidme si me quivoco pero creo que andamos por 90000 no? es la cifra que me dijo un amigo militar pero es algo anticuada.

Eso significa que 1 de cada 400 españoles es militar practicamente, 1 de cada 500 mas bién, y creo que no debemos ampliar el número, si no su calidad, está claro que a los españoles no les interesa demasiado el ejército, de ahi su falta de plazas, pero esto se puede conpensar en mi opinion con mejor equipo y manteniendo la superioridad tecnológica para con nuestros rivales potenciales.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Veanle el lado positivo, tienen un ejercito de 60.000 efectivos, pero con equipamiento de ultima tecnologia, apoyados por fuego de artilleria de gran alcance, con apoyo de fuego aereo de avanzada y con la posibilidad de tener superioridad aerea en cualquier momento. A eso, hay que sumarle una proyeccion maritima de avanzada.

60.000 efectivos es mas que suficiente teniendo en cuenta los enemigos que tienen y las dificultades que estos puedan causarles, las cuales (sin desmerecer) no son pocas, pero no es nada que el Ejercito Español no pueda solucionar.

Mas vale poco y bien equipado, que mucho mal entrenado.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Segun una noticia publicada la semana pasada los efectivos de tropa de las FAS son 78.058 de los que 54.301 corresponden al Ejército de Tierra, 11.704 a la Armada y 11.704 al Ejército del Aire.

A estos hay que sumarle los cuadros de mando, que andan alrededor de los 45000.

En total las FAS tienen unos efectivos de mas de 120.000 personas a dia 1 de Enero del 2007.


llimiagu
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2006, 21:39

Mensaje por llimiagu »

incluye esa cifra la reserva activa?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No


llimiagu
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2006, 21:39

Mensaje por llimiagu »

y cuantos habria que añadir mas o menos? 4000? 6000?

un saludo y muchs gracias por tu informacion


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Mensaje por Louis »

Bien.

Hace unos días vi que el ministro de defensa Jose Antonio Alonso ha tomado medidas correspondientes para aumentar los efectivos de los tres ejércitos, se basa en más sueldo, más garantías y calidad de trabajo.
Alonso decía también que el dinero invertido servirá para mantener el ejército y al mismo tiempo aumentar sus efectivos.

Me parece una buena medida pero como oigo por aquí hay que invertir también en entrenamiento y tecnología.


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

antes que nada, creo que lo primero es la propaganda y el marketing que se le da al ejército, desde luego con estos anuncios en TV que parecen de CCOO que se hacen del ejerctio creo que poco vamos a atraer. deben de ser mas espectaculares, mas propaganda. de todas formas las FFAA, está muy mal pagada, y deberían decir que el dinero base de un soldado se incrementa y mucho cuando va al extranjero, que eso muy poca gente lo sabe. pero a dia de hoy, no creo que necesitemos un ejército muy numeroso. nunca podemos depender de otros, pero si por desgracia entraramos en conflicto con marruecos o con otro país que puede ser peligroso a dia de hoy, la OTAN tiene la obligación de actuar a favor nuestra.


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
manuel_f_r
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2007, 19:43

Mensaje por manuel_f_r »

Si entráramos en conflicto con Marruecos:
1º - Sería por Ceuta y Melilla, que no están dentro del paraguas defensivo de la OTAN.
2ª - Los franceses mirarían para otro lado.
3º - No estamos en nuestro mejor momento con los americanos.


Carlos de Meer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jun 2007, 07:48

Mensaje por Carlos de Meer »

Lo primero que deberían hacer es subirles el sueldo a los soldados.


Dulce et decorum est pro Patria mori. (Horacio)
warman
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Nov 2006, 13:29
Ubicación: españa

Mensaje por warman »

pues me parece que el aumento deberia de ser mucho mayor pero por algo se empieza.....


Don Pelayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2007, 04:14

Re: Presupuestos de defensa 2007

Mensaje por Don Pelayo »

thays escribió:Madrid. Efe

Pues los presupuestos en defensa suben un 8,6. Lo que viene hacer 8.054.352.666 € más o menos, osea 650 millones de euros mas, recordemos q el año pasado lo hicieron en un 6,1. Los de seguridad suben un 12%


No es para tirar cohetes. No servirá para comprar/modernizar materil. Me explico: hay que cubrir la subida del IPC anual. Los sueldos de los militares han subido. Y sobre todo, hace 1 año el barril de petróleo costaba 22 dolares, hoy en día cuesta 72. Esa es la razón de que hayan subido los presupuestos un 8,6% en lugar de un 6,1%.

La subida del precio del petróleo ha hecho necesario subir el presupuesto para mantener nuestras fuerzas operativas, no en vano los FFAA consumen mucho petróleo. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados