¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Esclavos negros, que se llevaban alli, precisamente por que se compraban en los USA.

En España, se luchaba por los derechos civiles, mucho antes de los años 60, cabe recordarte por ejemplo que a mediados de los 30, mientras los Españoles, y algunos de tus compatriotas intentaban que no se estableciera ese Estado que en los 60 te llevaba a la carcel, empresarios de EEUU, apoyaban sin trabas, ni sin tapujos, al que despues se convertiria en Dictador, cosa bastante habitual, dado el mercantilismo razon de ser de los motivos fundacionales de los EEUU.

No confundas y ya lo he dicho antes, el Patriotismo, con la ostentacion de simbolos, pues no es lo mismo, y eso, por la razon que sea, es lo que hace que se sustente este debate, no la fundacion, ni la historia.

Otra cosa, pretender que los grandes cineastas norteamericanos, que cuentan con todo mi respeto, pueden enterrar el Siglo de Oro, es tanto como comparar a Walt Disney, con Velazquez.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: España y la historia.

Mensaje por Plissken_101_AB »

Mr Quiros escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Pero como ya suponía, estáis derivando el debate hacia hechos puntuales, dejando a un lado los motivos fundacionales. Y lo más gracioso de todo, es que habéis abierto un hilo porque os sorprende que la mayoría de vuestros compatriotas no compartan vuestro chovinismo y cuando alguien os da una respuesta, esta no os agrada; habéis descubierto lo malo de preguntarse cosas, que en ocasiones alguien da respuesta que buscabas.

Creo que no has encontrado ninguna bandera de alguna "Comunidad Histórica" desgraciadamente para ti. Bueno que le vamos a hacer, para "Comunidad Histórica" León, pero ante todo española y a mucho orgullo.
Y el chavinismo para franceses, que les sobra.
No le tienes mucho aprecio a España, es tu problema.


No pertenezco a ninguna comunidad histórica, así que tengo que anunciarte que lamentablemente tu argumentum ad hominem no va a funcionar. Por cierto, se escribe chovinismo, ya que eres tan español deberías de saber escribir en tu idioma.

Y en cuanto a los problemas que mencionas, yo no tengo ninguno. El problema lo tenéis vosotros que sois los que os habéis puesto como fieras cuando os dicen verdades. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Autentic escribió:Esclavos negros, que se llevaban alli, precisamente por que se compraban en los USA.


Y si no se hubiesen vendido en USA se habrían vendido en otro sitio. Lo curioso es que el vendedor de droga se queje de que la gente le compra la mercancía, algunos hasta hablarían de hipocresía y todo.

Autentic escribió:En España, se luchaba por los derechos civiles, mucho antes de los años 60, cabe recordarte por ejemplo que a mediados de los 30, mientras los Españoles, y algunos de tus compatriotas intentaban que no se estableciera ese Estado que en los 60 te llevaba a la carcel, empresarios de EEUU, apoyaban sin trabas, ni sin tapujos, al que despues se convertiria en Dictador, cosa bastante habitual, dado el mercantilismo razon de ser de los motivos fundacionales de los EEUU.


Si en España se debe de haber luchado mucho por la libertad, pero da la sensación de que siempre se ha perdido, dada la cantidad de españoles expatriados repartidos por el mundo, buscando esa libertad que en casa no tenían. En USA hay unos cuantos, créeme, los conozco.

Por cierto, gracias a ese capitalismo (el mercantilismo es otra cosa distinta, te convendría leer algún libro de teoría económica), los españoles no se murieron de hambre en los años cincuenta, así que un poco de respeto.

Autentic escribió:No confundas y ya lo he dicho antes, el Patriotismo, con la ostentacion de simbolos, pues no es lo mismo, y eso, por la razon que sea, es lo que hace que se sustente este debate, no la fundacion, ni la historia.


Teniendo en cuenta que sois vosotros los que lleváis las banderitas en el avatar, no sé qué es lo que me estás contando.

Autentic escribió:Otra cosa, pretender que los grandes cineastas norteamericanos, que cuentan con todo mi respeto, pueden enterrar el Siglo de Oro, es tanto como comparar a Walt Disney, con Velazquez.

Un saludo.


Eso es tu opinión, que espero que no pretendas que tenga que compartirla yo también, ¿Cierto?


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Plisken

No, los negros en USA no llegaron sólo de la mano de los españoles, también, y en mucha cantidad de mano de los ingleses...

Y si no se hubiesen vendido en USA se habrían vendido en otro sitio
.

O no... en América, USA era el gran comprador de esclavos y hasta hizo una guerra (o dos) para establecer la esclavitud en territorios no esclavistas... verbigracia la invasión de México o las expediciones de Walker a Centroamérica.
Si en España se debe de haber luchado mucho por la libertad, pero da la sensación de que siempre se ha perdido, dada la cantidad de españoles expatriados repartidos por el mundo, buscando esa libertad que en casa no tenían. En USA hay unos cuantos, créeme, los conozco.


Muchos más exiliados se fueron de Francia (verbigracia las guerras de Religión y las revolucionarias), por no hablar de Rusia, Alemania, Austria - Hungría, Irlanda, Italia, Imperio Otomano etc etc... ya está bien del cuento de los expatriados como algo propio de España... ¿Le suena el concepto de "emigrado"? Pues nada tiene que ver con España.

os habéis puesto como fieras cuando os dicen verdades. Mr. Green


¿Tus "verdades" son LA VERDAD? ¿Desde cuándo? :roll:

Saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si hablamos de favores USA no existiria de no ser por Francia y España, asi que lo mejor es callarse si no se tiene ni idea de la propia historia de tu propio pais. :cool:

Ya te comente en otro tema que el negocio esclavista Español era infimo comparado con el de tus excelentisimos Perfidos.

Y en cuestion de Derechos hay un tal "Bartolomé de las Casas" que en ya en el siglo XVI defendio y abogo por los derechos de nativos Americanos.
¿Me puedes decir tu de alguno igual o parecido en USA por esas fechas? :cool:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Plissken_101_AB escribió:Y si no se hubiesen vendido en USA se habrían vendido en otro sitio. Lo curioso es que el vendedor de droga se queje de que la gente le compra la mercancía, algunos hasta hablarían de hipocresía y todo.


Si, tanta hipocresia, como el que consume drogas, y echa la culpa al que se las vende.

Plissken_101_AB escribió:Si en España se debe de haber luchado mucho por la libertad, pero da la sensación de que siempre se ha perdido, dada la cantidad de españoles expatriados repartidos por el mundo, buscando esa libertad que en casa no tenían. En USA hay unos cuantos, créeme, los conozco.


Pues si, se ha luchado y mucho, unas veces se ha ganado, y otras se ha perdido, bueno es saber por eso, que las mas de las veces, porque otros, que no tenian nada que ver en el tema, ha decidido meter sus narices y sus negocios, aqui.

Plissken_101_AB escribió:Por cierto, gracias a ese capitalismo (el mercantilismo es otra cosa distinta, te convendría leer algún libro de teoría económica), los españoles no se murieron de hambre en los años cincuenta, así que un poco de respeto.


Quizas al que te convedria leer, es a ti, mercantilismo puro y duro, y no otra cosa.

En cuanto a eso de que el capitalismo salvo de morir de hambre a España en los 50, es una vision muy romantica, puesto que no habria habido hambre si no hubiera sido gracias a los Sres. Ford, a los de Texaco, y otros, esos si, capitalistas.

Eres tu, el que deberia aprender lo que es respeto, puesto que una y otra vez, demuestras que no tienes el mas minimo, pero bueno, eso como dices tu, es mi opinion.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: España y la historia.

Mensaje por Mr Quiros »

Plissken_101_AB escribió:
Mr Quiros escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Pero como ya suponía, estáis derivando el debate hacia hechos puntuales, dejando a un lado los motivos fundacionales. Y lo más gracioso de todo, es que habéis abierto un hilo porque os sorprende que la mayoría de vuestros compatriotas no compartan vuestro chovinismo y cuando alguien os da una respuesta, esta no os agrada; habéis descubierto lo malo de preguntarse cosas, que en ocasiones alguien da respuesta que buscabas.

Creo que no has encontrado ninguna bandera de alguna "Comunidad Histórica" desgraciadamente para ti. Bueno que le vamos a hacer, para "Comunidad Histórica" León, pero ante todo española y a mucho orgullo.
Y el chavinismo para franceses, que les sobra.
No le tienes mucho aprecio a España, es tu problema.


No pertenezco a ninguna comunidad histórica, así que tengo que anunciarte que lamentablemente tu argumentum ad hominem no va a funcionar. Por cierto, se escribe chovinismo, ya que eres tan español deberías de saber escribir en tu idioma.

Y en cuanto a los problemas que mencionas, yo no tengo ninguno. El problema lo tenéis vosotros que sois los que os habéis puesto como fieras cuando os dicen verdades.

Bueno que no perteneces a ninguna "Comunidad" no se te nota o si. Respecto a lo de "Chavinismo", me he equivocado, es chauvinisme o chovinismo como bien dices, ahora si me hablas de ortografía, todos por prisa o por otros asuntos cometemos faltas de ortografía, lamentablemente y a mi pesar. Pero no me hagas repasar tus escritos, pues te quedarías boquiabierto.

Y respecto a "vosotros" ten respeto, ya te lo he dicho, pues ni a ti te obligan a ser español ni falta que hace.

P.D. Creo que hablas con la típica soberbia del estudiante universitario, a mas entender comunista. Por ello yo ya he pasado hace muchos años y seguro que muchos de los que postean también. Ojalá llegues a mi altura y conocimientos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »


Plissken_101_AB
:

¿Tendria usted la bondad de decirnos al personal de que pais es usted?

Mi pregunta es concisa y directa,si usted rehusa a responderla quiza se deba a que no es mas que un troll de los que por desgracia,abundan tanto por todos los foros,incluido este.

Sin otro particular,se despide atte: Francisco Fdez


Por Dios y por España servir hasta la muerte
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

EDITADO POR EL MODERADOR


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: España y la historia.

Mensaje por Vael »

Mr Quiros escribió:Bueno es normal, yo tampoco conozco conozco a gente de otros lares, es lógico y debe tenerse como lo que es.
Pero solo recordar que en Israel el Sistema es la Democracia y en ellas viven todo tipo de personas y religiones. Y pobre del que incumpla el Estado de Derecho, que la Justicia es implacable.
Deberías si lo crees conveniente conocer a ese pueblo.
Y si lo crees conveniente y con permiso te doy esta página para que puedas conocer un poquito mejor a los israelíes.

www.paisdemierda.org


Perdoneme compañero Mr Quiros por que no habia visto su mensaje. :roll:

Mas o menos por encima conozco Israel, y por supuesto que le agradezco la informacion aportada. Siempre es bueno conocer cosas desconocidas, como mi caso mi conocimiento sobre Israel, Palestina y Oriente Medio en general es muy limitado.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: España y la historia.

Mensaje por Mr Quiros »

Vael escribió:
Mr Quiros escribió:Bueno es normal, yo tampoco conozco conozco a gente de otros lares, es lógico y debe tenerse como lo que es.
Pero solo recordar que en Israel el Sistema es la Democracia y en ellas viven todo tipo de personas y religiones. Y pobre del que incumpla el Estado de Derecho, que la Justicia es implacable.
Deberías si lo crees conveniente conocer a ese pueblo.
Y si lo crees conveniente y con permiso te doy esta página para que puedas conocer un poquito mejor a los israelíes.

www.paisdemierda.org


Perdoneme compañero Mr Quiros por que no habia visto su mensaje. :roll:

Mas o menos por encima conozco Israel, y por supuesto que le agradezco la informacion aportada. Siempre es bueno conocer cosas desconocidas, como mi caso mi conocimiento sobre Israel, Palestina y Oriente Medio en general es muy limitado.

Ay! estimado amigo, todos desconocemos tantos pueblos, naciones y demás ... pero mi intención siempre es buena y de buena fe lo escribo. Bien aprovecho muchos hilos y que no comento, pues aprendo cosas que desconozco.
Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »



Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Re: España y la historia.

Mensaje por Zyrux »

Plissken_101_AB escribió:
Zyrux escribió:
Plissken_101_AB escribió:USA se fundó bajo unos ideales de libertad frente a la tiranía monárquica o Israel que fue constituida como un refugio para todos aquellos judíos que se sintiesen perseguidos, esos son ideales con los que uno se puede identificar, con independencia de decisiones políticas, su historia o la literatura que puedan haber dejado. Si repasamos la historia de tu país, España nace de la agrupación de una serie de reinos que se constituyen como una monarquía absoluta y teocrática con la intención de expulsar a musulmanes y judios de la Península Ibérica. ¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad? Es más, ¿Tú crees que alguien que no sea católico podría sentirse orgulloso de ese ideal fundacional?


Por eso EEUU tuvo una guerra civil donde uno de los motivos era las esclavitud instaurada en los estados sureños, o tambien la segregacion racial que tuvo este pais de libertad y democracia hasta bien entrados los años 60........ gran nacion esta que nos pones como ejemplo.

Sentirse orgulloso de ser parte de algo, es eso un sentimiento puede que sea la bandera el himno un hecho historico o deportivo, cada cual tiene su motivo para sentirse orgullo de ser español, estado unidense, argentino....... y l oque me parece intolerable es que vengas a decirnos tu a nosotros que los motivos nuestros no valen nada.


¿te sientes tu orgulloso de ser de tu pais? vamos si te digans en decirnos de donde eres, porque tal vez cuando lo sepamos te saquemos mil motivos por los que no deberias sentirte orgulloso. Deja a cada cual con su sentimiento de orgullo que es muy respetable.


¿Hablas de esos esclavos que los negreros españoles trajeron? :roll:

Por no mencionar la España de los 60, en USA se luchaba por los derechos civiles, mientras que en tu país hablar de ciertas cosas te llevaba a la cárcel. Menudo ejemplo para el mundo.

Pero como ya suponía, estáis derivando el debate hacia hechos puntuales, dejando a un lado los motivos fundacionales. Y lo más gracioso de todo, es que habéis abierto un hilo porque os sorprende que la mayoría de vuestros compatriotas no compartan vuestro chovinismo y cuando alguien os da una respuesta, esta no os agrada; habéis descubierto lo malo de preguntarse cosas, que en ocasiones alguien da respuesta que buscabas.


Aqualongo ya te ha contestado sabiendo lo que dice y preocupandose por conocer sobre lo que habla al igual que hacemos todos, algo que cualquier persona con un minimo de curiosidad por un tema se habria informado antes de soltar las tonterias que sueltas por aqui.

Por mi parte poco tengo que añadir, salvo que pase el siguiente que tu tienes los días contados


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

agualongo escribió:Estimado Plisken

No, los negros en USA no llegaron sólo de la mano de los españoles, también, y en mucha cantidad de mano de los ingleses...
.

No seais tan modestos, que ostentáis un segundo puesto más que merecido.

agualongo escribió:O no... en América, USA era el gran comprador de esclavos y hasta hizo una guerra (o dos) para establecer la esclavitud en territorios no esclavistas... verbigracia la invasión de México o las expediciones de Walker a Centroamérica.


Y también fue el único que hizo una guerra para erradicarla que costó la vida de más de 200.000 americanos.

Por cierto, el principal destino de esos esclavos era el territorio controlado por vuestros vecinos portugueses.

http://en.wikipedia.org/wiki/Atlantic_slave_trade

agualongo escribió:Muchos más exiliados se fueron de Francia (verbigracia las guerras de Religión y las revolucionarias), por no hablar de Rusia, Alemania, Austria - Hungría, Irlanda, Italia, Imperio Otomano etc etc... ya está bien del cuento de los expatriados como algo propio de España... ¿Le suena el concepto de "emigrado"? Pues nada tiene que ver con España.


La defensa basada en "a los otros les sucede igual" nunca ha funcionado, créeme.

¿Tus "verdades" son LA VERDAD? ¿Desde cuándo? :roll:

Saludos


Desde que ninguno habéis argumentado nada que desmienta mi premisa inicial, que si la mayoría de vuestros compatriotas no sienten el más mínimo interés por vuestro país es porque no encuentran ningún motivo de orgullo.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Plissken_101_AB escribió:Desde que ninguno habéis argumentado nada que desmienta mi premisa inicial, que si la mayoría de vuestros compatriotas no sienten el más mínimo interés por vuestro país es porque no encuentran ningún motivo de orgullo.


Y eso porque lo dice su excelencia, no?.... :mrgreen:

Por cierto, hablando de argumentos, ya te expuse antes que los tuyos estaban por completo descontextualizados....y nada, mejor seguimos mezclando fundaciones católicas, con trata de esclavos (que por cierto, lo mismo también habría que preguntarles algo a los holandeses, que de esto saben también bastante) y con falta de libertades en la dictadura, y bla, bla, bla...

Curioso que pidas argumentos cuando tú mismo no das ninguno que se sostenga.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados